Último Anime
Último Manga

Suicide Island

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.

Suicide Island

Notapor Ser_Soy_Ser el Sab Dic 10, 2011 5:43 pm

Imagen

Título: Jisatsutou (Suicide Island)
Año: 2008
Duración: 6 volúmenes (aún sin finalizar)
Argumento: el número de intentos de suicidio en Japón aumenta año tras año, el gobierno no puede hacer frente a los gastos que requieren unas personas que necesitan atención especial para no volver a reincidir. Dispuestos a respetar la voluntad de estas personas se procede a desterrarlos a una isla del sur, donde, abandonados a su propia suerte, podrán terminar lo que empezaron.
___________________________________________________________________________________________________

El punto de partida es, tal vez, demasiado fantasioso. Pero sirve magníficamente para llegar a un escenario fascinante, retratando los esfuerzos para sobrevivir de unas personas que estaban dispuestas a quitarse la vida. La que era una isla ideada para acabar con su propia existencia ofrece a algunos una oportunidad para luchar por ella.

Recuerda a "El señor de las moscas"," Battle Royale" y "Walking Dead" (pun unintended), distopías donde la supervivencia prima, las motivaciones vitales se tuercen y la moralidad que rige nuestra vida diaria queda en entredicho. Ofrece, sin embargo, suficientes cosas distintas sobre todo relativas a la naturaleza de las personas que han ido a parar a ese lugar (esos potenciales suicidas), como para que resulte interesante de leer.

Scanlation en inglés: http://illuminati-manga.com/index.php?p=projects&project=79
Leer online: http://reader.manga-download.org/reader/series/suicide_island/
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero

Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Re: Suicide Island

Notapor HeisenBear el Sab Dic 10, 2011 6:25 pm

Me he leído los seis primeros capítulos de la serie y no se a que conclusiones llegar xD
Por un lado la idea se me hace original, la isla(ahora parece LOST) es como un santuario o una oportunidad de re inserción. Supongo que a pesar de lo que se supone que significa la isla(lo de que se mueran allí sin molestar a nadie) es sólo una tapadera, y lo que realmente se pretende es que los isleños empiecen a valorar la vida.
Algunos, débiles se han suicidado, como los primeros en lanzarse al vacío y el que se corta las muñecas y se lo encuentran. Y algunos otros, bueno, qué decir, cumplen los estereotipos de las situaciones límite y hacen las mismas brutalidades de siempre(véase las violaciones a las chicas)
Por otra parte todo ese ambiente "emo" si se me permite la palabra es un poco cansino, pero claro, siendo la serie que es no cabe esperar otra cosa xD
Respecto a los personajes, el prota no me cae bien para empezar(ahí a tope), su forma de ser tan..."depresiva" me irrita, aunque no por ello no puedo admitir que tratandose del personaje que es lo han expresado de forma bastante buena: dudas, dudas, y más dudas, con altibajos de abismos oscuros y atisbos de luz a veces, pero manteniéndose en su línea oscura.
Su compañero de terapia es el que más mosca me tiene, junto con el "líder" del grupo. Ellos saben algo más de todo lo que se cuece allí. De echo, apuesto a que el líder no es un suicida realmente, sino un topo.
Por lo demás poco que añadir, la forma en que es está narrada la historia se hace un poco pesada, pero lo dicho, se le dará una oportunidad.
Buen tema tripe S

PD: esto me ha parecido una broma de pésimo gusto. ¿Qué cojones se les pasa por la cabeza a los japos?

Spoiler: Ver
Esto aparece al final creo que del tercer capítulo. Yo flipo en serio:Imagen
Imagen
Imagen
HeisenBear
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Ser_Soy_Ser el Sab Dic 10, 2011 7:43 pm

Es lo que ocurre cuando acudes a scanlations de mala calidad, no culpes a los japos. Eso no está en el manga original, es una broma que introdujo un scan inglés y que los que lo han traducido al castellano han fusilado porque no van a la fuente sino que traducen trabajos ajenos.
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero

Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Notapor Kryathos el Dom Dic 11, 2011 12:40 am

Me parece interesante, una idea original y revolucionaria por decirlo asi, leere unos cuantos caps y luego volvere para postear lo que me parecio, aunque yo creo que me ligo si o si a la serie :lol:
Imagen
Kryathos
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Ryux el Dom Dic 11, 2011 1:00 am

Mmmm, no gracias, tuve suficiente con Neo Genesis Evangelion. :gota:
Imagen
Ryux
Recluta Privado de Primera

Notapor kronon el Dom Dic 11, 2011 1:04 am

parece raro aunque bueno si lo habeis puesto sera uqe es bueno no?? jajja me lo leeré :D
kronon
Recluta Privado de Tercera

Notapor Kate el Dom Dic 11, 2011 1:09 am

Ryux escribió:Mmmm, no gracias, tuve suficiente con Neo Genesis Evangelion. :gota:

Pues no comentes en el tema y listos.

Como ha dicho HeisenbergCook, el manga en cierto modo se me hace parecido a Lost en lo que es la isla. Hasta en un momento el grupo se llega a cuestionar donde están y que es ese sitio, dando a entender que la isla oculta mucho más de lo que muestra. Me he leído el tomo uno entero, y decir que creo que la calidad de dibujo es un poco horrenda (al menos a mi parecer), pero que la historia en si no esta mal.
Me falla el hecho de que si todos los de la isla son gente que quería suicidarse (bueno, suponemos que todos, ya que hay algunos que puede que mientan) de repente quieran luchar por sus vidas. Es decir, no llevan ni un día en la isla y ya están pensando en como sobrevivir en la isla. Supongo que la mayoría de ellos lo haría por motivos bastante insustanciales, pero eso no quita el hecho de que quizás me parece un poco forzado el animo de supervivencia que tienen.
Como ya se ha mencionado, la isla parece tener segundas intenciones (todo el equipamiento que van encontrando y tal) por lo que en cuanto pueda me leeré el tomo dos a ver si se descubren más cosas acerca del lugar y de algunos miembros del grupo.
Imagen
Kate
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Ryux el Dom Dic 11, 2011 1:14 am

Kate escribió:
Ryux escribió:Mmmm, no gracias, tuve suficiente con Neo Genesis Evangelion. :gota:

Pues no comentes en el tema y listos.

Lo comento por que me parecía muy interesante desde un principio, hasta que vi que el protagonista iba a ser el niño llorón de baja autoestima que tanto aborrezco. Si bien es cierto que pega con el tema del manga, no quiero tener que aguantar a otro Shinji.
Imagen
Ryux

Notapor Ser_Soy_Ser el Dom Dic 11, 2011 1:55 am

Afortunadamente no se parece nada a Evangelion, entre otras cosas porque aquí apremia lo inmediato: están en una puta isla y si no se matan ellos se morirán de hambre, no hay tiempo para las pajas mentales de Evangelion, y aunque existen reflexiones y conflictos éstos son sobre lo palpable.

Y el protagonista va evolucionando a mejor, no como el llorica de Shinji. De hecho este proceso (y cómo se lleva a cabo) me parece lo más interesante del manga, por el momento.
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Kryathos el Dom Dic 11, 2011 3:46 am

Acabo de ver el 1er capitulo de la serie y me parecio interesante, un manga tipo lost con una buena trama, le veo futuro. Por otra parte, el estilo del dibujo no me encanto, pero tampoco no me gusto.
Y una pregunta: busque y encontre solo 6 caps en español, el fansub que lo traducia abandono el proyecto, o esta pausado, o que? :lol:
Imagen
Kryathos
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor kronon el Dom Dic 11, 2011 3:49 am

yo creo k lo de 6 comics.. en realidad kerrian decir 6 capitulos xD ademas mi opinion sobre el comic.. pues... no es malo pero tampoco es la leche xD
kronon

