Último Anime
Último Manga

Tesoros (serie de relatos de One Piece)

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...

Tesoros (serie de relatos de One Piece)

Notapor llaelien el Mié Ene 04, 2012 6:01 am

Bueno, esté fanfic que desarrolla una serie de relatos relacionados con Luffy y sus nakamas empecé a escribirlo hace tiempo, y de hecho lo colgué en una página de fanfics durante esa época XD Sin embargo, como esto es Pirateking, quiero compartirlos con ustedes.

Algunos pocos saben acá que mi pasión es la escritura y la creación en general, así que no les extrañe si cuelgo a menudo cosas mías por el Rincón Creativo, aunque no le importen a nadie XD

Todos están relacionados con la forma en que Luffy ve a sus nakamas: son relatos sencillos, de la vida diaria y eventos importantes del manga que guardan relación con la tripulación.

El primero es Luffy, y luego le siguen más personajes en orden de integración (Zoro, Nami, Ussop, Sanji, Chopper, Robin, Franky y Brook. Y quizá también incluya a Vivi y a Jinbei, ya que guardan una estrecha relación con Luffy)

Sin más preámbulos, aquí va el primero, y donde Luffy es el protagonista :)

Spoiler: Ver
Tesoros

Luffy

Monkey D. Luffy siempre había querido ser un pirata. Había decidido que ese sería su destino cuando su abuelo le relató sobre sus largas peripecias en el mar con un único objetivo: atrapar al famoso pirata Gold D. Roger. Por aquellos tiempos Luffy acababa de cumplir cinco años y escuchaba a su abuelo fascinado.

-Roger era un hombre intrépido y temible, Luffy. Pero se volvía especialmente temible cuando tenía que proteger a sus nakamas…

-¿Nakama?- repitió el niño, confuso.

Garp asintió estrechando los ojos, que le brillaban con inusual intensidad. Luffy no sabía interpretar si era rabia o entusiasmo aquello que relucía tras las pupilas de su abuelo.

-Los piratas llaman nakamas a sus compañeros. Se podría decir que el capitán pirata no es nada sin sus nakamas. Y viceversa. Para muchos piratas se trata de un vínculo muy poderoso. Por eso son peligrosos, Luffy. Y no hay nada más peligroso que meterse con los nakamas de un capitán pirata, especialmente si ese era Gold Roger- Garp soltó una carcajada estrepitosa antes de añadir:- si…, Gold Roger era un maldito capullo, pero tengo que admitir que siempre supo confiar en sus amigos.

Lo cierto es que si Monkey D. Garp había decidido contarle sus aventuras a Luffy como marino, era con la esperanza de motivar a su nieto para querer convertirse en uno y seguir el buen camino.

Lo que Garp no esperaba es que Luffy si se motivó… pero hacia el bando contrario.

Garp nunca olvidaría ese día.

-¡Abuelo, abuelo! ¡Tienes que saber esto abuelo!

-¿Eh? ¿Qué pasa Luffy?

El niño de cinco años le enseñó una amplia sonrisa.

-Ya sé lo que quiero ser en el futuro. ¡Me gusta mucho el mar, abuelo!

Garp sonrió y revolvió su cabello con orgullo.

-¡Ha, ha, ha! ¡Así que has decidido seguir el camino de tu abuelo! ¡Ese es mi Luffy!

Luffy siguió sonriendo, y alzando los brazos con un brillo en la mirada, exclamó emocionado:

-¡Me convertiré en un famoso pirata!

El rostro del anciano se quedó petrificado.

-Seré un pirata, reuniré una tripulación y tendré muchas aventuras, ¡shishishishi!

Esa fue la primera vez que Garp golpeó a su nieto en la cabeza.

Y también fue cuando supo que, hiciera lo que hiciera, la sangre era mucho más fuerte.

-----

Poco después, Luffy conocería al primer pirata en carne y hueso: Shanks El Pelirrojo.

Y tuvo suerte, porque aquel era el modelo de pirata en el que soñaba algún día convertirse. Un capitán que daba la vida por sus compañeros y que valoraba la aventura por sobre todo el oro del océano.

-Hay dos tipos de piratas, Luffy- le explicó Shanks una tarde mientras el niño lo visitaba en la litera de su barco-. Están los que arriesgan la vida por tesoros y joyas, y los que están dispuestos a darla por el ansia de la aventura, la fama y el honor.

-Mi abuelo dice que los piratas no tienen honor- dijo Luffy haciendo un puchero.

Shanks soltó una carcajada.

-¡Pues se equivoca!

Luffy lo miró emocionado.

-¿En serio?

-Escúchame bien, Luffy: un pirata de verdad siempre tiene la capacidad de dar la vida por sus compañeros de tripulación. Y ese es el verdadero honor en el mar. El único tesoro que vale la pena conservar es el lazo entre tus nakamas.

-¡Yo quiero ser así, Shanks! ¡Quiero ser como tú! No…, espera- Luffy sonrió con un brillo de convicción en los ojos- No me convertiré en un pirata…

Shanks alzó las cejas sorprendido.

-¡…me convertiré en el Rey de los Piratas!

El Pelirrojo rió de buena gana y revolvió el cabello del muchacho con cariño.

-Me recuerdas tanto a mí mismo cuando joven.

-----

Años después, cuando Luffy por fin se echó a la mar y consiguió una tripulación pirata, empezó a comprender lo que Shanks le decía cuando él le suplicaba que se lo llevara en su barco. Comprendió que aunque la vida de un pirata era grandiosa, también conllevaba peligros ilimitados.

Luffy no temía a la aventura: de hecho le encantaba.

Luffy no temía morir en batalla, porque era un riesgo que había asumido desde el momento en que decidió dedicarse a la piratería.

Pero Luffy descubrió que si tenía un temor.

Uno que siempre se guardaba para sí mismo, de espaldas a su tripulación.

-No quiero perderlos- le confesó a Rayleigh una noche, mientras cenaban a la intemperie en la isla donde llevaba a cabo su entrenamiento- No soporto la idea de vivir sin mis nakamas.

-Pero es un riesgo que debes aprender a asumir como capitán- terció el anciano.

El muchacho suspiró haciendo una mueca.

-Lo sé. Y por eso he decidido entrenar tan duro estos dos años: quiero protegerlos a todos. No dejaré que nadie más pierda un brazo por mí…, o muera por mí.

Luffy tensó los puños, inspirando hondo, y añadió:

-Quiero que todos logren sus sueños. Haría lo que sea por ellos, por su felicidad.

Rayleigh lo miró sorprendido.

-¿Quieres decir que antepones los sueños de tus compañeros a los tuyos?

Luffy sonrió mientras terminaba de tragar un suculento trozo de carne.

-¡Je, por supuesto! ¿Cómo podría llamarme su capitán si no estuviera dispuesto darlo todo por sus sueños? Yo no soy nada sin ellos.

Rayleigh sonrió emocionado.

Esas eran las mismas palabras pronunciadas por Roger años atrás.

------

Cuando Luffy se reencontró con su tripulación tras esos dos años de duro entrenamiento, no podía haber sido más feliz. Esa noche hubo una fiesta en el Sunny y todos comenzaron a relatar sus aventuras. Todos menos Luffy, que aparte de hacer el idiota y prorrumpir en contagiosas carcajadas cada dos minutos por alguna cosa, fue el único que guardó silencio respecto a aquel tiempo en el que estuvo lejos de ellos.

Era demasiado doloroso aun.

Sus compañeros se percataron de ello, pero decidieron respetar el silencio de su capitán.

Le debían al menos eso.

Pero una tranquila tarde, mientras Luffy contemplaba el mar sentado sobre el mascarón con cabeza de león, sus dos primeros tripulantes se acercaron a él y decidieron hacerle le pregunta que llevaban meses reprimiendo.

-¿Cómo estás, capitán?

Luffy miró a Nami y Zoro parpadeando confundido.

-¿Eh? ¿Qué pasa?

-Siempre nos hemos preguntado si aun te culpas por lo que ocurrió ese día… cuando nosotros no estábamos allí- murmuró Nami.

Luffy permaneció callado unos momentos y entonces, para sorpresa de sus dos amigos, esbozó una sonrisa. No la sonrisa socarrona y despreocupada de siempre, sino una verdadera sonrisa.

-¿Luffy?- dijo Zoro, frunciendo un poco el ceño.

-Ace no me perdonaría si viviera culpándome por su muerte- dijo Luffy simplemente- Además él vivió libre, como siempre quiso. Y estoy seguro de que fue muy feliz.

-¿Y tú?

Luffy parpadeó.

-¿Yo?

-¿Eres feliz, Luffy?- le preguntó Nami con curiosidad.

El muchacho de cabello negro se echó a reír.

-¡Claro que lo soy, porque tengo el One Piece! ¡Shishishishi!

Zoro y Nami se miraron perplejos.

-¿Cómo?

Zoro se cruzó de brazos y sonrió burlón.

-¿De qué hablas, Luffy?

Luffy los miró, luego alzó la vista hacia el cielo sin dejar de sujetar el sombrero de paja y con una sonrisa brillante explicó:

-Ustedes, todos ustedes, son mi One Piece. Mi mayor tesoro.

-----

Mucho tiempo después, cuando Monkey D. Luffy muriera en batalla tras años de ostentar el poder del Rey de los Piratas, Zoro y Nami recordarían esas palabras y le dirían a sus inconsolables compañeros:

-Él fue feliz, chicos. Fue el hombre más libre y feliz de todo el océano… incluso antes de hallar el One Piece, él nos confesó que era feliz.

Monkey D. Luffy fue el hombre que lo tuvo todo. Pero especialmente, porque pudo proteger a sus nakamas hasta el final.

Supongo que el final ha sido brusco y odioso XD

El próximo será... Zoro
Última edición por llaelien el Dom Ene 22, 2012 1:36 am, editado 4 veces en total
Imagen
llaelien
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Tesoros (serie de relatos de One Piece)

Notapor Bioteknos el Mié Ene 04, 2012 6:53 am

:o Interesante relato. Aunque me costó un poco de trabajo agarrarle bien el ritmo a la historia en un principio, en general está muy bien; es un bonito retrato de Luffy en varias etapas de su vida y contrario a lo que crees, al menos a mí me gustó el final, no lo sentí chocante porque hemos visto que Luffy ha antepuesto sus nakamas incluso a su propia vida varias veces y hasta cierto punto ha mostrado que la búsqueda del One Piece de Roger (porque también me gustó que el OP fuera... no voy a spoilear el relato :P) es sólo un pretexto para ser un hombre libre y estar en compañía de sus queridos nakamas viviendo aventuras :brindis:

Aparte de lo que decia del ritmo al inicio, no se si es para darle más dramatismo a ciertas partes, pero como que usaste muchos puntos y seguidos al principio y después bajaste su número, pero abusaste de las comas... sólo es una observación, nada que sea letal :P
Me gustó, espero leer el de Zoro :neko: Sigue subiendo cosas, que eres buena en lo que haces :ok:

Saludos!
Imagen

Gracias a Natthy por la firma :neko:
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor llaelien el Jue Ene 05, 2012 7:57 pm

Capitán Mantarraya: Muchas gracias por tu comentario :) Sí, es cierto que a veces hago un caos con las comas, que son mi mayor punto débil xD Me alegra que te haya gustado, porque yo también confío en que el One Piece sea algo más intangible, como la aventura y la fama.

Acá está el de Zoro!

Tesoros

Zoro

Había una razón por la que Roronoa Zoro era considerado la mano derecha del famoso capitán sombrero de paja.

Para los marinos, el motivo era relativamente simple; de todos los miembros de la tripulación, aquel hombre era el más peligroso después de Luffy. Quizá incluso más que el propio capitán. Y no porque fuera más fuerte que él, sino porque no daba segundas oportunidades a sus adversarios ni solía perdonarles tan fácilmente la vida si estos se ganaban su desprecio. Le llamaban demonio por eso y muchos marinos sabían que, para derrotar al capitán, primero tendrían que pasar sobre el temible espadachín.

Para la tripulación, sin embargo, la razón era incluso más simple: como primer compañero de Luffy, era el más capacitado para conservar la mente fría cuando su capitán no se hallaba cerca en una situación difícil. Pero además- y por alguna extraña razón-, también era el único al que Luffy parecía escuchar sin quejarse demasiado cuando este le rebatía alguna decisión que consideraba errada.

Nadie más tenía la habilidad para persuadir a su terco y a menudo tan egoísta capitán a excepción del espadachín de cabello verde, y eso, para quienes conocían al hiperactivo muchacho, resultaba ser una proeza nada despreciable.

Pero Luffy tenía sus propias razones.

Y es que Zoro nunca había demostrado dudas. Nunca había titubeado. Nunca le había decepcionado.

Y por alguna razón, era el único al que alguna vez hubo de mostrarle sus temores.

Ocurrió después de derrotar a Ussop.

-Lo has hecho bien, capitán.

Solo se hallaban ellos dos en la cabina superior del desgastado Going Merry. Luffy había alzado la vista cuando Zoro se sentó en suelo junto a la puerta, después de cerrarla cuidadosamente, y lo miró a los ojos. Había respeto en esos ojos. Pero Luffy se sentía en esos momentos el peor capitán del mundo.

Tragó saliva.

-¿Crees que va ... a regresar con nosotros?

La voz de Luffy había sonado gastada, inusualmente sombría, y fue la primera vez que Zoro notó lo joven que era su capitán en verdad. Sin embargo, no había nadie a quien él respetara más.

-No lo sé, Luffy.

El capitán asintió en silencio.

-Tenía que hacerlo, ¿sabes?- dijo Luffy tras una pausa, titubeando-. Tenía que…

-No tienes que dar explicaciones- interrumpió Zoro levantándose de pronto para colocar una mano en su hombro-. Has hecho bien. Así tenía que ser. Sanji, Nami y Chopper también lo saben. Y creo que Ussop lo entiende a su manera.

-Zoro…

-¿Mmm?

Luffy le sonrió.

-Gracias.

-----

Zoro nunca conoció a sus padres; fue abandonado a las puertas del dojo de su maestro cuando era apenas un recién nacido. Pero él no creía en el destino, por lo que nunca cuestionó su pasión por la espada. Y es que había algo en aquel noble arte de batalla que se asemejaba a la música. Al palpitar constante de un corazón en calma o el susurro de una hoja al ser arrastrada por la hierba.

Sin embargo, a él siempre le costó dominar el arte de la espada más que al resto.

-Eres demasiado impetuoso- le había dicho su maestro en una ocasión, mientras el niño tomaba un descanso-. Un buen espadachín nunca pierde la calma. Debe ser paciente.

-¿Entonces por qué a Kuina le resulta tan fácil?- protestó Zoro-. Lo hace... lo hace de forma tan natural... ¡No lo entiendo!

Su maestro sonrió.

-Es simple.

El niño alzó las cejas y el hombre añadió:

-Ella disfruta la espada. No lo ve como un castigo ni una obligación. Baila con ella.

Después de aquella conversación, Zoro se puso a observar más a menudo a la niña a la que consideraba su rival. Y se dio cuenta de que su maestro tenía razón. Kuina confiaba en sí misma. Incluso sonreía ligeramente cuando entrenaba a solas. Giraba, retrocedía y arremetía. Era como si bailara. Era... hermosa.

En su interior, Zoro sintió que nacía algo que superaba a la rivalidad y a la frustración por no poder superarla. Y era la admiración.

Y cuando Kuina murió, Zoro se prometió que sería el mejor espadachín del mundo no solo por sí mismo; sino porque era a ella a quien se lo dedicaría. Porque Kuina había sido su inspiración y lo sería toda su vida.

------

Mucho tiempo después, Luffy y Zoro mantendrían una conversación en la cubierta del Sunny mientras el sol hacía brillar la superficie del mar. Un mar cristalino, apacible.

-¿Por qué lo hiciste?

Zoro miró a Luffy alzando una ceja.

-¿De qué hablas?

Los ojos del capitán estaban cubiertos por la sombra de su sombrero de paja.

-Ese día, en Triller Bark…- Zoro apretó los dedos contra la barandilla del barco, sabiendo lo que venía-… tú dejaste que Kuma te hiciera soportar mi dolor. Podías haber muerto… y no me dijiste nada. ¡No sabía nada hasta que me enteré por mi propia cuenta!

Zoro suspiró.

-¿Quién te lo dijo?

-No te lo diré… ese es un secreto- repuso Luffy mirando hacia arriba y haciendo un mohín.

-Sí, es cierto- admitió Zoro-. Pero mira, eso ya pasó. No tienes que seguir pensando en eso.

Los ojos de Luffy seguían denotando frustración.

-Ya lo sé. Solo quiero que me digas porqué lo hiciste. ¡Si hubieras muerto allí, sin cumplir tu sueño, yo…!

El espadachín sonrió cerrando los ojos:

-Sé que tú habrías hecho lo mismo, capitán. Somos nakamas, no lo olvides. Además…- Zoro lo miró con expresión inescrutable-… te prometí que me convertiría en el mejor espadachín del mundo. Si tú mueres, esa promesa muere también. Me di cuenta hace mucho tiempo de que ninguno de nosotros podría lograr sus sueños por sí mismo, por eso no me arrepiento de haberme unido a ti, Luffy. Además tú me devolviste algo que había perdido- los dedos curtidos del espadachín acariciaron la empuñadura de la espada de Kuina-. Y es la promesa que le hice a una gran amiga mía.

Luffy contempló a su primer oficial sorprendido antes de reír.

-Es cómo dice Nami entonces- dijo.

-¿Eh?

-Ella dice que no tiene sentido alcanzar un sueño si se ha de estar solo.

Zoro rió entre dientes.

-¡Je! Pues esa bruja tiene razón.

-Shishishishi.

Luffy se quitó de pronto su sombrero y lo contempló meditabundo.

-¿En qué piensas, capitán?

-Mmm… mis nakamas son mi tesoro, al igual que este sombrero. Pero ahora pienso que tú eres diferente a mi sombrero.

-¿Ah sí? ¿Y por qué?

-Porque no necesito sujetarte para saber que estarás ahí.

Zoro simplemente sonrió.

------

En algún lugar, muchos años después de que la leyenda de Luffy y su tripulación recorriera el mundo, un joven muchacho miraría hacia el cielo con la mirada llena de determinación. En su mano derecha sostenía una espada.

-Algún día seré tan bueno como el gran Roronoa Zoro, ¡cuyo nombre se escuchó hasta los mismísimos cielos!

El próximo será.... NAMI
Última edición por llaelien el Jue Ene 05, 2012 11:31 pm, editado 4 veces en total
Imagen
llaelien
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Bioteknos el Jue Ene 05, 2012 8:23 pm

Muy buen relato y sin el problema anterior. Incluso me sorprendió que llevara tanto leído sin darme cuenta :ok: Muy fluído y bien desarrollado.
Que hicieras ese guiño a Skypiea, si no lo leíste de algún lado, debo decirte que es algo muy original y que suena al estilo de Oda, lo que te a un mérito extra. Las charlas cortas de Luffy y Zoro son un detalle tierno de cómo son en realidad, más Zoro; los hiciste más humanos y dudosos, en el caso de Luffy, el cual, creo que le robó cámara en esa primera plática.

Muy buena historia, aunque conociéndote pensé que ibas a poner algo como: "Y finalmente Zoro se volvió okama y fue asesinado por Gaimon usando una bolsita de té" :lol: Pero es un bello relato. Espero con ansias el de Nami, un personaje al que siento que no se le da tanto el drama, así que a ver que tal le va. :wink:
Imagen

Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor MonkyDHaldrax el Jue Ene 05, 2012 9:19 pm

Love it! Son bonitos, estan currados y muy amenos de leer (los dos :P). Tengo k reconocer k me ice un pokito de lio en el primer relato, pero se entiende perfectamente. El de zoro al principio me parecio un pokito pesado pero me tambien tengo k reconocer ke me a gustado mucho el final. La pregunta es inevitable: COMO COÑO SE A ENTERADO LUFFY (sisi el corto de luffy xD) de lo k paso en thriller bark? kien sera el k se lo dijera.. sanji?.. usopp kizas?

Ya estoy esperando en de nami ^^ :wink:

Un saludo!

P.D. puede k alguno no este de akuerdo pero weno yo lo digo si kuela kuela i si no me la pela XDDD
Seria mas intrigante si lo posteases entre la publicacion del manga i del anime. viernes? sabado? mas o menos asi al menos se nos hace mas entretenida la espera de la semana.
"Cuento lo que canto pero canto lo que cuentan los piratas" E.Oda

MonkyDHaldrax
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Rebeca_rj el Jue Ene 05, 2012 11:21 pm

Los dos relatos son muy buenos :ok: tienes un don, el don de la escritura. ¿Te dedicas a escribir profesionalmente? me refiero a otro tipo de historias. En serio se te da bien. :alabar:

Bueno, para no salirse del meollo de la cuestión las dos historias son fantásticas, aunque en el de Zoro me parece que Luffy estaba demasiado inteligente... :idiota:

Mis felicitaciones, me imagino que el de Nami será igual de interesante. :P Lo esperaré con impaciencia. :mrgreen:
ImagenImagen
Reciclar querendo
Rebeca_rj
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Notapor llaelien el Mar Ene 10, 2012 7:40 pm

Capitán Mantarraya: muchas gracias por comentar nuevamente. Me alegra que te gustara más que el primero ^^ Sobre de que Luffy le robó cámara me dio risa, pero bueno, estos son relatos relacionados todos con Luffy y sus nakamas, por eso lo verás en todos XD Sobre lo de "Zoro fue asesinado con una bolsita de té por Gaimon" me dio risa, jajaja, pero ya no le tengo tanta manía a Zoro. Ojalá este de Nami te guste.

MonkyDHaldrax: Hola! Muchas gracias por leer y comentar. Sobre como Luffy se enteró... bueno, siempre he pensado que tarde o temprano se va a enterar. Oda no lo puede dejar así xD Espero que te guste este de Nami ^^

Rebeca_rj: Hola, Rebeca, gracias por tu comentario y por tomarte el tiempo de leer ^^ Me gusta mucho escribir, pero nop, no escribo profesionalmente, aunque espero hacerlo algún día, ya que estoy estudiando periodismo. Si en el de Zoro Luffy te pareció extrañamente inteligente, en este no lo parecerá tanto XD Pero yo siempre he pensado que Luffy tiene la inteligencia del corazón, que es algo que muy pocos tienen, y a veces dice cosas realmente sabias en la serie sin que él mismo se de cuenta. Espero que te guste este relato de Nami Swaan.

Bueno, acá está el tercero: el de nuestra querida Nami. Muchas gracias a todos por leer.

Nami

No siempre, Nami había odiado a los piratas.

Antes de que Arlong y su banda llegaran a la apacible isla donde vivía con su hermana Nojiko y Bellemere, Nami había leído bajo las sábanas de su cama, a la luz de una pequeña linterna, varios libros de piratas (robados, por supuesto). Libros de aventuras extraordinarias llenas de tesoros y donde la amistad era lo más importante. Y aunque nunca se lo dijo a Bellemere por temor a lo que esta dijera, Nami admiró la vida de esos piratas, motivo por el cual empezó a aprender de ellos aun sin haber visto nunca a ninguno.

Pero los personajes que más le gustaban de esas aventuras eran los navegantes; individuos libres que viajaban por lugares asombrosos y conocían el mar mejor que nadie.

-¿Qué estás leyendo, Nami?

La niña se había apresurado a esconder el libro cuando Bellemere entró a su habitación.

-N-nada…

-¿Cómo que nada? ¿Y eso?

-Me lo encontré por ahí… ¡Hay!

-Es evidente que lo robaste- repuso la mujer de cabello color burdeo arrebatándole el libro después de darle un coscorrón en la cabeza. Entonces parpadeó, sorprendida-. ¿Navegación? ¿Por qué una niña tan pequeña como tú quiere leer libros de navegación?

-Yo…- Nami titubeó antes de mirar a Bellemere a los ojos y sentenciar-. ¡Yo quiero aprender navegación para viajar por todo el mundo!

Bellemere la miró perpleja.

Entonces Nami, con una sonrisa, añadió más animada:

-Pero primero tengo que aprender a hacer mapas, y cuando salga al mar y sea la navegante de un barco, haré mapas de todas las islas que haya conocido.

Bellemere esbozó una amplia sonrisa y le revolvió el cabello.

-Por supuesto que lo harás.

Sin embargo, un año después, Arlong llegó a la isla y mató a Bellemere delante de sus ojos, destrozando todos sus sueños. Nami odió profundamente a los piratas desde entonces. Pero por alguna razón- e incluso cuando Arlong la obligaba a dibujar mapas sin descanso hasta altas horas de la noche- ella no dejó de desear, en lo más profundo de su alma, salir al mar como una navegante.

Aunque ese era un secreto que no pretendía revelarle a nadie.

----

-¡Tienes que unirte a mí y ser mi navegante!

-¡Ya te dije que no!

-Vamos… ¡sé nuestra nakama!

-¿No te he dejado bien claro que lo que más odio en este mundo son los piratas?

El día en que Nami conoció a Monkey D. Luffy le pareció, a simple vista, un muchacho divertido, demasiado simple y debilucho. Por eso se sorprendió cuando él le pidió que fuera la navegante de su barco. Y obviamente, ella había rechazado rotundamente la oferta desde el principio. Hasta que se dio cuenta de que el aparentemente débil muchacho con sombrero de paja podía derrotar a una docena de tipos con unos cuantos golpes, por lo que se lo pensó mejor y decidió unirse a él y Zoro por conveniencia.

Lo que Nami nunca sospechó es que no pasaría mucho tiempo para que empezara a sentir un gran afecto por ellos. Y lo peor es que a medida que pasaba el tiempo, el afecto incrementaba cada vez más.

-¡Eh, Nami! ¿Qué estás haciendo?

-Dibujo un mapa.

-¿Esa es mi isla?- había preguntado Ussop, asombrado.

Luffy se había reído.

-¡Jajajaja! ¡Parece un trozo de carne!

-¡Claro que no, tonto, es una isla!- le replicó Nami antes de resoplar-. ¿Por qué tienes que ver comida en todos lados? En serio eres tan...

-¿Y por qué has hecho un mapa de la isla?- le preguntó Luffy parpadeando.

-Porque mi sueño es ser una gran navegante y hacer un mapa del mundo- respondió ella sin pensar.

-¿Qué? ¿En serio? ¡Genial! ¡Eso es genial Nami!- había exclamado Luffy palmeándole la espalda mientras ella lo miraba sorprendida-. ¡Por supuesto que lo harás!

Por supuesto que lo harás.

Nami recordó entonces, reprimiendo las lágrimas, que esas habían sido las mismas palabras de Bellemere.

"¿Qué estoy haciendo?" había pensado la chica de cabello naranjo apartando los ojos de Luffy, que sonreía ampliamente "¿Por qué dibujo este mapa… si se supone que solo estoy con ellos para conseguir el dinero? ¡Yo no quiero ser una pirata!"

Esa fue la primera vez que Nami comenzó a dudar.

----

-Luffy… ayúdame…

-¡POR SUPUESTO!

Nami jamás olvidaría aquel día en que Luffy había colocado su preciado sombrero sobre su cabeza y le había prometido que la libraría a ella y su pueblo de Arlong. Entonces, cuando vio caer los muebles de esa habitación maldita junto con todos los mapas que el capitán de los tritones le había obligado a dibujar para él durante años infernales, Nami lloró.

Luffy había ganado.

Había cumplido su promesa a pesar de haberlo traicionado y robado su barco.

-¡TÚ ERES NUESTRA NAKAMA!- había gritado él.

"¡Lo soy!" habría querido gritarle ella. Pero Nami solo sonrió enjugándose las lágrimas.

Ese día Luffy no solo le había devuelto su libertad.

También le había devuelto su sueño.

----

Nami amaba navegar y conocer los lugares que de niña solo había leído en los libros. Pero por sobre todo, Nami amaba a sus nakamas. Y aunque nunca se lo diría, ella respetaba y confiaba en su capitán más que en ninguna otra persona. Por eso Luffy era el único a quien ella seguiría, a pesar de quejarse más de una vez de lo tonto que era y de su incapacidad para prever el peligro.

Nami se esforzaba por mejorar cada día más como navegante para llevarlo a donde él quisiera… incluso si era una isla suspendida en el cielo.

-Gracias, Nami- había murmurado él después de derrotar a Enel y caer rendido junto a ella sobre la nube.

-¿Eh? ¿Por qué me das las gracias? ¡Soy yo la que…!

-Si no fuera por ti, jamás habría podido alcanzarlo… ¡Realmente no sé qué haría sin ti, Nami!

-No digas más y descansa, idiota- repuso ella negando con la cabeza y sonriendo.

"No, Luffy…" pensó ella mientras lo observaba dormitar "… soy yo la que debería decir eso"

-----

Para Luffy, no había mejor navegante que Nami, a pesar de que muchas veces lo llamara idiota y lo golpeara con fuerza. Pero Luffy sabía que ella jamás les fallaría, y no habría dejado el rumbo de su barco en otras manos que no fueran las de Nami.

Y eso también incluía su sombrero.

-¡Naami!- lloró él corriendo hacia ella después de una de sus peleas-. ¡Se ha roto! ¡Mi tesoro!

Ella tomó el sombrero de paja suspirando, pero sin reprimir una sonrisa.

-En serio no tienes remedio.

Luffy la miró con ojos implorantes.

Ella sonrió.

-Está bien, te lo arreglaré, ¡pero deja de mirarme así!

Él la abrazó feliz.

-¡Gracias! ¡Nami, eres la mejor!

"Pero tú eres mejor que yo" pensaría ella entonces.

-----

Cuando Nami se enteró de que Luffy había perdido a su hermano Ace en la guerra, lloró amargamente, aferrando el periódico con fuerza.

Lloró por Luffy, por Ace…, pero sobre todo, lloró de impotencia. Ella no había estado allí con él para apoyarlo. Le había fallado.

Luego Luffy les enviaría aquel mensaje y Nami, a pesar de su renuencia, aceptó la decisión de su capitán con un nuevo objetivo.

-No solo haré un mapa del mundo- se dijo-. ¡Seré la mejor navegante del mundo!

"Ahora es mi turno, Luffy"

-----

Los dos años pasaron y, finalmente, ella se reunió con sus nakamas. El primer impulso que tuvo al ver a su capitán fue el de abrazarlo y decirle todas las cosas que había querido decirle desde que viajaba junto a él. Pero no lo hizo. Le faltó el valor.

Poco tiempo después, sin embargo, tras dejar la isla Gyojin y emprender rumbo al nuevo mundo, Nami se acercaría a él con un firme brillo de resolución en los ojos.

Pero una vez más, Luffy se le adelantó.

-Has mejorado muuucho, Nami. Es increíble que estemos aquí ¿No es emocionante?- él la miró con los ojos brillantes-. ¡Definitivamente, nadie más que tú debe ser la navegante del rey de los piratas!... ¿eh? Oye, Nami… ¿por qué lloras?

Ella intentó sonreír.

-Lo siento, Luffy.

Luffy se preocupó. Le había prometido a aquel viejo, Gen-San, que no haría llorar a Nami.

-¿Qué pasa? ¿Te duele algo? ¿Tienes hambre? ¡Ah, no! ¡Es tu cumpleaños y lo he olvidado!

-No es mi cumpleaños, baka- replicó ella, esta vez sonriendo de verdad, aunque sus ojos seguían llorosos-. Es solo que…- Nami bajó la vista-… después de todo este tiempo… de todo lo que has hecho por nosotros… nunca te he dado las gracias. Ni siquiera te he apoyado en los momentos que lo necesitabas. Lo siento, Luffy.

-¡Pero de que estás hablando!- Luffy la miró estupefacto-. ¡Claro que me has apoyado siempre! Si no fuera por ti, yo aun estaría perdido con Zoro en ese bote, shishishishi.

-Pero…

-Me gusta cómo eres, Nami, aunque siempre te enojes conmigo y grites como un monstruo marino… ¡Ay!

Luffy se frotó el chichón.

-¡Idiota! ¿A quién llamas monstruo?

-A eso me refiero- dijo él haciendo un puchero.

Entonces, para sorpresa de Luffy, Nami se rió.

-¿Eh?

-Nada- dijo ella, sin dejar de sonreír. A continuación se inclinó y abrazó a Luffy. El capitán se quedó estupefacto.

-¿Nami…?

-Gracias por pedirme que fuera tu nakama- murmuró ella cerrando los ojos-. Desde que me uní a ti… he sido realmente muy feliz. ¡Gracias!

Mientras Nami lo abrazaba, Luffy recordó la condición que aquel hombre le había impuesto dos noches después de derrotar a Arlong, junto a la tumba de Bellemere.

"Si llegas a quitarle la sonrisa Nami, juro que seré yo mismo quien vaya por ti para matarte"

Luffy sonrió.

Estaba cumpliendo su promesa.

-----

En cierta isla del East Blue, muchos años después de que Monkey D. Luffy y su tripulación conquistaran el Grand Line y descubrieran el One Piece, una anciana que podaba sus árboles de mandarina volteó la cabeza para mirar a una niña pequeña que corría hacia ella llamándola.

-¡Abuela, abuela!

La anciana sonrió a la pequeña.

-¿Qué pasa?

La niña le sonrió.

-¡He decidido que seré una pirata! Seré una famosa pirata como tú y navegaré los mares para dibujar un mapa del mundo que sea mucho más grandioso que el tuyo.

La anciana simplemente rió, aunque el brillo de la juventud seguía ardiendo en su mirada.

-Estoy segura de que lo lograrás.

El próximo será.... Ussop.
Última edición por llaelien el Mar Ene 10, 2012 10:22 pm, editado 1 vez en total
Imagen
llaelien
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor HuaikeCat el Mar Ene 10, 2012 10:16 pm

He estado un buen rato leyendo estos relatos singulares de cada mugiwara, sensacional se quedaría corto, dominas la escritura el sintaxis y la prosa como muy pocos, y no solo eso, tu escritura me trasmite sentimientos que muy pocos escritores llegan a expresar, tienes un don para esto y una excepcional capacidad, te seguiré de cerca!

Estoy ansioso por ver el de Franky, no perdona el de todos!!
Imagen

Imagen

- ¿Sabes quién soy?, soy semen disperso en tu lomo, ¿Tienes un coño? te lo como. ¿Tienes un culo? tambien te lo como
HuaikeCat
Sargento
Sargento

Notapor MonkyDHaldrax el Mar Ene 10, 2012 10:28 pm

Gracias llaelien por este otro "capitulo" de los tesoros del one piece. Se me ha hecho cortisimo, me ha gustado tanto como los otros, cabe decir k mis personajes predilectos de op son luffy y zoro, ademas de keesta muy bien estructurado a la hora de meter varios contextos en unas lineas.

ahora me invade otra duda.. el tesoro de ussop sera...? varias ideas me rondan la cabeza; veamos k nos depara la imaginacion del autor :P:P

P.D. No lo keria decir pero me a parecido un poko, digamos, sentimental aunk la historia en si lo es.
"Cuento lo que canto pero canto lo que cuentan los piratas" E.Oda

MonkyDHaldrax
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Toni D Line el Mar Ene 10, 2012 10:40 pm

Luffy

Primer tesoro y primera sorpresa que me he llevado. Muy bien Llaelien me ha encantado el fanfic sobretodo como llevas al personaje principal. Has conseguido una de las cosas más difíciles de hacer: ofrecer una buena lectura al lector.
Me explico, lo que más me gusta es llevar una lectura fluida y si además la historia es buena, consigues un fanfic estupendo.
El tempo del tiempo lo has llevado con cabeza, has integrado un amplio vocabulario y los diálogos fabulosos.
Es bueno leer de vez en cuando fanfics de este estilo, no solo porque es bueno leer, sino porque te hacen pensar detalles que muchas veces obviamos. Por poner un ejemplo, el momento en que Garp explica a Luffy lo que tuvo que vivir por Roger. Este aspecto yo no lo había pensado, muchas veces pensamos ¿Por qué Luffy se parece tanto a Roger? y uno de los motivos podría ser porque Garp, el abuelo de Luffy, en muchas ocasiones le contó como era Roger y Luffy como no a parte de tener un carácter similar, le gusta ser como él. Un niño pequeño siempre tiende a admirar a alguien e intentar ser como él, a Luffy le pudo pasar esto mismo.

Lástima que muera Luffy al final! :cry: espero que en la historia real no muera que es un personaje que adoro mucho.

Y ahora, llega el momento crítico xD, algunos detalles casi insignificantes (son 4 minucieses):

Al principio pones "Gold D. Roger". Seguramente no lo has visto, pero debería ser o Gold Roger o Gol D. Roger.

Y luego, dos fallitos que suelen aparecer al escribir en ordenador:

llaelien escribió:-¡Je, por supuesto! ¿Cómo podría llamarme su capitán si no estuviera dispuesto a darlo todo por sus sueños? Yo no soy nada sin ellos.

llaelien escribió:Pero una tranquila tarde, mientras Luffy contemplaba el mar sentado sobre el mascarón con cabeza de león, sus dos primeros tripulantes se acercaron a él y decidieron hacerle la pregunta que llevaban meses reprimiendo.

En lo que resta, perfecto.

Zoro

Fantástico, sobretodo la última parte. Muchas veces he pensado que las futuras nuevas generaciones pensarán en los mugiwara.
Muestras a Zoro como un nakama como dios manda, muy buena la actitud que tiene. Y como no los sueños, para mí es uno de los pilares principales de One Piece, sin ellos la tripulación no sería la que es.
Lectura muy fluida y muy bien estructurada.

Nami

El que más me ha emocionado sin duda alguna. Nami es una de esas personas en la tripulación que suele sufrir por sus nakamas, sobretodo por Luffy. Ya que Luffy se suele dejar la vida por ellos, si no fuera por Luffy ella no podría conseguir su sueño porque para poder dibujar el mapa de todo el mundo necesitas haber estado en todos los lugares, especialmente en el Nuevo Mundo.
Me encantan los fanfics que haces son muy buenos de leer.
Última edición por Toni D Line el Mar Ene 17, 2012 1:40 am, editado 3 veces en total
Imagen

Imagen Sex Bob-omb! Experience
Toni D Line
Sargento
Sargento

Notapor Bioteknos el Mar Ene 10, 2012 10:49 pm

:o Nami es una Tsundere :o
Bueno, era de esperarse. De nuevo este es un buen trabajo, me encanta que Nami no sea tan ruda ("Que no sea tan machorra", como dijeran en mi pueblo :gota: ) sino para evitar que los chicos la vean ser sentimental. Su deseo de ser la mejor y acompañar a Luffy a pesar de que es un idiota... es algo bonito :neko:

Raro que aparezca :fanfarron: Pero bueno, tuvo un buen gag :P De él espero reirme un rato (no lo voy a negar, lo considero un personaje tragicómico ) y pensar en su forma de ser...
Espero que sigas escribiendo relatos tan bellos (o retratos, como ya me acostumbré a decirles :P ) Porque sí se te da :ok:

Nami anciana... me diste mucho en que pensar ¿sabes? ¿Cómo sería? ¿seguiría igual de gruñona? :?

Maravilloso escrito :ok:
Imagen

Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Serafin God el Mié Ene 11, 2012 12:05 am

Hola Llaelien, la verdad es que tus rkelatos están muy bien estructurados y has sabido darle, al menos en mi opinion, la, llamemoslo ``vida´propia´´ al personaje, demostrando que son seres humanos y tienen sus idas y venidas, al menos eso siento yo.

Por lo visto estas estudiando periodismo ¿no?, si es así, te diré que yo tambien. A mi personalmente también me gusta escribir, sobre todo poesía y novela negra, ya publicaré algo para que opines, ya que llevo escribiendo novela negra y poesia desde los 9 años, y ahora tengo 21, asi que he ido mejorando.

Nos leemos, sigue así Llaelien
Imagen
Serafin God
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Mey el Mié Ene 11, 2012 12:35 am

Llaelien, un aplauso por estos relatos. Se hacen cortos gracias a la agilidad que tienen las frases, que son cortas y dan respiro entre ellas, lo que otorga ritmo y acaba enganchando^^ Me gustan las historias así.

Había leído algunos fanfics antes incluso de entrar en el foro pero se hacían pesadisimos, y no dejaban de ser paranoias de féminas inventándose historias sobre amoríos varios entre los personajes que deseaban juntar. Lo que quiero decir con esto es que en esas ocasiones no veía a los personajes originales, todo lo contrario que en tus historietas personales. Sí que puede ser que Luffy sea algunas veces mas "listo" o atento de la cuenta pero no se sale mucho de cómo es él, o eso pienso. :roll:

Tengo que admitir que aunque desde hace bastante tiempo me ha gustado escribir, siempre se me han dado mal las historias, por lo que me tuve que conformar con poesías, cada vez más bizarras. Por ello me encanta por partida doble tu forma de escribir, es algo que me gusta y que no he logrado hacer por no ocurrirseme una continuidad y mucho menos un final.

En definitiva, sigue así.^^ Esperaré los siguientes, aunque el de mi adorado Zoro ya haya pasado :neko:

Hasta más ver! ;)
Imagen
Mey
Cabo
Cabo

Re: Tesoros (serie de relatos de One Piece: hoy, Ussop)

Notapor llaelien el Mar Ene 17, 2012 1:28 am

@ HuaikeCat: Muchas gracias por comentar. Realmente es bueno saber que lo que escribo si logra lo único que deseo conseguir: hacer que los que leen sientan los sentimientos que pongo al escribir y que guste a la gente ^^ Así que espero que te agrade también este. Y por supuesto que habrá uno de Franky más adelante, uno de mis personajes favoritos y al que veo bastante complejo.

MonkyDHaldrax: gracias por comentar y leer ^^ Me alegra que te gustaran todos, aunque ahora que lo pienso, debí haberme esmerado más en el de Luffy xD Haber si lo hago más adelante. Y sí, la verdad es que la idea de estos relatos es dar una visión más sentimental y profunda de los nakamas, aunque intento no quitarles su personalidad. Espero que te guste el de Ussop :astuto:

@Toni D Line: Gracias por dejar esos maravillosos comentarios. El de Luffy, siento que debí haberlo hecho mejor, pero mi objetivo era transcribir algunas de las ideas y visiones que tengo de ese increíble personaje. Ya que, al igual que tú, es mi favorito. Y aunque pocos lo crean, más complejo de lo que aparenta :lol: Lo que me alegra es que te haya parecido fluida, que es algo que yo intento imprimir en mi estilo, ya que siempre escribo para mí y para los demás, y al igual que tú, prefiero las escrituras fluidas (no por ello deben ser simples) La idea de que Garp "mal influenció" a Luffy sin querer siempre me ha gustado xD Garp es tan despreocupado, que bien pudo haber sido así.
Y como tú, no quiero que Luffy muera, pero me parece un final más digno que una ejecución. Lo de Roger, ese error fue todo un lol! Tienes mucha razón, gracias por señalármelo! Me gusta que me critiquen hasta los detalles más mínimos. Sobre los otros errores subrayados... confieso que no entiendo en que he fallado xD Haber si soy medio lerda.
Sobre el de Zoro, mira que yo no soy una fan total de Zoro, pero siempre he admirado su honor y lealtad. Y el de Nami, admito que lo escribí con el corazón, porque es un personaje con un pasado muy triste y una personalidad admirable de imitar. Espero que este te guste! y cualquier crítica, por favor, no dudes en hacérmela.

@Capitán Mantarraya: nuevamente, muchas gracias por comentar y leer. La verdad es que siempre he visto a Nami muy sentimental y que trata de ocultar muchas de sus emociones tras algo de violencia y carácter rudo. Acá el de Ussop no es tan cómico, porque estos relatos no tienen ese objetivo xD Pero intenté capturar su "retrato" de la mejor forma posible. Espero que te guste mucho ^^ (la Nami anciana... no, no me la imagino tan ruda :wink: )

@Serafin God: estoy esperando a ver como queda tu novelización ^^ Gracias por comentar y me alegra que te gustara. Sobre lo de darle vida propia a los personajes es algo que yo priorizo siempre! así que me alivia ver que te lo ha parecido. A lo mejor somos almas gemelas xD Yo también escribo desde niña, empecé a los 13, y el periodismo es una hermosa e infravalorada carrera. Y como a ti, me gusta escribir novela negra e intriga. Un saludo y espero que este relato te agrade ^^

@Mey: Hola, Mey, muchas gracias por leer y comentar ^^ Sip. Soy de frases cortas y más puntos que comas, porque me gustan las lecturas fluidas, aunque yo no soy experta en esto, pero lo intento. Tienes razón con los de los fanfics: es triste ver que hay muy poco fanfic de OP que sea bueno de verdad y, tal como tú dices, la mayoría de ellos son cosas de niñas que quieren ver romances demasiado azucarados para mi gusto.
Yo, al contrario que tú, soy malísima para la poesía, y eso que me encanta ¿eh? Supongo que no es lo mío :lol: Aunque me encanta la narrativa, porque puedes hacer lo que desees con ella si la sabes aplicar. Puedes crear los mundos y personajes que quieras. Es algo mágico, aunque solo lo entienden aquellos que les gusta escribir o dedicarse a las historias, como el gran Oda. Sin embargo, te animo a escribir si es lo que te gusta, porque es un arte muy noble.
Ojalá este relato te guste. Un saludo!

Bueno, acá el cuarto relato de los mugiwara y sus lazos con el capitán. He de decir que Usopp es el que más me ha costado, porque es un personaje muy complicado e interesante. Así que ha sido todo un reto.

Muchas gracias por leer ^^

Usopp

Después de horas de permanecer en su turno de vigilancia, Usopp comenzaba a aburrirse y a cabecear de sueño. Por eso dio un fuerte respingo de terror cuando una figura delgada y flexible saltó, cayendo frente a él. El moreno se echó a reír a carcajadas mientras Usopp se cogía el pecho, suspirando.

-¡Luffy! Maldita sea, me asustaste, ¿que haces aquí?

-Tenía hambre y fue a buscar algo de carne. ¡Pero ahora no me puedo dormir!

-¿Y la carne?- inquirió Usopp sin reprimir una sonrisa.

Luffy resopló.

-¡Estaba todo lleno de trampas!

Ussop rió entre dientes y alzó un dedo, sacudiendo la cabeza:

-Esas trampas son infalibles ya que fui yo mismo, el gran Usopp, quien las construyó. Nunca podrás romperlas.

-¡EEHHH! ¡Te ordeno que me lo digas!- lo amenazó Luffy con los ojos muy abiertos. Usopp alzó ambos brazos negando con la cabeza:

-¡No! ¡Nami y Sanji me matarán si lo hago!

Luffy se rindió y suspiró, dejándose caer en el suelo de madera y quejándose:

-Me mueeeero de hambre ~

Usopp lo miró unos momentos y luego miró el cielo, que estaba salpicado de estrellas. Era una noche fresca y agradable. Ese tipo de noche en la que incluso el capitán de los mugiwaras prefería pasarla despierto afuera. Entonces, cuando menos se lo esperaba, Luffy soltó una pregunta:

-¿Eres realmente un mentiroso, Usopp?

-¿Eh?- Usopp lo miró perplejo-. ¿A qué viene eso?

-Todos dicen siempre que eres un mentiroso, pero una vez me dijiste que las islas en el cielo existían y que había ciudades submarinas en las que llegaba la luz del sol. ¡Y sí tenías razón!

Usopp sonrió, emocionado, y las esquinas de los ojos se le llenaron de lágrimas.

-¡Luffy! ¡Eres tan buen amigo!- lloró el francotirador cubriéndose los ojos con dramatismo-. ¡Eres el único que me aprecia en este barco!

-Jajajaja, que gracioso eres, Usopp.

-¿Ves esa estrella de allá?

Luffy alzó la mirada, parpadeando y riendo luego entre dientes:

-Las estrellas me recuerdan a las pecas de Ace…

Usopp se levantó cruzándose de brazos y adoptando una postura llena de seguridad.

-Pues esa estrella es en realidad un planeta perdido lleno de tesoros. Y la luna, que es la estrella más grande de todas, tiene piratas más peligrosos que los que habitan este mundo. Lo sé porque yo mismo salvé a uno de ellos cuando calló al Grand Line.

Luffy abrió los ojos al máximo y estos le brillaron:

-¿En serio hay piratas en la luna?

-¡Claro que sí!

-¡Genial! ¡Cuéntame más!

Satisfecho por haber capturado la atención de Luffy, Usopp se enfrascó en un largo relato sobre la historia de la luna y los piratas que en ella vivían. Y Luffy lo había escuchado fascinado y soltando exclamaciones de admiración en los momentos precisos.

Porque no había nada como las historias de Usopp para hacerle creer que cualquier cosa era posible.

----

Usopp era algo más que un simple mentiroso o un cobarde: era un inspirador. O al menos eso es lo que creía Luffy, quien desde el momento en que lo conoció supo que debería formar parte de su tripulación. embargo, Luffy prefirió no preguntarle desde el principio si quería ser su nakama.

Primero lo observó.

Y no tardó en descubrir dentro de él un potencial que nadie, ni siquiera el propio Usopp, sabía que tenía. Era algo más que fuerza física, inteligencia o intrepidez. Usopp tenía un sueño. Y además estaba dispuesto a ir tras él sabiendo que el camino para lograrlo era un mar lleno de peligros. Luffy quería ese tipo de personas en su barco. Los que se jactaban de no temerle a nada e intimidaban a la gente para demostrar que tan rudos o inteligentes eran nunca habían capturado sus simpatías.

Luffy quería tener una tripulación con personas capaces de luchar contra sus propios temores, como el muchacho de nariz larga que, en vez de odiar a su padre por haberlo abandonado en su sueño de ir de aventuras, pretendía seguir sus pasos a toda costa.

"Él será un gran pirata" había pensado Luffy entonces, cuando Usopp declaró que partiría al mar mientras él, Zoro y Nami disfrutaban de su nuevo barco "¡Él tiene que ser mi nakama!"

-----

Ussop pensaba en su padre tan a menudo como pensaba en Kaya.

"El nos dejó atrás a mí y a mi madre para ir por sus sueños" pensaría un día, mientras pescaba junto a Luffy sumido en sus pensamientos "Así como yo dejé atrás a Kaya… para ir por el mío"

Por eso Usopp entendía a su padre. Sin embargo le aterrorizaba la idea de encontrárselo antes de convertirse en un temible guerrero del mar, como pretendía. Por lo que Luffy le había contado, Yassop era un hombre intrépido y muy fuerte.

Y Usopp no se sentía ni fuerte ni intrépido.

"Soy patético" concluiría entonces, soltando un suspiro que no pasó desapercibido para su capitán "Seguro que mi padre se avergüenza si me viera ahora mismo"

La voz de Luffy lo sacó de su ensimismamiento.

-¡Oye, Ussop! Estás muy callado- la mirada del moreno se iluminó- ¿Estás pensando en un nuevo invento?

-¡No! ¡Yo en realidad...!- Usopp se interrumpió, azorado, y Luffy lo miró parpadeando.

-Bueno…- Usopp apartó los ojos del otro muchacho y los clavó en su caña de pesca, bajando la voz para que solo él escuchara-… yo… pensaba en papá.

-¡Ah, Yassop!- Luffy sonrió ampliamente-. Algún día nos encontraremos con él y Shanks, ya lo verás. Y yo le contaré que tú hiciste nuestra bandera pirata.

-Mmm…

-¿No quieres que le cuente?

-No es eso, Luffy. Es que... me da miedo encontrarme con él

-¿Qué? ¡De qué hablas!

Usopp volvió a exhalar un suspiro.

-Es que no soy ni valiente ni fuerte ni temible. Desde niño que quiero ser un pirata como él, pero seguro que no soy ni la octava parte de…

Luffy rió entre dientes, interrumpiéndolo. Usopp lo miró alzando una ceja.

-¡Eres tan tonto, Usopp!

-¿¡Y lo dices tú!?

-Jajaja. Pero si esas cosas no son importantes. Tú no tienes que ser como tu padre ¿no?

-Luffy…- murmuró Usopp emocionado. Su capitán alzó la cabeza y añadió con las manos detrás de la nuca:

-Además, si ahora te convirtieras en un temible guerrero del mar, ya no tendrías ningún sueño que perseguir.

Usopp sonrió ampliamente, mucho más animado.

-¡Tienes razón, Luffy! ¡Aun queda un largo camino! ¡Y todavía tengo que reunir a mi ejército de diez mil hombres!

-¡Shishishi! ¡Y yo te ayudaré!

-----

Dentro de la tripulación no había nadie que admirara más a Luffy como lo hacía Usopp. Desde que lo conoció se había convertido en un ejemplo para él: un modelo que seguir. Él nunca se lo diría, por supuesto, y además, porque Luffy era demasiado simple como para comprender ese tipo de cosas en su profundidad. Era también otro de los aspectos que le gustaban, y Usopp se preguntaba a menudo qué pensaría su capitán de él.

"¿Le soy útil?"

"¿Me encontrará más valiente que antes?"

"¿Podré seguirlo hasta el final?"

"¿Se sentirá satisfecho conmigo?"

El francotirador se hacía ese tipo de preguntas bastante a menudo.

Porque lo que él más temía, más que los peligros, los monstruos marinos y las islas flotantes del cielo, era decepcionar a Luffy.

Así que Usopp mentía.

Sus mentiras siempre hacían que su capitán lo mirara con admiración.

-----

-Yo… abandono este equipo.

Aquella noche, en realidad, Usopp no había querido decir eso, pero su orgullo había reprimido sus verdaderos sentimientos y las palabras habían escapado de él sin que pudiera evitarlo. Pero estaba furioso. Furioso con Luffy por querer abandonar al Going Merry y furioso consigo mismo porque sabía que había sido un inútil todo el tiempo.

Entonces todos salieron tras él para rogarle que volviera, que no dijera tonterías.

Pero Luffy no lo hizo. Él se quedó en silencio, dejándolo marchar sin mirarlo a los ojos, y Usopp se enfadó todavía más.

Era como si a su capitán no le importara que se fuera.

Aquello le dolió a Usopp más que los golpes recibidos anteriormente.

Así que Usopp lo retó a un duelo. Lo hizo sin pensar, movido por la rabia y la tristeza, y sabiendo que aquel sería uno de los peores errores de su vida. Sin embargo, no pudo evitar sorprenderse cuando Luffy se presentó a luchar con aquella mirada sombría puesta sobre él con una intensidad perturbadora…, tal como cuando iba a luchar contra un enemigo.

-No me contendré, Usopp. Esto es lo que tú mismo has elegido- le diría su capitán sin dejar de mirarlo a los ojos.

"¿Qué estoy haciendo?" pensó el francotirador entonces, mientras empezaba a ejecutar sus elaborados ataques"¡No puedo seguir haciendo esto! ¡Luffy… es mi amigo!"

La derrota contra Luffy no fue lo que le hirió después, sino la decepción y el dolor en los ojos de su capitán.

La certeza de que acababa de hacer trizas una amistad que valoraba por sobre todas las cosas.

-------

-¡Es… es un héroe!

-¡¿De verdad?- exclamó Chopper, mirando a Luffy impresionado.

Usopp vio a su capitán asentir con convicción.

-¡Por supuesto! ¡Lo supe desde que lo vi aparecer con esa capa! Si alguien usa una capa, es porque es un héroe.

Usopp había tenido miedo de mirar a Luffy a los ojos después de todo lo que había pasado, por lo que decidió adoptar aquella identidad. El idiota se lo había creído, claro, y entonces lo había mirado con los ojos brillantes y llenos admiración. A Usopp le motivaba esa mirada. Le hacía sentirse un poco más valiente de lo que era en realidad.

Le hacía creer en sí mismo.

Pero después de todo lo que ocurrió tras rescatar a Robin, Usopp temía quitarse la máscara y volver a notar un rastro de decepción en los ojos de Luffy.

-¿Vas a seguir fingiendo que eres Sogeking, eh, Usopp?- le había mascullado Sanji irritado-. Sabes que aunque sea un idiota, tarde o temprano se dará cuenta.

-Yo… eh…

"Lo siento, chicos. Soy demasiado cobarde para darles la cara ahora mismo" pensaría Usopp llorando amargamente mientras el Merry era consumido por el fuego "¡Ni siquiera puedo darte la cara a ti… Merry!"

Entonces Usopp escucharía la dulce voz del Going Merry susurrándole:

Regresa con ellos…

¡Regresa con tus nakamas!

------

Aquel día, después de disculparse con su equipo y confesar que quería volver a ser un sombrero de paja, todos habían estado celebrando su regreso y el de Robin, además de la incorporación de Franky.

Lo celebraban con sonrisas brillantes, bebiendo y comiendo, como si no hubiera pasado nada.

Y quien más reía era Luffy.

Pero Usopp sentía que debía disculparse con él personalmente, así que lo hizo mientras ambos se sentaban en la barandilla del Sunny para contemplar el mar.

-Oye, Luffy…

-¡Yo sabía que ibas volver!- le dijo su capitán antes de que alcanzara a terminar lo que iba a decir, añadiendo luego con una senda sonrisa-. Lo supe desde que te vi aparecer en Enies Loby.

Usopp apretó los puños.

-¡Pero Luffy, yo… yo ni siquiera fui capaz de darte la cara! ¡Lo siento! ¡Nunca quise decir esas cosas… yo…!- Usopp se enjugó las lágrimas-… yo lo siento. No he sido un buen compañero.

-Naah, no te preocupes. ¡El pasado es el pasado y todos ustedes siguen junto a mí! Eso es lo único que me importa, incluso más que encontrar el One Piece. Además, no habría sido tan divertido sin ti.

Usopp nunca olvidaría esas palabras.

-¿Sabes por qué decidí pelear contigo esa noche?- le preguntó Luffy entonces. Su rostro estaba completamente sereno ahora.

Usopp, que aun no se reponía de las otras palabras, negó torpemente con la cabeza.

-Lo hice porque te tomo en serio, Usopp. Y porque estabas luchando por algo que era valioso para ti. Entonces pensé… que hay que ser muy valiente para hacer eso.

Usopp parpadeó asombrado.

-¿Por qué me tomabas en serio?

-¡Claro! Mmm… ¿recuerdas aquella vez en Jaya, cuando Nami, Zoro y yo regresamos al barco?

-Tú y Zoro estaban muy golpeados.

Luffy se rió.

-Nos habíamos topado en una taberna con ese tipo llamado Bellamy y sus compañeros. Él me provocó, para que luchara con él, pero yo le ordené a Zoro que no pelearíamos por ningún motivo. Así que no lo hicimos.

Usopp lo miró atónito.

-¡Queeeé! ¿Estás diciéndome que te dejaste golpear?

-Porque no valía la pena- dijo entonces una voz detrás de ambos. Luffy sonrió a Zoro, sujetando su sombrero, y el espadachín le devolvió la sonrisa antes de tomar un largo trago de la botella de sake que sostenía en su mano.

-Pero… ¡pero ustedes podrían haberlos machacado fácilmente!- exclamó Usopp.

Luffy se encogió de hombros.

-Sí, pero ese sujeto se burlaba de los sueños de otros. Y yo no pelearé con alguien que se burla de los sueños de los demás ¿verdad, Zoro?

Zoro rió entre dientes.

-Pienso lo mismo.

-En cambio tú si merecías que tomara en serio tu reto, ya que ibas a luchar por algo que era importante para ti.

-Luffy…- murmuró Usopp, conmovido.

Zoro sonrió antes de apoyarse en un mástil y cerrar los ojos para dormir.

-¡Ahhh, tengo hambre!- Luffy se levantó entonces y echó a andar hacia la cocina- ¡Sanji, comida!

-¡Maldito tragón de goma! ¡Acabas de comer!

Mientras su capitán se alejaba para hostigar a Sanji en la cocina, Usopp sonrió pensando que aquel era el lugar donde debía estar. Junto a sus nakamas…, junto a su familia.

Y junto a aquel torpe capitán que había creído en él desde el principio.

Merry había estado en lo cierto.

----------

Usopp era un hombre capaz de convertir todas sus mentiras en realidad... dirían de él muchos años después, cuando todos los sombrero de paja se transformaran en leyenda y cientos de piratas tararearan canciones sobre ellos durante sus viajes por el mar.

-¿Sabías que existe un océano lleno de peces de diamante, mamá?

-¿De donde sacaste eso, hijo?

-Lo leí en los libros del Gran Usopp, el guerrero del mar.

-¡Ah!, pues si él lo dice, es porque es verdad

@Kaisoku: gracias por recordármelo, que por culpa de las traducciones latinoamericanas tengo la tendencia a escribir mal el nombre D: (como cuando a Luffy le dicen Ruffy xD)
Última edición por llaelien el Mar Ene 17, 2012 5:15 am, editado 1 vez en total
Imagen
llaelien
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor kaizoku ou el Mar Ene 17, 2012 3:46 am

Sólo para comentar que hay que recordar que es Usopp y no Ussop. Mi opinión la sabes por los reviews en fanfiction.com, creo xDD éste y el de Nami, son los que más me han gustado (un poco más el de la navegante). Ya espero el próximo, un saludo.
Imagen
kaizoku ou
Capitán
Capitán

Ubicación: En una zona donde la realidad y el pensamiento son fieles.

Siguiente

Volver a Rincón creativo

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados