La historia se concentra sobre Martin Bohm (Kiefer Sutherland), un padre de familia que descubre que Jake (David Mazouz), su hijo autista y mudo de 11 años, puede predecir el futuro gracias a los números. Además se observa las vidas de personas sin aparente relación entre ellas alrededor del mundo.
El pasado miércoles se preestrenó Touch, la nueva serie creada por Tim Kring (Héroes) que supone la vuelta a la televisión de Kiefer Sutherland tras el final de ‘24’. Pese a que la serie se estrenará oficialmente el próximo 19 de marzo, FOX quiso preestrenar el piloto de su nueva serie hace dos días.
Supe de ella hace un par de meses, pero la sinopsis no me llamaba NADA, así que al instante se me olvidó y pasé a otra cosa. Hasta ayer, que, navegando por la red, leí comentarios sobre una serie nueva, se llamaba Touch, así que recordé que había leído sobre ella hace algún tiempo. Los comentarios la ensalzaban, la glorificaban, decían que era lo mejor de la temporada, que era de 10..Así que le dí una oportunidad. Y no me arrepiento.
La serie (o al menos el piloto) tiene un parecido más que razonable con Babel, la película dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Brad Pitt que también entrelazaba varias historias situadas alrededor del planeta que se terminaban conectando unas con otras. Touch habla de conexión, de esa teoría por la que todos estamos conectados a partir de determinados grados de separación en un mundo aparentemente deshumanizado, en el que el destino de varias personas está escrito para que se crucen en algún momento.
Personalmente. me ha fascinado. Se folla a la serie que vi justo antes y que tiene mucha más fama: Alcatraz.