Último Anime
Último Manga

Juguetes de nuestra infancia

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Juguetes de nuestra infancia

Notapor JoNaota el Lun Ene 09, 2012 12:58 am

Índice

Spoiler: Ver
Página 1:
- Space Monkeys
- Power Rangers
- Gogos / Hielocos
- Tazos
- Beast Wars
- Trompos
- Sky Dancers
- Mr. Freeze (de Batman)
- Tas / Toi (de Bollycao)

Página 2:
- Cromos de Digimon
- Street Sharks
- Stalker (de G.I.Joe)
- Enigma, Joker y Mr. Freeze de nuevo (de Batman)
- Donatello, Michelangelo, Rocksteddy y el malvado Crank (de Tortugas Ninjas)
- Un pato del cual gofe no está muy seguro xD
- Chiquitazos y tazos
- Trolls de la suerte
- Tente
- Colecciones Kinder

Página 3:
- Pajaritos-equilibrios
- Diseña la moda
- Recortables
- Goliath (de Gargoyle)
- Wargreymon (de Digimon)
- Manos locas
- Slinky (ese muelle noventero)
- Bola 8 de la suerte
- Hot Wheels (velocidad a tope xD)
- Pocket Punchers (de Batman y Enigma)
- Velociraptor (de colección no especificada por Bluerck)
- Slinky Dog (de Toy Story)
- Action Man
- ¿¿?? (colgado por Vivi-chuan, y en serio, no sé que es xD)
- Pulgas saltarinas
- Ceras de colores (regalo de galletas Dinosaurus)

Página 4:
- La herencia de Tía Ágata y Hotel (juegos de mesa)
- Biker Mice from Mars (Moto ratones de Marte)
- Cocodrilo sacamuelas y Tragabolas (juegos de mesa)
- Mister Músculo
- Bola Loca
- Cubo de Rubik
- Tele Sketcher
- Houndour (figuritas Pokémon)
- Figuras varias de Yu-Gi-Oh!, Medabots y Pokémon

Página 5:
- Los guerreros de la basura
- Lego Bionicle

Bien, he estado haciendo memoria, y con alguna clara referencia al tema de los tamagotchis que escribió YumiChan. Yo hoy hago el post de juguetes que han marcado nuestras infancias.

En este tema expondré juguetes de mi época, los cuales la mayoría no existen, y comentaré alguna que otra curiosidad de dichos juguetes.

A su vez espero que vosotros, de generaciones anteriores o posteriores a la mía, también expongáis cosas de vuestro pasado. ¡La gracia del tema está en recordar nuestra infancia ya perdida!

Hoy hablaré de:
Imagen
¡Los Space Monkeys!

Los Space Monkeys fueron en su origen (al menos yo los descubrí así) una serie de animación en la que se mandaban al espacio a un grupo formado por seis monos. Si mal no recuerdo (porque de esto hace mucho) debido a un accidente se dan un bañito en radación, de tal manera que se desarrollan y evolucionan. Estaba el típico líder, el fuerte, el científico chiflado, el chistoso y la mona sexy (siempre hay un especimen sexy xD). Y no, no he contado mal, he dicho que eran seis y así son. El que falta es porque no forma parte del grupo de protagonistas. Su historia es un tanto distinta. En el accidente acabó fatal, de tal manera que perdió gran parte de su cuerpo, aunque milagrosamente su cerebro quedó intacto. Gracias a Nebula (el típico malo de la serie que es invencible) se pudo reconstruir como cyborg a cambio de estar bajo su mandato. De esta manera, todos los capítulos eran de la misma guisa: los cinco protas contra el robo-mono malo, al cual siempre le sacudían en el cerebro, literalmente.

El mono pequeño de la foto no forma parte del lote de juguetes, aviso. Poco después de que la serie conquistase vagamente el corazón de algunos niños (donde me incluyo), sacaron a la venta sus muñecos. No solamente estaban bien articulados y disponían de lianas para colgarse en casi cualquier lado. Algunos de ellos disponían de alguna arma, aunque no eran gran cosa. También sacaron un Gormongus (creo que se llamaba así) de tamaño grande, ya que se basaba en el gorila (el fuerte del grupo) en su modo enfurecido, algo así como Hulk pero en primate. Ésta figura no llegué a tenerla, pero la ví en varias ocasiones por las tiendas, así que puedo añadir que tenía un asiento en la espalda para que se le acoplase un coleguita.

También estaba la nave nodriza de estos simpáticos y monos héroes, la cual se dividía en cinco pequeñitas, una para cada componente. Y puedo asegurar que era un coñazo meter a Gormongus (el gorila) en su correspondiente cabina, ya que era poco más grande que la figura.

Hasta aquí por hoy. Otro día hablaré de otros juguetes de mi infancia e intentaré expandir la información de esta primera entrega. Como siempre digo, si el tema está repetido o molesta, puede ser borrado, aunque me parecería una pena.

EDIT: Opening de la serie de animación: http://www.youtube.com/watch?v=zpjBct8mD2I

PD: La foto de archivo es sacada de internet, no representa a las figuras que yo tuve.
Última edición por JoNaota el Sab Feb 18, 2012 12:53 am, editado 24 veces en total
Fue bonito mientras duró...

JoNaota
Sargento
Sargento

Re: Juguetes de nuestra infancia

Notapor Ryux el Lun Ene 09, 2012 1:02 am

Buuuuuuuff, yo tengo muchos juguetes, los conservo todavia entre ellos se encuentran:

-Un ejercito de playmovils, con sus animales y castillos (y barcos)

-Una caja llena de Piezas grandes de Lego, animales y personas

-40 peluches de todos los tipos

-Montones y montones de Bestias marinas, terrestres y extraterrestres

-Una figura de Alien

-Figuras de DBZ

- Y un millón de juguetes random más
Imagen
Ryux
Recluta Privado de Primera

Notapor -Yumi- el Lun Ene 09, 2012 1:29 am

Juguetes... Juguetes... Yo reunía los muñequitos que salían en los kinder, tenían unos que eran unos hipopótamos muy graciosos que me gustaban mucho, pero desaparecieron en la guerra.
Tenía barbies de distintos tipos, aunque jugaba de un modo bastante curioso con ellas... Siempre he sido algo poco femenina ¿Qué le vamos a hacer? Una de ellas era la barbie que le hicieron similar a Mulan.
Pinypons, he tenido un montón de esos. Legos, me encantaba construir cosas y cargármelo, o pisarlos y... Bueno, ya sabéis lo que viene a continuación.
He tenido el diseña la moda, todo porque le gustaba a una niña de mi clase.
Me entretenía con los juegos de magia, o simplemente haciendo pulseras con algunos kits con piececitas sueltas o simplemente poniendo mi nombre.
Sinceramente no me puedo acordar de todo todo, pero así a grandes rasgos son mis juguetes... Pero esperad que viene lo mejor. Me pirraban mis power ranger, sí, esos que se les giraba la cabeza y tenían la normal y en la que eran esos super heroes que veíamos en la tele. Lo dicho, he sido una chica un poco rara.
ImagenImagen
Firma gracias a Rencilla *·*
Imagen
-Yumi-
Sargento
Sargento

Notapor JoNaota el Lun Ene 09, 2012 1:47 am

YumiChan escribió:Me pirraban mis power ranger, sí, esos que se les giraba la cabeza y tenían la normal y en la que eran esos super heroes que veíamos en la tele.

Imagen
¡Ta-chán!

Yo no he tenido de éstos, ya que no me gustaban los Power Rangers, pero he tenido amigos que sí que los tenían así que han estado entre mis manos. Obviamente, también he tenido Lego y Playmobil por doquier, como todos, pero de mi colección exacta va a ser muy difícil encontrar fotografías. ¡Proximamente más juguetes de la infancia!

JoNaota
Sargento
Sargento

Notapor Ryux el Lun Ene 09, 2012 2:20 am

Aaaaah, si hay que entrar en detalles, pues yo me he olvidado de algo de lo que yo tenía miles, y eran indestructibles. Los gogos!!! Jugar era sumamente divertido, aunque te jodieses las uñas tú te la pasabas pipa, eran una gozada la verdad.

Imagen

PD: Yo también tuve un power ranger de esos, concretamente el rojo, fue uno de mis primeros juguetes, aunque perdió la cabeza :idiota:
Imagen
Ryux

Notapor Mileena el Lun Ene 09, 2012 2:51 am

JoNaota escribió:
YumiChan escribió:Me pirraban mis power ranger, sí, esos que se les giraba la cabeza y tenían la normal y en la que eran esos super heroes que veíamos en la tele.

Imagen
¡Ta-chán!

Yo no he tenido de éstos, ya que no me gustaban los Power Rangers, pero he tenido amigos que sí que los tenían así que han estado entre mis manos. Obviamente, también he tenido Lego y Playmobil por doquier, como todos, pero de mi colección exacta va a ser muy difícil encontrar fotografías. ¡Proximamente más juguetes de la infancia!

Recuerdo que mi madre me compró un Power Ranger de esos en los veinte duros (antes se llamaban así a lo que ahora vendrían a ser los chinorris) y cuando le fui a sacar la cabeza "humana", se me rompió.

Mis juguetes favoritos de la infancia eran tantos... Pero mis preferidos siempre serán los Digimon transformables y las Sailor Moon a lo barbies que sacaron. Ah, y los peluches, los cuales me siguen gustando cof cof.
Imagen
Imagen
Mileena
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Notapor Bioteknos el Lun Ene 09, 2012 2:58 am

Ryux escribió:Aaaaah, si hay que entrar en detalles, pues yo me he olvidado de algo de lo que yo tenía miles, y eran indestructibles. Los gogos!!! Jugar era sumamente divertido, aunque te jodieses las uñas tú te la pasabas pipa, eran una gozada la verdad.

Imagen

PD: Yo también tuve un power ranger de esos, concretamente el rojo, fue uno de mis primeros juguetes, aunque perdió la cabeza :idiota:

Jajja! a esos les decían hielocos en México..llegué a tenerlos todos 8) :
Imagen
Los juguetes que tuve y hasta coleccionaba además de los de Jurassic Park de Kenner fueron estos:
Imagen
Los legendarios Tazos.
Los primeros que llegaron a México fueron allá por el 94 y eran estos :P Me acuerdo que los apostaba y para un niño de 8 años valían más que el dinero :o

De los Power Ranger... tuve uno que medía un metro y era torcible... hasta que le estirabas las piernas y se las arrancabas :gota: Yo tuve uno azul de los de la foto :P
Imagen

Gracias a Natthy por la firma :neko:
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Remolcoy_OP el Lun Ene 09, 2012 5:06 am

De todos los jugetes que tuve, mis favoritos eran los transformers de la saga Beast Wars. Yo tuve estos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Este era mi favorito y creo que me lo robaron, nunca supe que paso con el. Un dia desaparecio y nunca mas lo vi. Alcanze a jugar muy poco con el :(
Imagen

Este aun lo tengo! :D
Imagen

Amaba esos transformers, si volviera a salir la serie de Beast Wars, me los compro todos como sea! :o
Imagen

"Nadie Nace en este mundo completamente solo"

Imagen
Remolcoy_OP

Notapor Brujo156 el Lun Ene 09, 2012 7:30 am

capitan mantarraya escribió:Jajja! a esos les decían hielocos en México..llegué a tenerlos todos 8) :
Imagen
Los juguetes que tuve y hasta coleccionaba además de los de Jurassic Park de Kenner fueron estos:
Imagen
Los legendarios Tazos.
Los primeros que llegaron a México fueron allá por el 94 y eran estos :P Me acuerdo que los apostaba y para un niño de 8 años valían más que el dinero :o

De los Power Ranger... tuve uno que medía un metro y era torcible... hasta que le estirabas las piernas y se las arrancabas :gota: Yo tuve uno azul de los de la foto :P

recuerdo como alardeabas cuando ganabas un tazo que querias, yo recuerdo especialmente los tazos de pokemon (la primera generacion)ademas del sobrebalarado y rarisimo tazo de mewtwo y que quien tenia mas podia sentirse como un negro diciendo "jaja yo la tengo mas grande"
Imagen
ademas tambien recuerdo la fiebre de los trompos, donde te pasabas horas intentando los trucos del boomerang o el tunel, cuantos trompos llegue a destrur intentando esas cosas (suspiro ) :lol:

Imagen
El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Imagen
Brujo156
Sargento
Sargento

Notapor JoNaota el Lun Ene 09, 2012 12:06 pm

Cito la participación de Remolcoy_OP en Spoiler:
Remolcoy_OP escribió:De todos los jugetes que tuve, mis favoritos eran los transformers de la saga Beast Wars. Yo tuve estos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Este era mi favorito y creo que me lo robaron, nunca supe que paso con el. Un dia desaparecio y nunca mas lo vi. Alcanze a jugar muy poco con el :(
Imagen

Este aun lo tengo! :D
Imagen

Amaba esos transformers, si volviera a salir la serie de Beast Wars, me los compro todos como sea! :o

Yo también adoraba los Beast Wars, de hecho, ha sido la única serie de Transformers que ha llegado a gustarme. Eso sí, yo sólo tenía dos muñecos de esa saga de juguetes, pero puedo asegurar que eran de mis favoritos.

Opening de Beast Wars (por aquel entonces, de lo mejorcito en animación 3D xD): http://www.youtube.com/watch?v=Ds7NBsHxBZE

Recuerdo esas emocionantes batallas matutinas. ¡Yo me hartaba de madrugar para ver la serie en Tele5! Ahora me pero a pensar cuanto ha desmejorado la tele, sobretodo esa misma cadena...

JoNaota
Sargento
Sargento

Notapor gofe el Lun Ene 09, 2012 12:46 pm

JoNaota has dado en el clavo conmigo con este tema XDDD
Yo tengo por aqui la granja,el safari y el rancho de playmobil,ademas de muchos sueltos,de las tortugas ninja tengo a donatello el primero que sacaron,michelangelo transformable,que se transformaba de tortuga normal atortuga ninja,tambien tenia a crank(el cerebro),a rogsteddy y bebop(el rinoceronte y el jabali respectivamente),y al pato que era de los buenos y no me acuerdo como se llamaba,ademas de una especie de coche de carreras de las tortugas ninja y la tortugoneta.

De batman tambien tengo muchos muñecos,batman,como no,el joker,enigma,el espantapajaros,mr frezze y una nave que disparaba cosillas.

Y bueno lo mas antiguo ademas de lo mas entretenido,tengo montones de peonzas customizadas,pintorrajeadas y con remaches jajajaja,cientos de canicas,tazos,gogos y por supuesto equipos de futbol de chapas.Ademas de lastipicas figuras de plastico de dinosaurios y algunos coches.
Y de consolas antiguas tengo la megadrive y la game gear que funcionan perfectamente.

La leche que recuerdos :cry:

Un saludo gente :wave:
Imagen
gofe
Cabo
Cabo

Notapor gorafansub el Lun Ene 09, 2012 12:56 pm

Que nostalgia me ha invadido viendo el tema y las aportaciones. Recuerdo principalmente los tazos y las competiciones que se formaban en mi colegio, aquello si que era jugarse la honra. Tenias que lanzar el tazo contra otros, que eran los que estaban en juego y darles la vuelta. Como siempre, habia algun espabilao que habia nacido con un don en la muñeca y te ventilaba un taco de tazos en tan solo un recreo. Dicho don, con los años y las hormonas, pasaba a tener otra utilidad mas placentera, pero la "cabeza" despues de sentirse en aquella epoca como un semidios retando y ganando por doquier no se la bajaba nadie (Vaya embrollo de metaforas he formado).

Tambien vivi la epoca de las peonzas, ese artilugio que hipnotizaba aunque fueras un niño de la epoca de las consolas, ya que nuestros padres tambien jugaron con ellas en su dia. La infancia no entiende de epocas supongo.

Como no, los Power Rangers y sus delicadas extremidades (Como ya ha nombrado Mileena), porque yo llegue a tener todos y estan lisiados, que si algunos sin piernas, otros sin brazo, y efecivamente uno sin cabeza. No contento el Dios de los juguetes, cuando aprietas el cinturon para que se les voltee la cabeza, se les queda pillado el mecanismo Que Dios los tenga en su gloria.

Los gogos, joder que recuerdos, de esos si que no me acordaba ¿Venian con los fosquitos o algo de eso no? Esos muñecos pequeños tan sueves al tacto, tan psicodelicos para un niño... los ves ahora y no te crees el efecto tan engatusador que tenian.

Otro "bicho", porque otra cosa no se le puede llamar, que causo furor fueron los furbys. Aquella ñoñada que fue el regalo estrella de Reyes un año, no hacia mas que dar por culo por la noche. Vaya sustos que te pegaba, y que miedo le llegue a coger a los gremlins con apariencia dulce y mimosa que eran los furbys.

Luego cromos de todo tipo, desde pokemon (Hace muchos años), Digimon, hasta futbol. Recuerdo sobre todo el olor. Los digimon aquellos primeros tuvieron su epoca de esplendor, y prueba de ello es la cancion que se convirtio en todo un himno para una generacion:

Junto, a nuestros digimon.
Lucharemos por el mundo.
Con fuerza y amistad.
Hasta librar la Tierra.
De las ruedas negras.
Y descubrir la verdad
El poder del corazón.
Vente al mundo digital
Diii... Giii... Mooon
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
gorafansub
Sargento
Sargento

Notapor -Yumi- el Lun Ene 09, 2012 1:03 pm

Hostia, los tazos. De esos también he tenido. Y guardo todas las estampitas del bollicao de los digimon y tal. Casi los tiro, pero no puedo, me es superior. Los trompos y los yoyos también, también he jugado muchísimos con ellos.
Y se me olvidaban... Me encantaron, mucho mucho, es que soy una chica a fin de cuentas...
Imagen
Sí, me encantaba hacerlas volar, tanto que se le rompieron las alas xDDD
He tenido unos gustos demasiado incompatibles entre ellos, pero ¿Y lo bien que lo pasaba? Más quisieran muchos niños de hoy en día disfrutar de los juguetes (Y las chuches, ahora tampoco valen nada las chuches) que teníamos entonces.
ImagenImagen
Firma gracias a Rencilla *·*
Imagen
-Yumi-
Sargento
Sargento

Notapor JoNaota el Lun Ene 09, 2012 1:18 pm

gofe escribió:JoNaota has dado en el clavo conmigo con este tema XDDD

(...)

De batman tambien tengo muchos muñecos,batman,como no,el joker,enigma,el espantapajaros,mr frezze y una nave que disparaba cosillas.

Imagen

Yo tenía esta versión de Mr. Freeze. He estado buscando una foto de cuerpo entero, pero no la he encontrado. También se hallaba entre mis posesiones un Batman (cuya capa era de tela y se le podía poner o quitar a placer) y un Batmovil con Batjet (el Batjet iba dentro del Batmovil y podías sacarlo desde atrás de un simple tirón).

JoNaota
Sargento
Sargento

Notapor Mey el Lun Ene 09, 2012 3:35 pm

Un aplauso por este tema, me ayuda a revivir mi infancia. Un ejemplo ha sido el opening de Beast Wars subido por JoNaota, no me sonaban las piezas pero al menos el principio de la serie sí, aunque no lo siguiera veía el inicio y me ponía a ver lo mío XD Por otra parte, las muñecas con alas las tenían casi todas mis vecinas, jugaba con ellas pero no me llamaba tanto la atención para dejar a un lado la Autocarabana de Barbie, por ejemplo. :P

Y bueno... los gogos... tuve de todo los tamaños y colores, aunque no tan numerosos como en las imágenes que habéis subido. Tazos también tuve algunos, de Pokémon sobre todo y alguno de Dragon Ball, todos guardaditos en un portatazos :) (Tener un kiosco en la piscina de enfrente de mi casa era lo peor xD).

Estas cosillas coleccionables me han hecho recordar otras que salían con Bollycao, aver si las recordáis:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por otra parte estaban los Toi o Tas (que regalaban con unos chicles), no recuerdo bien, ya que actualmente han vuelto a relanzarlos y no he encontrado imágenes de los antiguos.

Hasta más ver :wink:
Imagen
Mey
Cabo
Cabo

Siguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados