Árboles y elementos en el fondo
Spoiler: Ver
Bueno, este tutorial es corto y las imagenes pueden tener algunas fallas por ciertos problemas que experimenté tanto personalmente como con mi laptop. Espero que al menos estos ultimos ya estén bien resueltos 
Oyendo las sugerencias de la otra vez, les paso ya la primera parte de las plantas (animales no, porque habran visto que si reunen las piezas del tutorial ya pueden hacerlos).
Empecemos con los árboles frondosos. Lo primero es establecer el temaño de las frondas (conjunto de hojas) y la forma del tronco, lo cual se logra usando los alambres y las bolitas.

Ya que estás ahí empiezas a marcar el espacio del tronco. OJO, del tronco, no de las frondas, ahora verás por qué;ya que lo tengas hecho procede a hacer el contorno de las frondas de manera general, esto lo logras con muchas "w" curveadas y juntas, tal como viste en el tutorial de sombreado.

Bueno, puedes ver que ya casi está y para muchos puede ser el máximo pero NO. Ahora debes entrar a la parte más divertida, delimitar las frondas. Para esto nos basamos en el principio de perspectiva y hacemos las sombras más oscuras entre más cerca, porque en teoría la luz pega más fuerte al estar en contacto con la cuarta pared. Puedes extender las ramas si quieres (yo lo hice en automático, cuando vi lo que hice preferi dejarlo, pero esas ramas de fuera no se ven al final XD). Recuerda hacer lo mismo con las hojas que cubren las ramas, no se te vaya a olvidar.

Ya casi está listo el arbolito feliz (
) Ahora te falta ponerle detalles al tronco. Para estos detalles tienes que considerar algo muy importante: NUNCA QUIERAS IMITAR UNA TEXTURA al 100% Es complicado y debes haber aprendio a manejar la luz y las sombras con mucha destreza, cosa que ni a mi me sale para enseñar XD Bueno, puedes valerte de estos ejemplos para lograr las texturas que quieras (al menos son las empleadas por mí):
Como ves, en la parte más gruesa he usado líneas más gruesas, lo que implica un mayor tamaño del área, así como grosor (valga la redundancia), mientras que en las ramas largas son líneas más estiradas y en algunos casos son un sombreado en el borde acompañado por líneas horizontales que le dan volumen.
Listo! Ya tienes tu árbol, dale forma a las raíces y disfruta:

Similar con los árboles, secos. Recuerda delimitar la forma del tronco, que es lo primorial.

Posteriormente deberás de irles dando forma y una idea del contraste que has de emplear. Recuerda que los elementos extra también deben de ser colocados.

Listo! haz juegos de luces y sombras, coloca detalles en ciertas áreas y disfruta tu trabajo.

El conjunto de árboles en su gran mayoría son así, la principal característica de cada uno son las hojas, las cuales puedes ver que son como el cabello. No haces una por una, sino que delimitar un conjunto que a su vez a la impresión de ser uno a uno. Los diferentes troncos varían en el sombreado y ese curso ya lo di
Pero si aun hay dudas, puedes preguntar 
Pasemos a la otra parte. Cómo poner un fondo en los cuadros.
Ok, primero que nada, en el estilo manga (y el manga por antonomasia), no todos los cuadros tienen fondo, lo que se hace es obligar al lector a ubicar a los personajes en dicho escenario, sin necesidad de invertir tiempo extra o arriesgarse a saturar una imagen.
Bueno, para hacerlo más didáctico, tengo este ejemplo con esta viñeta, la cual dejaré sin diálogos.

Puedes ver que lo que se piensa colocar como fondo ya existe desde antes que si quiera estén definidos los personajes. Esa es la clave. ¿Por qué? Porque si lo haces después corres el riesgo de desproporcionar los elementos del fondo debido a que lo que está en primer plano es distractor hasta para tí, por eso es que debes hacerlo antes.

De nuevo ves que se delimita antes el fondo, no enormemente, pero se hace. Esto tiene la finalidad de darte a elegir cuanto del mismo vas a sacrificar por tu personaje y que puedas ocuparte de detallarlo con más calma. Finalmente cuando hayas detallado ambos aspectos puedes ponerle las sombras y detalles necesarios para que tus viñtas tenga una estructura, como lo muestro aquí:

Como puedes ver, todo se realiza en un sólo sitio, en este caso, en el Sea Vulture, un barco que diseñé hace tiempo XD, pero en diferentes lugares del mismo (Cubierta y por lo visto una sala donde conviven todos los personajes... el del sombrero no es mi alter-ego, es un invitado de una historia que nunca vio la luz con el atuendo de mi alter-ego
). No se necesitó mucho, hay fondos, pero no le quitan el punto e enfoque a los demás respecto que tiene la prioridad en cada cuadro.
Oyendo las sugerencias de la otra vez, les paso ya la primera parte de las plantas (animales no, porque habran visto que si reunen las piezas del tutorial ya pueden hacerlos).
Empecemos con los árboles frondosos. Lo primero es establecer el temaño de las frondas (conjunto de hojas) y la forma del tronco, lo cual se logra usando los alambres y las bolitas.

Ya que estás ahí empiezas a marcar el espacio del tronco. OJO, del tronco, no de las frondas, ahora verás por qué;ya que lo tengas hecho procede a hacer el contorno de las frondas de manera general, esto lo logras con muchas "w" curveadas y juntas, tal como viste en el tutorial de sombreado.

Bueno, puedes ver que ya casi está y para muchos puede ser el máximo pero NO. Ahora debes entrar a la parte más divertida, delimitar las frondas. Para esto nos basamos en el principio de perspectiva y hacemos las sombras más oscuras entre más cerca, porque en teoría la luz pega más fuerte al estar en contacto con la cuarta pared. Puedes extender las ramas si quieres (yo lo hice en automático, cuando vi lo que hice preferi dejarlo, pero esas ramas de fuera no se ven al final XD). Recuerda hacer lo mismo con las hojas que cubren las ramas, no se te vaya a olvidar.

Ya casi está listo el arbolito feliz (
Como ves, en la parte más gruesa he usado líneas más gruesas, lo que implica un mayor tamaño del área, así como grosor (valga la redundancia), mientras que en las ramas largas son líneas más estiradas y en algunos casos son un sombreado en el borde acompañado por líneas horizontales que le dan volumen.Listo! Ya tienes tu árbol, dale forma a las raíces y disfruta:

Similar con los árboles, secos. Recuerda delimitar la forma del tronco, que es lo primorial.

Posteriormente deberás de irles dando forma y una idea del contraste que has de emplear. Recuerda que los elementos extra también deben de ser colocados.

Listo! haz juegos de luces y sombras, coloca detalles en ciertas áreas y disfruta tu trabajo.

El conjunto de árboles en su gran mayoría son así, la principal característica de cada uno son las hojas, las cuales puedes ver que son como el cabello. No haces una por una, sino que delimitar un conjunto que a su vez a la impresión de ser uno a uno. Los diferentes troncos varían en el sombreado y ese curso ya lo di
Pasemos a la otra parte. Cómo poner un fondo en los cuadros.
Ok, primero que nada, en el estilo manga (y el manga por antonomasia), no todos los cuadros tienen fondo, lo que se hace es obligar al lector a ubicar a los personajes en dicho escenario, sin necesidad de invertir tiempo extra o arriesgarse a saturar una imagen.
Bueno, para hacerlo más didáctico, tengo este ejemplo con esta viñeta, la cual dejaré sin diálogos.

Puedes ver que lo que se piensa colocar como fondo ya existe desde antes que si quiera estén definidos los personajes. Esa es la clave. ¿Por qué? Porque si lo haces después corres el riesgo de desproporcionar los elementos del fondo debido a que lo que está en primer plano es distractor hasta para tí, por eso es que debes hacerlo antes.

De nuevo ves que se delimita antes el fondo, no enormemente, pero se hace. Esto tiene la finalidad de darte a elegir cuanto del mismo vas a sacrificar por tu personaje y que puedas ocuparte de detallarlo con más calma. Finalmente cuando hayas detallado ambos aspectos puedes ponerle las sombras y detalles necesarios para que tus viñtas tenga una estructura, como lo muestro aquí:

Como puedes ver, todo se realiza en un sólo sitio, en este caso, en el Sea Vulture, un barco que diseñé hace tiempo XD, pero en diferentes lugares del mismo (Cubierta y por lo visto una sala donde conviven todos los personajes... el del sombrero no es mi alter-ego, es un invitado de una historia que nunca vio la luz con el atuendo de mi alter-ego
Bueno, espero que les haya gustado este tutorial y haya solucionado algunas dudas. Ya saben, comenten, pregunte, pidan, quedan 4 tutoriales y me esfuerzo mucho en hacerlos, lo unico que pido a cambio es que me digan que les parece y en que mas les ayudo con el tema

Oso. Animal imponente pero muy hogareño, que vive lejos del mundo y le preocupa poco lo que pasa a su alreedor, sin embargo protege su comida y a su familia, teniendo una agresividad innata al momento.
Ratón. Animal pequeño y tímido, los ratones son más trabajadores pero menos fuertes, contrario al oso, eldiseño de una chica ratón va muy de la mano con la chica gato como pareja cómica y como un a acompañante de protagonistas , a la cual se le ponene detalles muy monos cuando tiene miedo.
Conejo. animal sereno y sarcástico (Bugs Bunny ees su mejor representante). En una chica, es una persona coqueta e inteligente, normalmente bscando rivalizar con las gato tantoe n popularidad como a nivel de personajes.
Gato. Aimal huraño y altanero. una chica gato normalmente es extrovertida (como si a un niño hiperactivo le dieras café negro y anfetaminas) y alocada. Hacen buena pareja con las ratón y son risueñas.

Rcuerda lo de los ojos también,acá definen igualmente el carácter de tu personaje, desde un cómico como Kaa o malvado como Samedi (del otro tutorial).

Ya con tu diseño arreglado, debes de unir los bordes y suavizarlos, haciendo que las orejas se junten con la cabeza y el cuello tenga su clásica forma curva sin notarse forzada. NOTA: contrario a otros animales, en los caballos sólo se marca una quinta parte de la boca, esto es debido a que sus labios son más gruesos, principalmente.