Llego tarde, porque quería abarcar mucho, y se me ha adelantado bastante gente. Pero ya que he escrito un tocho, que no caiga en saco roto.
Alfriki escribió:Eso sí, a mi me gustaría que fuera con tripulantes. Evidentemente cambiar de banda a un tripulante sería una putada, por lo que esto se podría solucionar haciendo el cambio temporal. 2 pruebas o algo así como mucho.
Algo parecido creo que planteé yo (aunque dudo que fuera el único) hace ya un tiempo mientras aún se estaba fraguando todo esto, pero la idea no gustaba demasiado, y entiendo que tiene bastantes inconvenientes.
El primero y más importante diría que viene por aquellas personas que estuvieran rotando. Podrían pasarse por los subforos de las demás bandas, y contar con cierta información sobre aspectos de la guerra (por ejemplo, acerca de estos nuevos eventos por los que su auténtica banda aún no hubieran pasado) de otras bandas que a estas no les conviene que se difundan. Amén de otros aspectos menos técnicos del juego, como pueden ser las coñas o historias íntimas que van surgiendo entre los miembros de la banda, historias que algunos recelan de compartirlas con foráneos.
Otro aspecto importante es que, aunque se trata de un juego, imagino que tu más profunda lealtad sería siempre hacia la banda que te acogió en primer lugar, y no hacia aquella que te ha sacado, quizá contra tu voluntad, del seno de tu auténtica banda. Quizá por ello, al tratarse de una circunstancia temporal, hubiera quien intentara sabotear a esa nueva banda de una forma u otra, lo que tampoco les convendría.
Vamos, que no sé yo si los potenciales beneficios que supondrían tener un miembro más que las demás bandas durante un tiempo compensan los posibles riesgos que lo acompañarían. Creo que fue
Citan quien dijo que, de llevarse a cabo el DBF propiamente dicho, lo más razonable es que los cambios fueran permamentes.
Pero la idea de
Frost me parece muy buena. Especialmente si tenemos en cuenta que hay bandas que se amparan en ciertos baluartes cuya pérdida podría tener serias repercusiones en la resolución de algunas pruebas.
Nash apunta que ese jugador vetado podría colarse. No digo que no pudiera intentarlo, pero si estuviera en mi mano la capitanía (como ejemplo), y un jugador de mi banda vetado intentase colaborar, no me temblaría el pulso a la hora de dar parte a quien fuera para proceder a su expulsión. Hay que conservar un poco de orgullo aún en la derrota, joder.
Otra posibilidad, como ya se ha dicho, sería jugar con las reservas económicas de las bandas, las casillas que podrían moverse una banda y otra, o incluso apostarse la bandera pirata, como parece insinuar
Franxo, una idea que sí me gustaría mucho que se llevase a cabo, ya que es la seña de identidad de la banda.
@Crush: no se si seré el único, pero vaya caos. No veo por qué el capitán va a ser más de fiar que el resto xD. Es más, si de él depende la organización de la prueba, es el que mejor podría sabotearlo todo.
Un saludo~.