Notapor stopking el Dom Dic 11, 2011 4:31 am

pues esta bastante bien.. soy mejor leyendo ingles de lo que me pensaba .. el problema es que si te pones a mencionar a lost es que la trama de los supervivientes es exactamente la misma exceptuando a WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALT(final de la primera temporada)
la evolucion de algunos personajes (shi,"el lider"..) esta bien.. y se enfrentantan a cosas interesantes.
el principal problema de esta serie es que es como si los protagonistas no tuvieran personalidad, (del grupo de supervivientes solo cuento 7 con personalidad de los 13 o 14.. ) puede que vayan profundizando en los proximos capitulos , que sean asi por que son asi ( ostias, por algo se han de querer suicidar) o que el mangaka no quiera que nos obsesionemos con ellos cuando "mueran".

Centrandonos en la isla (que recuerdos de cuando lost era buena) para que coño quieren dejar tios en una isla para que se suiciden, el motivo que dan no cuela o es muy estupido , hay mejores formas de morir .COn estos datos. la opcion que quieren(el gobierno?) que quieran vivir(los de la isla) seria mas adecuada aunque en el primer capitulo ya murieron muchos es decir , tampoco es una opcion adecuada.
Me la jugaria bastante a que hay mas presos de la etapa anterior de suicide island y los "suicidas" son sus presas. Por eso no dejan salir a nadie de la isla.
PD: mi opinion personal es que de alguna forma roban armas a los posibles malos(con sus respectivas muertes) que estan por venir y asaltan los barcos del gobierno y huyen.
stopking

Notapor HeisenBear el Dom Dic 11, 2011 5:29 pm

Kate escribió:Me falla el hecho de que si todos los de la isla son gente que quería suicidarse (bueno, suponemos que todos, ya que hay algunos que puede que mientan) de repente quieran luchar por sus vidas. Es decir, no llevan ni un día en la isla y ya están pensando en como sobrevivir en la isla. Supongo que la mayoría de ellos lo haría por motivos bastante insustanciales, pero eso no quita el hecho de que quizás me parece un poco forzado el animo de supervivencia que tienen.

Eso es lo que más me ha molestado. Personalmente me parece que han encaminado mal las cosas:
Primero quieren suicidarse allí en Japón, y cuando les llevan a la Isla deciden que quieren sobrevivir para hacer sus testamentos o despedirse de la familia, amigos etc... No me cuadra. Si querían hacerlo podrían haberlo hecho en japón antes de intentar suicidarse. Es una excusa barata para que intenten sobrevivir...nose, no me ha gustado eso.

Por cierto, el intento de suicidio es una de las cosas más patéticas que hay, si te quieres suicidar realmente lo haces. El intento de suicidio es una llamada de atención a niveles monumentales.
Imagen
Imagen
HeisenBear
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Ser_Soy_Ser el Mar Dic 13, 2011 3:08 am

Vaya por delante que no quiero sonar muy borde, pero si no entendéis por qué quieren algunos sobrevivir tal vez este no sea vuestro manga... Quiero decir: está todo explicado. Aunque hay mucho hechos circunstanciales, algunos más importantes que otros y existe cierta secuencia (el papel de Ryou como líder es, probablemente, lo que los salva a todos al principio) el que me parece más importante a la larga es que se establezca esa dinámica de supervivencia, que se haga una rutina de ella. Creo que lo dice el prota explícitamente al hablar de que lo que más importa es llegar a "mañana". En su caso, el tener que luchar cada día para ver ese mañana, el tener que vivir para sobrevivir, es lo que marca la primera gran diferencia con su vida en la civilización, donde vivir cada día era más un castigo que una recompensa, algo que sentía impuesto no algo que hubiera conseguido. Y me podría enrollar más, pero no quiero sonar pesado.

Pd: las únicas similitudes con Lost por el momento son las siguientes: 1. Hay una isla. 2. Los protagonistas llegan a ella en circunstancias extraordinarias. Supongo que es algo generacional, que pasarán unos años hasta que se dejen de ver esos fantasmas. Si esta historia se hubiera escrito en el XIX muchos de la época dirían que les recuerda a La isla del tesoro.
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero

Volver a Manga General

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados