Último Anime
Último Manga

Club de Cine - El elemento del crimen

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.

Re: Club de Cine - Eduardo Manostijeras/Following

Notapor Mitsui el Dom May 27, 2012 9:51 pm

Mis críticas 8)

Eduardo Manostijeras

Spoiler: Ver
¿Quién no ha visto alguna vez esta película? Si es que es mítica, xD

Hermoso cuento de navidad, aunque también muy triste. Adaptación moderna de Frankestein como bien podría ser El hombre elefante de Lynch, pero hecha al estilo Burton (o mejor dicho: el mejor Burton). Con su colorido, su ritmo, su extravagancia, sus ideas, sus diálogos y como no, su Jonnhy Depp. Un Depp bastante correcto, aunque creo que su papel tampoco es que fuera muy difícil de interpretar, pero eso ya es otro tema, xD

El personaje de Eduardo es de lo mejor del cine contemporáneo. Con su respeto, su amabilidad, su inadaptación, su arte, sus diferencias, su look...un grande.

Poco más que decir. No se me da bien comentar películas de estas características, xDD

PD: ¿Qué querría hacer la zorra del pueblo con Eduardo en la peluquería?, xDD

Following

Películon. Nolan empezó su filmografía de una forma similar a Tarantino (salvando las distancias): los dos con dos primeras producciones BRUTALES, y luego perdiendo un poco el sello propio que tenían, o más bien transformándolo.

A mí Following me ha encantado, sobretodo porque no me esperaba gran cosa, la elegí solo por ser de quien es. Y son esas películas las que mejor saboreas, a las que vas con 0 expectativas y que luego son enormes.

Gran guión y grandes personajes. Puesta en escena muy independiente, pero le da mucho encanto. El ritmo es el punto negativo del film, pero se le perdona por ser el debut de un principiante con talento.
Ya hemos visto el debut de un par de directores conocidos y consagrados en el Club, a ver si empezamos con algo de Kubrick, Eastwood, Spielberg y esta gente, xDD

En fin, una grata sorpresa.

Recomiendo un par de clásicos de poca duración

La soga (de A. Hitchcock)
Atraco perfecto
Senderos de gloria
Estoy harto de que me la chupen, ¿no saben sexo mental?
Mitsui
Capitán
Capitán

Notapor osin el Lun May 28, 2012 12:41 am

Bueno, he de admitir que esta semana no he podido ver ninguna de las dos. Ya advertí que conforme se acercase los exámenes tendría menos tiempo libre y aunque me bajé la de Following para verla, pues al final no la vi. Así que pido disculpas.

Por otro lado decir que si esta semana no he tenido tiempo con los exámenes universitarios llamando a la puerta, el próximo mes y medio en plenos exámenes voy a tener menos tiempo libre, por tanto y sintiéndolo mucho no voy a poder postear ninguna crítica en ese mes y medio siguiente. Espero que este tema no decaiga y me pueda reincorporar una vez termine con dichos exámenes.

Y por último como me toca elegir, aunque no vaya a poder verla, elijo La soga
Imagen Imagen
Bienvenido a casa
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor Harlond el Lun May 28, 2012 1:07 am

Llego tarde, he estado muy apurado de tiempo este fin de semana y encima no tenía acceso a Internet hasta hace relativamente poco, pero pese a todo, os dejo la crítica a la película Following.
La película Following es una obra con la cual uno disfruta. Ya desde el principio, se engancha al espectador con la declaración del protagonista al policía, y posteriormente se muestra toda la historia, produciéndose ciertos saltos temporales que pueden desarrollar el efector de montaña rusa en el espectador, de encontrarse extraviado o perdido durante la película. En mi caso, dicho efecto no ha sido tan notorio ( la experiencia de no perderse y estar pendiente de cualquier detalle que proporcione la información precisa y exacta para indicar la situación temporal es algo que le debo especialmente a Lost). Esta sensación de perderse y de encontrarse, curiosamente, perdido se observa en una escena particular: cuando el protagonista es víctima de una paliza y escupe un guante blanco. Inmediatamente después de esa escena, prosigue la historia y el espectador se queda con una sensación de extrañeza.
Uno de los aspectos por los cuales fascina esta película radica en el hecho de que el final no es predecible ( es decir, la " vuelta de tortilla", el nuevo giro en el argumento que el director infunde en la película) con lo cual provoca en el espectador una cierta sensación de extrañeza y de mantenerlo en suspense ( iniciándose esa necesidad de esclarecer lo ocurrido cuando el policía insiste al interrogado si ha olvidado algún dato o hecho).
Toda la película gira en torno, a mi parecer, de dos temas fundamentales: la soledad de una persona y la manipulación. La soledad que provoca que el escritor frustado tenga que echarse a la calle, andar y buscar material para sus creaciones literarias y la manipulación presente y ejercida por el misterioso señor Cobb. Sería interesante remarcar el aura de seguridad, confianza y cierta osadía de las que hace gala el señor Cobb y que provocan que el protagonista confíe ciegamente en él, siendo arrastrado por sus actos y manipulaciones. Pero incluso el mismo espectador, en cierta forma, se arrastra y se deja llevar por el señor Cobb, únicamente el espectador se percata de que algo extraño sucede cuando se muestra la escena del señor Cobb y la mujer, prediciendo el espectador las posibles consecuencias de ello o simplemente aumentando aún más si cabe sus predicciones acerca de lo que ocurrirá. Por lo cual, se puede afirmar que el señor Cobb no es más que el hombre que tiende la mano al pobre hijo ( el protagonista) que pretende cruzar un paso de cebra y requiere de la seguridad y confianza que le proporciona el adulto.
Acerca del señor Cobb, es curiosa su idea de cambiar las cosas de sitio consiguiendo que los inquilinos se percaten de que han entrado y se pregunten el valor real de los objetos y su relación con ellos, así como el motivo por el cual ese objeto era o no importante y sí realmente lo necesitaban. Pero, por supuesto, no es más que otro argumento que usa Cobb en su justificación para entrar en casas ajenas y para persuadir y manipular al protagonista. En un menor nivel de manipulación y de actuación sobre otras personas, se podría citar a la mujer que chantajea al propio jefe o incluso que explica de una forma especialmente fría y calculadora a un protagonista sorprendido e inquieto la verdad de la situación. Su sangriento final es la última pincelada que el director proporciona a la obra y que tiene un efecto original, sorprendiendo a casi todos los espectadores que ya se esperaban algo como una posible detención al señor Cobb. Mostrar al señor Cobb en la última escena, siendo vislumbrado brevemente en medio de una multitud ignorante de su presencia refuerza el hecho de que la manipulación es algo habitual en las relaciones entre las personas, una manipulación que sorprende y de la cual somos víctimas y productores.
En el aspecto musical, no es una película que sobresalga por lucir una banda sonora increíble y formidable. Apenas reluce a lo largo de la obra, pero cuando aparece ayuda a proporcionar cierta atmósfera a las escenas, ya sea animando a la escena y otorgándole un cierto aire de acción, de suspense, de intriga....
Siendo la primera obra de Christopher Nolan, ya inaugura una estela importante y una brillante carrera.
ImagenImagenImagen
Harlond
Sargento
Sargento

Notapor Mitsui el Lun May 28, 2012 2:44 pm

Pues nada, visto lo visto habrá que suspender el tema al menos hasta Julio. Cuando se crea oportuno que alguien lo reviva (SOLO si va a estar dispuesto a seguirlo semana a semana).
Mitsui
Capitán
Capitán

Notapor lemma el Mar May 29, 2012 6:16 pm

Hi!, por si a alguien le interesa justo hoy en blog de cine he visto un artículo bastante extenso sobre Following: http://www.blogdecine.com/criticas/christopher-nolan-following-dubitativos-primeros-pasos
En Mala compañía, el Podcast más ecléctico: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-en-mala-compania_sq_f150347_1.html
lemma
Sargento
Sargento

Re: Club de Cine.

Notapor Kun-kun el Mar Ene 22, 2013 6:51 pm

Lo hablé hace unos días con Mitsui, ¿qué os parecería reabrir el club de cine?

Mi idea es que esto empiece a funcionar para Febrero y que al menos seamos unos 8-10 asiduos los que nos comprometamos a ver una película y comentarla cada semana. He visto que algunos nuevos les gusta bastante el cine y que pueden elegir películas interesantes.

De momento revivo el tema para ver a cuantos le interesaría que pusiésemos esto en marcha y, cuando alcancemos una cifra de 8-10 personas, pues poner películas para la primera semana.

Le comente a Mitsui lo de solo proponer una película a la semana y tener que ver esa, no como antes que elegíamos dos y algunos veían una de ellas y otros las dos. Votad a los que os interese también si preferís una o dos a la semana.

Un saludo a todos y esperemos que esto renazca con fuerza.
Imagen

Imagen
Imagen
Kun-kun
Recluta Privado de Segunda

Notapor jal90 el Mar Ene 22, 2013 8:45 pm

Me apunto. Ya había visto el tema y tenía intención de resubirlo para cuando acabaran los exámenes, así que me has ahorrado el trabajo.

La idea de una película semanal también me parece bien, y más factible porque ahora no es tan fácil como antes conseguirlas, con todo el coñazo de las descargas directas.
jal90
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Mitsui el Mar Ene 22, 2013 10:06 pm

Yo ya le dije a Kun Kun, que si se revivía el tema, me apuntaría again, pero no creo que esté todas las semanas (aunque intentaré ser lo más habitual posible).

Intentemos que las películas no sean taaan comerciales como antes, xD Algo europeo, asiático, animación poco conocida..Esto me recuerda que aun tengo que comentar Amour, xD
Mitsui
Capitán
Capitán

Notapor jal90 el Mar Ene 22, 2013 10:51 pm

Mitsui escribió:Intentemos que las películas no sean taaan comerciales como antes, xD Algo europeo, asiático, animación poco conocida..Esto me recuerda que aun tengo que comentar Amour, xD

Luego no os quejéis si os intento colar una rareza checoslovaca, eh :P.

Nah, en serio. Creo que eso habría que verlo entre todos. Y no tiene por qué delimitarse, creo que incluso tendría más gracia mezclar películas más comerciales y conocidas con otras más desconocidas y a priori menos accesibles. Lo importante sobre todo es que haya variedad. Si es para limitarse a un género o estilo, no vale mucho la pena hacer el Club.
jal90
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Mitsui el Mar Ene 22, 2013 11:15 pm

jal90 escribió:
Mitsui escribió:Intentemos que las películas no sean taaan comerciales como antes, xD Algo europeo, asiático, animación poco conocida..Esto me recuerda que aun tengo que comentar Amour, xD

Luego no os quejéis si os intento colar una rareza checoslovaca, eh :P.

Nah, en serio. Creo que eso habría que verlo entre todos. Y no tiene por qué delimitarse, creo que incluso tendría más gracia mezclar películas más comerciales y conocidas con otras más desconocidas y a priori menos accesibles. Lo importante sobre todo es que haya variedad. Si es para limitarse a un género o estilo, no vale mucho la pena hacer el Club.

Está claro que no voy a ser yo quién reparta el bacalao, xD por eso digo que en algunas ocasiones no participaré. Que macho, ejemplos como Eduardo Manostijeras o el Rey León, las ha visto todo Dios, xD
Mitsui
Capitán
Capitán

Notapor Migeru el Jue Ene 24, 2013 1:06 am

Me apunto.
Por mi que sean dos pelis a la semana, ahora que tengo el disco duro a reventar de pelis a ver si me voy quitando de encina...
Empezamos por alguna saga?...¿ Jungla de cristal? ¿Harry el sucio? XD
ImagenImagen
Migeru
Comandante
Comandante

Notapor tio_sam el Jue Ene 24, 2013 2:28 am

Vaya parece un tema interesante, si son un par de pelis a la semana yo m apunto
tio_sam

Notapor Mitsui el Sab Ene 26, 2013 9:12 pm

Bueno, ¿pero al final esto se reflota o no? Si no pillamos el toro por los cuernos va a pasar lo que ya pasó. Si es para febrero, yo de momento propongo El elemento del crimen y Happy Together.
Mitsui
Capitán
Capitán

Notapor Marty McFly el Sab Ene 26, 2013 9:52 pm

Venga, me apunto a la de esta semana que entra. Y, si es de una peli/dos por semana, e interesantes, supongo que seguiré el ritmo, a ver si al menos nos juntamos TRES xDDDD

Yo propongo El elemento del crimen (he visto la sinopsis de Mitsui y me ha picado la curiosidad xD), y Liberal Arts. La segunda es por seguir viendo qué propone Josh Radnor, supongo que será del estilo de HappyThankYouMorePlease, not bad pero que te deja con el gusanillo.

Y bueno, a ver si alguien puede aclararme. Se supone que alguien, de entre todas las proposiciones, escoge una, ¿no? Y esa es la que se ve esa semana. ¿O escoge dos? Y otra pregunta, ¿el que elige peli puede proponer otras pelis y elegir las suyas?

A ver si pillamos ritmo y esto avanza, puede ser una buena idea para descubrir pelis nuevas!

Y si, yo también preferiría que nos alejásemos de las últimas superproducciones comerciales que vayan saliendo, sin descartar clasicazos.

PD: +1 a las que ha propuesto Migeru.
Imagen
We shall not cease from exploration.
And the end of all our exploring will be to arrive where we started, and know the place for the first time.
Marty McFly
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Kun-kun el Sab Ene 26, 2013 10:07 pm

La primera vez que propusimos películas hicimos votación, si queréis para retomar el tema volvemos a hacer.

Yo propongo Funny Games (la austriaca, aunque si quereis ver la de 2007 estadounidense, me da igual). No he visto ninguna de las versiones y no se si serán comerciales o no, pero me apetece ver alguna de ellas.
Imagen

Imagen
Imagen
Kun-kun

PrevioSiguiente

Volver a Cine y TV

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 1 invitado