Último Anime
Último Manga

¡Bienvenidos al fascinante mundo del Rol! xDD

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¡Bienvenidos al fascinante mundo del Rol! xDD

Notapor Silver D Syxel el Sab Ene 21, 2012 9:47 pm

Abro este tema con la intención de encontrar users que, como a mi, les guste el rol y poder hablar con ellos sobre el mismo. Para los que no lo sepan, un juego de Rol es aquel en el que te metes en la piel de un personaje y lo interpretas. Los principales tipos de Rol son:

Rol en Vivo: Es quizás una variante poco conocida, pero sin duda una de las más divertidas. Se trata de reunir un grupo de gente y llevar a cabo una partida de rol durante varios días. Para ello, cada uno se viste de su personaje y lo interpreta en un lugar ambientado.
Rol de Mesa: Es el más conocido, y los ejemplos más claros son los juegos como D&D o Vampiro.
Rol Narrativo: Es el típico rol por foro, y en el que más me centro yo. En estos foros los users se crean un PJ en base a la ambientación del foro y lleva a cabo su historia de forma narrada, ya sea con master, con una banda, o con cualquier otro método.

PD: Las explicaciones no son muy buenas, pero en mi estado actual no puedo extenderme más :lol:
Vive la historia más grande jamás contada en...
¡One Piece World!

Imagen
Silver D Syxel
Aprendiz
Aprendiz

Re: ¡Bienvenidos al fascinante mundo del Rol! xDD

Notapor Dark_Wolf el Sab Ene 21, 2012 9:53 pm

A mi tambien me gusta muchoo el rol pero me decanto mas por el narrativo xDD Tambien me encantan los juegos de rol de ds, wii etc... Me encantan los final fantasy, sobre todo los crystal chronicles xDD :lol: :lol: :lol:
Imagen
Dark_Wolf
Ejecutado
Ejecutado

Notapor magomarc535 el Sab Ene 21, 2012 10:44 pm

Yo e participado en distintas sesiones de rol en vivo ''tema medieval'' y hay que decir que son muy divertidas, lo bueno es que la gente que participa se lo toma en serio, y hay una buena organización por parte de los controladores. Las dos veces que participado han sido interpretando un bufón :lol: amortizo el traje los días de carnaval.
Imagen

La educación es lo que diferencia a los hombres de los caballeros.
magomarc535
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor JoNaota el Sab Ene 21, 2012 10:55 pm

Un videojuego de RPG no es exactamente igual que el Rol, aunque tenga matices en común. Al menos yo lo considero algo totalmente distinto. Y a su vez pienso que un Final Fantasy o Dragon Quest (ojo, porque me encanta Dragon Quest) se queda bastante lejos de lo que puede ofrecer el KOTOR (videojuego que sí se centra un poco más en el Rol).

Bueno, yo soy rolero. Director de juego de Star Wars y usuario frecuente del sistema D20, que para algo es el que más me gusta. He diseñado sistemas y llevado campañas de Juegos de Rol como por ejemplo One Piece (porque también me encanta, junto con Dragon Quest).

Soy más excéptico en eso de la interpretación por chat o foro, ya que no hay un libro de reglas de por medio. Y con el rol en vivo, a pesar que es donde más puedes plasmar la interpretación, me pasa tres cuartos de lo mismo que con lo del foro o chat.

Interesante el tema, pero decóralo y/o dale una utilidad, si no creo que lo cerrarán y sería una pena.
Fue bonito mientras duró...

JoNaota
Sargento
Sargento

Notapor -Yumi- el Dom Ene 22, 2012 12:49 am

Rol narrativo no tiene por qué ser en foro... Yo soy usuaria del chat por irc, y roleo en él. Desde hace muchísimos años. A mí sí que me gusta porque me entretiene, me hace dar rienda suelta a mi imaginación, pero lo prefiero al que se hace por foro por ser mucho más dinámico y entretenido. Odio tener que esperar 20 siglos una contestación.
Rol de mesa juego, al igual que JoNaota yo también he sido directora de juego de alguna que otra partida, además de que juego a las de él (no os creáis que tengo privilegios por ser su pareja, al contrario jajaja) y además es mucho más entretenido todavía que el de chat. Eso de estar cara a cara con quienes juega, las coñas que se sueltan y el cachondeo que se tiene, aunque no todo es cachondeo, los roles pueden llegar a ser bastante serio, eso no se tiene a través de un pc.
El rol en vivo debe ser bastante teatral, interpretar y meterse muchísimo en la piel del personaje... Realmente no lo he probado, pero no por falta de ganas. Quizás porque no se ha dado el momento de ello.
Para gustos colores, como siempre digo.
ImagenImagen
Firma gracias a Rencilla *·*
Imagen
-Yumi-
Sargento
Sargento

Notapor Silver D Syxel el Dom Ene 22, 2012 1:26 am

Magmomarc, con un poco de suerte este verano podré participar en un campamento de Rol en Vivo (ambientación medieval) que es de los pocos tipos que me faltan por probar. Estoy seguro de que no me defraudará :o

JoNaota, acepto sugerencias para darle vidilla al tema, a ver si no me lo cierran :)

Yumi, eso del rol por chat si que no lo he probado nunca, suena interesante... Yo me centro en el Rol Narrativo por Foros, y si el sistema es bueno puede llegar a ser muy entretenido y no haber problemas de parones xDD

PD: Si alguno se anima, en mi firma hay un enlace a mi Foro de Rol, ambientado en One Piece por supuesto :lol: :o
¡One Piece World!

Imagen
Silver D Syxel
Aprendiz
Aprendiz

Notapor -Yumi- el Dom Ene 22, 2012 1:53 am

Silver D Syxel escribió:Magmomarc, con un poco de suerte este verano podré participar en un campamento de Rol en Vivo (ambientación medieval) que es de los pocos tipos que me faltan por probar. Estoy seguro de que no me defraudará :o

JoNaota, acepto sugerencias para darle vidilla al tema, a ver si no me lo cierran :)

Yumi, eso del rol por chat si que no lo he probado nunca, suena interesante... Yo me centro en el Rol Narrativo por Foros, y si el sistema es bueno puede llegar a ser muy entretenido y no haber problemas de parones xDD

PD: Si alguno se anima, en mi firma hay un enlace a mi Foro de Rol, ambientado en One Piece por supuesto :lol: :o

Creo que no deberías de hacer publicidad de un foro de One Piece en un foro de One Piece... Pero de todas maneras eso no lo decido yo, sólo que no me parece correcto.
ImagenImagen
Firma gracias a Rencilla *·*
Imagen
-Yumi-
Sargento
Sargento

Notapor JoNaota el Dom Ene 22, 2012 1:58 am

Puedes documentar a la gente sobre como adentrarse en el mundillo del rol, ya sea dando consejos para que se inicien en un foro o chat o recomendando libros que se puedan comprar en tiendas especializadas. Otra cosa que puedes hacer es una miniguía estandar de cómo debe de actuar el buen rolero. Ya que a mi parecer, no el que mejor escribe es el que más imaginación tiene. Pero bueno, esto ya son divagaciones mías. ¡Suerte con el tema!
Fue bonito mientras duró...

JoNaota
Sargento
Sargento

Notapor Silver D Syxel el Dom Ene 22, 2012 3:07 am

Yumi, el foro del que hablo es puramente de rol, si se tratara lo mismo que en este obviamente no lo habría puesto :horror:
Aún así, gracias por el aviso xDD

JoNaota, ahora que lo dices, tengo por algún lado algún que otro libro, y las Guías que he hecho para los foros en los que he estado. Si saco algo de tiempo intentaré subirlas (aunque ahora que han chapado Megaupload lo tendré complicado) xDD
¡One Piece World!

Imagen
Silver D Syxel
Aprendiz
Aprendiz

Notapor kristiechan el Dom Ene 22, 2012 3:27 am

me encanta el rol, tanto de ps como narrativo, que el narrativo es mi favorito ya que es escrito, hasta estoy en un foro de rol donde yo hago un libro con todo lo que escribimos, espero que algún día puedan leerlo.

bueno, como sea me encanta el rol, no creo que haya una cosa mas divertida, para mi es como un juego en el puedes ser el personaje que siempre quisiste. y conocer a otras personas con tu misma afición.

xoxo kristiechan :neko: :oops:
portgas d kristie
Imagen
gracias a kris2469zera por la firma y avatar
kristiechan
Recluta Privado de Primera

Notapor wild animal el Dom Ene 22, 2012 3:54 am

suena interesane pero no entiendo mucho

oigan perdon por el tema diferente pero soy nuevo, alguien me podria decir como habrir un hilo nuevo, esque tengo un tema que creeo podia ser interesante

se los agradeceria
Última edición por wild animal el Mar Feb 07, 2012 12:22 pm, editado 1 vez en total
Algun dia encontrare el One Piece

Imagen
wild animal

Notapor Onikuro el Dom Ene 22, 2012 5:15 am

Yo juego regularmente a rol de mesa desde hace unos tres años. Anteriormente había probado en ocasiones puntuales el señor de los anillos y D&D, pero no tenía mucha idea. El primer juego del que me empapé completamente, y de hecho tengo todos sus libros hasta el momento es Anima: Beyond Fantasy. Suele decirse que es un juego demasiado complejo para iniciarse, pero tras unos comienzos durillos, ahora es un sistema que nuestro grupo no abandona por nada del mundo gracias a su versatilidad.

Ahora mismo dirijo una partida en ese mismo sistema de investigación sobrenatural con un pequeño toque steampunk, y próximamente empezaremos otra con ambientación pirata.

También participo en un foro interpretativo de One Piece. Me gusta escribir y da cierta libertad, pero la interacción en una escena con varios usuarios suele dar lugar a incoherencias narrativas y a veces desmotiva ver como te lo curras teniendo como compañero a un incompetente, pero puede llegar a ser muy satisfactorio si estas con un grupo bueno. Se podría decir que mi experiencia es agridulce.
Imagen
We are all trapped in a maze of relationships that goes on with or without you.
http://backsideoftv.blogspot.com
Onikuro

Notapor Ryux el Dom Ene 22, 2012 10:02 am

Yo juego rol de Dungeons and Dragons en vivo, y nos lo pasamos pipa. Además no es solo mazmorras, es rol social, y hay un malo malote que nos ha traicionado dos veces ya, y todo eso.

Aunque el master a veces sea un cabroncete, pero asi es como tiene que ser. :neko:
Imagen
Ryux

Notapor DatFur el Lun Ene 23, 2012 11:03 pm

El rol es muy entretenido, me gusta bastante. El único que no he probado es el "Rol en vivo", y me gustaría mucho hacerlo.
Normalmente participo en foros de rol, o simplemente roleo con conocidos/amigos por chat, también.

Sería interesante hacer un rol de One Piece con varias personas.
Before the heart of truth, there is no need for words.

Imagen
DatFur
Aprendiz
Aprendiz

Notapor jbr95 el Lun Ene 23, 2012 11:23 pm

Amo el rol xD
Hace ya unos 2 años que roleo en un foro y me encanta *-*
Aunque claro...
Los que roleais por foro, en que tipo de foro lo hacéis? En los que solo tienes un pj y en el foro hay distintas zonas donde poder moverte con ese pj, o en un foro que hay varios rols de distintos tipos?
El primero yo lo prové y me cansé xD Esto de tener solo un personaje es un poco aburrido xDD

Luego el rol de mesa me encanta, solo he jugado a 3 distintos, D&D, Anima, tal y como ha dicho Onikuro, es uno de los mejores que hay. Y por último, uno que hizo un amigo, de zombies.

Y ahora mismo, yo estoy preparando uno, lo hice por foro y no tuvo mucho éxito, luego lo pasé a historia y ahora lo estoy adaptando para rol de mesa xDD será la primera vez que haré de master pero después de 3 años jugando ya he aprendido de los dos que normalmente son los masters jaja
Imagen
jbr95

Siguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 1 invitado