Último Anime
Último Manga

Club de Cine - Eduardo Manostijeras/Following

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.

Re: Club de Cine.

Notapor Kun-kun el Dom Feb 05, 2012 7:16 pm

Las tardes de domingo son tardes de película, y más si en la calle hay 0ºC.

Crítica de "El baile de los vampiros"
Spoiler: Ver
No se si será que de pequeño era un miedoso o que con el paso del tiempo y las cosas que se ven hoy en día he perdido sensibilidad, pero esta película la recordaba mucho mas terrorífica. Solo escuchar la música del principio ha hecho que se me pusieran los pelos de punta. Pero hasta ahí. Después de eso he visto una película mas centrada en el género de comedia que el de terror. Muy bien ambientada, con una historia entretenida y con un gran reparto.
No me suelen gustar las historias de vampiros pero con esta película he disfrutado.

Para la próxima voy a sugerir La Ola y Mi nombre es Khan.
Kun-kun
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Notapor brook93 el Dom Feb 05, 2012 11:17 pm

No pensaba verla todavía, pero cómo dice Kun-kun, los domingos por la tarde son para verte una película o, en su defecto, para echarte una siesta del copón y dormir hasta que duela.

Mi crítica:
Hace ya años que le perdí el gusto a las películas de miedo pues no me decían casi nada, pero esta es una joya. No recordaba el tiempo que hacía que una película no me ponía en tanta tensión, sobre todo cuándo andaban por los tejados. La escena del baile a mi me ha encantado, sobre todo por pensar en los actores. Intentad poneros en su piel y hacer lo que ellos hacen. Yo me estaría descojonando de risa antes de dar tres pasos.

Y la pregunta de la película es: ¿Por qué no secuestrar a la mujer del viejo del bar y así con una podían comer todos los vampiros de la tumba y se hartaban? y ¿Soy el único que le daba miedo que los vampiros se despaertaran y se comieran al viejo atascado en la ventana?

:wave:

PD: No pongo ninguna recomendación pues, a parte de no saber de cine, quiero ver películas nuevas para mi.
Última edición por brook93 el Sab Feb 11, 2012 10:18 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Imagen
by rockl1ee
Disfruta de la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
brook93
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor osin el Mar Feb 07, 2012 6:01 pm

Antes de poner mi crítica he de decir que no soy un experto ni nada de eso en cuanto a películas, así que avisados quedan:

Crítica: "El baile de los vampiros"
He de decir que partía con unas expectativas muy grandes con esta película, había leído y oído maravillas sobre ella y el resultado final del visionado no me ha satisfecho tanto como esperaba. No digo que sea mala película, ni mucho menos, pero para mí me ha resultado algo decepcionante.

Cuando leía sobre ella muchos decían que era una gran peli de terror, otros que era una gran parodia del cine vampírico. Yo creo que se queda a mitad de todo, y ese es un fallo. Por supuesto es una parodia, pero los gags cómicos se han resumidos en tropezones o golpetazos tontos de sus protagonistas o el comportamiento de Shagal y el profesor Ambrosius. Tampoco el guión ayuda mucho, pues es muy simple en todo momento, algo esperable en una parodia.

Pero no todo es malo en la película. Para empezar la ambientación está muy bien conseguida, sobre todo la parte del castillo. La banda sonora y los créditos iniciales me han encantado, además de gustarme el final que tiene. Los vampiros son vampiros, no gusiluz brillantes al sol no como nos quieren hacer creer que son ahora, lo cual siempre es de agradecer.

También me gustaría comentar dos escenas de esta película. La primera la preciosa escena donde el Conde Krolock muerde a la ingenua Sarah en la bañera. Tanto por la nieve cayendo por la ventana, como el contraste que da el color rojo de la capa y el pelo y la música que le acompaña hace que, para mí, sea la mejor escena de la película.

La segunda escena que quiero comentar es el final del baile cuando los tres personajes quedan reflejados en el espejo. Ahora mismo, con todos los efectos especiales que hay esa escena no sería difícil de hacer, pero en 1967 para conseguir tal efecto el director debe currárselo mucho. Siempre me maravilla el ingenio que tenían antiguamente para hacer dichos efectos.

Así que terminando mi crítica, la película no es mala y tiene puntos buenos que es de agradecer, pero como he dicho me ha decepcionado algo por las altas críticas que había leído en su día de ella (lo cual no deja de ser un fallo mío y no de la película).

En cuanto a mis propuestas de esta semana, vuelvo a proponer las cuatro que propuse anteriormente:
Tiempos modernos
Senderos de gloria
Erase una vez en América
Mind Game
Diversidad de épocas, directores, actores y temática.
Imagen
Bienvenido a casa
osin
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor The Buddha el Mar Feb 07, 2012 8:07 pm

Voy a darme una vuelta por este tema. Como ha dicho antes un usuario, yo también propongo Senderos de gloria o en su defecto Alguien voló sobre el nido del cuco.
Chan chan.
The Buddha
Cabo
Cabo

Notapor Mugiwara Koly el Jue Feb 09, 2012 3:18 am

Vista ya la película, pasaremos a comentarla.
Tengo que decir que he tenido las mismas sensaciones que osin respecto a la película.
Me ha encantado la banda sonora, los créditos del principio, la ambientación y que sea una historia clásica de vampiros. Un profesor/investigador, su joven aprendiz y un Conde con su castillo y un jorobado de sirviente.
El humor y el argumento, muy facilón y previsible, muy de la época.
Lo que no me ha gustado mucho, es como se abusa del doblaje de velocidad para las persecuciones y en algún gag más
Por lo demás, es bastante entretenida y recomendable para todos los amantes de los vampiros (pero de los de siempre, no de los engominaos de ahora).
De rcomendación para la próxima, diré Acción Mutante.
Imagen
Mugiwara Koly
Cabo
Cabo

Notapor vitas_9 el Jue Feb 09, 2012 3:16 pm

Esta es mi opinión sobre la pelicula:

Nunca habia escuchado nada sobre ella, ni sobre las buenas criticas que decis que tiene, y al contrario que a osin eso me favorece.

Me ha gustado mucho. Las escenas comicas sencillonas que nos ofrece la pelicula son muy buenas. Cansado de tragarme cine, por llamarlo de alguna manera, como "casi 300" o "spanish movie", con chistes absurdos y sin pizca de gracia, esta pelicula me a arrancado alguna risa con mucha facilidad.

La caracterizacion de los vampiros tambien me parece muy currada. Desde los trajes hasta el maquillaje te da la sensación de que las descripción de un vampiro se hace apartir de esta pelicula.

Buen argumento, muy buena musica y con buen ritmo, para no aburrirse y tener ganas de volverla a ver. Parece mentira que sea del año que es.

Solo añadir que no pensaba ni en sueños que Leo Messi y Albert Einstein pudieran hacer tan buena pareja cinematograficamente hablando :lol:

Propuesta:

La isla del doctor Moreau, pero la de 1977 de Don Taylor, no la de Val Kilmer. Creo que esta es bastante mejor que la otra, pero si os apetece la nueva es mas reciente y igual llama la atención.
Imagen
vitas_9
Recluta Privado de Primera

Notapor Mitsui el Sab Feb 11, 2012 1:49 pm

Recuerdo que en menos de doce horas se termina el plazo para ver la película y comentar. Yo la veré esta tarde, que como todo, lo hago a última hora, xD
Imagen

Imagen
Mitsui
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor gorafansub el Sab Feb 11, 2012 5:11 pm

Bueno, yo la vi ayer pero no me dio tiempo a comentar, asi que al ajo:

No esperaba que la pelicula propuesta fuera de esos años, por lo que mi escudo de prejuicios infantiles se activo nada mas saberlo. Sin embargo la pelicula siguio en su tonica de sorprenderme, esta vez positivamente.
Muy divertida y una gran parodia, supongo que a las peliculas vampirescas de la epoca, porque los de la nuestra mejor ni hablamos: Vampiros melosos y adolescentes que van al cole, humanos que se enamoran de ellos, estos que se enamoran de los humanos... Mucho se ha desviado la concepcion de los vampiros. Tambien se ha desviado mi critica, a lo que ibamos, la pelicula muy divertida, con esos toques de humor aislado y absurdo, acompañado de espacios prolongados de ese silencio tan caracteristico de la epoca, que suena ha zumbido de la camara. Como toda parodia, ahi residia lo sustancial de la pelicula y no en la trama, tan plana y evidente como absurda; Unos magnificos actores, sobre todo el que interpretaba al profesor (Vayas risas me he podido echar cuando se movia en el baile). Grandisima pelicula que te incuba la sensacion de que mucho del cine actual es un novato siguiendo la estela de sus maestros.

Los golpes con los que mas me he reido: En la escena donde llora la gorda cuando ve a su marido petrificado por el frio y los vampiros; Las caras hilarantes del profesor, que era mitad Einstein y la otra Miguel Angel Revilla, con mucha droja en el cuerpo... Tiene muchos.

Me ha gustado la experiencia, y despues de esto secundo aun mas el tema. No hare recomendaciones, porque lo que quiero son nuevas peliculas.
Por cierto, como entodas las peliculas e incluso libros que me trago, me toco enamorarme de una mujer. Esta vez la actriz Sharon Tate, que era una diosa donde las haya. El caso es que como siempre, busco por internet con la intriga de saber como era en la actualidad, y me encuentro la informacion de que era mujer de Roman Polanski y que murio embarazada tres años despues de rodar esta pelicula, en un asesinato tan bestial como cinematografico. Me ha dejado helado.

EDITO: Se agradece leer una critica tan currada y profesional como la de Osin. Y eso que su conclusion difiere mucho de la mia...
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
gorafansub
Sargento
Sargento

Notapor Onikuro el Sab Feb 11, 2012 7:41 pm

Acabo de terminar de verla (como Mitsui, a última hora xD) y la verdad es que me ha gustado bastante:
Estoy de acuerdo con las opiniones sobre el humor de esta película, es muy ingenuo, típico de la época. Por suerte cuando veo algo así más antiguo, intento poner el chip de la época, y la verdad es que me ha resultado. Mas de una vez me he reído con los comentarios del profesor y sobre todo cuando el aprendiz escapa del hijo del conde.
Mi escena favorita ha sido todo el tramo final del baile, será que soy un enamorado de los bailes de ese estilo.
No es una obra maestra, pero sí muy entretenida y divertida.

Y si estoy a tiempo, dejo mis sugerencias:
-Sospechosos habituales.
-El nombre de la rosa.
Imagen
We are all trapped in a maze of relationships that goes on with or without you.
http://backsideoftv.blogspot.com
Onikuro

Notapor Harlond el Sab Feb 11, 2012 9:11 pm

Veo que no soy el único que, por esto y por aquello, ha tenido que ver la película el último día que se había fijado para verla. Procedo, pues, a comentarla.
La película ha sido entretenida y magnífica. Cuando ví el título "el baile de los vampiros", al segundo me vino a la cabeza la imagen actual de vampiros, estilo Crepúsculo. Al segundo después, pensé que no era posible que en esta película se dieran tales vampiros. Viendo la película, me he dado cuenta de ello.
Hace tiempo, ví una película donde se representaba a Drácula, como un vampiro viejo, cínico, misterioso, fascinante y, sobre todo, peligroso. Esa película, junto a ésta, son las películas que mejor defienden y representan a Drácula, a ese esteotipo de vampiro de las leyendas de terror...
Me han gustado los personajes, en especial el viejo doctor. Inteligente, sagaz, arriesgado pero además despistado. El conde también he de destacarlo, por el aura de poder, fascinación que desprende y sobre todo, el misterio e intriga que le rodean. El hijo del conde, me ha recordado a Lestat ( si alguno se ha leído la saga de Crónicas Vampíricas entenderá el parecido.
La elección de un jorobado (que se nos muestra salvaje al principio, al matar al lobo) como criado y mayordomo del castillo me ha parecido adecuado. En cierta forma, los vampiros me han hecho recordar a los nobles de la Francia del Antiguo Régimen, vestidos finamente, con pelucas, ensimismados en sus bailes, con criados que lo dispongan todo, sin tener ellos que ocuparse de esas tareas. Se representa a los vampiros como clase superior.
En sí, la trama de la película engancha y te mantiene expectante frente a la pantalla. El lugar donde se desarrolla la escena es loable, en invierno, el castillo perdido en el bosque, lobos, la aldea con objetos de protección, el castillo viejo, con telarañas, cuadros que parecen que te siguen y te observan, numerosos pasadizos, el cementerio...
Pero la película no ha sido terrorífica, ( quizás en su época lo fue), nos presentan a los vampiros como monstruos, pero las dosis de humor que se dan en la película ( las caídas, el viejo bebiendo vino, el viejo borracho...provocan que esa atmósfera de terror se diluya, para volver a emerger en escenas como cuando están bailando y observan el espejo.
La música seleccionada para algunos momentos está muy bien elegida y es pegadiza, e incluso ayuda a conseguir el efecto deseado. Por ejemplo, la música que se escucha cuando están trepando por las almenas y el tejado para llegar hasta la cripta, hace crecer la intriga, la angustia por no saber que verán, por hacerte creer que van directos hacia una trampa.
También me ha gustado el final. Un final que trasmite la idea de que la amenaza sigue ahí, acechante...

Como actora a destacar, la actriz Sharon Tate. He leído acerca de ella ( debido a como otro usuario también la destacaba como actriz) y me he sentido horrorizado ante como fue asesinada. Y aún hoy en día, no se sabe el motivo exacto de aquella matanza...
Como propuesta para la película de la semana siguiente, lo vuelvo a postear (aunque ya lo escribí anteriormente)

-Ciudadano Kane ( prefiero ésta, ya que no la he visto y por lo que he oído, sería interesante verla)
-Venganza (Taken)
-El Reino de los Cielos
ImagenImagenImagen
Harlond
Cabo
Cabo

Notapor Mitsui el Sab Feb 11, 2012 11:03 pm

Ya la he visto yo también. Ha sido bastante coñazo, en mi opinión.

Esperaré a que alguien más la comente para decir las películas que he decidido como las más adecuadas para la semana que viene, y sino es el caso, editaré este post poco después de las 0:00.
Imagen

Imagen
Mitsui
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Gol D Nash el Dom Feb 12, 2012 12:34 am

No me va a dar tiempo a comentarla. Estoy con el movil. Esta madrugada cuando vuelva a casa edito este mensaje y la comento. No es que se me haya olvidado xD

EDITO:

La pelicula ha sido entretenida. No voy a negar que he pasado un ratito agradable tumbado en la cama viendo la pelicula en el portatil, pero eso si: Yo me esperaba más. Es lo que he comentado, es entretenida pero no pasa de ahí. Humor un poco demasiado tonto, y algunas escenas algo tediosas. En general la peli no está mal, pero no me parece una peli de un autor de renombre (hablo con mis nulos conocimientos de cine). Además no siendo este mi género favorito no acompaña.

Y de la siguiente semana Érase una vez en América la he visto ya, es una pelicula bonita. Si me pega igual vuelvo a vermela y la comento, y si no pues probaré a ver que tal la otra.

Y ahora a dormir que me voy xD
Última edición por Gol D Nash el Dom Feb 12, 2012 5:19 am, editado 1 vez en total
Imagen
"¡Mírame, mírame! ¡Mira qué grande se ha hecho... el monstruo que hay en mí!"

Gol D Nash
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Mitsui el Dom Feb 12, 2012 1:05 am

Bueno, para esta semana elijo Mi nombre es Khan y Erase una vez Ámerica, ambas propuestas muy interesantes. He estado a punto de escoger Ciudadano Kane, pero creo que sería mejor verla junto a Plan 9, para ver las consideradas como mejor y peor de la historia, el mismo día, xD

Así que ya sabéis, Kun-kun y Osin elegirán película a ver, para la siguiente semana (del 19 al 25 de Febrero) entre las propuestas que hagamos.

PD: Perdonad mi crítica tan exageradamente escueta en unos posts anteriores sobre la película de esta semana, pero entre que me ha parecido aburrida, que estaba viendo Sherlock y que estoy enfermo, no tenía muchas ganas de explayarme. Ya sabéis los que me soléis leer en Películas que vais viendo que me las suelo currar mucho más.
Imagen

Imagen
Mitsui
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor iman666 el Dom Feb 12, 2012 1:26 am

Siento comentarla tarde pero es que no he tenido tiempo y acabo de llegar.

En mi opinion es una de las mejores peliculas de vampiros que se han hecho nunca. Bajo la direccion de un gran Polansky, probablemente una de sus mejores primeras peliculas, tambien tenemos una actuacion ciertamente memorable como buscador de vampiros, y que junto al profesor son los dos personajes que mas momentos comiicos nos dejan,asi como otros de cierat calidad pero mucho menores. Personalmente he visto la pelicula con entusiasmo porque aparte de ser la primera de este tema pues la he visto por ver la ultima actuacion de Sharon Tate antes de su homicidio. En mi opinion encaja muy bien en la funcion y es un poco imcompresible el final a mi parecer ya uqe no entiendo como no se pueden dar cuenta de que estaba convertida pero bueno :? Para terminar dire que es una pelicula entretenida, la cual es basicamente una comedia sobre vampiros y nos muestra lados de estos personajes que hoy en dia estan un poco desnutridos con esas chorradas vampiricas infumables ue salen por ahi. Es entretenida pero en algunas aprtes tambein se hace pesada.

Iba a dar dos peliculas pero como Michui ya ha elegido pues yo me decanto por la de Khan.
Obra de modo que un horizonte de infinitos retornos no te intimide;elige de forma que volviendo a vivir tu vida de nuevo, pudieras hacerlo sin temor.

Imagen
iman666

Notapor Mitsui el Dom Feb 12, 2012 1:31 am

iman666 escribió:Iba a dar dos peliculas pero como Michui ya ha elegido pues yo me decanto por la de Khan.

En realidad, no te tienes que decantar por ninguna. O sí. Es decir, puedes ver la que quieras, ahora no hay votaciones, como si quieres ver las dos xD Elijo dos para que haya más variedad.
Imagen

Imagen
Mitsui
Teniente Primero
Teniente Primero

PrevioSiguiente

Volver a Cine y TV

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados