Información del libro.
redon escribió:Super-post con información, gracias a Greg de AP.
Comentario de Sanji en la solapa del libro (en el Databook Red el comentario era de Luffy, en Blue era de Zoro, en Yellow era de Nami y en Green era de Usopp).
"¿Habéis oido hablar de la técnica que uso con mis piernas, el "Diable Jambe"? Existe un tipo de cocina llamado "Estilo del Demonio". Sal, pimienta y mostaza... Cuando usas estos 3 ingredientes simultáneamente convierten la comida en algo demoníaco, quemando a aquellos valientes que se arriesgan a comer esa comida. En el barco, cualquiera de estos bastardos que me desafíe o que robe comida, tendrá un plato al "Estilo del Demonio" para cenar."
Antes que nada hay que decir que el libro tiene algunos errores (por ejemplo, la Jolly Roger de Shiki que aparece en su ficha es la de la Baroque Works), así que aunque los datos son oficiales puede que haya cambios cuando saquen más ediciones del libro con correciones.
En el cuadro de relaciones de Luffy, Shiki aparece como un enemigo, Vivi y Carue como nakamas en una recuadro exterior, Jinbe aparece en un lista de personajes con los que Luffy está "en deuda o agradecido" junto con Hancock e Ivankov (tened en cuenta lo que ha dicho Citan antes).
Esta es la lista completa de los 72 nombres de los personajes secundarios, según las imágenes van de izquierda a derecha y de arriba a abajo (son las traducciones de Greg, las pongo porque me fio más que de las otras, al menos hasta las de H-Samba).
Imágenes.Spoiler: Ver
Nombres.Spoiler: Ver
Entrevista a Oda llamada "Oda Q&A"Spoiler: Ver
Esto es todo por ahora XD.
Ogaleri Nogard escribió:Según el PODCAST de Greg que no he podido escuchar (y por tanto no puedo corroborar) han dicho algunas cosas:
- El Arm Point se convirtió en el Kung Fu Point
- No hay nombres de nuevas frutas (yo no me fiaria demasiado, no habia una sección frutas en el indice?- Aunque no vengan en las fichas, quizas vengan separadas)
CUMPLESSpoiler: Ver
Sin imagen que lo confirme tampoco lo demos por seguro
Ogaleri Nogard escribió:Primeras páginas de la parte de "Deep Characters" Gracias a Riser y Skadi de APSpoiler: Ver
si aparece Samba, podria aclararnos algunos nombres
El orden inicial parece que es el de los personajes menos importantes, y/o de los que de momento no se va a revelar excesiva información, de manera cronológica, y va de arriba a abajo (leyendo obviamente de derecha a izquierda)
Los otros personajes más importantes habria que esperar, pero yo observando el indice (con los medicos juntos, los cyborgs juntos, y los D. juntos... ), diria que será atendiendo a distintas categorias o clasificaciones comunes
Nombres gracias a Namekuseijin. Moriah y Skadi de AP
PERSONAJES SECUNDARIOS
PIRATAS
- Schopper/Copper Gaban/Gabin (el pirata de Roger con gafas de Sol). Posibilidad de que su nombre al ingles sea Copper (Cobre... y por tanto el 3ro de Roger, si siguieramos el orden Oro, Plata y Cobre del grupo de la tabla periodica)
- Seagull (El otro Nakama de Roger)
- Heat (Nakama Zombie de los Piratas de Kid)
- Wire (El Nakama de Kid con cuernos y Tridente)
- Kasagon/Kasagoba (NPG que aparecio con Hammond y Hyouzou)
- Aiaiboy Scotch(Nakama de Kaido)
- Haritsu Kentiyo (Pirata atacado por Kid en el Nuevo Mundo)
Al menos, lo fueron (We Were!)
- Toruko/Turkey (Fake Franky)
- Chocolat (Fake Nami)
- ManJarreau? (Fake Zoro)
- Maunburuten (Fake Sogeking)
- Stray Fox (Fake Chopper)
MARINES
- Mozanbia (el Vicealmirante que agarra a Stainless)
- Cancer (Vicealmirante con gafas y pelo blanco)
- Stainless (El VA denominado Kaiserhige)
- Fishbones (Doctor de MarineFord)
- Dalmatian (VA Dalmata)
- Bastille (El VA con casco y cuernos en Marineford)
- Katakonbo/Catacumba? (Contralmirante al que Hancock le corto el paso en Shabaody)
- Sicily (Marine que se dirigio a Sengoku y Kizaru cuando el incidente del dragon celestial)
- Daigin (Capitan con estilo samurai que fue a ID)
GOBIERNO MUNDIAL
- Lasky (CP9, Padre de Califa)
REVOLUCIONARIOS
- Bunny Joe. (El de pelo Afro con sombrero que habló con Robin).
- Tifanny (Okama que guiño el ojo a Sanji)
- Chilly Giruteo (El de sombrero de perro que hablo con Dragon de la recompensa de Luffy)
OTROS
- Hakowan (Perro de Wapol)
- Isa/Iisa (Madre de Aisa)
- Sankurin (Manager de Brook)
- Jobo (Borracho de Jaya)
- Outlook 3º (Padre de Sabo)
- Ahho Desunen 9º (Noble de Goa)
- Gode (Consejero de Enel)
- Warashi (Shandia con Hacha)
- Mayushika (Shandia calvo)
- Yotsubane (Shandia con arco)
- Adele (Ningyo Morena)
- Humphrey (Mesonero Shabaody)
- Fiancee (Ningyo Rubia)
- Sora (Ningyo con sombrero)
- Kasa/Umbrella (La Vieja de los Paraguas de la isla Raijin)
- Junan (Encargado tienda Criminal)
- Rurisu/Lulis (Ningyo con gafas de buceo)
- Habaniru (Ladron Gyojin)
- Kairiken (Cazarrecompensas Sabaody)
- Roida (Reportero Sabaody)
- Judy (prometido de Mery?, la enfermera, al que disparo Charlos sei)
- Shanba (Indigena de isla Eerie)
- Stansen (Gigante de la Subasta de esclavos)
- Principe Preto (Preso al que Ivankov convirtio en mujer)
- Aho Zurako (Hija de Aho Desunen 9º)
- Mokudonarudo (Árbol Zombie)
- Yunigaro (Unicornio Zombie)
PERSONAJES PRINCIPALES
PIRATAS
- AO (15 Marzo)
- Arlong (3 Mayo)
No hay ningún nombre del Escuadron de Gigantes, salvo los 2 ya conocidos
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------