gorafansub escribió:Sin lugar a dudas el Age of empires 1. No soy un entendido en juegos, pero aquello me trastoco seriamente la cabeza de pequeño. Que un tio vestido de cavernicola con hacha y cara de Ujfalusi, pudiese provocar semejantes estragos al principio de una partida (El primero que creara uno podia sentirse un dios) o que un monje gritando "Aeiooojoooooiou aeiooojoooooiou uouoo uouoo" en tus cascos estimulara semejante miedo atroz y retortijon de tripas en tu cuerpo, ante la posibilidad de pensar que estaban convirtiendo una ballesta en tu ciudad, no tenia precio. Esa musica tan rupestre, la imposibilidad de manejar y coordinar un ejercito excesivamente grande, tanta civilizacion mezclada, la posibilidad de invocar un astronauta que dispara rayos laser xd...
Obviamente esto es coña, no soy el mas indicado para criticar un juego y menos para elegir el mejor. Tambien toque el Age of empires 2 y 3; "Pretorium" ; Todos los Imperium... Por cierto los civitas estos tan modernos son una mierda. El imperium me encantaba, aunque como buen amante del AOE echaba en falta lo de construir como un loco y no andar preocupado de que mis muñequitos se murieran de hambre, pero estaba muy bien.
¡¡Larga vida a los juegos de estrategia!!
Dios, acabas de describir parte de mi infancia con lo de Aoe 1. También concuerdo que siempre será uno de los mejores, me sigue encantando igual que antes. El Imperium 1 también es una joya para mi, como la campaña en la que tenias que defender el obelisco, yo aguanté 60 semanas (El truco era pillarse muchos arqueros).