Me recomendaron esta saga hace años en otro foro y creí que era otra más con amago de novela fantática en la que la trama se hacía pesada. Tengo algún ejemplo de trilogía ("Herejía") en la que coleccione los libros antes de leerlos y cuando acabé el primero por cabezonería se me quitaron las ganas de seguirlo.
Empiezo diciendo esto para explicar que después de muchas novelas fantásticas, al ir creciendo se me antojaban aburridas o infantiles (exceptuando como siempre las obras de Tolkien). No recuerdo como llegó el primero a mis manos, ya que casi todos han sido regalados y me he librado de la "clavada", pero me encantó, me lo bebí y lo mejor de todo es que esperaba una obra así: en la que hubiera riqueza de personajes y capitulos dedicados a algunos de ellos, vistos desde su punto de vista, sin centrarse en uno solo. No digo que no existan, pero al menos no de índole más madura.
Me encantan muchas de las reflexiones que hacen y el hecho de comprender mientras lo lees que nadie es bueno o malo, que para todo hay una razón y que de esta forma aleja los arquetipos a los que estamos acostumbrados, que no son más que personajes planos.
Puede que a algunos les moleste el lenguaje soez o algo fuera de lugar, pero entendiendo que retrata a un personaje en un momento dado se prepara uno para saber lo que se encuentra dependiendo a quien lea. Cada uno es de uan forma, y el lenguaje junto con la forma de expresar lo que ocurre se ve reflejado, aunque algunos de los que conozco no lo entiendan. Es una novela dura y veraz, y por ello me atrae más que ninguna.
De ahí paso a la
adaptación a la pantalla: sabiendo que era una serie subidita de tono me imaginaba algo como "Roma", siempre y cuando respetara. Tengo que declararme algo disconforme con algunas cosas que se han hecho, algunos detalles "gratuítos" que no vienen al caso y que empañan la trama que se cuenta. No daré detalles, pero los que la hayan visto supongo que sabrán de lo que hablo.
Sé que es una suerte que el escritor haya estado implicado y supongo que han parado algo los pies por ello, lo que temo es que hubieran hecho si no estuviera él.
Por el momento, las noticias de temporadas próximas no provocan más que hacerme temblar, como por ejemplo, las ideas de meter cosas del libro 3 en la Temporada del 2, y así tener más contenido. No se, cada libro es único y pienso que como mínimo deberían respetar eso si quieren seguir conservando la audiencia que tienen por parte de los lectores. Los que sólo conozcan la serie se enterarán muy bien y tendrán información adelantada, pero se llevaran la impresión de unas obras más escatológicas de lo que son.
Un saludo