Último Anime
Último Manga

Club de Cine - El elemento del crimen

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.

Re: Club de Cine.

Notapor osin el Sab Abr 14, 2012 9:22 pm

Pasó rápidamente por aquí para elegir Memento. La única que no he visto es la de Taxi driver, pero espero que con esta elección se anime juananhouse también a participar.

Ahora bien, yo quería proponer si podíamos dar dos semanas de margen para ver las películas, a ver si con más tiempo la gente se anima (pero no las dejéis para el último día). Espero que esta ronda no salga rana.
Imagen
Gracias Natthy ^^
Spoiler: Ver
Imagen
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor Mitsui el Sab Abr 14, 2012 9:51 pm

Pues decidido. A partir del Lunes 16, las películas a comentar son Ciudadano Kane y/o Memento. Muy buenas las dos y que veré de nuevo, sobretodo la segunda, que la quería volver a ver desde hace algún tiempo.

Sobre las dos semanas..como veáis, no me quiero alzar como un dictador imponiendo nada. Pero creo que con una semana es más que suficiente para ver una película. Pero claro, es lo que pasa, la gente ( y me incluyo el primero) lo dejamos todo para última hora, y si es así, da igual que dejemos una semana que dos.
[Cuenta abandonada]
Mitsui
Capitán
Capitán

Notapor juananhouse el Dom Abr 15, 2012 11:48 am

Me parecen bien las dos propuestas.
Ciudadano Kane la vi antes de ayer asi que solo me queda Memento.
Imagen
Imagen
juananhouse
Teniente
Teniente

Notapor CrUsTaborda el Mar Abr 17, 2012 1:48 am

Me sumo a la felicitación por las elecciones. Memento la tengo reciente (la vi hará cosa de dos meses porqué no quería sobar para ir a un viaje a Gijón que salía a las 5 de la mañana xD), y Ciudadano Kane la tenía en pendientes así me obligo a verla.

Me parece una gran iniciativa y de largo el mejor tema de lo que llevamos de año, voy a tener que pasarme más por este subforo :ok:

PD: También añadiría al primer post las películas que hemos ido comentando. Para llevar un conteo y evitar repetir :P
ImagenImagen
CrUsTaborda
Comandante
Comandante

Notapor Kissie Cute el Mar Abr 17, 2012 2:27 am

PD: También añadiría al primer post las películas que hemos ido comentando. Para llevar un conteo y evitar repetir :P

Deacuerdisimo ! para saber cuales ya comentaron i eso ...

Y pues ya aprovechando tendre que ver ambas peliculas! :lol:
Existen tres clases de hombres en esta vida, los que saben contar y los que no xD
Kissie Cute
Recluta Privado de Primera

Ubicación: parece que esto de tu ubicacion, es como una competencia xD entre mas estupido, mejor -.-

Notapor vitas_9 el Mar Abr 17, 2012 12:35 pm

No he sido capaz de ver la pelicula. La empece un par de veces pero no he conseguido acabarla. Perdon por la tardanza y a los que si fueron capaces de verla y comentarla.

Tengo bajada memento, asique si no consigo ver ciudadano kane comentare esa.

Me queda menos de un mes para un examen bastante importante, asique intentare sacar tiempo para ver la peli. Esta es corta, asique no creo que tenga problema.

Un saludo
Imagen
vitas_9

Notapor Toni D Line el Dom Abr 22, 2012 9:27 pm

Bueno, primero de todo, perdonad por no haber visto ninguna de las otras dos películas anteriores, pero estuve muy liado.
De las dos que se eligieron esta semana he visto una: Memento ya que no he dispuesto de más tiempo para ver Ciudadano Kane.

Aquí va mi crítica:

El argumento en sí desde el principio me ha enganchado: un tío que va perdiendo la memoria y se va tatuando en su cuerpo todas aquellas pistas que va descubriendo para saber quien mató a su mujer. Me ha enganchado sobretodo por curiosidad. Por curiosidad de como iba a encontrar al asesino.

A medida que iba transcurriendo la película por un lado me ha desconcertado en bastantes ocasiones porque iba saltando a través del tiempo mediante flash backs que me descolocaban. Pero por otro lado, te iba mostrando como se había ido tatuando y apuntando las pistas para no perder los detalles que iba "encontrando" en su investigación. Bueno, realmente no encontraba pistas, sino que se iba apuntando hechos y detalles para no perderlos.

Cuando ha empezado a llegar el final, ya he empezado a creer que algo fallaba, que el final iba a ser algo chocante. Y así ha sido, el final para mí lo mejor porque por un lado rompe con la tónica de los detectives que siempre al final de la película lo resuelven todo. No, en esta el final es chocante, porque el propio protagonista quiere sentirse feliz, y para ello trata de pensar que existía un tal Sammi (farsa total). Al final, al descubrir que Sammi no existía, sino que era una simple invención propia, lo arregla montándose su propio caso. Se da cuenta de que para ser feliz debe resolver quien mató a su mujer.

Sencillamente muy bueno el final.

De alguna forma, la película me ha recordado mucho a Shutter Island. Di Caprio hacía un papel bastante parecido al del protagonista, los dos investigaban y el final te deja totalmente descolocado. Es más, los personajes secundarios actúan incluso de una forma parecida. Pero bueno, nada que ver el argumento de uno con el otro, simplemente es la base o estructura de la película en sí.

Y ya que estoy, propondré algunas películas para que se pueda elegir entre unas cuantas:
-Dos cómicas: Despertando a Ned o El inglés que subió una colina y bajó una montaña
-Una de aventura:Master and commander Dura unas dos horas y media, pero es muy entretenida, y muy buena. Si por mí fuera escogería esta.
Imagen ImagenImagen
Imagen
Toni D Line
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor juananhouse el Dom Abr 22, 2012 9:47 pm

La mia va a ser la de Ciudadano Kane ya que no he podido ver Memento y creo que es una pelicula que hay que ver del tiron.

Logicamente, me he llevado toda la pelicula ansioso por saber la palabreja que dijo antes de morir. La pelicula esta muy bien pero lo mas importante aqui mas que cualquier otra cosa es el personaje Kane; de todos los que salen, logicamente, es el que está mas humanizado en mi opinion. Tambien es verdad que lo que se cuenta es su biografia XD Con el final he sentido hasta pena por él, a pesar de ser un hombre que casi lo tuvo todo, incluido a la gente.

Dejando un lado el personaje, la escena que mas me gusto fue la de los espejos: tras romperlo todo, excepto la bola de nieve (que en mi opinion, junto con la palabra "Rosebud", es bastante importante debido al desenlace de la pelicula), Kane atraviesa unos pasillos con espejos y me gustó mucho como jugó Wells con ellos.

Y bueno, el desenlace es lo mejor, pense que nos iba a dejar con la intriga pero se descubre la palabra.... en su trineo de pequeño!!! De ahi que tuviera esa bola de nieve. Para mi Kane se convirtio en un viejo cuya epoca mas feliz fue antes de que se lo llevaran, cosa que en la pelicula ano se muestra. Otro detalle que me gusta es que los personajes nunca adivinan el origen del nombre pero si lo hace el espectador.

La pelicula es como un enorme rompecabezas "espiritual". Es una critica muy corta y bastante breve en cuanto a contenido, pero me es muy dificil explicarme con esta pelicula.

Edito: con las prisas no he podido Mitsui :) Propongo, La Quimera del oro y El gabinete del Dr Caligari
Última edición por juananhouse el Lun Abr 23, 2012 8:18 am, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
juananhouse
Teniente
Teniente

Notapor osin el Dom Abr 22, 2012 11:05 pm

Ya que Toni D Line y juananhouse se lo han currado, que menos que poner mis críticas. No son tan largas como las que puse en anteriores ocasiones ya que pensaba que se volvería a dar el caso que se dio en la ronda anterior (que medio se está dando):

Crítica: "Memento"
Raro será aquel que diga que lo mejor de esta película no es la ingeniosa forma de estar contada. El argumento no os lo voy a contar pues supuestamente todos la hemos visto. Las interpretaciones pues están correctas todas, sin que me chirríen ninguna de ellas (y eso en Carrie-Anne Moss que no es santo de mi devoción es mucho decir). Pero es en esa forma de estar contada, empezando por el final y yendo al principio del todo, y que principio (o que final de película), es donde está lo mejor de la película.

Aunque ya la había visto la he vuelto a disfrutar (y quizás he ido descubriendo algunas cosas que en un primer visionado es posible que se te escape) con esta película.

Crítica: "Ciudadano Kane"
Cuando se creó este tema y se propuso "Ciudadano Kane", aunque no salió elegida en su momento decidí que era hora de ver esta película que tan buenas críticas tiene. Cuando terminé de verla tuve un ataque de cine de Orson Welles y fui devorando películas como “El cuarto mandamiento”, “Sed de mal” y “Campanadas a Medianoche”. Este hecho ya habla muy bien de esta película, pues si una película te hace interesarte por la filmografía de un director, es que la peli ha dejado una pequeña huella en ti (o en este caso en mí).

De "Ciudadano Kane" se ha escrito miles y miles de críticas mejores de la que yo podría escribir, que te hablarían de los innovadores encuadres, fotografía,…. Cosas que yo no domino y por tanto no sabría alabar en una película (si que podría decir que bonita fotografía, pero todo se quedaría en eso XDD).

Lo que sí puedo decir es que tiene un gran argumento, aunque de la filmografía del director me quedo con “Sed de mal”. Pero como iba diciendo un gran argumento, basado en los recuerdos y opiniones que tenían los allegados del multimillonario Kane con un reportero buscando el significado de la misteriosa última palabra segundos antes de morir. Unos grandes personajes, donde tengo que aplaudir (como la famosa escena de Kane aplaudiendo a su “cantante”) por el Orson Welles actor, pues su personaje está muy bien creado e interpretado.

Así que una sobresaliente película que animo a todo el mundo que le dé una oportunidad y se olvide del año que está rodada (ya que hay personas que las películas antiguas le echan para atrás).

En cuanto a mis propuestas me voy a decantar esta vez por la temática de la animación:
Aladdin
El gigante de hierro
Nausicaa del valle del viento
Mind Game

Queda una hora, ¿habrá más críticas o como es de costumbre ya (y comienza a ser una costumbre que empieza a cansarme un poco) solo seremos cuatro (o tres) gatos los que intentamos que este tema funcione?
Imagen
Gracias Natthy ^^
Imagen
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor Mitsui el Dom Abr 22, 2012 11:12 pm

Yo podría hacer mis críticas fácilmente porque las dos las vi hace un tiempo, e incluso Memento la he empezado a ver esta tarde, pero si veo que la gente no comenta hasta última hora y tengo que estar insistiendo ridículamente para que se vean, paso de hacer nada. Yo ya hice lo que pude reviviéndolo la semana pasada, y a mí esto también me cansa.

Esto, señores, se alarga una semana más para que luego no me vengáis con excusas chorras por otras vías.Tenéis tiempo de sobra para ver una. También me cansa que la gente después de tanto tiempo aún no se sepa las reglas del club. Juanan si haces crítica, propón un par de películas que no es tan difícil entenderlo.

Ya postearé mis críticas mañana, por si a alguien les interesa. Yo me vuelvo a mi cueva.
[Cuenta abandonada]
Mitsui
Capitán
Capitán

Notapor gorafansub el Dom Abr 22, 2012 11:29 pm

Serenad, yo estoy viendo memento, me queda nada y menos. Esta noche edito como es debido, aunque de momento no estoy entendiendo nada. Mi nombre es Khan no la vi, miento vi mas o menos una hora y no me hizo mucha gracia. Si algo me quedo claro de esa pelicula, es que es la tipica que esta muy bien para verla un Domingo. Muy Forrest Gump a lo indio. Es un prejuicio basado en un tercio de la pelicula que vi, no una afirmacion seria.
Continuo con la pelicula.

EDITO: Memento

Como altera Nolan el orden temporal de la trama es sin duda el gran fuerte de la pelicula. Todo lo que es nuevo, es bienvenido en este mundo donde ya no hay cabida a las sorpresas. La incertidumbre de la trama despedazada te inducia sentir la enfermedad del protagonista en tus propias carnes, por lo que puedo afirmar sin que me lapiden, que he vivido toda una experiencia. Otra gran sorpresa fue encontrarme a Ralfi (Pantoliano) de "Los Soprano", actor que aportaba algo de calor y salero, porque el protagonista no me terminaba de convencer, pese a que tenia el dificil papel de interpretar a una persona anclada en sentimientos pasados, y por lo tanto no renovables.

Como iba dando tumbos Leonard, en funcion de los engaños de los distintos personajes, que solo veian en el una maquina deshumanizada de la que aprovecharse y no sentir remordimientos ante su continua ignorancia, es lo que mas me ha gustado. Puede ser una gran metafora que intencionada o no, yo la sustraigo y me la quedo para el recuerdo. Aunque no la desarrollare Son las 3 de la noche, y esto es una critica jue xd

El punto flojo y completamente subjetivo, es que no me lo esperaba. Estaba preparado para una pelicula buena, tanto que revolucionara, pero no con los cimientos revolucionados.

Al final no me ha quedado muy claro si Teddy mentia, o decia la verdad, y por lo tanto Leonard quedaba mas enfermo de lo que parecia. Estas peliculas son para verlas varias veces.

Yo propongo "Aladdin" como Osin, para variar y calarnos de mensajes positivos; La otra: "El ingles que subio una colina y bajo una montaña".
Última edición por gorafansub el Lun Abr 23, 2012 3:06 am, editado 1 vez en total
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
gorafansub
Sargento
Sargento

Notapor Kun-kun el Lun Abr 23, 2012 1:24 am

Yo he visto hoy Ciudadano Kane y quería hacer la crítica junto a Memento, que la voy a ver mañana, pero bueno, empiezo con la crítica de la que ya he visto.

Ciudadano Kane
Es una película que siempre me ha llamado la atención, pero que por unas cosas o por otras nunca he tenido un especial interés en ver. No es que el blanco y negro o el que sea del 41 me eche para atrás, como ha dicho osin, pero nunca la he buscado ni he intentado ponerme a verla.

Ha sido muy interesante, la historia es increíble, la forma de contarla también me ha gustado mucho, y la vida de Kane me ha parecido muy interesante, pudiendo conseguir lo que quisiera con el dinero que poseía al principio y se conforma con un periódico, donde empieza a forjar todo su imperio. Depués viendo que consiguiendo todo lo que quiere y no logra a ser tan féliz como cuando era niño, por eso su afecto a su bola de nieve y a su trineo, al cual le dedica su ultimo aliento, o al menos así lo he entendido yo.

Película muy recomendable.

Para mí el club de cine ya ha cumplido su cometido mostrándome dos películas que me han gustado mucho (esta y la de Érase una vez en Ámerica) y otra que me trajo buenos recuerdos de mi infancia (El baile de los vampiros).

Como propuestas voy a poner películas que tengo pendientes con lo que no son recomendaciones porque no las he visto xD.
Seven/Se7en
Testigo de cargo

Cuando vea Memento editaré, y no creo que haga falta que esperemos otra semana, de los que somos asiduos del club solo falta Harlond y esperar a ver si vitas_9 y CrUsTa se animan a entrar, con lo que tanto Harlond como juanan pueden ir pensando que películas eligen para que veamos. Aunque si queréis una semana más a mi no me importa, pero lo veo un poco feo para los que hemos intentado cumplir las fechas (aunque me haya retrasado un día xD)
Imagen
Imagen
Imagen
Kun-kun
Cabo
Cabo

Notapor Mitsui el Lun Abr 23, 2012 9:27 pm

Me paso para decir que Harlond y yo hemos hablado y hemos decidido escoger como películas para la nueva ronda, Mind Game y Testigo de cargo. Nosotros ya postearemos nuestras críticas de esta semana mañana sin falta, que entre unas cosas y otras no hemos podido. Ya podéis empezar a ver las nuevas cuando queráis.
[Cuenta abandonada]
Mitsui
Capitán
Capitán

Notapor Harlond el Mar Abr 24, 2012 12:29 am

Como ya señaló Mitsui, entre unas cosas y otras he ido aplazando la película conocida como Ciudadano Kane, y finalmente, me he visto con el agua al cuello. En fin, hoy por fin he terminado de ver la película y así pues, dejaré mi crítica de la película.
Ciudadano Kane es una película idónea para ser contemplada comódamente desde el sofá de tu casa, y hubiera sido perfecto si mientras se observa la película, se hubiera escuchado el suave repiqueteo de las gotas de lluvia en el cristal.
Es una película cuyo principal motor para que prosigas viéndola es la incógnita acerca de la palabra Rousban, e instantes después de que Kane pronunciara dicha palabra, observamos la noticia de su muerte, mostrándose algunos aspectos de su vida y singularidades, remarcándose algunos elementos como: " un imperio sobre un imperio"...
Imaginaba que la estructura de la película sería la curiosidad que sentía el periodista acerca de la palabra, su investigación e interrogación a las diferentes personas que tuvieron contacto con Kane basándose en un interrogatorio de preguntas del periodista y respuestas del entrevistado, pero me alegré cuando observé que se utilizaba flashbacks para describir su vida junto al uso de comentarios de los entrevistados, lo cual mejora el ritmo de la película y permite hundirse mejor en la atmósfera que nos quiere mostrar la película.
La música no es omnipresente en la película, pero sí juega un papel interesante que condiciona algunas escenas y mejora el efecto que se persigue. Como ejemplo de ello, se podría señalar la música que acompaña a un Kane que llora mientras esconde en su bolsillo aquella bolita de cristal donde nevaba...
Es interesante el detalle de que la película empiece y termine mostrando la imagen de la verja y el cartel: not trespassing, como si se remarcara ya cual sería el final de la película, nadie podrá saber la verdad acerca de Rousban, excepto el mismo Kane y los mudos espectadores que disfrutan de esta película.
Resulta curiosa la personalidad de Kant, uno avanza en la película, percibe parte de su vida, lo ve en su juventud triunfando, bromeando y lleno de vida y de vigor para finalmente acabar marchito, solo en su castillo ( mundo lo llamará posteriormente un amigo suyo) fijándose en lo único que realmente creo le importó de todas sus posesiones: el recuerdo de su lejana infancia, de aquella isla en la que él vivió y de la cual se alejó, rodeado de todo el lujo, riqueza, fama y poder que llevaba sobre sus hombros como un manto y le precedía allá por donde fuera. Se produce una evolución notable de un Kane joven, sediento de defender la verdad y los derechos de los ciudadanos, bromista, rebelde y provocador, fiel a sus preceptos ( incluso llegó a diseñar una declaración de principios) para acabar siendo una víctima del poder, intentando hacer creer que los demás dependen realmente de él, dirigiendo la vida de los demás ( como se aprecia en el enorme esfuerzo que realizó para conseguir el triunfo de su segunda esposa, pese a que él mismo creo que interiormente sabía que aquello no era más que otro fracaso en su vida). Para destacar la contradicción que se produce en Kane, se podría señalar el comentario que realiza al banquero: "si no hubiese sido tan rico, hubiera sido un gran hombre", o el momento en que rompe la declaración de principios que su amigo le había enviado.
La película está repleta de detalles curiosos y conmovedores, tales como la escena en la que Kane y su primera esposa leen los periódicos rivales cada uno, en silencio, observándose entre ellos de una forma cautelosa o la cara de tristeza de Kane cuando su segunda esposa lo abandona.
Es curioso que su mejor amigo nos adelantara durante la celebración y la fiesta que organiza Kane que el propio Kane se desviara de su objetivo de mostrar la realidad y no manipular la información ( y en caso de manipularla, lo hacía a favor de su país, tal como se aprecia en su intervención en los sucesos bélicos entre América y España) . En ello caería más tarde Kane, cuando no renuncia a que se publique las críticas negativas a la actuación de su segunda esposa, recordando sus principios anteriormente pronunciados.
También se puede percibir en la película una crítica al materialismo, a poseerlo todo: estatuas, animales exóticos, la posesión de un enorme castillo...como se observa en la inmensidad de objetos que se aprecian en su mansión al final de la película y, tras ese breve vistazo a sus posesiones, la quema del trineo donde aparecía la palabra buscada y no encontrada por el periodista y finalmente, la escena de la verja y el cartel, como si se remarcara que en la "verdadera propiedad privada de Kane", su corazón, nadie se había introducido. Incluso su mejor amigo no conocía todos los detalles, ni sus esposas ni su padre adoptivo. Solo en la vida, él y sus secretos. Él y sus posesiones.
La película Ciudadano Kane no es una película de acción, no es una película misteriosa cuyo argumento se sitúe en un bosque oscuro, sino que es una película dulciamarga, capaz de provocar una sonrisa, de conmover al espectador, y en general, conseguir que cualquier espectador que la vea se sienta a gusto y disfrute de una obra como ésta.
ImagenImagenImagen
Harlond
Sargento
Sargento

Notapor juananhouse el Vie Abr 27, 2012 12:05 pm

Al fin vi Memento

Ahora me arrepiento de no haberla visto antes. Si ya es liosa la trama, con los cambios que hace Nolan en la pelicula aun mas. Me ha gustado bastante, supongo porque es un tipo de cine al que no estoy acostumbrado ver.

Me quedo con el personaje de Teddy, tecnicamente es él el culpable de toda la accion de la pelicula segun entendí. Y, logicamente, me da pena Leonard ya que, si no me equivocó, fue él el que mató a su esposa y es utilizado a lo largo de la pelicula.

Tuve que leer luego el resumen de la wikipedia sobre la pelicula porque llegó un momento en que me perdí por completo. Aun asi, es una buena pelicula que te entretiene y hace que estes atento a ella.

Poco mas que decir, las criticas no son lo mio, pero disfruto leyendo las de otros.

Para esta semana cuales hay que ver??? Mind Game y Testigo de cargo, no?
Imagen
Imagen
juananhouse
Teniente
Teniente

PrevioSiguiente

Volver a Cine y TV

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 4 invitados