Jajaja como me gusta que me hagais la pelota.
Me gusta el tema, los chibis que haceis y sobretodo la version de mi dibujop de Falon ^_^
Yo tambien voy a daros un par de consejillos:
-Para hacer un chibi debeis usar una proporcion para el personaje de 2-3 cabezas; quiere decir que si dibujais la cabeza del personaje el cuerpo será del tamaño de 1 o 2 veces esa cabeza. Lo mejor es hacer circulos para calcular mejor.
-Si dibujais los ojos bien grandes y el pelo bastante voluminoso tambien ganareis puntos, todo lo que sea para que parezca que tiene un señor cabezón.
-Para pintar hay muchisimas formas y cada uno deberia hacerla con la que más a gusto se sienta.
Os comento lo que yo hago en photoshop.
-Primero hago el dibujo y lo entinto en el papel (hacer la tinta en el ordenador me consume mucho mas tiempo aunque quedará mas limpio)
-Segundo lo escaneo (antes borro bien el lápiz) a una resolucion de 300 o 150 y ajusto los niveles de grises para que los negros me queden negros y los blancos blancos (anuncio de detergente aquí porfavor).
-Tercero toca separar las lineas negras del fondo blanco. Para ello, primero convierto la capa de fondo en una capa normal, convierto la imagen a modo "escala de grises" y en el menu "canales" duplico la capa "gris" (solo está esa) acordandome de activar la opción "invertir" en el mensaje q aparece, asi queda un canal con las lineas blancas y el fondo negro. A continuación creamos una capa nueva, cargamos la selección que corresponde al canal "gris copia" y en el manu "edit" le damos a rellenar teniendo el color negro seleccionado, ponemos una capa blanca por detrás y VOILA! Tendremos un bonito entintado con transparencias

-Luego para colorear lo hago según vea. Lo mejor para obtener volúmenes es pintar los brillos y las sombras antes del color ( como si pintarais un personaje con grises), y al revés si preferimos tener colores mas planos, ya que después del color podemos ver si es necesario dar brillo o sombra alguna zona en vez de darselo a todo. Una vez sepamos esto cremos una capa intermedia entre la tinta y el fondo blanco para el color y dos capas por encima del color y debajo de la tinta, uno para el brillo y otro para las sombras.
-Luces y sombras: las dos capas por encima del color son luz y sombra en ese orden, la capa de luz debe estar en modo "luz intensa" y la capa de sombra en modo "multiplicar". Luego solo teneis que elegir un tono de gris e ir pintando en esas dos capas y ajustar los niveles de opacidas de la capa hasta que os guste el resultado.
-Color: o bien todo en una capa o en varias para reajustar luego los colores independientemente o por zonas (brazos, camisa, pelo, etc). Lo mejor es seleccionar con la varita mágica el interior de dibujo a rellenar ( en la capa de la tinta) y pintar con un color plano en la seleccion luego.
Vereis como mejoran los resultados chic@s.