Último Anime
Último Manga

Tesoros (serie de relatos de One Piece)

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...

Re: Tesoros (serie de relatos de One Piece)

Notapor HuaikeCat el Mar Ene 17, 2012 9:43 am

Excelente y conmovedor el relato de Usopp, transmite muy a fondo los sentimientos de Usopp un hombre orgulloso y cobarde. Es que todavía no me lo creo, bordas a los personajes con cada relato que haces, en este sobretodo te has lucido con Luffy, pues él realmente es una persona decidida y firme en sus decisiones e incluso olvida el pasado fácilmente, se pudo comprobar cuando Luffy ya casi ni recordaba a Crocodile en Impel Down.


El sentimiento de Usopp hacía Luffy parecen más admiración por alguien que amistad, y eso me hace pensar que parece que Luffy esté en otra liga, me entiendes? Claramente Luffy está en otra liga al igual que Sanji y Zoro, Usopp debe sentirse decepcionado consigo mismo, lo único que quizás habría hecho más notorio sería la negatividad de Usopp.

En el aspecto técnico, avanzas bastante bien, como he leído por ahí, eres de puntos y no de comas, eso hace una redacción sencilla y eficaz, pero cuidado no abuses de pausas largas, vé intercalando, errores ortográficos no he visto, y si hay no se notan en absoluto así que no problem. Sigue así realmente me fascina tu fan fic, de los pocos que he leído que valen la pena; el tuyo y el de Kate.


No son fics acaramelados, llenos de romance y fan service etc..., el tuyo plasma lo que vendría a ser: " La verdad detrás del manga"
Imagen

Imagen

- ¿Sabes quién soy?, soy semen disperso en tu lomo, ¿Tienes un coño? te lo como. ¿Tienes un culo? tambien te lo como
Avatar de Usuario
HuaikeCat
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Ene 27, 2010 11:38 pm
Ubicación: En la famosa nevera de Heineken
Edad: 21
Sexo: Masculino

Re: Tesoros (serie de relatos de One Piece)

Notapor Bioteknos el Mar Ene 17, 2012 9:06 pm

M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O- :o

Usopp es de esos personajes que siempre vale la pena explorar. Por su carácter, por su forma de pensar, por sus mentiras...
Me gustó mucho cómo lo estructuraste, veo que has pulido tu forma de escribir, que ya no tiene las muletillas de antes ni los signos en exceso, lo cual me agrada mucho :ok:
Pido un tesoro especial para Sogeking :P
No habia pensado en la motivación de Luffy para luchar contra él, tienes razón en decir que fue porque él si tenia una razón de peso, más que Bellamy, por ejemplo.
Muy buen relato, concuerdo con huaike en que junto a los de Kate, tus relatos son lo mejor que hay en todo el rincón creativo :ok:

Espero que sigas con más, son tesoros valiosos y hermosos como su propia autora :neko:

Sigue así :ok:
Imagen

Gracias a Natthy por la firma :neko:
Avatar de Usuario
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
 
Mensajes: 775
Registrado: Dom Oct 10, 2010 11:09 pm
Ubicación: Cada dia mas lejos
Edad: 24
Sexo: Masculino

Re: Tesoros (serie de relatos de One Piece)

Notapor Toni D Line el Mié Ene 18, 2012 3:17 am

Fantástico Llaelien, cada vez vas mejorando más. Me encanta cuando se habla de Usopp y cuando se exponen fanfics con unas ideas tan claras. Voy a hacer una reflexión sobre este personaje si me lo permites (ya que con tu relato me has inspirado xD.

Hasta ahora no había caído, pero desde el principio de One Piece a Usopp siempre se lo ha mostrado como un gran mentiroso. Mentiroso, porque siempre se inventaba relatos, relatos que parecían imposibles. Me gustaría que alguien pudiera hacer un recopilatorio de todas las mentiras que ha dicho Usopp y luego compararlas con todas las aventuras de los Mugiwara. Estoy completamente seguro de que la gran mayoría de mentiras que decía al final se acabaran cumpliendo, pero completamente seguro. Incluso la mejor mentira de todas: "Tengo un ejército de 8.000 hombres!"

Además, nunca lo había pensado, pero la única forma de que Usopp cumpla su sueño es escribiendo el libro que mencionas en tú fanfic. De esta forma, se demostraría que Usopp fue un valiente guerrero del océano.

Finalizada la reflexión, entremos en el carácter de Usopp, muy bien esa parte le has dado en el clavo. Una de las cosas que más caracteriza a este personaje es su imaginación, de pronto te está hablando de algo y sin darte cuenta te introduce en una historia surrealista. Simplemente, me encanta :lol:
Muestras uno de los detalles más importantes de la tripulación: "la estrecha amistad entre Luffy y Usopp", esta parte perfecta.
Y finalmente, unos pequeños errores de escritura:
Al ser más extenso he visto unos cuantos más, pero bueno, ya te digo que no son los típicos fallos de fluidez (porque la fluidez, es uno de los aspectos que más bien llevas), son más bien fallos de escritura a máquina:

llaelien escribió:-Tenía hambre y fue a buscar algo de carne. ¡Pero ahora no me puedo dormir!

Luffy está hablando en pasado, por lo tanto debería ser "Fui".
-Tenía hambre y fui a buscar algo de carne. ¡Pero ahora no me puedo dormir!


llaelien escribió:Usopp era algo más que un simple mentiroso o un cobarde: era un inspirador. O al menos eso es lo que creía Luffy, quien desde el momento en que lo conoció supo que debería formar parte de su tripulación. embargo, Luffy prefirió no preguntarle desde el principio si quería ser su nakama.

Se te habrá escapado el "Sin" xD:
Usopp era algo más que un simple mentiroso o un cobarde: era un inspirador. O al menos eso es lo que creía Luffy, quien desde el momento en que lo conoció supo que debería formar parte de su tripulación. Sin embargo, Luffy prefirió no preguntarle desde el principio si quería ser su nakama.


llaelien escribió:"Soy patético" concluiría entonces, soltando un suspiro que no pasó desapercibido para su capitán "Seguro que mi padre se avergüenza si me viera ahora mismo"

Es una cuestión de tiempo verbal , seguramente lo habrás visto ahora.
"Soy patético" concluiría entonces, soltando un suspiro que no pasó desapercibido para su capitán "Seguro que mi padre se avergonzaría si me viera ahora mismo"


Y bueno, esto es todo, como me has dicho que te cite los detalles más mínimos he ido rebuscando un poco más xD. Pero muy bien, sí señora!
Imagen

Imagen Sex Bob-omb! Experience
Avatar de Usuario
Toni D Line
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 566
Registrado: Mar Nov 08, 2011 6:57 pm
Ubicación: País de la Piruleta y los Osos Amorosos xD
Edad: 22
Sexo: Masculino

Re: Tesoros (serie de relatos de One Piece)

Notapor MonkyDHaldrax el Jue Ene 19, 2012 3:50 pm

QUE GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDE ERES BEBE!! PERO QUE GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDE!!! bajo mi punto de vista, por el momento, el mejor de los ke e leido, el k mas me a gustado. Iba a ponerte, tal i como a exo Toni, esas faltas tan minimas k me e encontrado en el texto pero ya puesto no repito :P
HuaikeCat escribió:No son fics acaramelados, llenos de romance y fan service etc..., el tuyo plasma lo que vendría a ser: " La verdad detrás del manga"


coincido con Huaike. de exo esto es lo k me lleva a seguirte en tus relatos: ES LA VERDAD DETRAS DEL MANGA.

MonkyDHaldrax escribió: ahora me invade otra duda.. el tesoro de ussop sera...? varias ideas me rondan la cabeza; veamos k nos depara la imaginacion del autor.

Un par de kosas acerca de lo k yo mismo dije:
1º reconozco ke me a sorprendido la historia, me explico: yo pense k seria algo relacionado con la pelea ke tuvieron luffy i usopp o con la muerte de merry, osea, ke la historia trataria entorno a una de estas dos opciones. pero mentiras? nunca hubiera imaginado que las mentiras serian el tema central del relato, lo ke hace ke reafirme lo k ya dije en las 2 primeras lineas.
2º no me habia fijado en k eras una dama por lo que pido mis mas humildes disculpas a "LA AUTORA".

Una palabra para describir el relato: P-E-R-F-E-C-T-O.
perfecta la vida k tienen los personajes dentro del relato, la k tu les das, perfecto, como ya e dicho, la estructura del texto, perfecto la forma de hacer llegar los sentimientos de los personajes a tus lectores y perfecto porke aun keda mas de la mitad de la banda, lo k kiere decir k aun kedan 5 relatos aun k leer osea ke a seguir dandole!

P.D. Puede, es mas estoy seguro, ke se te aya olvidado poner acerca de kien sera el siguiente relato :P

P.D.2: soy un poko ignorante osea k no se me exen encima XD. ¿Que es un fanfic? ¿y que es "fan service?
"Cuento lo que canto pero canto lo que cuentan los piratas" E.Oda

MonkyDHaldrax
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:14 am
Edad: 25
Sexo: Masculino

Re: Tesoros (serie de relatos de One Piece. Esta vez: Sanji)

Notapor llaelien el Dom Ene 22, 2012 1:08 am

@Kaisoku ou: las coincidencias son mutuas xD Ya te darás cuenta de por qué lo digo. Gracias por comentar y espero que el de Sanji te guste ^^ ( y arreglé el problema del nombre. Malditas traducciones xD)

HuaikeCat: muchas gracias por comentar ^^ Sí, creo que lo que más me gusta de Ussop es su orgullo y ese deseo de superarse constantemente, a pesar de ser el más normal en ese aspecto de todos los mugiwaras. Un simple hombre que desea ser un guerrero. Notable. Y bueno, lo del sentimiento de admiración, yo siempre lo he sentido así: la relación de ellos dos es amistad/admiración. Y sí, creo que Luffy también admira a Ussop. Lo del exceso de pausas es algo que debo corregir :shock: Gracias por hacérmelo notar. Aunque generalmente, con los fanfics no soy como cuando escribo novelas o relatos propios. Trato de ser más simple. Y los da Kate son buenísimos ^^
Me alegro que se perciba lo que yo intento lograr: mostrar un lado más sensible y profundo detrás del manga, pero sin quitarles su esencia. Espero que este te guste ^^

Capitán Mantarraya: Hola, capitán, gracias por su comentario XD Parece que este ha sido el que más te ha gustado ^^ Y debes saber que Usopp es muy díficil como personaje, por lo que fue, como dije antes, todo un reto. Sobre lo dela motivación de Luffy para aceptar su reto, siempre lo vi así: porque Usopp estaba luchando por algo importante y no por niñerías. Espero que este te guste ^^ Un saludo!

Toni D Line: Hola ^^ Gracias por tu comentario. He estado leyendo tu tema de raftel, y es realmente muy bueno. Oye, y esa reflexión tuya me ha encantado! Creo que has interpretado el personaje de Usopp muy bien, incluso mejor que yo. Y como a ti, si hay algo que me encanta de Usopp es esa capacidad de sacar una historia para todo. Es el ideal de cualquier escritor :lol: Y me has dado una idea: capaz que un día me pongo a recolectar todas esa mentiras y a ver cuantas de ellas se cumplieron xD Gracias por señalarme esos errores! Tengo la tendencia a comerme palabras, y como soy media ciega, a veces no me doy cuenta :lol: Eso es porque cuando escribo fanfics, me explayo.
Espero que este de Sanji te guste ^^

MonkyDHaldrax: Gracias por tu comentario =) Me alegra saber que fuera el que más te gustara, ya que fue el que más me costó XD Y sip: yo quería centrarme en la profundidad de sus mentiras. Creo que está muy infravalorado este personaje con respecto a eso, y para mí es de sus mejores características, aunque en la realidad mentir sea algo malo xD Realmente, mi objetivo es que estos relatos sean, como tú Y Huaike dicen, una especie de realidad detrás del manga. Me encanta explorar a los mugiwaras, ya que son personajes muy profundos, con los que cualquiera se puede identificar ^^ Y bueno, gracias por señalar que soy mujer xD Ultimamente algunos piensan que soy un hombre :evil: Y bueno, sin más, espero que este de Sanji te agrade ^^ Y si hay faltas, no dudes en señalármelas.
(fanservice: significa que creas personajes o actitudes determinadas en una historia para dejar contentos a los fans. La gente, por ejemplo, suele decir que Marco y Ace son personajes de fanservice, por ser cools y tener poderes geniales. O el cuerpo anormalmente desarrollado de Nami y la tendencia de Toei a enfocar sus pechos es otro tipo de fanservice XD
Fanfic: historia basada en personajes que pertenecen a otro autores y que pretenden explorar otras situaciones o realidades. Un fanfic puede tratar sobre películas, libros, series de TV o anime)

Bueno, acá el quinto relato, que explora al personaje de Sanji, uno de mis personajes favoritos, debo decir. Espero que les guste y muchas gracias por leer =)


Spoiler: Ver
Sanji


-Cuentan los viejos marineros que en el rincón más lejano del océano, rodeando un país lleno de maravillas inimaginables, existe el mar más increíble que puedas concebir. Un mar donde puedes hallar todas las clases de peces del mundo y en el que incluso aquellos que están incapacitados para nadar logran hacerlo milagrosamente. Lo llaman el All Blue, la joya del océano…

-¿Y usted lo ha visto?- preguntó Sanji interrumpiendo el relato del viejo cocinero. Este sonrió y revolvió el cabello rubio del pequeño.

-No, Sanji, claro que no. Ni creo que llegue a verlo jamás.

-¿Ehh? ¿Y por qué? ¡Yo quiero ver el All Blue! ¡Suena increíble!

El jefe cocinero del barco en el que Sanji había llegado como aprendiz soltó una carcajada. Era imposible no encariñarse con aquel niño.

-El All Blue es un mito, hijo. Un mito antiguo que ha pasado de boca en boca entre los marineros, pero no se sabe de nadie que lo haya visto, ni creo que…

-¡Pues yo sí creo!- repuso Sanji apretando los puños- ¡Yo creo que el All Blue existe y algún día… algún día yo…!

-¿Si?

-¡Algún día yo lo encontraré!

Unas semanas después de que el viejo cocinero le contara a Sanji sobre el All Blue, este cayó repentinamente enfermo de una fiebre. El médico del barco dictaminó que solo le quedaban unos pocos días de vida.

“Es la vejez”, decían todos, pero Sanji se negaba a creerlo.

-Dijiste que en el mar del All Blue rejuvenece a los ancianos- murmuró Sanji forzando una sonrisa mientras velaba al moribundo cocinero-. Entonces yo… yo iré a buscar un poco de esa agua para ti y…

El anciano sonrió y acarició su cabeza.

-Te creo, hijo. Pero no vayas ahora. Aun no es tu tiempo, y yo estoy demasiado cansado y viejo.

-¡Pero… pero tú…!

-Algún día tendrás la oportunidad, Sanji. Sé que encontrarás el All Blue. Tú puedes lograrlo… ¡Búscalo y conviértete en una leyenda entre los cocineros del Grand Line!

Sanji se enjugó las lágrimas y asintió.

-Lo haré, viejo. ¡Yo lo encontraré por ti!

-----

Pero nadie le creyó. Nadie, salvo dos personas: el viejo pirata Zeff y aquel muchacho de cabello negro con sonrisa estúpida. Pero antes de que Luffy llegara al Baratie y le pidiera ser su nakama, Sanji había ido sepultando, poco a poco, ese sueño que desde el fondo de su alma anhelaba contarle al mundo y hacer realidad.

El anhelo de ver con sus propios ojos un mar de ensueño que había alimentado sus fantasías infantiles y que aquel viejo cocinero le había confiado en su lecho de muerte, con una sonrisa llena de esperanzas.

Con los años, sin embargo, Sanji se había vuelto incrédulo. O quizá la cruda realidad le había hecho desconfiar de todo. Pero especialmente de aquellos sueños que llevaban a tanta gente a su propia perdición. Gente destinada a morir sin haber logrado nada útil en sus vidas y a yacer en un olvido alimentado por fracasos y una triste ilusión.

Gente como aquel chiquillo del sombrero de paja, por ejemplo.

- Lo siento, pero no puedo aceptar tu ofrecimiento. Tengo asuntos que tratar aquí.

-¡Pero necesito un cocinero!- protestó Luffy poniendo mala cara-. Y no quiero que sea otro: quiero que seas tú porque así lo he decidido.

-¡O… oi! ¡Tú no decides esas cosas por mí!

-¿Pero por qué no puedes ser mi nakama?

Sanji resopló.

-Ya te lo dije, ¡aun hay cosas que debo hacer!

Luffy se cruzó de brazos y sonrió.

-Pues, si te vienes conmigo, te prometo que te ayudaré a encontrarlo.

-¿Eh?

-Ese mar increíble del que me hablabas. Yo también creo que existe.

Sanji lo miró sorprendido. Nunca nadie a excepción del viejo Zeff… en todos aquellos años…

----

-Eres un tonto.

-¡Pero…!

Zeff lo miró frunciendo el ceño.

-¿Qué asuntos tienes aquí? Yo ya te he dejado bien en claro que no te necesito. Tú eres joven, tienes una vida por delante, maldito mocoso arrogante, ¡no la desaproveches! ¡No olvides la razón por la que decidí salvarte la vida aquel día!

Sanji lo miró atónito. Zeff torció una sonrisa.

-Solo los necios deciden olvidarse de sus sueños por temor a fracasar en el intento.

-¡Pero…!

-¡La vida de un hombre no es nada sin un objetivo, Sanji! ¡Más vale morir intentando alcanzar un sueño que vivir arrepintiéndote de no haber hecho nada que valiera la pena!


-----

-Oye…

Luffy miró a Sanji con una mirada interrogante. El rubio sonrió.

-Esa plaza de cocinero en tu tripulación..., la acepto. Seré tu nakama. Si aun quieres, claro.

El rostro de Luffy se iluminó.

-¡EHH! ¿Hablas en serio? ¡VIVA!

Sanji sonrió. Y fue, aunque nadie se dio cuenta, una sonrisa empapada de esperanza. Como aquellas que esbozaba cuando era niño y pensaba en lo maravillo que debía ser el All Blue.

----

Cuando Sanji aceptó formar parte de los sombrero de paja nunca se imaginó que tanto cambiaría su vida ni su visión del mundo. Porque nunca hasta entonces había creído tanto en la existencia del All Blue como cuando Luffy le propuso llevarlo en su aventura, por lo que Sanji tardó un tiempo en acostumbrarse a la verdadera cara que le enseñó el océano.

Pero Sanji también supo, al poco tiempo, que jamás se arrepentiría de aquella decisión. Y no solo por la perspectiva de alcanzar su sueño, sino porque sus nakamas se convirtieron en su nueva familia.

Una que amaba por sobre cualquier cosa, incluso si aquel estúpido espadachín de pelo verde formaba parte de ella.

Pero especialmente, Sanji no se arrepentiría jamás de seguir a aquel loco capitán. Él le había devuelto la ilusión de hallar el All Blue, pero también le inspiraba una fe indiscutible. Le hacía creer que cualquier cosa era posible si tenías la voluntad necesaria.

-¡Yo voy a ser el rey de los piratas!- solía decir a menudo su capitán con aquella sonrisa despreocupada.

"Y yo quiero ver el All Blue" pensaba Sanji a menudo. Pero decirlo aun era difícil.

…..

-¿Por qué, Sanji? ¿Qué es lo que te impide pegarle a una mujer?- le había preguntado Nami algo irritada mientras estaban todos un día comiendo la cena en el comedor del barco.

-Nami-san, he sido criado para preservar la seguridad de una dama. Yo jamás golpearé a una mujer.

-¿Aunque te cueste la vida?- había dicho Ussop sorprendido- ¡Tú estás loco!

Luffy, que había estado dando cuenta de sus generosas porciones de carne con avidez, sorprendió a todos cuando intervino en la conversación.

-No.

Ussop alzó las cejas e intercambió una mirada perpleja con Chopper y Nami.

-¿No qué, Luffy?

-Sanji no está loco ¡Yo lo entiendo!

Hasta el mismo Sanji se sorprendió. Tanto, que hasta tuvo que sujetar su cigarrillo.

-¿Luffy?

-Las mujeres son como un tesoro para ti, ¿no?- le dijo el muchacho con una mirada neutra.

-Pues…-balbuceó el cocinero-… sí, claro que sí.

Luffy sonrió y luego miró a sus demás nakamas.

-Nadie le haría daño a aquello que atesora, por eso Sanji no golpea a las mujeres y no le importa arriesgar su vida por eso ¡Es fácil de entender, pero es que ustedes son idiotas!.... ¡Ahh! ¡Nami! ¿Por qué me golpeas?

-¡Por llamarme idiota, baka! ¿Pero quién te crees?

Luffy hizo un mohín que hizo reír suavemente a Robin. Sanji, sin embargo, se había dado la vuelta para lavar los platos. Aunque solo lo hizo para que nadie viera la sonrisa en su rostro.

“No, Luffy, no solo las mujeres” había pensado “Todos ustedes también son mi tesoro. Mi All Blue”

…..

Para Sanji, su cocina merecía la misma dedicación que una mujer, ya que el acto de cocinar era para él siempre un placer y le profesaba, por lo tanto, todo su talento. Y aunque siempre decía que todas las sobras eran para los hombres de su tripulación, lo cierto es que Sanji se esmeraba por que cada uno tuviera en su plato aquel ingrediente que le gustaba.

En la comida de Luffy, no podía faltar la carne. Para Nami, postres de frutas o salsas cítricas como acompañamiento. Para Ussop, cualquier cosa que no tuviera setas ni hongos. Para Chopper, añadidos dulces y postres acaramelados. Para Robin siempre un café como bajativo y aliños especiales en las ensaladas. Para Franky, papas fritas de acompañamiento y en lo posible comidas frías. Para Brook, pastas o pescado. Y para el marimo, arroz blanco y aliños picantes.

Y aunque nunca lo admitiría, Sanji estaba feliz de cocinar para su tripulación. Ellos siempre habían valorado su cocina, especialmente Luffy. Y si bien le irritaba su glotonería desmedida, a Sanji le satisfacía ver que nunca dejaba nada en su plato, porque esa visión lograba que olvidase la dura situación de pasar hambre. De sentirse vulnerable y solo en una isla en medio del mar.

Una tarde, Luffy había girado sobre el mascarón de proa y le había hecho una repentina pregunta.

-¡Oye, Sanji!

-¡Espérate hasta la cena, Luffy! ¡Acabas de comerte un tiburón entero!

Luffy se rió.

-¡Solo quería preguntarte si tus cigarrillos saben bien!

-¿Eh?- Sanji alzó su ceja rizada, perplejo- ¿Y a que viene eso?

-Siempre estás fumando- dijo Luffy dando vuelta en su asiento favorito del Sunny y quedando colgado de cabeza- ¿Por qué? ¿Tienen un sabor especial?

-Pues…

De pronto, y antes de que Sanji pudiera evitarlo, la mano estirada de Luffy le arrebató el cigarrillo de los labios. Luffy se lo llevó a la boca, pero tan pronto lo hizo como lo soltó, sacando la lengua y haciendo una mueca.

-¡Bleeh! ¡Sabe horrible, Sanji!

-¡Porque no es comida, idiota!- el cocinero masculló, sacando su cajetilla-. Mierda… y solo me quedan dos. Serás…

-Tus cigarrillos son asquerosos.

-Pues no los toques- repuso Sanji mientras encendía uno y chasqueaba la lengua. Luffy se enderezó, cruzándose de brazos.

-¿Y si son tan asquerosos por qué te gustan?

-Porque me relajan- contestó el cocinero, harto de la terquedad infantil de su capitán. Luffy movió la cabeza un poco, confuso.

-¿En serio?

Sanji suspiró.

-De hecho… al principio tampoco me gustaron. Pero quería ser como Zeff, así que…- Sanji se calló, dándose cuenta de que estaba hablando demasiado. Maldijo para sus adentros. Sin embargo, Luffy esbozó una sonrisa.

-Así que era eso, ¡ya veo!

Sanji lo miró alzando su ceja rizada. Luffy prosiguió:

-Yo también quería ser como Shanks cuando era un niño. ¡Siempre le pedía su sombrero, pero nunca me lo daba! También quería que me llevara con él de aventuras en su tripulación, pero siempre me decía que no… ¡Incluso me corté para probarle que era un hombre, pero no funcionó!

Sanji casi suelta su cigarrillo.

-¿Te cortaste?- el rubio aló su mano, apuntando su cicatriz- ¿Te refieres a…?

Luffy sonrió, asintiendo.

-¡Pero yo no era de goma entonces!

Sin poder evitarlo, Sanji le preguntó como había ocurrido y terminó descubriendo toda la historia de aquel día, hace doce años, en que Luffy se comió la gomu gomu, se enfrentó a los bandidos y fue finalmente salvado por Shanks de un rey marino a costa de su brazo.

-¡Q-Qué!- farfulló el cocinero, abriendo mucho los ojos, aunque no supo que más decir-. Él…

El rostro de Luffy era indescifrable. Sanji lo vio mirar su sombrero con una mirada de nostalgia.

-Por eso debo cumplir la promesa que le hice. Yo no voy a morir fácilmente, ya que él me está esperando en algún lugar de este mar. ¡Y yo siempre cumplo mis promesas!

Sanji estaba perplejo. La situación que había vivido Luffy era la misma que había vivido él. Entonces recordó por qué Luffy había estado tan furioso aquella vez, en el Baratie…

“-¡La muerte no salda deudas! ¡Él no te salvó para eso!- gritó Luffy, agarrándolo por el cuello de la ropa- ¡Solo los débiles mueren después de que alguien salve sus vidas!”

Tanto Shanks y Zeff habían sacrificado una de sus extremidades para salvarles la vida.

Sanji comprendió entonces, soltando una larga bocanada de humo, por qué Luffy tenía esa enorme voluntad de vivir.
Y se alegró de haberlo seguido.

Se alegró de estar vivo.

“Definitivamente, Luffy va a ser el rey de los piratas” pensó observando como su capitán saltaba de su asiento para ir a jugar con Ussop. Luego su mirada se escapó hacia el mar y sonrió.

“Espérame, All Blue”

….

-Cuentan los viejos marineros que en el rincón más lejano del océano, rodeando un país lleno de maravillas inimaginables, existe el mar más increíble que puedas concebir. Un mar donde puedes hallar todas las clases de peces del mundo y en el que incluso aquellos que están incapacitados para nadar logran hacerlo milagrosamente. Lo llaman el All Blue, la joya del océano…

-¡Wow, eso es suena tan increíble!- exclamó la niña- ¿Y tú lo has visto, papá?

El hombre rió.

-¡No, claro que no! ¡Nunca podría llegar tan lejos!

La niña hizo un puchero. El hombre la miró y dijo:

-Pero sí hubo un hombre que lo encontró. Y dicen que su cocina era la más deliciosa del mundo.

-¿En serio?

Su padre asintió torciendo una sonrisa.

-Era el famoso pirata Sanji pierna negra, el cocinero del rey de los piratas, quien demostró que hay una línea muy delgada entre el mito y la realidad- el hombre se agachó entonces, y agarrando los hombros de su hija, añadió con una sonrisa- Ahora ya sabes que no es malo creer en lo sueños, siempre que no los abandones.


Bueno, aunque al principio había pretendido enfocarme en el miedo de Sanji al hambre y la dura situación que vivió con Zeff, al final me centré en algo más complejo, y es ese constante conflicto de Sanji, un tipo maduro y racional, con su deseo infantil de ver el All Blue. Es un contraste entre ambas personalidades y que hace juego con su capitán, que es todo lo contrario a él, ya que él no teme decir abiertamente que desea ser el rey de los piratas.

Y además, porque Kate ya ha incursionado en el tema del Hambre con respecto a Sanji y yo quería hacer algo diferente. Realmente recomiendo que lo lean ^^

El próximo será.... CHOPPER
Última edición por llaelien el Dom Ene 22, 2012 1:52 am, editado 3 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
llaelien
Sargento Mayor
Sargento Mayor
 
Mensajes: 867
Registrado: Lun Oct 03, 2011 8:15 am
Ubicación: Baker Street
Edad: 18
Sexo: Femenio

Re: Tesoros (serie de relatos de One Piece)

Notapor HuaikeCat el Dom Ene 22, 2012 1:36 am

Me alegro de haber llegado a tiempo a seguir tus relatos, este de Sanji, me ha parecido que te has esforzado bastante, querías darle un toque maduro a Sanji con un sueño que es "infantil" o quizás inalcanzable, ya que es un mito el All Blue, me gusta como retratas a Luffy hablando con Sanji al lado del cocinero es un niño engreído y a Sanji uhanta ni con tipo que no se achanta ni si quiera con su capitán.

Realmente como relato el de Sanji, me ha parecido un poco más flojo que los anteriores, quizás por su alta complejidad y difícil carácter. Pero aún así has llevado a cabo la misión de mostrar al lector un sentimiento y a mi me dice que el sentimiento de Sanji es agradecimiento hacía su capitán por devolverle la fe que había perdido.


A nivel técnico ha sido una narración sencilla, con un principio y un final sublime hay que decirlo, la manera que acaba "parece ser Sanji el padre y la niña su hija" pero me quedé con un owned! :shock:


Enhorabuena llaelien, me encantas tus relatos, me sabe mal decirte que no sea más exigente a nivel técnico, no me gusta corregir, por que yo también tengo faltas ortográficas
Imagen

Imagen

- ¿Sabes quién soy?, soy semen disperso en tu lomo, ¿Tienes un coño? te lo como. ¿Tienes un culo? tambien te lo como
Avatar de Usuario
HuaikeCat
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Ene 27, 2010 11:38 pm
Ubicación: En la famosa nevera de Heineken
Edad: 21
Sexo: Masculino

Re: Tesoros (serie de relatos de One Piece)

Notapor Toni D Line el Dom Ene 22, 2012 2:43 am

Maravilloso relato. No sé hasta que límite puedes llegar, pero realmente en cada fanfic mejoras más. Me gusta que vayas hablando de cada uno de los personajes, porque a la vez te permite recordar su sueño. Ooo el All Blue, el All Blue es algo que me tiene totalmente intrigado y pensar que para verlo tendremos que esperar unos 10 o 12 años más xD. Tengo tantas ganas de que aparezca que intento pensar como es, pero solo el magnífico Oda sabe como es :cry: .

Bueno, a comentar que me voy por las ramas xD.
Todo relato tiene su introducción, nudo y desenlace. En este caso, me ha encantado, pero encantado la introducción que has hecho. Esa descripción del All Blue es soberbia, y leyendola me ha venido una duda: ¿En el All Blue, milagrosamente los que han perdido la habilidad de nadar, pueden nadar? Lo investigaré que no lo recordaba.

Veo en tu relato que te lo curras, estoy convencido de que antes de empezar a relatarlo buscas información, te vuelves a mirar los capítulos y luego piensas como enlazarlo con tus historias. De esta manera tus relatos están muy, pero que muy enriquecidos de información.

A Sanji lo has mostrado tal y como es en manga: pensando las cosas mientras suspira con su cigarrillo, tratando a las damas como si de un tesoro se tratara, hablando con Luffy exactamente con la misma sintonía de Oda...
Y luego, Luffy! en el momento menos esperado te suelta una frase que te deja: "¿Se trata de la misma persona?"
Excelente en ese aspecto.

En cuanto a la construcción de las frases/oraciones inmejorable. Te salen las frases de forma natural bien construidas, no sé como lo haces!
Finalmente, y ya que estoy te comento dos fallitos de nada:

llaelien escribió:¿Qué asuntos tienes aquí? Yo ya te he dejado bien en claro que no te necesito.


Aquí, se te ha escapado un "en" que a mí me suena raro. Puede que a ti te suene bien, depende de la zona hispano-parlante. Puede que sea normal para ti o puede que si lo ves, veas el error.
Yo lo hubiera puesto así:

¿Qué asuntos tienes aquí? Yo ya te he dejado bien claro que no te necesito.


Y este:

llaelien escribió:Luffy, que había estado dando cuenta de sus generosas porciones de carne con avidez, sorprendió a todos cuando intervino en la conversación.


Aquí, la frase me suena mal.
Yo lo hubiera puesto así:
Luffy, que se había dado cuenta de sus generosas porciones de carne, con avidez, sorprendió a todos cuando intervino en la conversación.

Que de todas formas es un poco rara la frase, ya que por estás hablando de la carne, pero lo enlazas con la conversación, pero bueno no pasa nada es un error mínimo comparado con la grandeza del relato.
Enhorabuena por él.

En cuanto a las mentiras de Usopp, yo me volveré a leer el manga otra vez, e iré apuntando las mentiras que va diciendo, si quieres te las voy enviando, se podría hacer un buen tema en este aspecto.
Ya te digo, si quieres puedes abrirlo tú el tema, ya que ha sido de tú relato de donde ha salido xD. Se podría ir mirando si las mentiras que dice se van cumpliendo. Muy curioso la verdad jeje.
En cuanto al tema de Raftel estoy encantado de que te haya gustado, en los ratos libres me pongo a pensar y salen teorías xD.

Un saludo y sigue escribiendo :ok:
Imagen

Imagen Sex Bob-omb! Experience
Avatar de Usuario
Toni D Line
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 566
Registrado: Mar Nov 08, 2011 6:57 pm
Ubicación: País de la Piruleta y los Osos Amorosos xD
Edad: 22
Sexo: Masculino

Re: Tesoros (serie de relatos de One Piece)

Notapor kaizoku ou el Dom Ene 22, 2012 3:22 am

Toni D Line escribió:Y este:

llaelien escribió:Luffy, que había estado dando cuenta de sus generosas porciones de carne con avidez, sorprendió a todos cuando intervino en la conversación.


Aquí, la frase me suena mal.
Yo lo hubiera puesto así:

Luffy, que se había dado cuenta de sus generosas porciones de carne, con avidez, sorprendió a todos cuando intervino en la conversación.

Que de todas formas es un poco rara la frase, ya que por estás hablando de la carne, pero lo enlazas con la conversación
Al escribir "estaba dando cuenta de sus generosas porciones de carne", Llaelien quiere decir que Luffy estaba comiéndoselas, no que se percataba xDDD

En cuanto al relato, mi opinión es la misma que la del resto, muy ameno y agradable. A mí me siguen gustando más los de Nami y Usopp, tal vez porque ésta tiene demasiado flashback.

Ya espero el de Chopper, pero más el de Robin xD ¡Continúa!
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Capitán
Capitán
 
Mensajes: 3259
Registrado: Sab Feb 10, 2007 4:01 am
Ubicación: En una zona donde la realidad y el pensamiento son fieles.
Edad: 27
Sexo: Masculino

Re: Tesoros (serie de relatos de One Piece)

Notapor [-B-l-a-k-e-] el Dom Ene 22, 2012 4:19 am

Pese a todos los errores..WOOOW sinceramente te has pasado llaelien Las historias q has creado,sinceramente son de otro mundo.Tienes un don para escribir y pensar las historias q pocos(y muchos)desean o tienen.Bueno para resumir tus historias son increibles.Espero con ansias los otros y ojala sigas con ese nivel

Salu2
Imagen

Firma hecha por -Sherry.Muchas Gracias

Imagen


No sueñes tu vida. Vive tu sueño
Avatar de Usuario
[-B-l-a-k-e-]
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
 
Mensajes: 224
Registrado: Mar Ene 10, 2012 10:25 pm
Ubicación: En algun lugar del nuevo mundo causando problemas xD
Edad: 15
Sexo: Masculino

Re: Tesoros (serie de relatos de One Piece)

Notapor Bioteknos el Lun Ene 23, 2012 4:09 am

Muy buen relato y aunque son los Drabbles de Kate los que llevan acompañlamiento musical, déjame decirte que al leer el relato y tener la canción de David Beegle big Fish Rumba, me vino una imagen de cómo pudo haber sido esa serie de diálogos con Luffy :o

Es curioso que nuevamente me hicieras notar algo que no había visto como lo fue el paralelismo entre Zeff y Shanks, al sacrificar sus miembros por salvar a una de las nuevas generaciones. Aunque a nivel de redacción si te puedo criticar que colocaste un par de puntos donde deberían ir comas, pero nada fatal :ok:

El de Chopper; no te mentiré, no lo espero con tanta emoción (quizá porque no es un personaje que me caiga bien al 100% ) , pero aún así estaré al pendiente para ver que tal :ok:

Muy buen relato :ok:
Imagen

Gracias a Natthy por la firma :neko:
Avatar de Usuario
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
 
Mensajes: 775
Registrado: Dom Oct 10, 2010 11:09 pm
Ubicación: Cada dia mas lejos
Edad: 24
Sexo: Masculino

Re: Tesoros (serie de relatos de One Piece)

Notapor Rebeca_rj el Dom Ene 29, 2012 1:46 am

He tardado un poco en comentar, pero los relatos me han encantado sobretodo el de Sanji :love: está muy logrado. Aunque tengo una cosa que decir sobre el de Usopp.
-Oye, Luffy…

-¡Yo sabía que ibas volver!- le dijo su capitán antes de que alcanzara a terminar lo que iba a decir, añadiendo luego con una senda sonrisa-. Lo supe desde que te vi aparecer en Enies Loby.

Luffy nunca acertaría en pensar que Usopp es Sogeking, eso no puede ser no se lo cree nadie. :lol:

Con cariño, los relatos me encantan, y yo si que espero el de Chopper con suma impaciencia. :wink:
ImagenImagen
Spoiler: Ver
Reciclar querendo
Avatar de Usuario
Rebeca_rj
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
 
Mensajes: 106
Registrado: Sab Ago 06, 2011 3:05 pm
Edad: 16
Sexo: Femenio

Re: Tesoros (serie de relatos de One Piece)

Notapor llaelien el Dom Ene 29, 2012 2:07 am

Rebeca_rj escribió:-Oye, Luffy…

-¡Yo sabía que ibas volver!- le dijo su capitán antes de que alcanzara a terminar lo que iba a decir, añadiendo luego con una senda sonrisa-. Lo supe desde que te vi aparecer en Enies Loby.


Bueno, es que hay un momento muy importante en que Ussop sí que se quita la máscara mientras veía como Lucci machacaba a Luffy para gritarle a su capitán que se levante y siga luchando. Es una parte muy emotiva y Luffy lo mira diciendo: "Ussop, ¿así que tú también has venido?"

De no ser por el buen Usopp, de hecho, Luffy seguro que hubiera perdido ^^
Imagen
Avatar de Usuario
llaelien
Sargento Mayor
Sargento Mayor
 
Mensajes: 867
Registrado: Lun Oct 03, 2011 8:15 am
Ubicación: Baker Street
Edad: 18
Sexo: Femenio

Re: Tesoros (serie de relatos de One Piece)

Notapor Crikrien el Dom Ene 29, 2012 2:34 am

Spoiler: Ver
Dentro de la tripulación no había nadie que admirara más a Luffy como lo hacía Usopp. Desde que lo conoció se había convertido en un ejemplo para él: un modelo que seguir. Él nunca se lo diría, por supuesto, y además, porque Luffy era demasiado simple como para comprender ese tipo de cosas en su profundidad. Era también otro de los aspectos que le gustaban, y Usopp se preguntaba a menudo qué pensaría su capitán de él.

"¿Le soy útil?"

"¿Me encontrará más valiente que antes?"

"¿Podré seguirlo hasta el final?"

"¿Se sentirá satisfecho conmigo?"


He apreciado mucho este toque de humildad de Ussop, esta incertidumbre, son detalles que engrandecen cualquier relato y le dan a los personajes de un gran volumen psicológico. Se hizo entretenido, pero destaqué el detalle que más me gustó, no me calenté la cabeza buscando fallos ortográficos o narrativos xD no soy académico así que salvo en algún tema en concreto evito hacerlo.
Imagen

Tehmeena Afzal
Avatar de Usuario
Crikrien
Teniente Comandante
Teniente Comandante
 
Mensajes: 2221
Registrado: Dom Dic 13, 2009 11:13 pm
Ubicación: País de Wano
Sexo: Desconocido

Re: Tesoros (serie de relatos de One Piece)

Notapor Rebeca_rj el Dom Ene 29, 2012 11:11 pm

llaelien escribió:
Rebeca_rj escribió:-Oye, Luffy…

-¡Yo sabía que ibas volver!- le dijo su capitán antes de que alcanzara a terminar lo que iba a decir, añadiendo luego con una senda sonrisa-. Lo supe desde que te vi aparecer en Enies Loby.


Bueno, es que hay un momento muy importante en que Ussop sí que se quita la máscara mientras veía como Lucci machacaba a Luffy para gritarle a su capitán que se levante y siga luchando. Es una parte muy emotiva y Luffy lo mira diciendo: "Ussop, ¿así que tú también has venido?"

De no ser por el buen Usopp, de hecho, Luffy seguro que hubiera perdido ^^

¡ES VERDAD! :shock: ¿cómo he podido olvidarlo? Muchas gracias por recordármelo Ilaelien. :ok:
Bueno, siendo así me retracto de mi anterior crítica y digo que en ese caso el relato de Usopp es, para mi, perfecto. :alabar:
ImagenImagen
Spoiler: Ver
Reciclar querendo
Avatar de Usuario
Rebeca_rj
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
 
Mensajes: 106
Registrado: Sab Ago 06, 2011 3:05 pm
Edad: 16
Sexo: Femenio

Re: Tesoros (serie de relatos de One Piece: hoy, Chopper)

Notapor llaelien el Jue May 03, 2012 8:48 am

Bueno, hace tiempo que no actualizaba este tema, pero no porque no hubiera escrito nada..., sino porque este relato de Chopper no me atreví a colgarlo acá.

Creo que, en contra de todo lo que pensaba, es el relato más personal y más complicado que he escrito de los mugiwara Y eso que el personaje no entra en mi top 10 xD Así que no estaba muy segura de si era buena idea colgarlo acá o no. Pero bueno, me he decidido a ponerlo de todas formas ^^

Sorry a algunos por tardar tanto. ¡Espero que les agrade!

Spoiler: Ver
Chopper


La vida era frágil…


Pero aquella, sin duda alguna, había sido la lección más difícil de aprender para Chopper. Y con la que habría de cargar durante toda su vida.

“Nunca nos acostumbramos a la muerte” había dicho el doctor Hiruluk en una ocasión “Pero a veces hay gente que se rinde demasiado pronto”

El hombre que había estado a punto de morir y milagrosamente había sobrevivido tras la visión de un cerezo en medio de la nieve tenía eso que a Chopper siempre le había faltado desde el principio: confianza. La certeza de que, aunque nadie quisiera tenerlo como médico en la isla, tarde o temprano se vería recompensado por todo su esfuerzo.

-¿Por qué no regresa al mar, doctor?- le preguntó el reno un día, mientras ambos contemplaban el océano helado que rodeaba la isla Drum. Ligeras brizas de nieve se precipitaban desde el cielo-. Yo podría acompañarte si quieres.

-Me gustaría, Tony Chopper, pero mi destino es curar a la gente de esta isla. Yo quiero… ¡No! ¡Yo tengo que ayudarles!

-¿Y por qué es tan importante? Ellos…- Chopper titubeó-… ellos siempre huyen de ti, doctor.

Hiruluk rió entre dientes, de buen humor.

-Puede que por fuera se van sanos, Chopper, pero sus corazones están enfermos. Todo este país está enfermo.

Unas semanas después de aquella conversación, Chopper vio a Hiruluk llorar por primera vez y no pudo reprimir sus propias lágrimas al oír que el hombre le decía, desplomado sobre una silla con el rostro hundido en una mano y una sonrisa amarga:

-Hey…Tony Chopper…

-¿Sí?

-¿Quién dice… que está mal que un doctor llore por la pérdida de un paciente?


----

Para Chopper fue duro aprender a convertirse en doctor luego de que su mentor muriera. No eran tanto los complicados estudios de medicina en sí como la frialdad que a veces se necesitaba al momento de enfrentar el delicado umbral que separaba a alguien de las garras de la muerte. Sin embargo, nunca pensó realmente en abandonar su sueño hasta aquel día en que Doctorine lo llevó por tercera vez en una de sus visitas médicas a la ciudad…

-Tiene los pulmones absolutamente infectados y el tumor se ha ramificado hasta cubrirlos por completo- dijo Kureha después de revisar a la niña que yacía en la cama, respirando con dificultad. La mujer miró a los padres de la pequeña, que la miraban lívidos-. Lo siento mucho, pero ella no sobrevivirá.

Chopper se sobresaltó.

-¡No! Usted… usted… ¡No me mienta!- gritó la madre llevándose las manos al rostro-. Mi niña… mi pequeña…- su marido la estrechó entre sus brazos y ambos se echaron a llorar.

Kureha se quedó con la familia hasta que la niña dejó escapar su último aliento, ante los ojos horrorizados de Chopper, quien, incapaz de seguir escuchando los gritos de la madre, tuvo que apretar los dientes para no gritar también.

Cuando salieron de la casa, el reno finalmente se echó a llorar, sacudiendo la cabeza con rabia antes de mirar a la vieja doctora.

-¡¿Por qué no la salvaste, doctorine?! ¿No se supone que somos médicos?

-¡Cállate de una vez!- repuso Kureha de mal humor-. No había ninguna forma de salvar a esa niña. ¡A veces incluso los mejores médicos no pueden hacer nada en casos como esos!

-¡Sí podemos!... El doctor nunca se habría rendido, él habría…

El puño de la anciana lo tumbó contra la nieve.

-¡Reno estúpido!- le espetó Kureha antes de sacar su botella de licor y beber un largo trago, resoplando entre dientes-. ¡Si no eres capaz de afrontar la muerte entonces jamás estarás capacitado para ser un médico!

-Pero…- lloriqueó Chopper sin levantarse-… pero…

Sus balbuceos se acallaron cuando vio que la anciana también había llorado. Lo supo al contemplar sus ojos, y por el ligero temblor de su voz. Pero nunca lo habría notado de no ser porque ella se había subido los anteojos para clavarle una mirada de sentencia:

-Las personas mueren- dijo Kureha-. A veces podemos salvarlas, es cierto, pero no somos Dioses. Incluso el más fuerte y temerario de los hombres puede sucumbir ante el puñal de una enfermedad. Nunca olvides eso.


----

Chopper no lo olvidó, pero lo cierto es que jamás pudo aceptar completamente la verdad que amparaba esas palabras, aun si sabía, desde el fondo de su alma, que doctorina tenía razón.

La vida era frágil…

Era frágil y, al mismo tiempo, fuerte e impredecible como el más bravo de los océanos. Y aun si su pasado seguía horadando heridas en su conciencia de vez en cuando, Chopper amaba vivir por sobre todas las cosas. Le gustaba despertar por las mañanas oyendo las voces de sus nakamas, para luego sentir la brisa del mar sobre su pelaje y los cálidos rayos del sol pegándole en los ojos.

Vivir…

¡Como amaba vivir! Porque vivir era tener aventuras maravillosas con sus nakamas, su familia. Vivir era ser protegido por Zoro o jugar con Usopp en la cubierta del barco; probar la deliciosa comida de Sanji; ser abrazado por Nami cuando la pelirroja estaba de buen humor; contemplar los inventos fabulosos de Franky; escuchar la música de Brook al atardecer o las historias impresionantes que a veces les leía Robin cuando Luffy declaraba que se aburría.

Vivir era ser alentado por su capitán…

-¡Ah, Chopper, eres genial!- exclamaba siempre el muchacho de goma cuando el reno terminaba de coserle algún corte ganado en batalla de forma limpia y eficiente-. ¡Estoy como nuevo, jaja! ¡No sé que haríamos sin ti!

Y Chopper se echaría a bailar de un lado a otro, sonrojado:

-¡Decirme eso no hará que me sienta feliz, hijo de puta!

----

Chopper huía de la sombra de la muerte constantemente, y era la razón por la que durante las batallas no conseguía ocultar de todo su temor, a pesar de esforzarse por parecer valiente. No era miedo a que le hicieran daño o resultar herido, sino a perder a uno de sus amados nakamas. Revivir, una vez más, el dolor que la pérdida del doctor Hiruluk sembró en su pasado.

Él sentía que no podría soportarlo por segunda vez.

-¡Por favor, tengan cuidado!- les diría siempre con voz aprensiva cada vez que sus amigos decidieran hacer algo temerario o peligroso.

Y Luffy replicaría con su sonrisa habitual.

-¡No te preocupes, estaremos bien! ¡Esta es una aventura! ¿Lo recuerdas?

-¡Yo… yo me quedaré cuidando del barco!- añadiría Usopp de inmediato-. Mi enfermedad de-no-puedo-entrar-a-esta-isla ha regresado… ahhh, ¡Chopper! ¡Necesito de tu medicina!

-¡Usopp! ¿Estás bien?

Nami resoplaría, irritada.

-Idiotas.

Sin embargo, a medida que transcurría el tiempo y se fortalecían los lazos con sus nakamas, Chopper se reprochaba a sí mismo una y otra vez que debía ser más valiente, más perseverante. Pero su baja autoestima le hacía reprocharse cosas bastante a menudo…

Como aquel día en que Luffy, poco después de que se uniera a su tripulación, descubrió lo que había hecho con su nariz.

El muchacho de cabello negro se detuvo, lo miró fijamente y luego caminó hacia él sin parpadear ni una sola vez. Chopper retrocedió, sudando.

-¿Qué… qué ocurre, Luffy?

El capitán torció la cabeza hacia un lado y luego hacia el otro, entornando los ojos en una rara actitud pensativa.

-Mmm… te ves diferente hoy.

El reno abrió mucho los ojos. Entonces Luffy, apuntándolo, exclamó horrorizado.

-¡Tu nariz! ¿Qué le pasó a tu nariz? ¿Estás enfermo?

Chopper se llevó la pata a la nariz y murmuró, avergonzado:

-Yo… yo la pinté. Usopp me prestó sus pinturas.

Luffy frunció el ceño, cruzándose de brazos, y lo interrumpió:

-¿Estás loco? ¡Tu nariz no se ve nada bien de color café! ¡No me gusta! ¿Qué pasó con el azul?

-¿No te gusta?

Luffy sacudió la cabeza.

-De ahora en adelante te prohíbo que te la pintes de otro color- Luffy sonrió, satisfecho de su ocurrencia- ¡Es una orden de tu capitán!

Y cuando Chopper se avergonzara de no ser ni completamente reno ni completamente humano, Sanji o Zoro dirían, sonriendo:

-Mira a Franky… mira a Brook…

-¡Oigan, chicos!- gritó Luffy, estirándose como una carpa agarrado a los mástiles del barco mientras Usopp colocaba varias balas de cañón en su estómago demasiado estirado-. ¡Miren! ¡Soy un tirachinas! ¡Jajajajaja!

Sanji suspiró, soltando una bocanada de humo.

-Nada, Chopper. Tú solo mira a Luffy…, al lado de ese imbécil cualquiera puede sentirse felizmente normal.

----

La vida con sus nakamas le enseñó a Chopper que, en el océano, incluso el más humano de los hombres podía convertirse en un monstruo. Pero muchas veces tuvo que soportar la impotencia de ver como sus amigos se ponían al límite de su resistencia, desafiando a la muerte sin que él pudiera hacer nada para evitarlo.

Por eso el reno nunca olvidaría el enfrentamiento contra el shichibukai Kuma. Nunca olvidaría la sensación estremecedora de hallarse impotente… de ver a Luffy desesperado por primera vez. Fue ese el momento en que supo, con una certeza fría y absoluta, de que cualquiera de ellos podía morir en cualquier momento…

Morir tan fácilmente…

“¡No puedo perderlos!” pensó Chopper antes de comerse la rumble ball prohibida y sucumbir al salvajismo de su forma más peligrosa “¡Por favor… no mueran!”

----

-No quiero perder a nadie- repetiría Chopper dos años después, sentado solo en la camilla de la enfermería.

Acababan de salir de una isla peligrosa en la que Zoro, Sanji y Luffy habían estado a punto de perder la vida. Los tres, sin embargo, se habían recuperado pronto de sus heridas y en esos momentos lo celebraban bebiendo y comiendo en el comedor del Sunny.

Lo que no sabía es que Zoro acababa de entrar a la enfermería. Llevaba una botella de sake.

-Nosotros tampoco lo queremos, Chopper- dijo el espadachín, sobresaltándolo.

-¡Z-Zoro!- gritó el reno dando un brinco hacia atrás.

El hombre de pelo verde le sonrió.

-¿Qué ocurre? ¿Aun estás preocupado por nosotros? Pues ya estamos totalmente curados, si es eso lo que te preocupa.

El reno sacudió la cabeza.

-No es eso…

Zoro permaneció en silencio. Chopper murmuró:

-Es que a veces yo pienso… yo pienso en qué pasaría si uno de ustedes muriera bajo mi cuidado. ¡Yo no podría soportarlo!- Chopper se limpió las lágrimas y lo miró sin dejar de temblar-… ¿de qué me sirve perseguir mi sueño si no puedo salvar a uno de mis nakamas?

Zoro se quedó callado unos momentos antes de decir, suspirando.

-Yo sé que la vida puede llegar a ser muy frágil, Chopper.

Chopper miró al espadachín sorprendido. No había esperado una respuesta como esa. Zoro bebió un largo trago de licor y, sin mirarlo, continuó:

-Una amiga mía, la mejor espadachín que conocí jamás, murió al romperse el cuello después de caer de las escaleras. Sin embargo…- Zoro sonrió, palmeando la empuñadura de su katana-… nunca he olvidado nuestra promesa. Ella sigue viva dentro de mí, y yo cumpliré su sueño por los dos. Ser el mejor espadachín del mundo.

Chopper abrió mucho los ojos. Zoro, que jamás hablaba de su pasado, estaba allí contándole eso a él. Justo iba a abrir la boca para decir algo cuando de pronto todos los demás entraron a la enfermería, prendiendo las luces. Luffy exclamó, alegre como siempre:

-¡Eh, Chopper! ¿No vienes a comer?

-¡Me estás escupiendo carne en el vestido, tonto!- le gritó Nami, resoplando. Sanji la miró con adoración antes de dirigirse al reno:

-¡Oye! ¡La comida se te va a enfriar!

Robin hizo florecer una de sus manos para arreglar el sombrero torcido de Chopper.

-¿Pasa algo, doctor?

Chopper los miró a todos y comprendió entonces que su temor era ridículo comparado con aquellos momentos invaluables, en que todos estaban juntos, despreocupados y felices. ¡Había sido un estúpido!

Era por el presente, después de todo, por lo cual se sentía afortunado de estar vivo. Por ese presente.

Zoro había perdido a Kuina. Nami, a su madre. Sanji había estado a punto de morir de hambre. Ussop también había vivido la pérdida de su madre, así como Robin, que casi abandonó toda esperanza antes de gritarle al mundo que quería vivir. Franky había perdido a su amado maestro y Brook había visto morir a todos sus compañeros de tripulación. Y sólo dos años atrás, el hermano mayor de Luffy murió en sus propios brazos.

Todos habían experimentado la muerte de una u otra forma… y aun así sonreían. La muerte no les había arrebatado sus sueños. Chopper comprendió entonces cual era la cura milagrosa que había salvado la vida del doctor Hiruluk y sintió ganas, por primera vez, de gritarle al mundo que ya no le temía a la muerte.

“Las personas solo mueren cuando son olvidadas”

Chopper sonrió y se enjugó los ojos.

-¿Qué pasa?- le preguntó Luffy acercándose a él con una mirada curiosa-. Estás muy raro… ¡Ah, ya sé!- Luffy se golpeó la palma de la mano con el otro puño, sonriendo-. ¡Quieres jugar a algo! ¿Verdad?

El reno sonrió.

-Sí, ¡claro!

-Lo sabía, ¡por eso venía a buscarte!- dijo su capitán, y agarrándolo como si de un muñeco se tratase lo llevó afuera de la enfermería. Chopper abrió mucho los ojos-. ¡Mira, está nevando! ¿No es genial?

Los frágiles copos de nieve que caían sobre la cubierta del barco le daban a todo un aspecto mucho más luminoso, a pesar de que era de noche. De pronto Luffy lo lanzó por los aires, riendo con Usopp y Brook cuando Chopper cayó rebotando sobre los cúmulos de nieve.

El reno también se echó a reír.

"La vida es frágil, pero nosotros seguimos adelante", pensó Chopper mientras disfrutaba el contacto de la nieve fría bajo su pelaje. Justo entonces la visión de la bandera apareció en su campo de visión, ondeando con orgullo contra el viento que suspiraba el océano.

Allí estaba, después de todo, su propio árbol de cerezo.

----

Muchos años después, Monkey D. Luffy, el segundo rey de los piratas, miraría a su inconsolable y viejo doctor con una sonrisa mientras yacía acostado sobre un charco de sangre. Su enemigo, a lo lejos, yacía derrotado y muerto.

-Tú me salvaste ya una vez… pero hoy he elegido que moriría aquí… no te pongas triste… no hay nada que puedas hacer.

-¡Pe… pero Luffy!- sollozó Chopper sin dejar de derramar gruesas lágrimas-. Yo… yo…

La mano del hombre de cabello negro se posó sobre el sombrero del viejo reno. Nami y Zoro permanecían en silencio, demasiado conmocionados para decir algo.

-Díganle a todos que fui feliz…- añadió Luffy cerrando los ojos con una amplia sonrisa-. Esta… ¡esta realmente ha sido una vida maravillosa… Shishishi!

Entonces, para asombro de Nami y Zoro, que temblaban con los ojos llenos de lágrimas, Chopper dejó escapar una risa entre sus sollozos. Pero esa risa era su forma de demostrar que había entendido por fin el sentido de la vida…

Y se sintió en paz consigo mismo.

-Sí…- dijo Chopper, dejando que sus lágrimas fluyeran con libertad mientras seguía sonriendo -. Tu no morirás, Luffy.

Su capitán ensanchó su sonrisa, y sus últimas palabras, que solo fueron oídas por Nami, Zoro y por Chopper, el único doctor que pudo encontrar una cura para todas las enfermedades, se convirtieron en leyenda:

-Lo sé.


Me gustaría poder responder a sus comentarios con más detallez, pero ando muy corta de tiempo =(

Muchas gracias a:

Huaike:espero que este te guste este de Chopper. Y gracias por tu genial comentario. Muy constructivo.

Toni D Line: siempre aprecio tus excelentes críticas y comentarios tan minuciosos, me inspiras xD! Deberías colgar algún día tus propias historias. Seguro que se te dan bien.

Kaizoku Ou:Este tiene menos flashback ;), y el de Robin ya lo tengo casi listo *O*

[B-l-a-k-e] me alegra que te gustaran las historias y la forma en como las he escrito ^^ ¡gracias por comentar!

Bioteknos/Mantarraya: ya sabes, soy más de puntos que comas, jaja. Gracias por comentar ^^

Rebeca rj: que bueno que disfrutaras el de Sanji! Ojalá este también te agrade =)

Crikrien: ¿sabes?, me encanta que te fijaras en un detalle como ese, porque a mi también me gustan. Creo que son los que le dan vida a toda historia: la humanidad, los defectos de las personas, sus incertidumbres ^^ Gracias por comentar!

El próximo será de Robin!!
Imagen
Avatar de Usuario
llaelien
Sargento Mayor
Sargento Mayor
 
Mensajes: 867
Registrado: Lun Oct 03, 2011 8:15 am
Ubicación: Baker Street
Edad: 18
Sexo: Femenio

PrevioSiguiente

Volver a Rincón creativo

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados