Franxo escribió:Y digo yo, ¿va a haber audio en esta enciclopedia o va a ser tipo wikipedia?
kaizoku ou escribió:Sí debe ser obligado que alguien (yo no me siento con demasiados conocimientos sobre el tema) dedique algo sobre el soul, inlcuyendo a Redding, Ray Charles, James Brown, Jackie Wilson y todo el MoTown sound. Son también pilares de la música moderna y su evolución.
@Franxo: Tienes razón, trataré de poner dos o tres temas de cada artista al menos en mi post.

¡Yo no hago spam, yo comento los temas! 

SIMON & GARFUNKEL (1964-2004)
Fue un dúo de Folk Rock de la década de los 60. El dúo lo formaban Paul Simon y Arthur “Art” Garkunkel de ahí el nombre de su banda. Sus canciones se caracterizaban por estar llenas de sentimientos: muy tranquilas y con unas voces suaves al ritmo de una guitarra que cautivaban al público. Entre otras muchas canciones destacan: The sound of silence, Mrs. Robinson, Bridge Over Troubled Water y Cecilia.Spoiler: Ver
BONNEY M (1975-Presente)
La verdadera música disco, la Buena empezó en la década de los 70 y este grupo fue uno de los más emblemáticos. Estaba formada por 4 artistas de las Antillas: las cantantes Marcia Barret y Liz Mitchell, la modelo Maizie Williams y el ex DJ Bobby Farrell (Como curiosidad, se dice que vivía en Galicia). La banda fue formada por el productor Frank Farian después de probar el “experimento” en Holanda. Su música se caracteriza por tener un ritmo muy animado, alegre y pegadiza, una música que al que menos hace bailar. Muchas de sus canciones las habréis escuchado en verbenas. Como canciones emblemáticas, entre otras tenemos: Daddy Cool, Ma Baker, Rasputin, Gotta Go Home (versionada a nuestros días como Bárbara Streisend) y Rivers of Babylon (canción de The Melodians verionada)Spoiler: Ver
RAMONES (1974-1996)
Los líderes y pioneros del Punk Rock, se influenciaron sobre todo por el rockbilly de los años 50, el surf Rock, The Beatles y las bandas de las chicas de los 60 entre otros. Su música se caracterizaba por ser muy simple (tanto la letra como la música), repetitiva, minimalista dicen algunos, pero muy pero que muy pegadiza. Entre otras cosas, también cabe destacar el bailoteo que se marcaban con las guitarras eléctricas: saltos, movimientos bruscos y alterados y sobretodo muy locos! Todo el mundo habrá escuchado al menos una vez su famoso grito: “Hey ho’ Let’s Go”. Sus canciones más memorables serían: Blitzkrieg Bop, Rock 'N' Roll High School y Poison Heart.Spoiler: Ver
PIXIES (1986-Presente)
Banda de rock alternativo estadounidense entre finales de la década de los 80 y principios de los 90, influenciada principalmente por el punk y el surf rock. Se caracterizan por unas letras de carácter muy surrealista y de fenómenos inexplicables, y su música de carácter muy melódico. La banda se difundió en 1993 por conflictos internos, pero volvió a reaparecer en 2003 y hasta la fecha siguen en activo. Son canciones más reconocidas son: Where is my mind, Hey!, Here come your man y Debaser entre otras.Spoiler: Ver

Sex Bob-omb! Experience

Desmond Dekker (1963-2006)
Desmond Dekker (16 de julio de 1941 - 25 de mayo de 2006), fue un cantante y compositor de música ska y reggae jamaicano. Junto a su grupo The Aces (formado por Wilson James e Easton Barrington Howard), obtuvo uno de los primeros éxitos internacionales de la música jamaiquina con "Israelites". Otros de sus éxitos incluyen "007 (Shanty Town)" (1967) e "It Mek" (1968). Antes del éxito de Bob Marley, Dekker fue uno de los músicos jamaicanos más reconocidos, tanto en su país de origen como en el extranjero.Spoiler: Ver
Bob Marley & The Wailers (1974-1981)
Bob Marley & The Wailers fue una banda de reggae creada por Bob Marley en 1974, después de que Peter Tosh y Bunny Wailer dejaran la anterior banda, The Wailers. Los hermanos Carlton (batería) y Aston "Family Man" Barrett (bajo) -quien había participado durante cuatro años en The Wailers y los apoyaron cuando estaban en The Upsetters- decidieron permanecer con Marley.
Bob Marley & The Wailers
La banda estaba formada por Bob Marley como guitarrista, compositor y cantante, la Wailers Band como banda corista y los I Threes como coristas vocales. La Wailers Band incluía a los hermanos Carlton y Aston "Family Man" Barrett en la batería y el bajo respectivamente, Junior Marvin y Al Anderson como guitarristas principales, Tyrone Downie y Earl "Wya" Lindo en teclados, y Alvin "Seeco" Patterson en la percusión. Los I Threes eran Rita Marley, Judy Mowatt y Marcia Griffiths.
Por lo general y con fines de marketing, las grabaciones se atribuye indistintamente a "Bob Marley", "The Wailers", o "Bob Marley & The Wailers".Spoiler: Ver

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados