Último Anime
Último Manga

El mejor juego de Estrategia

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

El mejor juego de Estrategia

Notapor DMKdanieleke el Sab Ene 21, 2012 2:04 pm

No he visto por ningun lado este tema así que,cual es vuestro juego favorito de estrategia?(a quien le guste la estategia).

Mis favoritos son la saga de Total War(por las batallas y gráficos),Civilization IV:Beyond the Sword(por el crecimiento de tu país y la gestión) y Port Royale(por el comercio y las batallas navales)
DMKdanieleke
Ejecutado
Ejecutado

Re: El mejor juego de Estrategia

Notapor Wiper el Sab Ene 21, 2012 2:15 pm

Bueno decir antes que nada que me encantan los juegos de estrategia pero soy demasiado malo por desgracia xD.
Pero bueno aun así me gusta comprarme de vez en cuando un juego de este tipo, al que más caña le he dado es al Imperium III que es fácil y te da muchísimas horas de diversión, otro que también me gustó mucho fue el señor de los anillos la batalla por la tierra media 2 que creo que lo pille antes de navidades por 9 euros.

Y la saga Total war la verdad es que siempre me ha atraido pero no doi ese paso para comprarmela, a ver si para verano me puedo pillar uno y haber que tal xD.
Imagen
El bien es lo que te enseñaron para ser un esclavo al servicio de los demas...el mal te sale del alma y es la manera más humana de sentir la libertad.
Gracias a Wedze por la firma.
Wiper
Recluta Privado de Segunda

Ubicación: Saliendo a hombros de un Burdel de carretera secundaria

Notapor Ryux el Sab Ene 21, 2012 2:24 pm

El mítico y legendario Age of empires 2:

Spoiler: Ver
Imagen

Solo superado por el mejor juego de estrategia jamás creado, el cual nadie a superado hasta ahora:

Imagen

Cuando digo que es el mejor muchos comprenderán por que, simplemente, se puede hacer CUALQUIER COSA en este juego, aparte de que tiene la mejor Moba, la Dota. Que conste que también he jugado a la Batalla por la tierra Media (Juegazo) y al Imperium, excelentes también.
Imagen
Ryux
Recluta Privado de Primera

Notapor Mithrandir el Sab Ene 21, 2012 4:11 pm

Ryux escribió:se puede hacer CUALQUIER COSA en este juego,

No, asi de simple, no. Puedo entender que a la gente le gueste el warcraft 3 por lo equilibrado que está en gestión/combates, pero de ahí a decir que es un buen simulador de de batallas (eso entiendo cuando dices que puedes hacer cualquier cosa) es un rotundo no. ¿Influye para algo que ataques a una unidad por la espalda en vez de por el frente?¿Sirve de algo que concentres tu ataque en el general, aparte de para matarlo? Un juego que ignora algo tan importante en una batalla como es la moral de los soldados no puede considerarse un buen simulador bélico.

Si hablamos de pura estrategia militar, la saga total war tiene el oro, seguido de los hearts of iron. Ahi si que se nota el valor que tiene cada soldado si se usa eficientemente junto con una estrategia bien planteada. En W3, si tienes un ejercito bastante inferior en número con respecto al enemigo, te la suda lo que hagas, los tienes prácticamente perdido. Pero en total war, un flanqueo bien sincronizado con alguna que otra carga que no se espere el enemigo, y el pánico empieza a extenderse a una velocidad que antes de que se de cuenta el general, 100 tios han conseguido poner a 200 de patitas a su casa.

Yo destacaría la saga dawn of war también, que con su sistema de recursos hace que puedas dedicarte a la ostias casi al 100% xD
Imagen
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor Ryux el Sab Ene 21, 2012 4:17 pm

Mithrandir escribió:
Ryux escribió:se puede hacer CUALQUIER COSA en este juego,

No, asi de simple, no. Puedo entender que a la gente le gueste el warcraft 3 por lo equilibrado que está en gestión/combates, pero de ahí a decir que es un buen simulador de de batallas (eso entiendo cuando dices que puedes hacer cualquier cosa) es un rotundo no. ¿Influye para algo que ataques a una unidad por la espalda en vez de por el frente?¿Sirve de algo que concentres tu ataque en el general, aparte de para matarlo? Un juego que ignora algo tan importante en una batalla como es la moral de los soldados no puede considerarse un buen simulador bélico.

Si hablamos de pura estrategia militar, la saga total war tiene el oro, seguido de los hearts of iron. Ahi si que se nota el valor que tiene cada soldado si se usa eficientemente junto con una estrategia bien planteada. En W3, si tienes un ejercito bastante inferior en número con respecto al enemigo, te la suda lo que hagas, los tienes prácticamente perdido. Pero en total war, un flanqueo bien sincronizado con alguna que otra carga que no se espere el enemigo, y el pánico empieza a extenderse a una velocidad que antes de que se de cuenta el general, 100 tios han conseguido poner a 200 de patitas a su casa.

Yo destacaría la saga dawn of war también, que con su sistema de recursos hace que puedas dedicarte a la ostias casi al 100% xD

Tienes razón, pero no estoy hablando esclusivamente del modo normal, sino del editor de mapas. Por supuesto que podrías hacer un mejor simulador bélico con el. También puedes hacer Towers Defense, RPGs, Mapas de peleas con héroes, Fps de primera persona, Juegos de rol, mapas con personajes de anime, cinematográficas, Juegos de estrategia como el Risk, con murallas y grandes ejércitos, y un vasto y amplio Ect... (Aún se que es muy difícil que llegue al nivel de simulación bélica de los que nombrastes, pero aqui se habla del mejor juego de estrategia, no del que más se apega a la realidad)
Imagen
Ryux

Notapor [-B-l-a-k-e-] el Sab Ene 21, 2012 4:22 pm

Nahh para mi los mejores son la saga de Age of Empires y la saga de Total War (como estrategia)
Imagen

Firma hecha por -Sherry.Muchas Gracias

Imagen

No sueñes tu vida. Vive tu sueño
[-B-l-a-k-e-]

Ubicación: En algun lugar del nuevo mundo causando problemas xD

Notapor HuaikeCat el Sab Ene 21, 2012 4:30 pm

¿Qué queréis que os diga?...

Para mí el mejor juego de estrategia es Age of Empire, Age of Mythology etc...

Para mí han sido juegazos y no son de esos cobardes que ponen nivel fácil para pasárselo, soy de esos que ponen dificultad máxima hasta que me derroten 4 o 5 veces y lograrlos ganar con una estrategia a seguir, nunca te sentirás mejor que vencer una maquina de dificultad máxima.
Imagen

Imagen

- ¿Sabes quién soy?, soy semen disperso en tu lomo, ¿Tienes un coño? te lo como. ¿Tienes un culo? tambien te lo como
HuaikeCat
Sargento
Sargento

Notapor Mithrandir el Sab Ene 21, 2012 5:03 pm

Ryux escribió:Tienes razón, pero no estoy hablando esclusivamente del modo normal, sino del editor de mapas. Por supuesto que podrías hacer un mejor simulador bélico con el. También puedes hacer Towers Defense, RPGs, Mapas de peleas con héroes, Fps de primera persona, Juegos de rol, mapas con personajes de anime, cinematográficas, Juegos de estrategia como el Risk, con murallas y grandes ejércitos, y un vasto y amplio Ect... (Aún se que es muy difícil que llegue al nivel de simulación bélica de los que nombrastes, pero aqui se habla del mejor juego de estrategia, no del que más se apega a la realidad)

Si hay algo que empuja siempre las ventas de la saga total war es la gran comunidad que hay dedicada a hacer mods de una calidad, a veces, superior al juego orginal: ampliación de mapas, de unidades, de contexto historico, nuevas tecnologias... alguna son auténticas expansiones no lincendiadas por la compañia. Ese es un aspecto en el que creo que andan bastante igualados ambos juegos. Quizás las dotas, tower defense y demás sean mas conocidas para el publico, pero la calidad de mods como el third age, basado en el señor de los anillos, es acojonante:
Imagen
Imagen
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor Wiper el Sab Ene 21, 2012 5:12 pm

Bueno veo mucha gente que entiende, queria preguntar una cosa ahi un juego de estrategia que se llama rome y me han dicho un par de colegas que esta chulo y tambien me han dicho uno que es medieval II(o algo parecido)xD, ¿merecen la pena? o me recomendais otros es que como dije en el post de arriba pa esta primavera verano quiero cojerme un juego de estrategia para ordenador.
Imagen
El bien es lo que te enseñaron para ser un esclavo al servicio de los demas...el mal te sale del alma y es la manera más humana de sentir la libertad.
Gracias a Wedze por la firma.
Wiper

Ubicación: Saliendo a hombros de un Burdel de carretera secundaria

Notapor Gandulfo88 el Sab Ene 21, 2012 5:36 pm

Yo me quedo con lo dicho anteriormente, en la actualidad se lleva la palma la saga total war. No solo los mas actuales como podrian ser el Empire o el Shogun II, cualquiera de ellos desde el Shogun original o el Rome son en si, no solo aplican la tipica norma del lancero puede al caballero y el arquero a la infanteria normal, no basicamente como bien apunta mithrandir es segun pilles al enemigo o como uses el campo de batalla puedes ganar con 400 soldados a 2000 o con 3000 perder contra 500 (Que conste, que el segundo caso jamas me ha pasado)

Mithrandir escribió:Si hay algo que empuja siempre las ventas de la saga total war es la gran comunidad que hay dedicada a hacer mods de una calidad, a veces, superior al juego orginal: ampliación de mapas, de unidades, de contexto historico, nuevas tecnologias... alguna son auténticas expansiones no lincendiadas por la compañia. Ese es un aspecto en el que creo que andan bastante igualados ambos juegos. Quizás las dotas, tower defense y demás sean mas conocidas para el publico, pero la calidad de mods como el third age, basado en el señor de los anillos, es acojonante:
Imagen

Y no solo es el Third age, tambien estan los Rome Surrectum I y II, que le dan tales vueltas de tuerca a los originales metiendo elementos historicos mas fidedignios (Siempre recordare el guerrero toro de los Iberos, por dios) y nuevas faciones a parte de darle un ligero lavado de cara a los graficos.
Imagen

Y si ya me pongo sentimental... pues el Age of Empires siempre estara ahi. Que gran juego, si señor.
Imagen
Gandulfo88
Ejecutado
Ejecutado

Notapor DMKdanieleke el Sab Ene 21, 2012 6:32 pm

Gandulfo88 escribió:Yo me quedo con lo dicho anteriormente, en la actualidad se lleva la palma la saga total war. No solo los mas actuales como podrian ser el Empire o el Shogun II, cualquiera de ellos desde el Shogun original o el Rome son en si, no solo aplican la tipica norma del lancero puede al caballero y el arquero a la infanteria normal, no basicamente como bien apunta mithrandir es segun pilles al enemigo o como uses el campo de batalla puedes ganar con 400 soldados a 2000 o con 3000 perder contra 500 (Que conste, que el segundo caso jamas me ha pasado)

Mithrandir escribió:Si hay algo que empuja siempre las ventas de la saga total war es la gran comunidad que hay dedicada a hacer mods de una calidad, a veces, superior al juego orginal: ampliación de mapas, de unidades, de contexto historico, nuevas tecnologias... alguna son auténticas expansiones no lincendiadas por la compañia. Ese es un aspecto en el que creo que andan bastante igualados ambos juegos. Quizás las dotas, tower defense y demás sean mas conocidas para el publico, pero la calidad de mods como el third age, basado en el señor de los anillos, es acojonante:
Imagen

Y no solo es el Third age, tambien estan los Rome Surrectum I y II, que le dan tales vueltas de tuerca a los originales metiendo elementos historicos mas fidedignios (Siempre recordare el guerrero toro de los Iberos, por dios) y nuevas faciones a parte de darle un ligero lavado de cara a los graficos.
Imagen

Y si ya me pongo sentimental... pues el Age of Empires siempre estara ahi. Que gran juego, si señor.

Y todos esos mods estan en español???
PD:Nadie conoce el Civilization? :?
DMKdanieleke
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Tanuki el Sab Ene 21, 2012 6:44 pm

El mio sin duda es Age Of Empires 2 The Conquerors me envicia ya que juego Online en un servidor llamado Voobly y como se juega por puntos, es muy competitivo y conoces a muchas personas de todo el mundo, es sin duda para mi el mejor juego de estrategia :o :o :o :o
Tanuki
Odacchi
Odacchi

Notapor gorafansub el Sab Ene 21, 2012 6:58 pm

Sin lugar a dudas el Age of empires 1. No soy un entendido en juegos, pero aquello me trastoco seriamente la cabeza de pequeño. Que un tio vestido de cavernicola con hacha y cara de Ujfalusi, pudiese provocar semejantes estragos al principio de una partida (El primero que creara uno podia sentirse un dios) o que un monje gritando "Aeiooojoooooiou aeiooojoooooiou uouoo uouoo" en tus cascos estimulara semejante miedo atroz y retortijon de tripas en tu cuerpo, ante la posibilidad de pensar que estaban convirtiendo una ballesta en tu ciudad, no tenia precio. Esa musica tan rupestre, la imposibilidad de manejar y coordinar un ejercito excesivamente grande, tanta civilizacion mezclada, la posibilidad de invocar un astronauta que dispara rayos laser xd...

Obviamente esto es coña, no soy el mas indicado para criticar un juego y menos para elegir el mejor. Tambien toque el Age of empires 2 y 3; "Pretorium" ; Todos los Imperium... Por cierto los civitas estos tan modernos son una mierda. El imperium me encantaba, aunque como buen amante del AOE echaba en falta lo de construir como un loco y no andar preocupado de que mis muñequitos se murieran de hambre, pero estaba muy bien.

¡¡Larga vida a los juegos de estrategia!!
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
gorafansub
Sargento
Sargento

Notapor Gandulfo88 el Sab Ene 21, 2012 9:53 pm

DMKdanieleke escribió: Y todos esos mods estan en español???
PD:Nadie conoce el Civilization? :?

Hummm que yo sepa Los Surrectum no, pero siempre puede haber algun gurpo por ahi interesado en al menos subtitularlos. El Third Age me ha parecido verlo... aunque igual es el Mod para el Rome y no el del Medieval II, la verdad es que no lo recuerdo.

Y el Civilitation, bueno no esta mal pero siempre me parecio demasiado pausado.
Imagen
Gandulfo88
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Mithrandir el Dom Ene 22, 2012 4:17 am

Wiper escribió:Bueno veo mucha gente que entiende, queria preguntar una cosa ahi un juego de estrategia que se llama rome y me han dicho un par de colegas que esta chulo y tambien me han dicho uno que es medieval II(o algo parecido)xD, ¿merecen la pena? o me recomendais otros es que como dije en el post de arriba pa esta primavera verano quiero cojerme un juego de estrategia para ordenador.

Mi consejo sería que empezaras por rome y luego pasases a medieval. Tienes ambos en steam por 10 míseros euros cada uno y te van a durar una temporada antes de que empieces a buscar mods para alargar otras tantas horas su jugabilidad.

Y si, como ha dicho Gandulfo, los surrecum son el culmen de la calidad en cuanto a mods de juegos. He preferido mencionar el third age porque simplemente viendo los modelos de las unidades se ve el trabajo que tienen detrás. El surrectum se nota cuando lo estás jugando de verdad.

PD: estos dias he estado probando el trópico 4 jodidamente adictivo y divertido xD, desde ser un al capone moderno que se dedica a exportar ron a un cabron revolucionario que quiere invadir el mundo, pasando por un magnate del turismo playero. Un juego que os entretendrá muchas horas si os gusta la estrategia de gestión, no espereis batallas.
Imagen
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Siguiente

Volver a Videojuegos

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 1 invitado