Último Anime
Último Manga

¡Bienvenidos al fascinante mundo del Rol! xDD

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Re: ¡Bienvenidos al fascinante mundo del Rol! xDD

Notapor Onikuro el Mar Ene 24, 2012 12:10 am

jbr95 escribió:Los que roleais por foro, en que tipo de foro lo hacéis? En los que solo tienes un pj y en el foro hay distintas zonas donde poder moverte con ese pj, o en un foro que hay varios rols de distintos tipos?
El primero yo lo prové y me cansé xD Esto de tener solo un personaje es un poco aburrido xDD

Yo participo en uno del primer tipo, y sí, tener un solo personaje es aburrido, pero por lo menos en el que estoy te dejan tener hasta 3 cuentas (4 si ven que eres activo y no vas a dejar cuentas colgadas).
Imagen
We are all trapped in a maze of relationships that goes on with or without you.
http://backsideoftv.blogspot.com
Onikuro
Recluta Privado de Primera

Notapor magomarc535 el Mar Ene 24, 2012 12:43 pm

Silver D Syxel escribió:Magmomarc, con un poco de suerte este verano podré participar en un campamento de Rol en Vivo (ambientación medieval) que es de los pocos tipos que me faltan por probar. Estoy seguro de que no me defraudará :o

JoNaota, acepto sugerencias para darle vidilla al tema, a ver si no me lo cierran :)

Yumi, eso del rol por chat si que no lo he probado nunca, suena interesante... Yo me centro en el Rol Narrativo por Foros, y si el sistema es bueno puede llegar a ser muy entretenido y no haber problemas de parones xDD

PD: Si alguno se anima, en mi firma hay un enlace a mi Foro de Rol, ambientado en One Piece por supuesto :lol: :o

Ya veras como te gusta :ok: , si tienes la oportunidad de participar no lo dudes. Conoces gente nueva y siempre terminas haciendo amigos, sobretodo con los que te toca interpretar :lol:

Y en los momentos de batalla es una gozada, las armas están muy bien fabricadas ''de forma artesanal'' cubiertas por encima con goma espuma para no hacer daño. Lo que jode es si llegan a matarte a mi en la segunda me mataron con una daga cubierta de goma espuma por la espalda por traidor, pasaba información al otro bando :evil:

Todo roleador que se precie debe de participar mínimo en una partida de rol en vivo, es la mejor experiencia que uno puede tener.
Imagen

La educación es lo que diferencia a los hombres de los caballeros.
magomarc535
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor gofe el Mar Ene 24, 2012 1:32 pm

Me encanta jugar al rol,aunque ultimamente no juego todo lo que me gustaria.He estado casi 12 años apuntado aun club de rol y en mi casa tengo el fanhunter,vampiro edad oscura,el señor de los anillos(la codiciada edicion roja),el stormbringer,el elric,el shadowrun y el momia.
Si me tengo que quedar con uno de ellos eligiria como favorito el vampiro edad oscura me encanta :)
Imagen
gofe
Cabo
Cabo

Notapor -Yumi- el Jue Ene 26, 2012 1:38 pm

Silver D Syxel escribió:Yumi, el foro del que hablo es puramente de rol, si se tratara lo mismo que en este obviamente no lo habría puesto :horror:
Aún así, gracias por el aviso xDD

Pero hombre, es que eso no tiene nada que ver, eso es publicidad se vea como se vea, al menos bajo mi punto de vista, pero ya te digo que no soy quién para decirte nada. La cosa es que yo, como he dicho que hago rol por chat, resulta que soy @ (moderadora) en un canal de rol de interés público en un chat y no lo voy promoviendo, es más, no voy a decir ni el nombre, porque no es el lugar indicado para ello.
Llevo desde los 12 años haciendo ese tipo de rol, el de chat y desde mi punto de vista, vale, no tiene muchas reglas por no decir que no tiene ninguna pero es bastante entretenido cuando encuentras compañeros afines a tus gustos y os montáis una historia entre todos, así como sus pautas y tal. Es muy narrativo y no siempre va a salir bien simplemente por la razón de que no siempre tienes las mismas ganas o la misma imaginación, pero te aseguro que a mí me encanta xD. También juego a mesa, soy máster he sido de bastante partidas pero ahora mismo sólo llevo una y mi grupo está... Chalado. Pero me encanta, es algo que me evade mucho de la realidad, es estupendo y me da igual que a cierta persona no le guste el rol por chat porque acabó sucumbiendo a mis encantos rolísticos xDDD. En realidad lo hace por estar conmigo y se lo agradezco mil.
ImagenImagen
Firma gracias a Rencilla *·*
Imagen
-Yumi-
Sargento
Sargento

Notapor Vivi-chuan el Mar Feb 07, 2012 10:56 am

SOy novata del rol.
OCnocia el rol por chat y de oidas el rol de juegos pero es la primera vez que oigo el rol en vivo O.O debe molar. :o
ImagenImagenImagen
Vivi-chuan
Cabo
Cabo

Notapor -Yumi- el Mar Feb 07, 2012 12:05 pm

Vivi-chuan escribió:SOy novata del rol.
OCnocia el rol por chat y de oidas el rol de juegos pero es la primera vez que oigo el rol en vivo O.O debe molar. :o

El rol en vivo es muy activo, yo no soy muy partidaria de jugar a ese tipo de rol más que nada porque no soy demasiado activa (es lo que tiene ser asmática y muy vaga.) así que me quedo con el de mesa y el de chat. Pero ya que estamos te voy a explicar por encima más o menos el tipo de rol en vivo que yo he conocido.
Como en el rol de toda la vida, la gente, cada persona asume un personaje, un rol que seguir y un objetivo, además de sus enemigos. Llevaban en la cintura enganchadas unas tiras de tela blanca que simbolizaba su vida. No recuerdo muy bien exactamente como era, pero sé que entre ellos tenían que hablar desde el personaje, interactuar y la manera de dañar a tu enemigo era quitándole las tiras de tela.
Esto es sólo un ejemplo, puesto que he visto otros que son una interpretación, como en una obra de teatro, en la que asumen que son el personaje en cuestión y tienen que actuar como tal. Es muy entretenido, no lo niego, pero personalmente nunca lo he jugado. Si lo he visto es porque juegan en algunos salones a los que he asistido o simplemente he estado presente puesto que estos muchachos son amigos que curiosamente conocí en un salón xD.
A mí es que me encanta el rol, cosa que también conocí desde ese salón, estoy loca porque cierta persona comience a masterizar la nueva partida de One Piece ya que veo que la de Star Wars no parece tener mucho futuro porque el máster se desentiende tela de los días en los que tenemos partida -.-.
ImagenImagen
Imagen
-Yumi-
Sargento
Sargento

Notapor wild animal el Mar Feb 07, 2012 12:25 pm

suena interesante aunque no comprendo muy bien como se juega, y si es asi que papeles tomariamos? de one piece? medieval? (si esque es asi jeje)

no se si alguien con un corazon del tamaño del de un gigante de elbaf y con un alma linda como boa hancok me podria explicar? jeje
Algun dia encontrare el One Piece

Imagen
wild animal

Notapor Onikuro el Mar Feb 07, 2012 2:38 pm

Para jugar al rol en vivo, normalmente se juega en un recinto (o incluso en plan gymkhana por la ciudad), siguiendo una trama y basándose en la interpretación de un personaje. Cualquier tipo de ambientación es factible de jugar en un rol en vivo. De los que conozco, uno de los más populares es Vampiro la Mascarada, que es de mesa, pero creo recordar que hay una adaptación para jugarlo en vivo o algo así (nunca he llegado a jugarlo, aunque me interesa).
Imagen
Onikuro

Notapor Vivi-chuan el Mar Feb 07, 2012 3:11 pm

Gracias por la infor a todos alguna vez vere si mis amigos y yo nos animamos a practicarlo, jajaj parece interesante. :D
ImagenImagenImagen
Vivi-chuan
Cabo
Cabo

Notapor -Yumi- el Jue Feb 09, 2012 11:56 am

@wildanimal: La temática de la partida por lo general la marca el director de juego, también conocido como máster, pero no tengo mucha idea de como montan el rol en vivo porque yo realmente nunca he jugado a ese tipo de rol, como mucho lo he visto. A mí el que me gusta mucho es el de mesa y el de chat me entretiene bastante aunque últimamente no puedo disfrutar de él como lo hacía antes de verano xD.
@Onikuro: Eso es muy relativo, se puede jugar en cualquier sitio en realidad. He visto como han hecho partidas en un edificio completo, o en la playa, en el monte, en mitad de la calle... El sitio es lo de menos mientras tengamos imaginación y ganas de jugar.
@Vivi-chuan: Te aseguro que sí, que es muy entretenido pero que tiene que gustar, porque no a todo el mundo le divierte. Pero sí, es muy divertido y sobretodo si el máster es un buen máster, si no lo es entonces la partida sí que será un peñazo xD. En el caso de por chat es aburrido si tu compañero/a es un peñazo xD.
ImagenImagen
Imagen
-Yumi-
Sargento
Sargento

Notapor Onikuro el Jue Feb 09, 2012 12:41 pm

YumiChan escribió:@Onikuro: Eso es muy relativo, se puede jugar en cualquier sitio en realidad. He visto como han hecho partidas en un edificio completo, o en la playa, en el monte, en mitad de la calle... El sitio es lo de menos mientras tengamos imaginación y ganas de jugar.

No, si ya lo sé, solo digo que los que están más estructurados en plan evento suelen darse en recintos (por ejemplo, creo recordar que en alguna parte de España, hay un evento bastante famosete de rol del señor de los anillos y es en un recinto). Evidentemente, se puede jugar en cualquier parte.

Acabo de recordar (menuda memoria la mía) que hace poco jugué una partida de rol de detectives en plan Agatha Christie, donde todos interpretabamos un personaje predefinido y se basaba en hacer preguntas a los demás para conseguir información y averiguar quien era el asesino (cada uno tenía un papel con su parte de información conocida y lo que puede dar a conocer de sí mismo, aún así, ni el mismo asesino sabe quién es hasta el último acto). Es una experiencia que recomiendo totalmente, sobre todo porque da mucha satisfacción que tu teoría del asesinato sea la correcta (sí, gané xD).
Imagen
Onikuro

Previo

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 1 invitado