Último Anime
Último Manga

Crónica de la búsqueda del One Piece

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿ Que capítulo de One Piece te gustaría ver en formato novela?

Capítulo 576
2
18%
Capítulo 598
2
18%
Capítulo 513
1
9%
Capítulo 430
1
9%
Capítulo 651
3
27%
Capítulo 1
2
18%

Votos totales : 11

Crónica de la búsqueda del One Piece

Notapor Serafin God el Sab Ene 14, 2012 2:36 pm

Hola a todos, empezaré este tema con una pregunta, o mas bien, una afirmación, ¿no les ha molestado alguna vez tanto negro y se han liado con el orden y/o las viñetas?, !!Pues eso va a cambiar¡¡
La finalidad de este tema es ir redactando, capítulo a capítulo del manga, en capítulos, como si de una novela se tratase.
Pero pensarán, ¿ya están los scripts no?, si, tienen razón, pero no narran los escenarios, y yo creo, que tener toda la obra de Oda en un formato hecho por y para los foreros, y poder leerlo como un libro, utilizando nuestra habilidad para plasmar la historia de One Piece, poco a poco, hasta poder ir leyendo y escribiendo toda la obra.
En resumen, la finalidad es escribir un fansub, pero no inventado, sino plasmando la obra de Oda, dando vida a los personajes, etc... todas esas cosas que el manga impide mostrar, mostrarlo como una novela, que pueda enganchar a la gente a One Piece, sin que crean, que pasa a mucha gente, que los diálogos son demasiado cortos y/o, carecen de riqueza literaria, y por eso, no les gusta one piece.
Pero, ¿como se publicará?. La publicación se hará semanalmente, narrando el capítulo, pero entre semana, se irán narrando capítulos anteriores, hasta completar toda la colección.Cualquiera que quiera participar, que lo diga, y por mp se hablará todo.
Cualquiera puede opinar sobre los capítulos, dar ieas, correciones, o añadir cosas que se hayan pasado por alto, así como capítulos puntuales, si no se quiere estar atado a la publicación semanal, que si requiere mp antes de ser publicada en el tema.
Espero les agrade, esta tarde como mucho, tendrán el primer capítulo, para que opinen. Un capítulo equivale a un capítulo narrado, y no serán muy largos, para no relenar mucho. Los nombre, islas, gias y demás, se mantendra en japonés, así como los sufijos, -kun, -chan, etc...
Espero comenten y disfruten.
Última edición por Serafin God el Lun Ene 16, 2012 11:05 pm, editado 4 veces en total
Imagen
Serafin God
Ejecutado
Ejecutado

Re: Crónica de la búsqueda del One Piece

Notapor Serafin God el Sab Ene 14, 2012 2:37 pm

Reservado para capítulos del Nuevo Mundo
Última edición por Serafin God el Sab Ene 14, 2012 3:13 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Serafin God
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Serafin God el Sab Ene 14, 2012 2:38 pm

Reservado para capítulos del Nuevo Mundo
Imagen
Serafin God
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Falon el Sab Ene 14, 2012 3:27 pm

Declaro una porra para ver cuantos numeros del manga dura esto.

Yo digo que 2.Y me apuesto el awesome pin que me gane en el otro tema creado por el.

Imagen

edit:es mi forma borde (y unica forma que tengo) de decir que te acabaras cansando de transcribir numero a numero y de temas que no van a ninguna parte ya esta lleno el foro.
Última edición por Falon el Sab Ene 14, 2012 3:47 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Falon
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Serafin God el Sab Ene 14, 2012 3:38 pm

Falon escribió:Declaro una porra para ver cuantos numeros del manga dura esto.

Yo digo que 2.Y me apuesto el awesome pin que me gane en el otro tema creado por el.

Imagen

Edit: Veo que eres así por naturaleza, asi que no te culpo ni me enfado. Yo dudo que me aburra, me encanta escribir y one piece, y opino que esto con trabajo puede llevar a algo prospero e interesante para la web, pero opinan los moderadores, si eso, ya lo borrarán, gracias por tu opinión, y perdon por cabrearme.
Imagen
Serafin God
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Edinho1988 el Sab Ene 14, 2012 4:37 pm

Yo auguro que tu idea no tendra exito, no por fastidiar y no por falta de valia, sino porque todo aquel que siga one piece desde el principio, ya se ha aclimatado al manga(yo empece a leer el manga hace poco y ya me he acostumbrado a lo de que se vaya de derecha a izquierda y a lo de que sea en blanco y negro). Ademas de que one piece en formato de novela, yo creo que no seria lo mismo ya que lo que tiene gracia es mas las imagenes que el dialogo. En mi opinion el dialogo solo es para dar la informacion necesaria y algun momento de humor necesario para el estilo que tiene one piece.

Pero bueno si sigues con esta idea, pues suerte. Yo al menos lo leere por curiosidad, en el caso de que lo hagas finalmente.

Como cualquier persona de este mundo puedo equivocarme, a lo mejor tu idea tiene mucho exito en este foro y se te une foreros para hacerlo. Solo el tiempo puedo asegurarlo con certeza tanto para un sentido como para el contrario.

Edinho1988
Ejecutado
Ejecutado

Notapor FanPiece el Sab Ene 14, 2012 7:57 pm

No se yo si este tema durara mucho....

Lo ha fundado alguien que acaba de empezar(aunque puede que tuviese otra cuenta y al tener un fallo volviese con otro nombre) si lo hubiese hecho Manir u otro con mas ediciones y experiencia hubiese creido que duraria pero tal como lo veo descarto que dure demasiado, en fin, pese a lo que digo Mucha Suerte a su creador. :wink:
FanPiece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor HeisenBear el Sab Ene 14, 2012 8:08 pm

Aparte del hecho de que sin una buena traducción de la serie toda la novela no valdría una castaña, y dudo que Samba permita usar sus scripts. Uso exclusivo de la web, you know.

Edit: Entonces no hay problema, aunque las dificultades siguen siendo cuantiosas.
Última edición por HeisenBear el Sab Ene 14, 2012 8:52 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
HeisenBear
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Kate el Sab Ene 14, 2012 8:23 pm

No creo que sea buena idea, y es que las imágenes de Oda juegan un papel crucial en los sucesos de la historia, y sería algo muy difícil (por no decir imposible) pasar todo lo que Oda dibuja a escrito. Te pondré como ejemplo esta imagen del capítulo 603:

Imagen

El detalle de la reacción de Zoro a la acción de Franky es algo que Oda ha puesto en segundo plano, y que por lo tanto en una novela no tendría importancia, y que además sería difícil de incluir. Pero aún así es un detalle que los lectores del manga apreciamos y algo que Oda ha querido incluir en su historia, por lo que no debería ser excluido.
Imagen
Kate
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Serafin God el Sab Ene 14, 2012 8:41 pm

Hola, me paso para avisarles de que esta tarde no me podre poner con el 652, que es con el que empezare, debido a que todavía no tengo el finde libre, cuando acabe con mis tareas, me pondré, pero hoy no podré hacerlo, o al menos acabarlo, creo, aunque casi seguro.
@fanpiece: Si te lees mi presentación, sabrás que no active mi otra cuenta, la de Cara O Cruz, ya lo dije, asi que, si todavia no me han echado, será porque se me ha perdonado el fallo, de escribir mal mi e-mail o algo, porque no llegó e-mail alguno, aunque pedi el reenvio del mismo varias veces.
@HeisenbergCook:Espero no me lo borren, al menos no por ese motivo, llevo 9 años aprendiendo japonés, 12 inglés, 11 francés, 11 chino, y español de nacimiento, por lo que los traduzco yo y miro otras, para buscar las mas parecidos y compar, para asegurarme, y las busco en varios idiomas, y las traduzco todas, y saco la que mas coincide, o la mas parecida, claro, asi que samba no tiene porque preocuparse, las traduciones son mias, yo no copio, no os preocupéis, podéis fiaros de mi, se lo suficiente de japonés como para que podáis confiar en la calidad, espero, como han dicho, que el tiempo demuestre si este tema tiene futuro.
@Kate:En eso tienes razón, pero, como dice el anuncio, impsible is nothing jeje. No se lo que dice Robin haí, pero no lo necesito, puedo intentar enseñarte que quedaría así, mas o menos:

Mientras Robin hablaba con Ussop, que la señalaba con cara sorprendida, Chopper cuidaba de Sanji, que seguía recuperándose de su transfusión, y Franky toquetaba con su nariz, transformando la forma de su pelo , con la asombrada cara de Zoro, boquiabierto, con las mejoras de Franky.
Sería algo así, espero te guste, aunque eso es difícil.
Imagen
Serafin God
Ejecutado
Ejecutado

Notapor -Yumi- el Sab Ene 14, 2012 9:17 pm

Yo no voy a opinar si es buena idea o no, porque sinceramente a mí no me parece mal. Que le va a costar, por supuesto. Lo que me llama a la atención es que todos siempre le sacáis puntilla a todo y criticáis a más no poder. Pero bueno, dejadle que lo intente y supongo que si no tiene éxito pues simplemente no lo tiene y ya está, no sé por qué siempre hay que degradar el trabajo de los demás. Yo he visto sagas salteadas de One Piece, por falta de tiempo y por haberme enganchado tarde, y por alguna razón si lo hiciera desde el principio yo me lo leería incluso o a lo mejor no, porque no pueda o por pereza (sobretodo por pereza).
ImagenImagen
Firma gracias a Rencilla *·*
Imagen
-Yumi-
Sargento
Sargento

Notapor llaelien el Dom Ene 15, 2012 9:40 pm

YumiChan escribió:Yo no voy a opinar si es buena idea o no, porque sinceramente a mí no me parece mal. Que le va a costar, por supuesto. Lo que me llama a la atención es que todos siempre le sacáis puntilla a todo y criticáis a más no poder. Pero bueno, dejadle que lo intente y supongo que si no tiene éxito pues simplemente no lo tiene y ya está, no sé por qué siempre hay que degradar el trabajo de los demás.

Estoy bastante de acuerdo. Aunque, sí vas a escribir la historia de One Piece como una especie de novela, creo que es mejor que lo cuelgues en el Rincón Creativo ^^

Yo todo lo que sea expresión artística lo apoyo xD Y si lo hace bien, ¿por qué no darle la oportunidad? Eso sí: me parece un arduo trabajo. Aunque, si quieres que te lean, te recomendaría que empezaras a escribir desde el comienzo del post-timeskip. Así no tendrás todo el trabajo de empezar desde el principio, que no es precisamente poco. Te lo advierto.

Y si vas a escribir, pues cuida la ortografía y la puntuación, que ya he visto que fallas en eso algunas veces, como cuando escribiste la palabra "Haí", que debería ser: "Ahí"

Suerte!
Imagen
llaelien
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor magomarc535 el Lun Ene 16, 2012 10:36 am

De verdad que es asombroso lo puñetera que llega a ser la gente. si el chico quiere intentarlo quienes somos nosotros para juzgarle y ya tachar de fracaso su proyecto? por uno que intenta aportar alguna cosa hay 20 que se limitan a criticar sin aportar nada, lamentable.
Imagen

La educación es lo que diferencia a los hombres de los caballeros.
magomarc535
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Crónica de la búsqueda del One Pieceee

Notapor Serafin God el Lun Ene 16, 2012 11:11 pm

Hola, pues me paso para avisaros de que ya hay una encuesta, y podéis ir diciendo capítulos del manga que os gustaría que fuesen pasados a formato novela, no os cortéis en comentar. De paso digo que ya he empezado con el 1 y el 652, pero publicaré uno, mas o menos como el miércoles o el jueves, y me intentaré pasar al ritmo semanal, y usar el tiempo sobrante para pasar otros. Bueno, de paso respondo.
magomarc535 escribió:De verdad que es asombroso lo puñetera que llega a ser la gente. si el chico quiere intentarlo quienes somos nosotros para juzgarle y ya tachar de fracaso su proyecto? por uno que intenta aportar alguna cosa hay 20 que se limitan a criticar sin aportar nada, lamentable.

Gracias, la verdad, tienen toda la razón en que es muy trabajoso y sin buena traducción no hacemos nada, pero con trabajo no hay nada imposible, además. no se han pasado tanto, podría haber sido peor xD, pero gracias.
llaelien escribió:
YumiChan escribió:Yo no voy a opinar si es buena idea o no, porque sinceramente a mí no me parece mal. Que le va a costar, por supuesto. Lo que me llama a la atención es que todos siempre le sacáis puntilla a todo y criticáis a más no poder. Pero bueno, dejadle que lo intente y supongo que si no tiene éxito pues simplemente no lo tiene y ya está, no sé por qué siempre hay que degradar el trabajo de los demás.

Estoy bastante de acuerdo. Aunque, sí vas a escribir la historia de One Piece como una especie de novela, creo que es mejor que lo cuelgues en el Rincón Creativo ^^

Yo todo lo que sea expresión artística lo apoyo xD Y si lo hace bien, ¿por qué no darle la oportunidad? Eso sí: me parece un arduo trabajo. Aunque, si quieres que te lean, te recomendaría que empezaras a escribir desde el comienzo del post-timeskip. Así no tendrás todo el trabajo de empezar desde el principio, que no es precisamente poco. Te lo advierto.

Y si vas a escribir, pues cuida la ortografía y la puntuación, que ya he visto que fallas en eso algunas veces, como cuando escribiste la palabra "Haí", que debería ser: "Ahí"

Suerte!

Lo de la ortografía son fallos del teclado, yo suelo tener mucho cuidado al escribir, sobre todo por mi profesión. Yo voy a empezar a escribir desde el manga actual, e ir pasando los mejores, y con el tiempo, ir aumentado el número, aunque hay que esperar a tener más tiempo, claro, para ponerme a ello.
YumiChan escribió:Yo no voy a opinar si es buena idea o no, porque sinceramente a mí no me parece mal. Que le va a costar, por supuesto. Lo que me llama a la atención es que todos siempre le sacáis puntilla a todo y criticáis a más no poder. Pero bueno, dejadle que lo intente y supongo que si no tiene éxito pues simplemente no lo tiene y ya está, no sé por qué siempre hay que degradar el trabajo de los demás. Yo he visto sagas salteadas de One Piece, por falta de tiempo y por haberme enganchado tarde, y por alguna razón si lo hiciera desde el principio yo me lo leería incluso o a lo mejor no, porque no pueda o por pereza (sobretodo por pereza).

Yo por mi parte me he leido el manga entero, y tienes razón, no veas lo que lleva una página, pero bueno, todo se consigue con trabajo.

Editaré con el capítulo, estad atentos.
Imagen
Serafin God
Ejecutado
Ejecutado

Notapor FanPiece el Lun Ene 16, 2012 11:23 pm

Parece que la cosa tira(aunque demasiado pronto para decirlo...) He votado por el 651, Big Mom y Luffy. :aplausos:
FanPiece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Volver a One Piece Manga

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 1 invitado