Índice
Spoiler: Ver
Bien, he estado haciendo memoria, y con alguna clara referencia al tema de los tamagotchis que escribió YumiChan. Yo hoy hago el post de juguetes que han marcado nuestras infancias.
En este tema expondré juguetes de mi época, los cuales la mayoría no existen, y comentaré alguna que otra curiosidad de dichos juguetes.
A su vez espero que vosotros, de generaciones anteriores o posteriores a la mía, también expongáis cosas de vuestro pasado. ¡La gracia del tema está en recordar nuestra infancia ya perdida!
Hoy hablaré de:

¡Los Space Monkeys!
Los Space Monkeys fueron en su origen (al menos yo los descubrí así) una serie de animación en la que se mandaban al espacio a un grupo formado por seis monos. Si mal no recuerdo (porque de esto hace mucho) debido a un accidente se dan un bañito en radación, de tal manera que se desarrollan y evolucionan. Estaba el típico líder, el fuerte, el científico chiflado, el chistoso y la mona sexy (siempre hay un especimen sexy xD). Y no, no he contado mal, he dicho que eran seis y así son. El que falta es porque no forma parte del grupo de protagonistas. Su historia es un tanto distinta. En el accidente acabó fatal, de tal manera que perdió gran parte de su cuerpo, aunque milagrosamente su cerebro quedó intacto. Gracias a Nebula (el típico malo de la serie que es invencible) se pudo reconstruir como cyborg a cambio de estar bajo su mandato. De esta manera, todos los capítulos eran de la misma guisa: los cinco protas contra el robo-mono malo, al cual siempre le sacudían en el cerebro, literalmente.
El mono pequeño de la foto no forma parte del lote de juguetes, aviso. Poco después de que la serie conquistase vagamente el corazón de algunos niños (donde me incluyo), sacaron a la venta sus muñecos. No solamente estaban bien articulados y disponían de lianas para colgarse en casi cualquier lado. Algunos de ellos disponían de alguna arma, aunque no eran gran cosa. También sacaron un Gormongus (creo que se llamaba así) de tamaño grande, ya que se basaba en el gorila (el fuerte del grupo) en su modo enfurecido, algo así como Hulk pero en primate. Ésta figura no llegué a tenerla, pero la ví en varias ocasiones por las tiendas, así que puedo añadir que tenía un asiento en la espalda para que se le acoplase un coleguita.
También estaba la nave nodriza de estos simpáticos y monos héroes, la cual se dividía en cinco pequeñitas, una para cada componente. Y puedo asegurar que era un coñazo meter a Gormongus (el gorila) en su correspondiente cabina, ya que era poco más grande que la figura.
Hasta aquí por hoy. Otro día hablaré de otros juguetes de mi infancia e intentaré expandir la información de esta primera entrega. Como siempre digo, si el tema está repetido o molesta, puede ser borrado, aunque me parecería una pena.
EDIT: Opening de la serie de animación: http://www.youtube.com/watch?v=zpjBct8mD2I
PD: La foto de archivo es sacada de internet, no representa a las figuras que yo tuve.