Último Anime
Último Manga

Sistema de eventos (Yonkou, Shichibukai y Marines)

Foro público de la Tercera Guerra de Bandas de OP-Pirateking.

Re: Sistema de eventos (Yonkou, Shichibukai y Marines)

Notapor Franxo el Mar Ene 17, 2012 9:46 pm

Alfriki escribió:Rasat y yo estuvimos hablando el otro día lo del DBF y a mi me parece un concepto super interesante. Eso sí, a mi me gustaría que fuera con tripulantes. Evidentemente cambiar de banda a un tripulante sería una putada, por lo que esto se podría solucionar haciendo el cambio temporal. 2 pruebas o algo así como mucho. Pero bueno, supongo que si tenéis pensado algo simbólico, creo que también está bien, jejeje

El problema de robar tripulantes es que no sabes si van a ser trigo limpio o van a actúar como agente dobles. Imaginate que toca la prueba de hundir la flota y esa semana robáis a un tripulante a otra banda. Puede llegar y empezar a decir la ubicación de los barcos a su anterior banda. Para evitarnos esto se apostará otra cosa.
ImagenImagenImagen
Franxo
Vicealmirante
Vicealmirante

Notapor Rey_pirata el Mar Ene 17, 2012 9:48 pm

El problema que yo veo de cambiar tripulantes, y supongo que por eso no se hará, es que no puedes estar seguros de que estos seán "leales" a su nuevo capitán y que no intentarán joder o comunicar los planes de su actual banda a su antigua. Más aún si es cambio fuera sólo temporal.

Pongamos por caso que los amarillos nos hacemos con Alfriki. No hay forma de saber si en una prueba no rinde porque sencillamente no puede o porque no quiere para no perjudicarán a los verdes, o que no les dice lo que estamos haciendo para ayudarlos a superarnos, etc.

El problema es que a diferencia de lo que sería en One Piece, que te tienes que quedar en la nueva banda de por vida y no volverías a ver a tus antiguos compañeros, es que aquí eso es inviable. No se podría evitar el contacto, lo que al final desembocaría en malos rollos.
Imagen
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Rey_pirata
Teniente
Teniente

Notapor Alfriki el Mar Ene 17, 2012 9:50 pm

Sí, no había pensado de esa forma. La verdad es que cambiar personas, y más temporalmente, no asegura que la persona vaya a jugar limpio. Sería un problema. Como concepto estaría bien, pero claro, no se puede asegurar que todo el mundo vaya a ser honrado.
Imagen
ImagenImagen
Alfriki
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Frost D Favian el Mar Ene 17, 2012 10:00 pm

Es verdad, pero también se puede jugar apostando tripulantes, y que el equipo ganador elija un tripulante de la banda perdedora, que por la semana siguiente queda bloqueado de la guerra, por lo que no podrá participar en la prueba correspondiente, esto causaría que las fuerzas de la banda perdedora se reduzcan y tengan menos ayuda para sacar la prueba...el cual seria una estrategia para causar daño a la banda contraria.

Ejemplo: En la DBF nos ganan, y eligen a Alfriki, eso nos causaría un gran daño a la banda.
Imagen
ImagenImagen
Frost D Favian
Sargento
Sargento

Ubicación: Cocinando hamburguesas para el desayuno en The Great Amalia

Notapor Gol D Nash el Mar Ene 17, 2012 10:06 pm

Pero volvemos a lo de siempre ¿Quien te dice que ese jugador vetado no ayudaría?

Eso le añadiría mucha gracia al juego, la verdad. Total, el juego está divertido, no entiendo por que alguien querría hacer trampa, porque se pierde la gracia. Pero no creo que haya que fiarse de que todos harán lo correcto.

El hombre es malo por naturaleza.

De todos modos, yo diría +1 a la propuesta de Frost y la de Alf. Los DBF molan, le añadirían más diversión a la guerra, y se interactuaría más entre bandas.
Última edición por Gol D Nash el Mar Ene 17, 2012 10:07 pm, editado 1 vez en total
Imagen
"¡Mírame, mírame! ¡Mira qué grande se ha hecho... el monstruo que hay en mí!"

Gol D Nash
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Shoujin el Mar Ene 17, 2012 10:06 pm

Al márgen de la discusión de si nakamas leales o no, si vais a hacer un DBF buscad algo importante como recompensa, porque no es lo mismo un 25% del botín, una cantidad de dinero u objetos que un compañero de tu banda. Lo digo por si lo "simbólico" que dice Franxo es de importancia o no, porque no se juega con las misma tensión.

Y no sé, lo de inhabilitar a un compañero durante X tiempo lo podían hacer los integrantes del sistema de eventos sino solucionan un 30% o lo que sea el evento.
Imagen
Shoujin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor crushing el Mar Ene 17, 2012 10:11 pm

Ami me molaria poder dirigir otra banda durante un par de semanas. Los capitanes nos teneis mas controlados, asi que si que podriais ver si jugamos sucio o no.
Ademas para garantizar la legalidad Podriais dividir las casillas de avanze por la mitat. Lo que haga el capitan aporta la mitat de casillas avanzadas durante las semanas y lo que haga su tripulacion la otra mitat.

Ejemplo.
Yo paso a dirigir a los azules. Capitan Amarillo - tripulacion Azules
Shoujin pasa a dirigir a los rojos. Capitan Azul - Tripulacion Roja
Oga pasa a dirigir a los verdes (pobrecitos). Capitan Rojo tripulacion Verde
y Tsu pasa a dirigir a los amarillos (podiendo estos descansar de mi). Capitana Verde - tripulación Amarilla

1º semana
-1º Amarillos 8 casillas ( capitana verde 4 casillas - amarillos 4 casillas)
-2º Verdes 7 casillas ( Capitan rojo 3.5 - Verdes 3.5 casillas)
-3º Rojos 6 casillas ( Capitan Azul 3 - Rojos 3 )
-4º Azules (que mal dirijo por dios) 5 casillas (Capitan Amarillo 2.5 - azules 2.5)

Los verdes avanzarian 7.5 , los amarillos 6.5 , los rojos 6.5, y azules 5.5

Para eliminar decimales podeis hacer una prueba bisemanal (asi molaria mas eso de cambiar de barco) o podrias simplemente asignar posiciones, como los verdes tienen mas puntacion Ganan y avanzar 8 casillas, los amarillos (a pesar del inutil de su capitan) empatan con los rojos y avanzan 7 casillas y los azules (gracias a mi ) quedan ultimos y avanzan 5 casillas.

Veis, en este caso, las dos partes lucharian aun en barcos distintos para lo mejor de su tripulación. Problema resuelto. Y supongo que de los capitanes si que os fiais.
Imagen
crushing
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor Franxo el Mar Ene 17, 2012 10:18 pm

Estáis hablando del DBF en términos de apostar tripulantes, cambiar el capitán de bando. Os hago la siguiente cuestión, ¿como acaba el DBF de One Piece?

Ahí tendréis a lo que me refiero con algo "simbólico".

Frost: no es exactamente cambiar la bandera. Es más bien trollear la bandera de tu rival y que sea "oficial" durante un cierto tiempo.
Última edición por Franxo el Mar Ene 17, 2012 10:22 pm, editado 1 vez en total
ImagenImagenImagen
Franxo
Vicealmirante
Vicealmirante

Notapor Frost D Favian el Mar Ene 17, 2012 10:20 pm

Shoujin escribió:Al márgen de la discusión de si nakamas leales o no, si vais a hacer un DBF buscad algo importante como recompensa, porque no es lo mismo un 25% del botín, una cantidad de dinero u objetos que un compañero de tu banda. Lo digo por si lo "simbólico" que dice Franxo es de importancia o no, porque no se juega con las misma tensión.

Y no sé, lo de inhabilitar a un compañero durante X tiempo lo podían hacer los integrantes del sistema de eventos sino solucionan un 30% o lo que sea el evento.

Pero si siempre se puede incluir algo mas aparte del tripulante, algo así como *introduzca una idea que ando seco* mas un o 2 tripulantes...

Los Sadobukais también podrían quitar un tripulante aparte del castigo impuesto, como dejándolos heridos a tal grado que están inconscientes esa semana...

es verdad que es un lio eso de que el hombre sea malo por naturaleza, pero seria buena la idea, al sacarles el atributo del color de la banda que este, causa que no puedan entrar en los sub-foros respectivos, lo cual ayudaria un poco a imposibilitar que ese usuario ayude en la prueba, el problema es como hacemos para que el usuario no ayude por otros medios de comunicación ._.

Tambien me simpatiza la idea de Crush...

Franxo, si una banda se llevara la bandera de otro...quieres decir que tendríamos que navegar sin bandera?...o crear otra? no te entiendo al 100%
Imagen
ImagenImagen
Frost D Favian
Sargento
Sargento

Ubicación: Cocinando hamburguesas para el desayuno en The Great Amalia

Notapor Chandler el Mar Ene 17, 2012 10:21 pm

Llego tarde, porque quería abarcar mucho, y se me ha adelantado bastante gente. Pero ya que he escrito un tocho, que no caiga en saco roto.

Alfriki escribió:Eso sí, a mi me gustaría que fuera con tripulantes. Evidentemente cambiar de banda a un tripulante sería una putada, por lo que esto se podría solucionar haciendo el cambio temporal. 2 pruebas o algo así como mucho.

Algo parecido creo que planteé yo (aunque dudo que fuera el único) hace ya un tiempo mientras aún se estaba fraguando todo esto, pero la idea no gustaba demasiado, y entiendo que tiene bastantes inconvenientes.

El primero y más importante diría que viene por aquellas personas que estuvieran rotando. Podrían pasarse por los subforos de las demás bandas, y contar con cierta información sobre aspectos de la guerra (por ejemplo, acerca de estos nuevos eventos por los que su auténtica banda aún no hubieran pasado) de otras bandas que a estas no les conviene que se difundan. Amén de otros aspectos menos técnicos del juego, como pueden ser las coñas o historias íntimas que van surgiendo entre los miembros de la banda, historias que algunos recelan de compartirlas con foráneos.

Otro aspecto importante es que, aunque se trata de un juego, imagino que tu más profunda lealtad sería siempre hacia la banda que te acogió en primer lugar, y no hacia aquella que te ha sacado, quizá contra tu voluntad, del seno de tu auténtica banda. Quizá por ello, al tratarse de una circunstancia temporal, hubiera quien intentara sabotear a esa nueva banda de una forma u otra, lo que tampoco les convendría.

Vamos, que no sé yo si los potenciales beneficios que supondrían tener un miembro más que las demás bandas durante un tiempo compensan los posibles riesgos que lo acompañarían. Creo que fue Citan quien dijo que, de llevarse a cabo el DBF propiamente dicho, lo más razonable es que los cambios fueran permamentes.

Pero la idea de Frost me parece muy buena. Especialmente si tenemos en cuenta que hay bandas que se amparan en ciertos baluartes cuya pérdida podría tener serias repercusiones en la resolución de algunas pruebas.
Nash apunta que ese jugador vetado podría colarse. No digo que no pudiera intentarlo, pero si estuviera en mi mano la capitanía (como ejemplo), y un jugador de mi banda vetado intentase colaborar, no me temblaría el pulso a la hora de dar parte a quien fuera para proceder a su expulsión. Hay que conservar un poco de orgullo aún en la derrota, joder.
Otra posibilidad, como ya se ha dicho, sería jugar con las reservas económicas de las bandas, las casillas que podrían moverse una banda y otra, o incluso apostarse la bandera pirata, como parece insinuar Franxo, una idea que sí me gustaría mucho que se llevase a cabo, ya que es la seña de identidad de la banda.

@Crush: no se si seré el único, pero vaya caos. No veo por qué el capitán va a ser más de fiar que el resto xD. Es más, si de él depende la organización de la prueba, es el que mejor podría sabotearlo todo.

Un saludo~.
Imagen
Imagen
Chandler
Sargento
Sargento

Ubicación: Hoy me siento metafísico, así que ya estás echándole imaginación.

Notapor Tsujiji el Mar Ene 17, 2012 10:31 pm

Yo creo que si se hace un DBF o se hace bien o no se hace xD. Eso SÍ que crearía tensión en el juego. A mí me acojonaría que os lleváseis a uno de los míos.

PD: Yo tampoco me entero del post de crush xD.
Imagen
Imagen
Tsujiji
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Rasat el Jue Ene 19, 2012 5:43 am

La idea está bien, pero estamos hablando de cosas que deberían darse por sentado y van a ser muy difíciles de conseguir como lo de la lealtad, que nadie haga trampa y demás (porque no confiamos en nosotros mismos).

La finalidad de todo esto para mi es que nos conozcamos todos un poco mejor, y estaría bien alguna prueba así para tener contacto con otra gente.
Pero, ¿y si en vez de esto no hacemos pruebas en colaboración con otra banda? un dos para dos, o un todos contra la marina... (Luffy se tuvo que unir con Kidd y Law para escapar...)

Lo de la bandera también molaría, para poder trolear a na banda rival, ya me imagino las orejitas de conejo en vuestras banderas XD.

Sea lo que sea se debe de hacer muy bien y bien explicado para que no haya confusiones posteriores.
Imagen
Imagen
Rasat
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Notapor Rapusin el Jue Ene 19, 2012 10:16 am

Lo de las pruebas 2vs.2 a mi me parece muy buena idea, sobretodo con emparejamientos tipo "primera y ultima banda".

Tambien veo interesantes incluso eventos especiales en que participasen tripulantes "a sorteo" de distintas bandas, por ejemplo: despues de un evento especial como el de los shichibukai la marina escoge un tripulante de cada banda (el de mas recompensa, el de menos recompensa, o al azar) y se le pone a prueba con un evento (te has caido al mar, el shichibukai te ha separado de tu banda y..., te has perdido en la isla actual) en que deberán pasar una prueba individual, de enfrentamiento o incluso de colaboración tras la cual pueden conseguir un valioso botín para su banda (y el consiguiente aumento de recompensa).
Una idea bastante peregrina me parecería que los cuatro participantes (uno de cada banda) hayan sido "encarcelados" tras un enfrentamiento con la marina y deban colaborar entre ellos para huir de la prisión. La verdad daría mucho juego y es una situación poco esperada en una GDB, aunque con antecedentes en el manga.
Imagen
Rapusin
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor HuaikeCat el Lun Ene 23, 2012 6:11 pm

Rapusin escribió:Lo de las pruebas 2vs.2 a mi me parece muy buena idea, sobretodo con emparejamientos tipo "primera y ultima banda".

Tambien veo interesantes incluso eventos especiales en que participasen tripulantes "a sorteo" de distintas bandas, por ejemplo: despues de un evento especial como el de los shichibukai la marina escoge un tripulante de cada banda (el de mas recompensa, el de menos recompensa, o al azar) y se le pone a prueba con un evento (te has caido al mar, el shichibukai te ha separado de tu banda y..., te has perdido en la isla actual) en que deberán pasar una prueba individual, de enfrentamiento o incluso de colaboración tras la cual pueden conseguir un valioso botín para su banda (y el consiguiente aumento de recompensa).
Una idea bastante peregrina me parecería que los cuatro participantes (uno de cada banda) hayan sido "encarcelados" tras un enfrentamiento con la marina y deban colaborar entre ellos para huir de la prisión. La verdad daría mucho juego y es una situación poco esperada en una GDB, aunque con antecedentes en el manga.

+1 a la propuesta de Rapu, hay que decir que tiene huevos la imaginación que posee, es una idea excéntrica totalmente innovadora, ¿Por qué no hacerla?. Es una oportunidad perfecta para crear algo más que enfrentamiento directo entre bandas. Realmente si se hace será un evento muy interesante de seguir.
Imagen

Imagen

- ¿Sabes quién soy?, soy semen disperso en tu lomo, ¿Tienes un coño? te lo como. ¿Tienes un culo? tambien te lo como
HuaikeCat
Sargento
Sargento

Previo

Volver a Guerra de Bandas

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados