lewis10 escribió:Yo depende con que Marvel me lo compares, por que lees las genialidades de Stan Lee en los 60/70 cuando solo habia superheroes de verdad, y villanos guapos, no te despegabas del comic, pero ves las increibles bazofias en que se han convertido ahora...como los 4 fantasticos o Spiderman, que de pasar a ser un marginado ahora es poco menos que dios...
Pero bueno, yo en general veo un empate jejeje
PD: interesante tema

No iba a comentar en un hilo tan absurdo, pero ese comentario necesita ser comentado.
Me parece repulsivo que alguien diga que solo los comics de Stan The Man tenían personajes interesantes y una trama apasionante.
Hoy en día hay autores como Ed Brubaker, Matt Fraction, Jonathan Hickman o Jason Aaron (los actuales arquitectos del universo Marvel actual) que han logrado dotar de sentido, vida y grandes tramas a los personajes de toda la vida.
Decir que los 4 fantásticos se han convertido en bazofia es no saber de lo que se habla. Solo hace falta leer el origen de la Fundación Futuro, la guerra de las 4 ciudades y en general todo lo que esta saliendo de la mano de Hickman para darse cuenta de que la complejidad argumental es única (sin contar con las uniones que crea con otras series de la casa como la excelente Shield).
Sobre Spiderman, a pesar de las controversias en las que entra cada poco tiempo, hay que decir que a partir de Big Time esta increíblemente adictivo, volviendo a sus origenes pero a la vez añadiendo aspectos con los que el pobre Peter se había encontrado jamas además de nuevos retos.
Y eso solo en lo que seria el último año. Mirando atrás te encuentras con autenticas genialidades en diferentes series.
Y ahora, sobre el tema del hilo, para no ser una especie de Off-Topic. Creo que no es posible comparar dos editoriales. Bueno, de hecho seria una comparación si hubieses comparado Marvel con Shûeisha. De cualquier manera, si el objetivo era hacer una comparación así, no tiene sentido alguno ya que en Marvel todo se engloba en un solo universo (a pesar de las divisiones entre historias de fantasía, cosmicas, heroicas, héroes callejeros y el genero negro) a diferencia de lo que se publica en la revista japonesa, en la que cada serie esta enmarcado en su propio autor sin interactuar con el resto de historias. Tampoco hay una homogeniedad en estilos, tipo de historia, etc aparte de ser shônen.