Último Anime
Último Manga

Huevos de Pascua Digitales

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Huevos de Pascua Digitales

Notapor Wedze el Sab Ene 28, 2012 8:42 pm

Bienvenidos a.....

LOS HUEVOS DE PASCUAS DIGITALES

Los huevos de pascua digitales, lejos de ser esa dulce tradición gastronómica que satisface los paladares más golosos, son pequeñas bromas o trucos que introducen los programadores en sus programas sin estar documentadas para que los usuarios las descubran y se sorprendan al igual que los niños hacen al ver las sorpresas que contiene el huevo de pascua (de ahí su nombre).

El primer huevo de pascua vió la luz allá por 1979 cuando un programador de Atari (Warren Robinett) que quiso ocultar su nombre en una habitación secreta. Estaba prohibido en la compañía en la que trabajaba revelar los nombres de los programadores en el juego, los cuales debían permanecer en el anonimato, por eso Warren ideó este peculiar forma para introducirlo.

La mayoría de programas de ordenador y de videojuegos contienen huevos de pascua, aunque, actualmente son muchas la películas en DVD que se han unido y esconden en los extras estos easter eggs. Algunos ejemplos para demostraros que están muy cerca de nosotros son los siguientes:

3D Pinball: Al arrancar el juego escribimos en el teclado "hidden test" (sin comillas) y, a partir de ese momento, podremos arrastrar la bola con el ratón. Además el juego incluye otro easter egg, pues tecleando la letra h nos dejará introducir nuestro nombre con la puntuación más alta.

Solitario de windows: Abre el juego del solitario y pulsa Alt+Shift+2. Verás como las cartas comienzan a saltar.

Si alguien sabe por donde hay más que lo diga, descubrí hace años unos en los extras del señor de los anillos, o en procesador de textos word, el de word lo pono mas tarde.

Un saludo
Imagen
Wedze
Ejecutado
Ejecutado

Re: Huevos de Pascua Digitales

Notapor juananhouse el Sab Ene 28, 2012 9:02 pm

En el 2º DVD de Piratas del caribe: El Cofre del Hombre Muerto y tambien en el 2º de En el Fin del Mundo, hay de esos huevos ocultos.

Estan en el "indice" (Donde se le da para elegir el documental que quieres ver, porras) Creo que tienes que meter el DVD en el ordenador porque en un reproductor normal de DVD no salen.

Creo recordar que son videos cortos de no mas de 2 min. Para verlos, mueve el raton por el "indice" y entonces te saldra como una especir de Huevo naranja o algo asi. Hace tiempo que no lo veo.

No recuerdo que en La Maldicion de la Perla Negra hubiera y en En Mareas Misteriosas creo que tampoco.
Imagen
Imagen
juananhouse
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Huevos de Pascua Digitales

Notapor PokeBaal el Sab Ene 28, 2012 9:45 pm

Gracias por la info :ok:
Me encantan los EASTER EGGS! xD

Aca hay uno de mis favoritos, es de un DVD de Maximum The Hormone (banda japonesa), en que si dejas el menu un tiempo sin tocar nada, la imagen estatica comienza a moverse:

Por cierto en la pelicula Final Fantasy Advent Children VII esta minado de Easter Eggs, y ni hablar del GTA.
Imagen
By Toni D Line

Un sueño que puede realizarse no es un verdadero sueño.
PokeBaal
Cabo
Cabo

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados