Último Anime
Último Manga

El máximo vencedor de Marineford fue el Gobierno Mundial.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

El máximo vencedor de Marineford fue el Gobierno Mundial.

Notapor dragon_light92 el Mar Ene 17, 2012 5:41 pm

Perdonad de ante mano por causar una falsa apariencia con el nombre del título. Es un tema muy profundo.
Todo el mundo de éste foro y no del foro (pero obviamente fan y lector del manga) sabe toda la historia de Marineford y lo que supuso esa guerra. A términos generales, la gente considera que la Marina (máximo ganador, pues gano esa guerra) y la Banda de Barbanegra (tras un plan magistral a mi parecer, se carga a Barbablanca, roba la habilidad de éste, con esto ganó su puesto de Yonkou). Nadie me puede negar eso (no el hecho de que se consideren a estos como tal, sino el hecho de que sean los considerados vencedores), como tampoco puedo obviar pensar en que algunos pensaran que el máximo vencedor fue otro.
Éste sin duda es el Gobierno Mundial. Yo pienso realmente que él máximo vencedor, mejor dicho el que salió beneficiado de la guerra. Con esto que digo, puedo dar a pensar otras cosas. Soy consciente (como menciono al principio) que Barbanegra ganó un poder tremendo a parte del que ya tenia y a largo plazo el puesto de Yonkou. Nadie lo duda. Però a la vez no salió beneficiado de forma clara. Pues este tipo, considerando como lo considero yo un gran estratega (porque para mi, dejando debanda que sea antagónico, es el rival a temer para todos y no por el poder de las dos frutas sino por eso), y creyendo (podría decir que con pruebas claras) que lo busca Barbanegra, incluso estando en la banda de Barbablanca. Es ser el rey del mundo, pero no para conseguir el One Piece, sino para dominar a todos (pensad en las mentalidades de Luffy y después de éste sobre ser rey de los piratas). Cuando consiguió la yami yami fue solo una victoria, cuando consiguió la gura gura no mi, fue una victoria. Pero a fin de cuentas no tu sales beneficiado porque no has conseguido lo que quieres. Lo que tuvo Barbanegra en Marineford fue una victoria. Pero tanto como puedes ganar, puedes perder y éste perderá por su propia debilidad (que a mi parecer es la avaricia).
Volviendo al Gobierno Mundial. Pensad. A términos generales parecia antes de Marineford un simple secundario. En realidad no lo era, en verso a la idea de que ganaba y de que se beneficiaba. Muchos podréis sacar la idea con lo que digo, que el Gobierno ganó por una parte con la muerte de Barbablanca, pero perdió con la apropiación de Barbanegra de la fruta del muerto. Pues no, no es así. El gobierno salió beneficiado con ello, pues aún decir antes de morir Barbablanca, que el One Piece si existía, no le incumbe. Diré por que. El enemigo y único enemigo real del Gobierno es la Armada, solamente esta. Porque a fin de cuentas el temor de éste, es que saquen a la luz la cara real la armada de ellos. Con una extensión, un segundo enemigo seria los de Luffy, mejor dicho Robin (solo ella) pues esta es quien tiene la baza de la victoria. Es verdad que supo Roger y los suyos cosas de los 100 años de vació, pero no su totalidad, pues no tenian a nadie de Ohara en su tripulación (Roger, lo que queria como lo quiere Luffy, era ser libre y lo hizo nada más). Es por eso que no les importó que Barbablanca muriera y que Barbanegra se les riera en la cara como lo hizo.

El Gobierno sabia lo que tenía que hacer en esa guerra. Matar a Ace para evitar el peligro de que éste fuera el rey de los piratas y por que era hijo de Roger (aunque en segundas , pienso que era un poco como venganza, pues creo que Roger jodió o pudo joder al Gobierno con el tema de su origen y eso). He dicho que el único peligro era la armada y Robin. Creo que no me contradigo. Pues en estas fechas son estos sus peligros. Pero el Gobierno sabe podar muy bien y quitar las malas raíces, pero no perfectamente. Os recuerdo lo que hizo el Gobierno en Ohara, cargarse todo la via del peligro numero 1 (cierto, que no fue perfecto, que se dejaron a Robin, y afirmo que lo que perdió en Ennies Loby el gobierno no fue no poder reconstruir una de las armas ancestrales, sino no poder conseguir destruir la ultima llave del peligro que los desenmascararía). A ido acallando a gente con la D. en su nombre (Jaguar D.Saul, Gold D. Roger, con fortuna pues éste se entregó, y ahora Ace). La clave como digo está en Robin pero también en los D. (excluyó a Barbanegra, como lo hizó Barbablanca, además que no le ha supuesto problemas al Gobierno, cuando digo problemas es en referencia al como de su origen). Volviendo a Marineford. Lo que ganó el Gobierno fue brutal, no era una cosa de ganar o perder, era una operación y objetivo. El porque de Marineford, recordemos fue por Ace. Ace es hijo de Roger, Roger sabia algo del pasado de los 100 años, Ace segundo candidato al trono del rey de los piratas (el primero es Luffy), miembro de los D. (muchos opinamos de que estos D fueron descendientes de los habitantes de la isla de los 100 años de vació), cosa que supone causar muchos problemas (barbanegra lo significa solo para los Marines). Osea, hay muchos motivos para esa guerra (el gobieno no tiene nada en contra con barbanegra ya que le hizo un gran favor indirectamente). Que consigue el Gobierno. ELIMINAR A ACE (en un principio lo dejaron ese trabajo para orden pública, pero la idea falló y tuvieron que recurrir a su miembro encubierto que es Akainu, digo encubierto pues lleva la ropa de la Marina). Y eso es mucho. De seguro que el gobierno tenia dos nombres para candidatos a ser rey de los piratas, uno es Ace hijo de Roger y dos Luffy hijo de Dragon. Los dos hijos de peligros del Gobierno. Ser rey de los piratas en mi opinión su pone un peligro para el gobierno y si eres un descendiente de los D, aun más (Barbanegra, lo sigo descartando pues a fin de cuenta hasta ahora no supone un peligro para ellos en lo que más le preocupa y es que descubrán su origen). Con Ace muerto tienes uno menos en la succesión, solo te queda Luffy. En Marineford tienes la oportunidad, pero fallas. Lo segundo que ganas en esa guerra, es otra vez a ayuda indirecta de Barbanegra y es que Sengoku dimita (a causa del tema Impel Down). Que ganas, pues en meter a Akainu como Almirante de flota (de antemano tienes otro candidato por parte de la marina para ser almirante de la flota, Aokiji, pero sabes que ganara finalmente Akainu). Es cierto que sin tener a Akainu de lider de la Marina, el gobierno ha hecho actuaciones a través de la Marina, pero siempre utilizando al CP9 (recordad Ohara, recordad Ennies Lobby). Con Akainu, lo tienes todo. Pienso que el principal objetivo del Gobierno de los últimos años era meter a Akainu (recordemos, un claro ejemplo de su filosofia, pero a la vez una arma puramente) de Almirante de la Flota. Es más, no dudaría en afirmar que quién le dio la fruta a Akainu fueron ellos mismos y eso para ser Almirante. Con esto ha ganado lo que dicho: CARGARSE A ACE (UNO DE LOS DOS CANDIDATOS A SER REY DE LOS PIRATAS) Y TENER A SU ARMA MÁS PODEROSA, AKAINU, COMO LÍDER DE LOS MARINES. Parece poco pero importante. Con Akainu de líder, el peligro más grande que pueda tener Luffy no es ningún pirata, es el gobierno, pues tienen en sus filas dos objetivos a matar, uno es Luffy y el otro es Robin.
Con esto llego a que para mi LA SAGA FINAL ANTES DE ENCONTRAR EL ONE PIECE EN RAFTEL, NO SERÁ LA BATALLA CON BARBANEGRA SINO LA GUERRA FINAL DE LA SERIE, GOBIERNO MUNDIAL VS. ARMADA (CON LA BANDA DE LOS MUGIWARA). Las claves de que se acabe esta serie es encontrar el One Piece y también DESVELAR LA VERDAD QUE OCULTA EL ORIGEN DEL GOBIERNO Y SU DERROCACIÓN. Y si eso es lo más importante, lo normar es guardarte eso para el final de la serie.
(Perdonad lo extenso que es el tema, ya he dicho lo profundo que era). ¿VOSOTROS QUE PENSÁIS?
dragon_light92
Recluta Privado de Tercera

Re: El máximo vencedor de Marineford fue el Gobierno Mundial.

Notapor Falon el Mar Ene 17, 2012 5:50 pm

dragon_light92 escribió:¿VOSOTROS QUE PENSÁIS?

Que ya lo sabiamos?
Imagen
Falon
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor dragon_light92 el Mar Ene 17, 2012 5:55 pm

Falon escribió:

Que ya lo sabiamos?

Que pienses igual que yo, no quiere decir que piensen todos. No pluralizes.
(tu ironia es la que mata a gente como yo que emplea su tiempo en escribir cosas, para después compartirlas con gente humilde)
dragon_light92

Notapor mrvillain el Mar Ene 17, 2012 5:59 pm

dragon_light92 escribió:
Falon escribió:

Que ya lo sabiamos?

Que pienses igual que yo, no quiere decir que piensen todos. No pluralizes.
(tu ironia es la que mata a gente como yo que emplea su tiempo en escribir cosas, para después compartirlas con gente humilde)

Es que no has dicho nada nuevo... Falon tiene razón.
Imagen

Imagen
mrvillain
Cabo
Cabo

Notapor Falon el Mar Ene 17, 2012 6:02 pm

Si lo unico que has dicho es que consiguieron lo que querian en Marineford,quien no sepa esto es que simplemente no lee One Piece.Luego dices que habra una pelea contra el Gobierno Mundial,lo mismo,quien no lo sepa es que no lee One Piece,la unica cosa opinable no dicha por el manga que has dicho es que esa saga sera la penultima y que la Marina peleara contra el Gobierno Mundial (si,aquel que esta al mando de la Marina peleara contra aquellos que le dieron el mando ¿?).
Última edición por Falon el Mar Ene 17, 2012 6:03 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Falon
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor alexita90 el Mar Ene 17, 2012 6:03 pm

Wuuuuuwaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaw!!! xD

En primer lugar hola a todos! soy nueva, he pasado de presentarme por que el primer tema me daba un poco de miedo jajaja xDDD, así que siguiendo los consejos de usuarios veteranos del foro me dedicaré a colaborar por aquí con mi opinión y algunos posts que tengo en mente abrir próximamente, ya nos iremos conociendo sobre la marcha! :D.

En primer lugar dragon_light me ha parecido una alago para mis ojos todo lo que has escrito, además de tiempo lo has hecho con dedicación, sin faltas (es de agradecer que haya gente que no se exprese como oe men pss) y con bastante prudencia y precisión.

Yo sí quiero comentar lo que pienso al respecto, creo que tienes toda la razón del mundo en lo que has escrito, no puedo decir que no a nada, amen xD.

Esta claro que la armada sí ganó por encima de los "piratas" ya que no perdió a ninguna figura emblemática, pero estoy diacuerdo en que el Gobierno mundial ha sido el máximo vencedor. Lo que me parece más relevante es:

- La muerte de ACE, como venganza, advertencia y para cubrirse las espaldas de que nadie les quite el poder.
- La "pelea" entre Akainu y Aokigi, ganando el primero(recordemos que Aokigi tiene una mentalidad totalmente diferente y alejada del Gobierno).
- La importancia de Robin, innegable, para desenmascarar la trama de los 100 años de vacío.
- La batalla final, que sin duda será contra el Gobierno mundial, aunque no estoy tan segura de que sea contra la marina, ya que ahora dirigida con Akainu tiene toda la pinta de someterse. Creo que será algo más parecido a grandes figuras de la Marina que han dimitido, aliadas con los Mugiwara y otros tantos como los restos de la tripulación de Shirohigue.

Att: Alexita90.
Imagen
~~~~~~~Soñar en tiempos díficiles es de valientes, soñemos pues~~~~~~~
alexita90

Notapor dragon_light92 el Mar Ene 17, 2012 6:09 pm

alexita90 escribió:Wuuuuuwaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaw!!! xD

En primer lugar hola a todos! soy nueva, he pasado de presentarme por que el primer tema me daba un poco de miedo jajaja xDDD, así que siguiendo los consejos de usuarios veteranos del foro me dedicaré a colaborar por aquí con mi opinión y algunos posts que tengo en mente abrir próximamente, ya nos iremos conociendo sobre la marcha! :D.

En primer lugar dragon_light me ha parecido una alago para mis ojos todo lo que has escrito, además de tiempo lo has hecho con dedicación, sin faltas (es de agradecer que haya gente que no se exprese como oe men pss) y con bastante prudencia y precisión.

Yo sí quiero comentar lo que pienso al respecto, creo que tienes toda la razón del mundo en lo que has escrito, no puedo decir que no a nada, amen xD.

Esta claro que la armada sí ganó por encima de los "piratas" ya que no perdió a ninguna figura emblemática, pero estoy diacuerdo en que el Gobierno mundial ha sido el máximo vencedor. Lo que me parece más relevante es:

- La muerte de ACE, como venganza, advertencia y para cubrirse las espaldas de que nadie les quite el poder.
- La "pelea" entre Akainu y Aokigi, ganando el primero(recordemos que Aokigi tiene una mentalidad totalmente diferente y alejada del Gobierno).
- La importancia de Robin, innegable, para desenmascarar la trama de los 100 años de vacío.
- La batalla final, que sin duda será contra el Gobierno mundial, aunque no estoy tan segura de que sea contra la marina, ya que ahora dirigida con Akainu tiene toda la pinta de someterse. Creo que será algo más parecido a grandes figuras de la Marina que han dimitido, aliadas con los Mugiwara y otros tantos como los restos de la tripulación de Shirohigue.

Att: Alexita90.

Lo de Ace he dicho que es para evitar-se problemas posteriores, que les perjudiquen. Yo no he dicho que sea obligatoriamente esa guerra con la Marina, es más he dicho GOBIERNO MUNDIAL VS ARMADA ( CON MUGIWARAS DE AYUDA). Gracias por respetar mi sumo esfuerzo, te lo agradezco mucho. Yo no queria aportar nada nuevo, solo hacer un tema único de eso.
dragon_light92

Notapor Tanuki el Mar Ene 17, 2012 6:14 pm

Hola Alexita90 bienvenida

Bueno respecto al tema, yo siempre eh pensado que la ultima pelea no sera la de Korihige, sino como tu dices, contra la marina y el gobierno ya que son el principal enemigo de los piratas en la serie :lol: :lol:
Tanuki
Odacchi
Odacchi

Notapor dantemugiwara el Mar Ene 17, 2012 10:40 pm

Obviamente el máximo vencedor fue Teach.

-Consiguió una gran tripulación
-La Marina le ayudó a derrotar a Shirohige (porque si se enfrenta a él limpiamente Teach no lo hubiese vencido ni de coña)
-Consiguió el poder de la Gura-gura no mi

El gran derrotado fueron los piratas de Shirohige perdieron a su capitán y a quien iban a rescatar

dantemugiwara
Recluta Privado de Primera

Notapor lauffy el Mié Ene 18, 2012 2:09 am

Es cierto, que el gobierno mundial cumplió con su objetivo... matar a ace, pero efectivamente tuvieron muchas perdidas y ni hablar de su base, que quedo destruida...

Barbablanca, indudablemente perdió, pero si nos ponemos a pensar en el maximo vencedor de marineford, en mi opinión fue teach...

No perdió nada... Ganó una de las frutas mas poderosas que existen en el mundo de OP... y ahora es un yonkou.

Saludos!
Imagen

Aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor. Platón
lauffy
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Notapor JoNaota el Mié Ene 18, 2012 2:39 am

Veo fallos en la teoría (teoría la cual un 90% conocemos de antemano por leer el manga). No creo que Akainu sea un infiltrado del Gobierno Mundial en la Marina. Me remito a que hemos visto a Akainu en los sucesos de Ohara (aunque muy poco) y sería demasiado descabellado que los cinco viejales pusiesen a un solo hombre de infiltrado y que éste se tenga que poner a trepar puestos. Por otro lado:

Spoiler: Ver
Si Akainu ya es Almirante de Flota, con lo cual, tiene practicamente poder total de la Marina, ¿cómo ésta va luego a tomar represalias e intentar atacar al Gobierno Mundial? En un caso así, Akainu como supuesto infiltrado, lo impediría con su poder de mandato y rango. Como mucho algunos desertores (Aokiji, por ejemplo) podrían plantar cara al Gobierno Mundial, y esa jugada saldría cara.

Ha estado muy bien leer el pequeño tocho que encabeza el tema, pero no aporta casi nada nuevo, y lo poco que aportas no se ve en principio del todo correcto. De todas formas, enhorabuena por el esfuerzo. Aunque sigo pensando que el mayor ganador de MF fue Teach.
Fue bonito mientras duró...

JoNaota
Sargento
Sargento

Notapor dragon_light92 el Mié Ene 18, 2012 3:05 am

JoNaota escribió:Veo fallos en la teoría (teoría la cual un 90% conocemos de antemano por leer el manga). No creo que Akainu sea un infiltrado del Gobierno Mundial en la Marina. Me remito a que hemos visto a Akainu en los sucesos de Ohara (aunque muy poco) y sería demasiado descabellado que los cinco viejales pusiesen a un solo hombre de infiltrado y que éste se tenga que poner a trepar puestos. Por otro lado:

Spoiler: Ver
Si Akainu ya es Almirante de Flota, con lo cual, tiene practicamente poder total de la Marina, ¿cómo ésta va luego a tomar represalias e intentar atacar al Gobierno Mundial? En un caso así, Akainu como supuesto infiltrado, lo impediría con su poder de mandato y rango. Como mucho algunos desertores (Aokiji, por ejemplo) podrían plantar cara al Gobierno Mundial, y esa jugada saldría cara.

Ha estado muy bien leer el pequeño tocho que encabeza el tema, pero no aporta casi nada nuevo, y lo poco que aportas no se ve en principio del todo correcto. De todas formas, enhorabuena por el esfuerzo. Aunque sigo pensando que el mayor ganador de MF fue Teach.

No quiero aportar nada nuevo. Cuando dijer Akainu como infiltrado, no lo queria decir textualmente, era como decir que como Akainu representa tanto al Gobierno, es como si lo fuera o lo diera aparentar.
Me gusta tu sinceridad. Es bueno escuchar diferentes opinios, al menos me enriquece más.
dragon_light92

Notapor LuisSkywalker el Mié Ene 18, 2012 11:02 am

pero la marina y el gobierno del mundo no son lo mismo? unos son politicos y los otros militares, pero al igual que los sichibukais los tres forman parte de lo mismo. un tridente que controla el mundo. aunque los sichibukais van un poco a su bola, solo se les permite hacer cosas que interfieran o perjudiquen al gobierno o la marina

en cuanto a lo demas, es demasiado pronto para las suposiciones. la clave esta en el one piece, su descubrimiento es lo que resolvera todos los misterios.
LuisSkywalker

Notapor FanPiece el Jue Ene 19, 2012 1:52 pm

LuisSkywalker escribió:pero la marina y el gobierno del mundo no son lo mismo? unos son politicos y los otros militares,

No el Gobierno como en la vida real es quien manda ademas ellos formarian la marina.

La marina, shichi son para ellos como peones por eso el maximo vencedor fue el Gobierno
FanPiece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor dragon_light92 el Sab Ene 21, 2012 2:25 pm

FanPiece escribió:
LuisSkywalker escribió:pero la marina y el gobierno del mundo no son lo mismo? unos son politicos y los otros militares,

No el Gobierno como en la vida real es quien manda ademas ellos formarian la marina.

La marina, shichi son para ellos como peones por eso el maximo vencedor fue el Gobierno

Menos mal, que alguien lo ve igual que yo.
dragon_light92

Siguiente

Volver a One Piece Manga

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 1 invitado