Último Anime
Último Manga

El Nuevo Mundo foco de oposición.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

El Nuevo Mundo foco de oposición.

Notapor MerryWent el Mar Dic 27, 2011 1:32 am

No sé si este tema está repetido o no, no creo ya que no he encontrado nada parecido. Una vez dicho esto, comienzo a hablar de lo que el tema en sí viene a tratar:

Mi objetivo en este tema es hablar de cómo era el Nuevo Mundo antes del Timeskip y tras este, y establecer una serie de diferencias importantes entre ellos, además de una serie de conclusiones y dudas que se me plantean con todo esto. El tema viene a querer hablar cómo serán las islas en el Nuevo Mundo y cómo los cambios del Gobierno repercutirán en estas.

Antes del Timeskip:

- El Nuevo Mundo sería un lugar apolítico en cuanto a los deseos del Gobierno Mundial se refiere, ya que se tiene dicho que a partir de la segunda mitad del Grand Line no hay cuarteles generales de la Marina.

- El Nuevo Mundo estaría gobernado por el dominio de islas de los Yonkou, y estos serían los que regirían de tal forma la ley en este.

Conclusiones de todo esto:

El Nuevo Mundo vendría a ser un lugar sin leyes en lo que se refiere a los intereses gubernamentales. El Nuevo Mundo sería un lugar regido por los intereses de los Yonkou, es decir, el dominio de una serie de islas que estarían aliadas a cada uno de ellos, y de esta forma poder protegerlas de tal forma que sus habitantes no resultasen dañados. Pero esto me lleva a pensar en sí realmente, el Nuevo Mundo sería un lugar poblado, es decir si habría ciertamente reinos, o algún tipo de población general en él (sin contar excepciones de personajes fuertes y los piratas que a él se han dirigido). Con esto quiero decir que, en el Nuevo Mundo en mi opinión no habría reinos aliados al Gobierno Mundial, de esta forma sería un lugar fuera del alcance de mandato de este, es decir, un lugar sin ley, esto explica que sea dónde se concentrarían los personajes más poderosos de la serie. Entonces, el Nuevo Mundo estaría regido por el control de islas a manos de los Yonkou, de tal forma que este terreno sería absolutamente de ellos, y así, todos ellos mantendrían el Nuevo Mundo en una relativa paz, de forma que a no ser que se dieran situaciones concretas ninguno de ellos violaría los territorios del otro.

Imagen

Luego, el Nuevo Mundo sería un lugar poco habitado, es decir, un lugar únicamente para los piratas, sin Marines, y sin reinos aliados con el Gobierno, es decir, un lugar caótico porque el equilibrio se rompería con la entrada compulsiva de piratas y al mismo tiempo, un lugar con una relativa paz entre las grandes potencias.

Tras el Timeskip:

Sentomaru, ya ha dicho en una ocasión que tras el Timeskip y tras la muerte de Barbablanca se ha aprovechado la oportunidad para poblar alguna que otra isla y crear un Cuartel de la Marina en el Nuevo Mundo, (en el cual está Smoker), de esta forma el equilibrio en el Nuevo Mundo se rompería, es decir, con la llegada de la nueva Marina al Nuevo Mundo (recordad que los Marines estarán "dopados" de alguna forma para poder soportar los peligros del Nuevo Mundo) y de esta forma los Yonkou se refractarían a la zona del fondo del Nuevo Mundo, de tal forma que el inicio de este, estaría controlado por la Marina de cierta forma. El equilibrio se rompe, y quizá, por qué no pensarlo, algunas islas que la Marina gane como territorios serán pobladas (en las que sea posible vivir) ya que no creo que todas las islas estén dominadas exclusivamente por Yonkous, ya que la Marina no se atrevería a lanzarse directamente contra un territorio dominado por uno de ellos. Entonces debemos suponer que la Marina pretende ir abriéndose paso poco a poco a través del nuevo Cuartel de la Marina en el Nuevo Mundo e ir ganando cierto control en esa zona, para que ese lugar no sea un foco de conspiración contra el Gobierno Mundial, ya que si allí se concentraran todos los enemigos de la Marina y todos los que están en contra de su ideología, se daría un foco de opositores que podría traer consecuencias desastrosas para ellos en el futuro.

Imagen

Diferencias:

- El Nuevo Mundo no estaría controlado sólo por la ideología pacifista de territorios de los Yonkou, se añadiría un nuevo enemigo o un nuevo poder (como queráis llamarlo) potencial en esta zona del Grand Line, la Marina, de forma que estarían divididas ya todas las partes del mundo entre todos los poderes existentes.

Imagen

- El equilibrio que antes había se rompería y la zona estaría muchísimo más controlada, de tal forma que el foco de supuestos opositores que podría existir se trasladaría a una zona menor del Nuevo Mundo, de tal forma que ya no sería tan fácil de acceder allí (todo el control de la Marina antes de llegar al Nuevo Mundo, el inicio de este) y el control para llegar al final erradicaría posibles poderes que se podrían juntar, de tal forma que ese supuesto foco sólo sería accesible por la élite de los piratas o opositores, por así decirlo.

Conclusiones generales:

Con todo lo dicho anteriormente vengo a querer decir que, en el Nuevo Mundo podrían darse relativos focos de oposición contra el Gobierno Mundial, es decir, se reuniría tarde o temprano en esa zona mucha gente con ideología contraria al gobierno, es decir, sería un sitio ideal para establecerse allí los revolucionarios ahora que el Cuartel de la Marina está situado en el Nuevo Mundo (si no estaban ya situados en el Nuevo Mundo ahora se trasladarían). Así en esa zona el ejército revolucionario podría incorporar fuerzas grandes a su ejército, o en algún momento de la serie podrían reunirse todos aquellos que tuvieran algo en contra del Gobierno Mundial y estuvieran en contra de su ideología y de tal forma estuvieran dispuestos a luchar por ella, lo cual originaría una guerra a dos bandas, es decir, la zona acumulada en el Nuevo Mundo y el Gobierno, de tal forma que el frente de batalla sería una zona colindante o próxima al Cuartel de la Marina.

Teoría:

Mi opinión es que en la serie sí se dará esta guerra, considerando todo lo dicho anteriormente y que el Nuevo Mundo es un lugar ausente de poblaciones o de reinos aliados del Gobierno Mundial, a la Marina le quedaría claro que el frente de la batalla estaría bien situado en el Nuevo Mudno ya que las consecuencias de la guerra no afectarían a ningún reino aliado a ellos. De esta forma esta guerra que en mi opinión acabará ocurriendo, los piratas y revolucionarios, junto con los Yonkou a favor de esta ideología en contra del gobierno (y, además también nuestra banda favorita, como no) mantendrían una guerra a dos bandas contra el Gobierno Mundial, que en mi opinión será una de las sagas pilar de la serie, por no decir una de las próximas a la final, o la final en sí. Derrocando de alguna forma al Gobierno, o no, eso ya sería dudable, dependiendo de las condiciones contextuales en la serie.

Esta es mi teoría, quisiera saber su opinión y si están de acuerdo con mi forma de pensar, además de que es un tema que me llevó mi tiempo hilar contenidos y todo, espero que disfrutarais con su lectura. Saludos.
MerryWent
Aprendiz
Aprendiz

Re: El Nuevo Mundo foco de oposición.

Notapor Kaido el Mar Dic 27, 2011 1:46 am

Una cosa ya se sabe que los revolucionarios tienen su base en el Nuevo Mundo, concretamente en la isla de Baltigo. Además de eso cuando Garp le habla a Luffy de quien es su padre, Robin ya comenta que la armada revolucionaria ha estado haciendo estragos en el Nuevo Mundo y cada vez más reinos caen ante ellos.

Lo que me hace pensar que algún que otro territorio estaba controlado por el GM... aunque el 84% restante fuera territorio Yonko

Las islas de los Yonkos ya están habitadas (aparte de que se ha visto en la serie) si usamos el sentido común... ¿para que va a proteger un yonko una isla desierta?

En todo lo demás y a lineas generales estoy de acuerdo
Imagen
Kaido
Cabo
Cabo

Notapor Afar el Mar Dic 27, 2011 1:48 am

hay que tener en cuenta que los revolucionarios no tienen la misma ideologia de los piratas, dudo mucho que hubiera una alianza en contra del gobierno ( si fuera a haber una habria ocurrido hace rato, como que los 4 yonkous atacaran al gobierno juntos, seguraente lo destruirian, pero esto nunca ha pasado y no creo que pase).
Imagen
Afar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Notapor MerryWent el Mar Dic 27, 2011 2:08 am

Las islas de los Yonkos ya están habitadas (aparte de que se ha visto en la serie) si usamos el sentido común... ¿para que va a proteger un yonko una isla desierta?

No había caído en eso, estoy de acuerdo en lo que dices y fue un despiste muy grande por mi parte pasar por alto eso, pero bueno en general no afecta mucho a la conclusión al a que quiero llegar.

Una cosa ya se sabe que los revolucionarios tienen su base en el Nuevo Mundo, concretamente en la isla de Baltigo. Además de eso cuando Garp le habla a Luffy de quien es su padre, Robin ya comenta que la armada revolucionaria ha estado haciendo estragos en el Nuevo Mundo y cada vez más reinos caen ante ellos.

En el caso de la isla de Báltigo iba a mirar ahora a ver si estaba realmente en el Nuevo Mundo, debería haberme informado antes de terminar el post, gracias por el dato.

hay que tener en cuenta que los revolucionarios no tienen la misma ideologia de los piratas, dudo mucho que hubiera una alianza en contra del gobierno ( si fuera a haber una habria ocurrido hace rato, como que los 4 yonkous atacaran al gobierno juntos, seguraente lo destruirian, pero esto nunca ha pasado y no creo que pase).

Pero no me refiero a todos los piratas en general, dentro de los piratas, hay piratas con una ideología en contra del Gobierno Mundial y otros que no, y ya se sabe que una gran parte de ellos la pueden tener, aunque en el fondo sean o dejen de ser amigos o enemigos de los que tengan esa misma ideología, en muchas ocasiones de One Piece hemos visto alianzas que al principio parecían imposibles o en un principio se habían llevado mal, pero al fin y al cabo compartían o bien objetivos o bien ideologías, por tanto si tienen una ideología en común y su causa es enfrentar al Gobierno Mundial, no veo por que no podrían aliarse.
MerryWent
Aprendiz
Aprendiz

Volver a One Piece Manga

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: Capitan Rossonero, dragoncitomalo y 1 invitado