Último Anime
Último Manga

Marvel VS Jump

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Marvel VS Jump

Notapor Pablomugiwara97 el Dom Feb 05, 2012 2:07 pm

Pues eso que vosotros que preferis? jump o marvel?
yo prefiero jump ya que la trama y los persoanjes son mejores, por no hablar de los tomos.
Eso si, en adaptaciones al cine, prefiero la de Marvel, por que después de ver cosas como Dragon Ball Evolution :suicidio:

UN SALUDO

Pd: si el tema esta repetido que lo borrenn :ok:
Pablomugiwara97
Recluta Privado de Primera

Ubicación: en la isla punteria, dentro de vuestro corazon - sogeking

Re: Marvel VS Jump

Notapor lewis10 el Dom Feb 05, 2012 5:12 pm

Yo depende con que Marvel me lo compares, por que lees las genialidades de Stan Lee en los 60/70 cuando solo habia superheroes de verdad, y villanos guapos, no te despegabas del comic, pero ves las increibles bazofias en que se han convertido ahora...como los 4 fantasticos o Spiderman, que de pasar a ser un marginado ahora es poco menos que dios... :x :x
Pero bueno, yo en general veo un empate jejeje

PD: interesante tema :ok:
Si no puedo proteger el sueño de mi capitán, mi ambición es inútil
lewis10
Recluta Privado de Segunda

Notapor Basco Shot el Dom Feb 05, 2012 5:29 pm

lewis10 escribió:Yo depende con que Marvel me lo compares, por que lees las genialidades de Stan Lee en los 60/70 cuando solo habia superheroes de verdad, y villanos guapos, no te despegabas del comic, pero ves las increibles bazofias en que se han convertido ahora...como los 4 fantasticos o Spiderman, que de pasar a ser un marginado ahora es poco menos que dios... :x :x

Claro, el Spiderman de los años 80 y principios de los 90, que convirtió a Marvel en lo que es actualmente, era una bazofia....

Basco Shot
Cabo
Cabo

Notapor RenArucas el Dom Feb 05, 2012 5:31 pm

La verdad es que para mí, opinar de si te parece mejor Marvel o Jump es como si me preguntaran: ¿Qué prefieres los cómics o los mangas? Puede que mucha gente piense que las dos cosas son casi iguales, pero en mi opinión los cómics y los mangas tienen características propias de la cultura a la que pertenecen y pueden llegar a diferenciarse mucho. Así que hay que mirar eso también, no es solo decir: A mí me gustan más los mangas porque veo las historias mejores o porque me gusta más Naruto que Ironman...

En el sentido gráfico prefiero mil veces a Marvel, aunque haya mangas que estén super currados. Pero tampoco puedo comparar mucho, porque son dos métodos de trabajo totalmente distintos, el manga se mantiene en blanco y negro con unas cuantas tramas (con la exepción de algunas series que les ponen volumen o trabajan más las sombras de los fondos y los personajes), en cambio los cómics de Marvel al igual que todos están curradisimos: tramas, colores, sombras, efectos...etc.

En lo que respecta a las historias y a los personajes eso ya es un mundo xD, como ya he dicho depende de la cultura, porque la japonesa no es la misma que la americana ni con cola. Además de que en Marvel todo esta relacionado de alguna manera y los autores de Jump van a su bola.

Yo no prefiero ni a Marvel ni a Jump, cada uno tiene sus cosas y tienen temáticas bastante distintas.

PD: Coincido con Lewis en que Marvel ha tenido sus "bajona"s pero tampoco es para tanto y ser tan extremista como lo eres tú, lo que has dicho ha sido demasiado bestia.

Edit al post de kaworu: No creo que haya más que añadir xD.
Última edición por RenArucas el Dom Feb 05, 2012 6:42 pm, editado 5 veces en total
Imagen
Imagen
I'm yellow and I know it
Deviant ID-- YouTube Channel
RenArucas

Notapor KaworuDen el Dom Feb 05, 2012 6:27 pm

lewis10 escribió:Yo depende con que Marvel me lo compares, por que lees las genialidades de Stan Lee en los 60/70 cuando solo habia superheroes de verdad, y villanos guapos, no te despegabas del comic, pero ves las increibles bazofias en que se han convertido ahora...como los 4 fantasticos o Spiderman, que de pasar a ser un marginado ahora es poco menos que dios... :x :x

No iba a comentar en un hilo tan absurdo, pero ese comentario necesita ser comentado.

Me parece repulsivo que alguien diga que solo los comics de Stan The Man tenían personajes interesantes y una trama apasionante.
Hoy en día hay autores como Ed Brubaker, Matt Fraction, Jonathan Hickman o Jason Aaron (los actuales arquitectos del universo Marvel actual) que han logrado dotar de sentido, vida y grandes tramas a los personajes de toda la vida.
Decir que los 4 fantásticos se han convertido en bazofia es no saber de lo que se habla. Solo hace falta leer el origen de la Fundación Futuro, la guerra de las 4 ciudades y en general todo lo que esta saliendo de la mano de Hickman para darse cuenta de que la complejidad argumental es única (sin contar con las uniones que crea con otras series de la casa como la excelente Shield).
Sobre Spiderman, a pesar de las controversias en las que entra cada poco tiempo, hay que decir que a partir de Big Time esta increíblemente adictivo, volviendo a sus origenes pero a la vez añadiendo aspectos con los que el pobre Peter se había encontrado jamas además de nuevos retos.

Y eso solo en lo que seria el último año. Mirando atrás te encuentras con autenticas genialidades en diferentes series.

Y ahora, sobre el tema del hilo, para no ser una especie de Off-Topic. Creo que no es posible comparar dos editoriales. Bueno, de hecho seria una comparación si hubieses comparado Marvel con Shûeisha. De cualquier manera, si el objetivo era hacer una comparación así, no tiene sentido alguno ya que en Marvel todo se engloba en un solo universo (a pesar de las divisiones entre historias de fantasía, cosmicas, heroicas, héroes callejeros y el genero negro) a diferencia de lo que se publica en la revista japonesa, en la que cada serie esta enmarcado en su propio autor sin interactuar con el resto de historias. Tampoco hay una homogeniedad en estilos, tipo de historia, etc aparte de ser shônen.
KaworuDen
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor lewis10 el Dom Feb 05, 2012 9:36 pm

KaworuDen escribió:

No iba a comentar en un hilo tan absurdo, pero ese comentario necesita ser comentado.

Me parece repulsivo que alguien diga que solo los comics de Stan The Man tenían personajes interesantes y una trama apasionante.
Hoy en día hay autores como Ed Brubaker, Matt Fraction, Jonathan Hickman o Jason Aaron (los actuales arquitectos del universo Marvel actual) que han logrado dotar de sentido, vida y grandes tramas a los personajes de toda la vida.
Decir que los 4 fantásticos se han convertido en bazofia es no saber de lo que se habla. Solo hace falta leer el origen de la Fundación Futuro, la guerra de las 4 ciudades y en general todo lo que esta saliendo de la mano de Hickman para darse cuenta de que la complejidad argumental es única (sin contar con las uniones que crea con otras series de la casa como la excelente Shield).
Sobre Spiderman, a pesar de las controversias en las que entra cada poco tiempo, hay que decir que a partir de Big Time esta increíblemente adictivo, volviendo a sus origenes pero a la vez añadiendo aspectos con los que el pobre Peter se había encontrado jamas además de nuevos retos.

Y eso solo en lo que seria el último año. Mirando atrás te encuentras con autenticas genialidades en diferentes series.

Y ahora, sobre el tema del hilo, para no ser una especie de Off-Topic. Creo que no es posible comparar dos editoriales. Bueno, de hecho seria una comparación si hubieses comparado Marvel con Shûeisha. De cualquier manera, si el objetivo era hacer una comparación así, no tiene sentido alguno ya que en Marvel todo se engloba en un solo universo (a pesar de las divisiones entre historias de fantasía, cosmicas, heroicas, héroes callejeros y el genero negro) a diferencia de lo que se publica en la revista japonesa, en la que cada serie esta enmarcado en su propio autor sin interactuar con el resto de historias. Tampoco hay una homogeniedad en estilos, tipo de historia, etc aparte de ser shônen.

Ayayayayay no me entendeis, pero bueno, por lo menos alquien que maneja de verdad, vamos a ver, me refiero a que en general un manga suele ir increciendo, y muchas historias de ahora de marvel dan pena COMPARANDOLAS con las anteriores, por que de verdad, que me digas que el spiderman de ahora, que como no sea en los vengadores, ha dejado esa personalidad tan cautivadora, es mejor que el de los 60/80... bueno, en cuento a Aaron no te lo discuto, ese si me parece fantastico, y ojo, no es que los otros sean malos, pero hay que saber diferenciar entre un Albiol y un Puyol.
Pero bueno campeon, que te voy a contar, si te parece mejor ahora Marvel, te respeto, pero precisamente, en pleno siglo XXI, es el Jump el que cada vez reune mas aficionados, capta mejor lo que quiere el publico y en general, enamora mas, y engancha el doble (ojo, yo he sido toda mi vida de Marvel), de todas maneras, una critica inteligente :aplausos: :aplausos:
lewis10

Notapor lewis10 el Dom Feb 05, 2012 9:37 pm

Basco Shot escribió:

Claro, el Spiderman de los años 80 y principios de los 90, que convirtió a Marvel en lo que es actualmente, era una bazofia....

Re-leete de nuevo el mensanje campeon... que no has entendido :joint:
lewis10

Notapor TheAnonimo411 el Dom Feb 12, 2012 1:25 am

opino igual que tu, en lo que es cine, marvel y dc sobrepasan a la jump, pero en comics prefiero los mangas de la jump.
Imagen

yo soy dios.....¡¡Y NO SE ME CONTRA DICE!! ¡YA-HA!
TheAnonimo411
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Notapor Manir2 el Dom Feb 12, 2012 1:26 pm

TheAnonimo411 escribió:opino igual que tu, en lo que es cine, marvel y dc sobrepasan a la jump, pero en comics prefiero los mangas de la jump.

Idem.
ESTE AÑO CAE LA COPA. AUPA ATHLETIC.

Imagen
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados