En otras palabras, si fuera un personaje escrito decentemente gustaría. Eso es lo que me parece que dice. Pues en ese caso estoy de acuerdo. Si Sasuke no estuviera manejado con las patas sería un buen personaje. Es más, al principio de la serie, con el conflicto entre su deseo de venganza y sus amigos era interesante. Pero luego salieron todo esos problemas (emo, cool en exceso, power-up desmedidos y aburridos, etc.) y se volvió un personaje aburrido y tedioso. Y no soy anit-cool (Hitsugaya en Bleach no me cae especialmente mal, por ejemplo), pero Sasuke es despreciable en múltiples puntos.Mitsui escribió:[...]pero no fuera cool, ni emo, ni tuviera super power-ups, la gente, probablemente, ya no solo no le odiaría, sino que gustaría al 99%
Y lo que es más, la serie no necesitaba de su escape para fuente de drama. Para eso ya teníamos las tensiones entre naciones aliadas, una gama de villanos, una serie de bestias míticas y varios chicos con serios problemas emocionales que debía de aprender a enfrentar (desde el titular Naruto que debía enfrentarse al odio irracional de la gente, así como manejar el problema que da para mucho jugo, como un Sasuke con conflictos interesantes, o Neiji aprendiendo a lidar con su odio familiar, o Gaara viendo le mundo desde una perspectiva diferente), que sirven para una buena cantidad de conflicto, con además una meta bien definida para el protagonista (que tenía sentido desde el inicio). Durante más de 150 capítulos (muchas veces considerados los mejores) eso fue el enfoque. Y todo eso ha sido olvidado a favor de reducir a las bestias míticas en una forma de controlar el mundo, dejar sólo a dos villanos, olvidarse de toda la posible política, dejar de lado cualquier conflicto emocional para dar tiempo a un Sasuke mal escrito, Naruto otro tanto y hacer ese detalle el centro de la trama. Innecesario, y lo que es más, en detrimento de la serie en general. (Más varios otros problemas de ritmo, escritura, saltarse temas planteados anteriormente, etc.)
EL capítulo de esta semana. Meh. Igual que todos "que guay es Naruto ahora" al principio y "Sasuke regresa (otra vez)" al final. Ya estaba visto. Espero que ya termine esta serie que da mucha flojera leerla (maldita "Gambler's Fallacy" que me hace seguir viéndola semana a semana).