Último Anime
Último Manga

Ao no exorcist (Blue exorcist)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.

Ao no exorcist (Blue exorcist)

Notapor Caipy el Dom Dic 18, 2011 2:10 pm

Ao no exorcist
Imagen

Ao no Exorcist (青のエクソシスト Ao no Ekusoshisuto/Futsumashi?), también conocido como Blue Exorcist, es un manga escrito e ilustrado por la autora japonesa Kazue Kato

Argumento

El mundo de Ao no Exorcist está compuesto de dos dimensiones unidas en una como un espejo. El primer mundo es el de los humanos, Assiah, el segundo el de los demonios, Gehenna. Por norma, los viajes y contactos entre los dos mundos son imposibles, pero los demonios pueden ir al mundo humano y poseer todo lo que lo compone. Satanás, el dios de los demonios, intentó ingresar al mundo humano, sin embargo fue incapaz de hacerlo ya que no tenía un cuerpo lo suficientemente resistente como para mantenerse en ese mundo. De esta manera engendró dos hijos gemelos con una mujer humana los cuales son: Rin y Yukio Okumura.
La historia gira alrededor de Rin Okumura, quien es un adolescente que posee una fuerza y resistencia única y que fue criado junto a su hermano menor, Yukio, por el sacerdote Shirō Fujimoto. Poco después de que Yukio partió para estudiar en la prestigiosa academia Cruz Verdadera, Rin descubre que él y su hermano son hijos de Satanás, el más poderoso de los demonios. De todas formas decide rechazar a seguir los planes de su progenitor y se inscribe en la academia Cruz Verdadera para convertirse en exorcista y así poder matar a su padre. Después de ser testigo de que su protector, el sacerdote Fujimoto, murió para salvarlo y evitar que su padre lo llevase al infierno, Rin termina haciendo lo que su guardián le pidió que nunca hiciese, desenvainar la espada Kurikara, ya que esta contenía sus poderes demoniacos. Desde el momento en que toma posesión de la espada, Rin adquiere características demoniacas permanentes como colmillos, una cola y el poder de convertirse en fuego. Este último poder le da la capacidad de destruir todo lo que toca.

P.D. Siento que sea un copypaste de wikipedia... pero tampoco sabría hacer un resumen bueno por mí mismo >_<
--------------------------------------
Bueno, he buscado haber si había algún tema de este manga (y creo que no lo hay). Así que antes de comentar mi duda voy a decir que se la recomiendo a todo el mundo porque no llevan mucho y a mí me está gustando (he de decir que voy por el cap 10, pero bueno, poco a poco jaja).

Y bueno, ahora voy a poner mi duda en spoiler porque es del capítulo 10.

Bueno creo que este post se podría utilizar para las dudas de este manga, si no os parece mal... porque a mí la historia me gusta bastante, los personajes tienen muchas cosas ocultas y puede dar mucho de sí.
Última edición por Caipy el Dom Dic 18, 2011 3:15 pm, editado 1 vez en total
Caipy
Aprendiz
Aprendiz

Re: Ao no exorciste (Blue exorciste)

Notapor Kate el Dom Dic 18, 2011 2:23 pm

Para empezar, decir que si creas el tema de un manga o anime deberías poner un poco de información acerca de éste, por si alguien esta interesado pueda enterarse de que va el tema. Además, es Ao no Exorcist, sin e final, tanto en inglés como en japonés. Respecto a tus dudas:

Caipy escribió:
Spoiler: Ver
Es una tonteríá de duda porque a lo mejor sea cosa de la traducción pero en esta viñeta, cuando Rin le dice a la chica esta (que no recuerdo el nombre xD) que no le apunte con su espada (la de rin)... ella le está apuntando con su espada no? (su espada, la de la chica), porque se la saca del cuerpo y además usa los ataques de las serpientes, no, que es el poder de su espada.

Primero de todo, se llama Shura. Y efectivamente es un error de traducción. Rin le dice "por que una alumna de mi padre me apuntaría con una espada", refiriéndose al hecho de que no entiende por que le ataca si fue alumna de su padre.
Imagen
Kate
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Ao no exorcist (Blue exorcist)

Notapor magomarc535 el Dom Dic 18, 2011 3:23 pm

Tengo que comentar de este manga que me puse a leerlo hace ya tiempo pero me pareció aburrido lineal y bastante predecible. El manga es una consecuencia de poses de los personajes que escenifican momentos, pero yo creo que el mangaka abusa de ellos.
Imagen

La educación es lo que diferencia a los hombres de los caballeros.
magomarc535
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Onikuro el Dom Dic 18, 2011 3:42 pm

magomarc535 escribió:Tengo que comentar de este manga que me puse a leerlo hace ya tiempo pero me pareció aburrido lineal y bastante predecible. El manga es una consecuencia de poses de los personajes que escenifican momentos, pero yo creo que el mangaka abusa de ellos.

¿Estamos hablando del mismo manga? Porque yo no recuerdo tanta pose como dices.

A mí me gusta mucho este manga porque se toma su tiempo desarrollando a los personajes y poniéndoles situaciones acordes a su nivel antes de enfrentarlos a una verdadera amenaza. Las sorpresas y las buenas historias se dan más adelante (en la saga donde están ahora, por ejemplo). También destaco el soberbio dibujo, sobre todo en los coloreados que son asombrosos y en Shiemi, que me recreo a mirarla en cada viñeta que sale.
Imagen
We are all trapped in a maze of relationships that goes on with or without you.
http://backsideoftv.blogspot.com
Onikuro
Recluta Privado de Primera

Notapor Kate el Dom Dic 18, 2011 4:40 pm

Onikuro escribió: También destaco el soberbio dibujo, sobre todo en los coloreados que son asombrosos y en Shiemi, que me recreo a mirarla en cada viñeta que sale.

Creo recordar, que yo empecé el manga después de ver unas ilustraciones de éste. Como bien dices, el dibujo de Kazue Kato es soberbio, todos los personajes están perfectamente dibujados, con un diseño único y una estética preciosa.
Añadir, que yo no creo que sea lineal o predecible, y que a mi modo de ver es bastante original y tiene una buena historia. Destacando (abre solo si has leído los últimos capítulos)
el conflicto interno de Yukio respecto a Rin, con esos sentimientos de amor y odio hacía él. Creo que eso aporta al personaje y al manga un toque más real, ya que este tipo de conflictos no suelen darse en los mangas, pero en cambio suelen ser bastante comunes en la vida real, donde mucha gente puede haberse sentido como Yukio más de una vez.
Imagen
Kate
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor EyeshieldMartell el Mié Ene 25, 2012 10:25 pm

la verdad es que es uno de los mejores mangas hasta el momento,solo eh leido el tomo 1 y 2,pero en el anime estoy en el cap 10,y creo que vere todo el anime y despues seguire mas el manga,
es una serie estupenda,mucha accion,y una historia divertida,vale la pena verla. :wave:
Imagen
Triste,tu destino es el que tu elejiste.
EyeshieldMartell

Notapor mrvillain el Mié Ene 25, 2012 10:54 pm

Esto cada cuanto sale? por que por mas que busco del 32 para arriba no lo encuentro en ningún sitio...
Imagen

Imagen
mrvillain
Cabo
Cabo

Notapor bikooo2 el Mié Ene 25, 2012 11:32 pm

mrvillain escribió:Esto cada cuanto sale? por que por mas que busco del 32 para arriba no lo encuentro en ningún sitio...

Los capítulos son mensuales, aún así hace tiempo que tendrían que haber salido nuevos capítulos supongo que con el ajetreo de lo de mega y otros servidores estará la cosa difícil aun así este manga lo esta publicando norma yendo ya pòr el 3er tomo así que sino lo compráis os lo recomiendo
Imagen
bikooo2
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Master of Chaos el Mar Feb 14, 2012 7:15 pm

EyeshieldMartell escribió:la verdad es que es uno de los mejores mangas hasta el momento,solo eh leido el tomo 1 y 2,pero en el anime estoy en el cap 10,y creo que vere todo el anime y despues seguire mas el manga,
es una serie estupenda,mucha accion,y una historia divertida,vale la pena verla. :wave:

Si te ves primero el anime te vas a desilusionar, porque su historia es diferente a la del manga, es mucho pero. Te recomiendo leerte primero los mangas, y despues el anime, ke solo son 27 capitulos, pero muy malos.
Imagen
Master of Chaos
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Notapor redon el Lun Mar 19, 2012 11:56 am

Portada del Volumen 8, a la venta en abril.

Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador

Notapor bikooo2 el Lun Mar 19, 2012 11:07 pm

La portada creo que estaría mejor sin Rin aunque claro no se podría saber si el gato esta en su estado gigante o no, no se quizás con una cara más de ganas de pelea de Rin quedaría mejor aún así me gusta
Imagen
bikooo2
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Onikuro el Lun Mar 19, 2012 11:22 pm

La portada en general me gusta, pero veo bastante rara la cara de Rin, como si estuviese bajo el influjo de múltiples sustancias alucinógenas o algo así, por lo demás está bien, aunque no sea de mis favoritas.
Imagen
We are all trapped in a maze of relationships that goes on with or without you.
http://backsideoftv.blogspot.com
Onikuro

Notapor Mystic _Pirates el Lun Mar 19, 2012 11:33 pm

La portada en general me gusta, lo unico que veo raro de Rin es a partir de las caderas, las piernas las veo demasiado cortas.
Imagen
Aventuras,Acción,Humor..Un Shonen en toda regla..¡Bounty Hunter es así!¡ Clicka en la firma si quieres leerlo!
Mystic _Pirates
Cabo
Cabo

Notapor God Slayer el Mar Mar 20, 2012 12:00 am

a mi me encantaba el anime alguien sabe porque se cancelo ¿?
Imagen
Imagen
God Slayer
Cabo
Cabo

Notapor bikooo2 el Mar Mar 20, 2012 12:11 pm

God Slayer escribió:a mi me encantaba el anime alguien sabe porque se cancelo ¿?

No se cancelo, lo que pasa es que el anime alcanzo el manga y aproximadamente a partir de la mitad cambia la historia con respecto al manga, decir también que se oyen rumores de que harán una nueva temporada, y con lo de moda que esta no me extrañaria, aún así prefiero el manga, la razón de que el anime alcanzara el manga se debe a que cada capitulo sale mensualmente y al año saldrán un par de tomos como mucho
Imagen
bikooo2
Teniente Primero
Teniente Primero

Siguiente

Volver a Manga General

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados