Vivi-chuan escribió:SOy novata del rol.
OCnocia el rol por chat y de oidas el rol de juegos pero es la primera vez que oigo el rol en vivo O.O debe molar.

El rol en vivo es muy activo, yo no soy muy partidaria de jugar a ese tipo de rol más que nada porque no soy demasiado activa (es lo que tiene ser asmática y muy vaga.) así que me quedo con el de mesa y el de chat. Pero ya que estamos te voy a explicar por encima más o menos el tipo de rol en vivo que yo he conocido.
Como en el rol de toda la vida, la gente, cada persona asume un personaje, un rol que seguir y un objetivo, además de sus enemigos. Llevaban en la cintura enganchadas unas tiras de tela blanca que simbolizaba su vida. No recuerdo muy bien exactamente como era, pero sé que entre ellos tenían que hablar desde el personaje, interactuar y la manera de dañar a tu enemigo era quitándole las tiras de tela.
Esto es sólo un ejemplo, puesto que he visto otros que son una interpretación, como en una obra de teatro, en la que asumen que son el personaje en cuestión y tienen que actuar como tal. Es muy entretenido, no lo niego, pero personalmente nunca lo he jugado. Si lo he visto es porque juegan en algunos salones a los que he asistido o simplemente he estado presente puesto que estos muchachos son amigos que curiosamente conocí en un salón xD.
A mí es que me encanta el rol, cosa que también conocí desde ese salón, estoy loca porque cierta persona comience a masterizar la nueva partida de One Piece ya que veo que la de Star Wars no parece tener mucho futuro porque el máster se desentiende tela de los días en los que tenemos partida -.-.