Último Anime
Último Manga

Canción de Hielo y Fuego

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Re: Canción de Hielo y Fuego

Notapor Ghorrhyon el Vie Dic 23, 2011 12:39 pm

Abundando en lo que dice el señor en cuyo hombro estoy posado, la división de los libros en personajes tan dispares tiene por fuerza que suponer que unos sean más acertados que otros. De hecho, ya no es solo que el autor puede encariñarse más con unos que con otros (a todos nos pasa), sino que según la personalidad del lector, un personaje que le parezca sublime será asqueroso para el que va sentado leyendo delante de él en el Metro (la de veces que me ha pasado...), y viceversa. Por ejemplo, comparto la opinión de que Arya es aborrecible (y yo no la salvo ni siquiera despues de su ingreso al templo) por lo angst, y Samwell pone mucho de los nervios porque hasta la baja autoestima tiene que tener un límite. Pero en contra de otras opiniones, Brienne me parece entrañable (sin ser caballero, es la más caballeresca de todos los que salen) y muy útil para explicar las consecuencias del conflicto que se ha liado en Poniente.

Dicho esto, Dany FTW.
Imagen Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Ghorrhyon
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor -Pain- el Sab Dic 31, 2011 11:47 pm

He comenzado a leer el primer libro: "juego de tronos" y en lo que llevo (alrededor de 350 paginas) estoy facinado! me encanta como cada personaje tiene su granito de arena que aportar a la historia, que, poco a poco, se van entrelazando entre sí. Aunque su precio se me hizo un poquitin elevado (400$ mexicanos) no me arrepiento de haberlos gastado, la historia se basa mas bien en Historia-politica, mas que en fantasia.

Una pequeña dudilla: ¿la segunda parte de esta saga (choque de reyes) esta a la venta aqui en México? porque ya he preguntado por el libro en varios locales y no se encuentra disponible...
Imagen
-Pain-
Sargento
Sargento

Notapor Lambo de Capricornio el Dom Ene 01, 2012 1:21 am

Debo comentar en este tema, primero, traten de comprarlo en inglés, con gastos de envío y todo, al comprarlo en Amazon los 4 primeros (juntos) me salieron más baratos que el 5º.
Luego, el juego lo "conseguí por la tangente" (el que no entienda hágase una idea)y la verdad no es lo que esperaba. Siento que le falta mucho con el material que se tiene.
Voy empezando el 3º y hasta ahora es una de las sagas que más me han gustado, espero poder terminar éste durante las vacaciones y y leer el cuarto luego durante el año.
Imagen
*Firma en construcción
Lambo de Capricornio
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor kurokotetsu el Mar Ene 03, 2012 8:17 am

pain_1140 escribió:¿Una pequeña dudilla: ¿la segunda parte de esta saga (choque de reyes) esta a la venta aqui en México? porque ya he preguntado por el libro en varios locales y no se encuentra disponible...
Lo único que he encontrado es la versión que yo tengo, que pedí de Amazon en inglés y que incluye los cuatro tomos (me sigue pareciendo la mejor fomra de leerlo de todos modos). La traducción al español no la he visto en ninguna librería.

Acabo de empezar el quinto tomo (menos de 100 pag, no he dedicado mucho tiempo a la lectura) y me parece interesante que por primera vez en la saga (aunque sea por poco tiempo) se presenta un mismo acontecimiento desde dos puntos de vista. Por el resto, va bien, espero tener más teimpo pronto para leer.
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Imagen
kurokotetsu
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Mey el Sab Ene 07, 2012 8:07 pm

Me recomendaron esta saga hace años en otro foro y creí que era otra más con amago de novela fantática en la que la trama se hacía pesada. Tengo algún ejemplo de trilogía ("Herejía") en la que coleccione los libros antes de leerlos y cuando acabé el primero por cabezonería se me quitaron las ganas de seguirlo.

Empiezo diciendo esto para explicar que después de muchas novelas fantásticas, al ir creciendo se me antojaban aburridas o infantiles (exceptuando como siempre las obras de Tolkien). No recuerdo como llegó el primero a mis manos, ya que casi todos han sido regalados y me he librado de la "clavada", pero me encantó, me lo bebí y lo mejor de todo es que esperaba una obra así: en la que hubiera riqueza de personajes y capitulos dedicados a algunos de ellos, vistos desde su punto de vista, sin centrarse en uno solo. No digo que no existan, pero al menos no de índole más madura. :gota:

Me encantan muchas de las reflexiones que hacen y el hecho de comprender mientras lo lees que nadie es bueno o malo, que para todo hay una razón y que de esta forma aleja los arquetipos a los que estamos acostumbrados, que no son más que personajes planos.

Puede que a algunos les moleste el lenguaje soez o algo fuera de lugar, pero entendiendo que retrata a un personaje en un momento dado se prepara uno para saber lo que se encuentra dependiendo a quien lea. Cada uno es de uan forma, y el lenguaje junto con la forma de expresar lo que ocurre se ve reflejado, aunque algunos de los que conozco no lo entiendan. Es una novela dura y veraz, y por ello me atrae más que ninguna.

De ahí paso a la adaptación a la pantalla: sabiendo que era una serie subidita de tono me imaginaba algo como "Roma", siempre y cuando respetara. Tengo que declararme algo disconforme con algunas cosas que se han hecho, algunos detalles "gratuítos" que no vienen al caso y que empañan la trama que se cuenta. No daré detalles, pero los que la hayan visto supongo que sabrán de lo que hablo.

Sé que es una suerte que el escritor haya estado implicado y supongo que han parado algo los pies por ello, lo que temo es que hubieran hecho si no estuviera él.

Por el momento, las noticias de temporadas próximas no provocan más que hacerme temblar, como por ejemplo, las ideas de meter cosas del libro 3 en la Temporada del 2, y así tener más contenido. No se, cada libro es único y pienso que como mínimo deberían respetar eso si quieren seguir conservando la audiencia que tienen por parte de los lectores. Los que sólo conozcan la serie se enterarán muy bien y tendrán información adelantada, pero se llevaran la impresión de unas obras más escatológicas de lo que son.

Un saludo :wink:
Imagen
Mey
Cabo
Cabo

Notapor kurokotetsu el Mié Feb 01, 2012 5:47 am

Puesto que que ya no hay tanta actividad comentando libros, propongo discutir una de las teorías más populares del fandom, R+L=J. Por si cualquier cosa lo pongo en spoiler (aunque que me acuerde la mayoría sale de en AGoT )

Spoiler: Ver
¿Qué es R+L=J? La popular teoría de que Jon Snow, el hijo bastardo de Eddard Stark, no es hijo de este hombre realmente, pero de su hermana Lyanna Stark con el Príncipe Rhaegar Targaryen.

Los principales apoyos de esta teoría son la misteriosa promesa que Lyanna le hizo prometer a Ned en su lecho de muerte. La descripción de dicha muerte además parece ligeramente como una muerte por parto, pues es en cama, protegida por tres de los mejores caballeros, sangrando. Además, la naturaleza de la relación entre Lyanna y Rhaegar, pues le hecho de ser un "secuestro" es lo que Brandon Stark y Robert Baratheon dicen que fue, sin pruebas contundentes.

La circunstancia por la que además tres de las caballeros de la Kingsguard estaban guardando un "rehén", en especial el Lord Commander y supuestamente el mejor caballero de la época Ser Arthur Dayne, en vez de estar defendiendo a la familia real restante o haber estado en los lugares importantes de la rebelión. De hecho había más miembros de la Kingsguard en esta torre que cuidando al rey (donde, después de Battle of the Trident sólo quedaban cinco hermanos, tres en la Tower of Joy y dos para cuidar a toda la familia real), lo que lleva a preguntarse que había tan importante en este lugar.

El tiempo de concepción también sería correcto. EL "rapto" duró cerca de una año, lo que duró la rebelión, es tiempo para el embarazo se desarrollara y terminara por finales de la guerra. La batalla fatal para Rhaegar es la última gran batalla de la guerra, por lo que sucedió probablemente sólo a lo mucho en los tres meses anteriores a la muerte de Lyanna, pues lo mostrado implica que Westeros no es así de grande.

Y a partir de aquí el asunto es más especulatorio y basado en libros posteriores, hasta ADwD (no todo, ya que no he terminado con el libro)

Sus característicos rasgos Stark pueden ser resultado de Lyanna, con los rasgos Targaryen siendo relegados. Sin embargo, hay un rasgo que podría relacionarse con al dinastía real, que es un flamígero temperamento. Su fría actitud parece estar legada a su padre, pero su colérica disposición con las injusticias o cuando sus órdenes como Lord Commander de la Night's Watch, sus reacciones se parecen un poco a Daenerys.

Igualmente en ACoK hay otra posible pista. Durante las visiones de Dany en la House of Immortals, una en específico se relacionaba con Lyanna y Jon. Dicha visión, de una rosa azul en el norte, creciendo de una pared de hielo. La rosa azul es la rosa invernal que crecía en el invernadero de Winterfell (se ve en otra histoira relacionada con los Stark, la de Bael y Brandon Stark), así que parece una clara referencia a Jon. Sin embargo parecen también estar fuertemente relacionadas con Lyanna, estando su tumba con dichas flores, Ned la asocia en su sueño con esa flor específica, se dice que le encantaba el olor de la flor y es la flor que Rhaegar le regaló en el torneo. Así las asociaciones de Lyanna (e incluso de su posible relación con Rhaegar) parecen estar ligadas con esta flor específica.

Finalmente la infidelidad de Ned suena como algo poco probable. Todo lo que sabemos de él muestra que sería incapaz de romper su palabra, incluso de joven. Además, parecía ser tímido con las mujeres, pues creo haber leído que Brandon tuvo que pedir en su lugar a Ashara Dayne un baile en Harrenhal (durante el torneo), lo que hace más difícil pensar en Ned encontrando una amante. Simplemente parece algo raro, pero viendo su sacrificio por su hija (Sansa y su confesión de traición para salvarla) que la razón para sacrificar su honor ya aceptar una mancha, sería por su familia, como evitar malas palabras hacia su hermana muerta.

Estas son las posible evidencias de la teoría. ¿Qué les parece? ¿Posible? ¿Sueños imposibles? A discutir. (Junto con las otras posibles teorías como Ashara Dayne y Wylla).
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Imagen
kurokotetsu
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor kurokotetsu el Sab Feb 11, 2012 1:51 am

Bueno, nadie parece comentar eso R+L=J, pero bueno, tengo que hablar de ADwD, ya que acabo de termminar el libro.

FOR CRYING OUT LOUD!!!!!!!!!!!!!!! Espero que Jon no este muerto. Es mi personaje favorito. Es la única persona en todo el lirbo que pone al reino y su defensa de la mayor amenaza en milenios (The White Walkers) ante nada, incluso lo que sería su honor. Además ha tenido buenas ideas como comandante de la Night's Watch, como rehabilitar castillos, intentar estudiar a los wights, evita que tengan "materiales" (cadaveres) para su ejercito, se porta decente (podría abusar de su poder pero no lo hace). En un momento se dejo llevar un poco por sus sentimientos, e incluso entonces lo hizo de tal forma de no afectar a toda su organización (a pesar de que la enemistad de los Bolton podría afectar a todos). Ahhh! Espero que Melisandre haga algo para salvarlo (aunque la verdad, no lo veo sobreviviendo la saga, pero que no lo maten ahora, que sea en el libro final).

Ahora que ya saqué eso de mi pecho, comentarios más generales. Me gustó en muchos puntos, para mi siendo uno de los álgidos los capítulos de Reek o Theon, por la pena que me da, además de que me gusta que me aprece un perosnaje con cierta agradable profundidad, con su horrible vida. Es agradable tener tmabiéna varios de mis personajes preferidos como Jon y Tryrion, el segundo seindo siemrpe divertido de ller, aunque desde el firnal de ASoS le ha ido bastante mal. Dany me da bastante pena, pues intenta hacer lo correcto en una situación pero tal vez no era lo mejor que podía hacer. Sin embargo lo de encerrar a los dragones fue una terrible idea, vease como se vea. Lo de Aegon me parece una interesante vuelta de tuerca, y muy en la linea de Varys, de usar disfraces de no permitir a nadie saber la verdad, aunque la lealtad de ese a los Targaryen casi me sorpende.

Muy entretenido, aunque en la linea de AFfC, de un libro de semi-transición, donde si pasan cosas, pero terminan el lo anterior y plantean los conflictos finales. Muy agradable, entretenido como los anteriores. A esperar The Winds of Winter

Y hablando del próximo libro, The Winds of Winter, el diciembre pasado Martin publicó un capítulo algo en sucio (como los que mi edición de los cuatro anteriores, que contienen un capítulo del siguiente pero con modificaciones). Por supuesto tiene spoilers del quinto libro, pues viene después. Así que estan advertidos. SI son como yo y quieren leerlo, aquí está en la página oficial de Martin con el capítulo. Ahora a leer ese pequeño extracto.
Imagen
Imagen
kurokotetsu
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Denna el Sab Feb 11, 2012 2:28 am

Yo estoy a favor del R+L=J, desde que leí por internet esta teoría me pareció que tenía bastante sentido, ya que Lyanna estaba bastante protegida durante la guerra y que casualmente vuelva Ned de la guerra con un niño y el famoso prométemelo Ned... bueno, la teoría en sí se explica por sí sola, así que no tengo mucho que decir.

Aunque me encanta comentarla con una amiga, ya que empezamos a sacar el tema de la genética (que casualmente estamos dando en biología ahora), de hecho hoy el profe de biología nos ha echado de clase por estar discutiendo esto.... Eso sí, ella está en contra y da más vidilla al debate.

Yo ahora mismo me estoy acabando ADwD, me quedan unas.. 250 páginas, no sabes lo que me está costando no abrir tu spoiler Kurokutetsu en cuanto me lo acabe lo leeré y comentaré sobre lo que me ha parecido
Denna
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Notapor Manir2 el Sab Feb 11, 2012 2:18 pm

me acabo leer danza de dragones de una version pirata. y se cumplio el spoiler lei, murio uno de mi personajes favoritos.

El anterior libro no me gusto mucho porque salvo arya no habia mucho de interes. Este capitulo contenia sobre todo mis personajes favoritos y he quedado un poco defraudado, hasta el punto si plantearme seguir leyendolo. Al menos tiene un buen final que te dan ganas de seguir leyendo.

respecto a la teoria de que jon es hijo del dragon

era tan obvia que ha acabando matando al personaje. aunque veremos si lo "resucita" la bruja roja

el capitulo esta traducido.

http://www.galeon.com/jdet/libros/theon.htm
ESTE AÑO CAE LA COPA. AUPA ATHLETIC.

Imagen
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor kurokotetsu el Jue Feb 23, 2012 7:09 am

Denna escribió:Aunque me encanta comentarla con una amiga, ya que empezamos a sacar el tema de la genética (que casualmente estamos dando en biología ahora), de hecho hoy el profe de biología nos ha echado de clase por estar discutiendo esto.... Eso sí, ella está en contra y da más vidilla al debate.

Yo ahora mismo me estoy acabando ADwD, me quedan unas.. 250 páginas, no sabes lo que me está costando no abrir tu spoiler Kurokutetsu en cuanto me lo acabe lo leeré y comentaré sobre lo que me ha parecido
OK, como estoy a favor de la teoría te recomendaría una cosa. Le genética no parece estar demasiado fuerte en el mundo de ASoFaI pues familias como la Targaryen es poco probable que pudieran mantener las característica físicas (en el momento que se casen con otra casa, como con los Martell y Rhaegar) se perderían esas, cosa que no pasa. Al igual con Lannister y otras casas, pues esos genes son recesivos. Así pues, las leyes genéticas normales no se cumplen, por lo que ese arguemtno no parece sostenerse.

Manir2 escribió:
era tan obvia que ha acabando matando al personaje. aunque veremos si lo "resucita" la bruja roja

el capitulo esta traducido.

http://www.galeon.com/jdet/libros/theon.htm
EN cuanto a eso:

Eso podría relacionarse con la otra teoría sobre Jon y es ue él sea Azor Ahai, pero bueno, eso lo dejo para otro post.

EN cuanto a esa traducción, parece estar incompleta, aviso.
Imagen
Imagen
kurokotetsu
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Shoujin el Jue Feb 23, 2012 4:25 pm

kurokotetsu escribió:
Denna escribió:Aunque me encanta comentarla con una amiga, ya que empezamos a sacar el tema de la genética (que casualmente estamos dando en biología ahora), de hecho hoy el profe de biología nos ha echado de clase por estar discutiendo esto.... Eso sí, ella está en contra y da más vidilla al debate.

OK, como estoy a favor de la teoría te recomendaría una cosa. Le genética no parece estar demasiado fuerte en el mundo de ASoFaI pues familias como la Targaryen es poco probable que pudieran mantener las característica físicas (en el momento que se casen con otra casa, como con los Martell y Rhaegar) se perderían esas, cosa que no pasa. Al igual con Lannister y otras casas, pues esos genes son recesivos. Así pues, las leyes genéticas normales no se cumplen, por lo que ese arguemtno no parece sostenerse.

Yo también soy partidario de esta teoría, de hecho la considero demasiado evidente, muchos la descubrimos por los libros y no por internet (quizá sea demasiado evidente hmmm). Y haciendo un inciso de lo que ha dicho Kuro, con el que también estoy de acuerdo, creo recordar que los Targaryen tuvieron relaciones con los Baratheon (la excusa de la revuelta de Robert fue unas bodas antiguas), así que sostiene de nuevo la teoría. Aun así es curioso lo de la genética. Supongo que si Robert hubiera engendrado un hijo con Cersei habría sido de pelo negro... Lyanna tuvo un hijo también de pelo negro con un targaryen... Es como si fuera una escala de poderes... Stark > Targaryen > Baratheon > Lannister. Porque aunque no se haya dicho nunca nada referente a los stark, creo que todos tienen (y sus antepasados lo mismo) el pelo oscuro... ¿No son ellos la familia más antigua de los 7 reinos (creo que si se ha dicho alguna vez, y de todas formas son descendientes de los primeros hombres)?

Seguiré con A Dance with Drangons...

... que Tyrion tiene que reunirse con Dany.
Imagen
Shoujin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor kurokotetsu el Vie Feb 24, 2012 5:01 am

Shoujin escribió:Yo también soy partidario de esta teoría, de hecho la considero demasiado evidente, muchos la descubrimos por los libros y no por internet (quizá sea demasiado evidente hmmm). Y haciendo un inciso de lo que ha dicho Kuro, con el que también estoy de acuerdo, creo recordar que los Targaryen tuvieron relaciones con los Baratheon (la excusa de la revuelta de Robert fue unas bodas antiguas), así que sostiene de nuevo la teoría. Aun así es curioso lo de la genética. Supongo que si Robert hubiera engendrado un hijo con Cersei habría sido de pelo negro... Lyanna tuvo un hijo también de pelo negro con un targaryen... Es como si fuera una escala de poderes... Stark > Targaryen > Baratheon > Lannister. Porque aunque no se haya dicho nunca nada referente a los stark, creo que todos tienen (y sus antepasados lo mismo) el pelo oscuro... ¿No son ellos la familia más antigua de los 7 reinos (creo que si se ha dicho alguna vez, y de todas formas son descendientes de los primeros hombres)?

Seguiré con A Dance with Drangons...

... que Tyrion tiene que reunirse con Dany.
Si los Baratheon son descendientes de los Targaryen, pues un hermano o tío o algo así de Aegon I se casó con la hija de los Storm Lords para fundar la familia (aunque no me acuerdo si se menciona si el hijo se mencoinan sus características físicas). Y si, todo el problema de Arryn y su "The seed is strong" e spor haber ledio que toda unión Baratheon/Lannister son hijos de pelo negro. Y tengo que recordar que en esa "escala de poder" hay un Tully>Stark pues la mayoría de los hijos de Ned y Catelyn son pelirrojos y más parecidos a su madre (con la excepción de Arya y una de las cosas que hace destacar a Jon). En cuanto a si son la familia más antigua... pues es difícil de saber. Sí descienden de los primeros hombres, pero no sabemos biencuanto tiempo existieron los Targaryen en Valyria, cuando "vivió" el fundador de los Lannister, Lann the Clever o cuanto tiempo habían vivido los Martell en Dorne antes de la llegada de Nymeria o cuanto tiempo los TYrells habían sido los siervos de los reyes de Highgarden. Definitivamente son extremadamente antiguos, pero que tanto no se especifica.

EN cuanto a ADwD (con spoilers del final del libro)

Es una reunión que podría probarse fascinante. Tanto Tyrion intentando ganar a la reina como si esta puede ver la ventaja de aliarse al enano y superar su odio por la familia que traicionó y masacró a su familia. Sin embargo mucho puede pasar con Dany en el mar Dothraki y Tyrion en las afueras intentando cambiar a los Second Sons de bando. Hay mucho tiempo y mucho que puede cambiar sus vidas, incluso que terminen por irse con Aegon, que es una apuesta más "segura" en estos momentos o la llegada de Victarion puede darle otra perspectiva de que sería mejor (una alianza con los Greyjoys puede ayudarle a tomar Casterly Rock) sin contar de que Dany puede seguir la advertencia de Quaithe e ir hacia Asshai en vez de Meereen. TWoW puede cambiar mucho, pero espero ver esto, pues sería lo mejor para Tyrion (y probablemente los más divertido)-
Imagen
Imagen
kurokotetsu
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Mitsui el Dom Abr 01, 2012 11:14 am

Os dejo una entrevista que le hicieron a Martin hace un par de días :)

Link
Imagen

Imagen
Mitsui
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor paco_7979 el Dom Abr 01, 2012 12:03 pm

Leyendo la entrevista me acabo de enterar de que hay un capitulo de The Winds of Winter en la pagina de Martin (y eso que arriba ya lo comentaron). En el resto de la entrevista tampoco suelta muchos spoilers.
Imagen

La relajación es una parte muy importante del trabajo
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor stopking el Dom Abr 01, 2012 4:34 pm

.. acepto lo de cersei, puede que su personaje sea util para algo

el porque odio a samwell es bastante obvio : (4rto libro)
es el unico que ha visto a arya ,jon y a Bran vivos ,solo falta que vea a Sansa para que quiera descuartizarlo...

lo de R+L=J es obvio, nop?

OD; recuerda , no has visto spoilers del quinto ,no has visto spoilers del quinto
stopking
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

PrevioSiguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 1 invitado