Último Anime
Último Manga

.Hack//games

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

.Hack//games

Notapor -Yumi- el Vie Feb 10, 2012 1:40 pm

He estado buscando y no he encontrado el tema, y me gustaría hacer mención de esta saga de juegos aunque esté perdida en el olvido, pero a mí me marcó muchísimo, así que me dispondré a comentar esta preciada para mí saga de juegos.
Imagen

Hay dos sagas de juegos, incluso tienen anime, manga, ovas relacionadas con este tema, pero me voy a limitar de hablar de la primera saga de esta entrega para ps2. Estos juegos fueron desarrollados por una empresa denominada Cyber Connect2, y su historia trata de un mundo denominado "The World", un juego online de rol multijugador.
Estas entregas nos cuentan la historia de un chico denominado Kite, el cuál fue invitado a jugar por su amigo Orca. Con ayuda de este realizaría una mazmorra de nivel 1, en el que ocurre algo fuera de lugar y su amigo, acaba muriendo como personaje, pero acaba enterándose que fuera de dicho juego está en coma.

Kite se embarcará en una aventura junto a compañeros de equipo que se encontrará, algunos con motivos similares a los de él en busca de acabar con aquel misterio que estaba comenzando a afectar a sus vidas reales.

Esta entrega cuenta con cuatro ejemplares. .hack//infection, .hack//mutation, .hack//outbreak y .hack//quarantine. Si los tienes los cuatro podrás hacer una transferencia de partida para poder continuar la historia con el nivel que tenías, las mazmorras que hubieras realizados y todos tus objetos.
El juego llegó en castellano, se puede elegir el idioma al principio de insertar el juego en la ps2, aunque las voces están tanto en inglés como en japonés. Que se pudieran poner las voces en japonés me pareció un puntazo más que agradable, aunque para ello tuvieras antes que terminarte el primer juego al menos una vez.

En el grupo puedes llevar a dos, más el protagonista, a tu elección, aunque habrá mazmorras que a la fuerza hay que hacerse con ciertos personajes. Como se puede ver en ese video tú sólo puedes usar propiamente dicho a Kite, pero tiene una opición bastante curiosa, y es que puedes darles órdenes, y ellos las acatarán rápidamente. Es como si verdaderamente fueras el lider de una "party" en un juego online.

Hay varias clases a tener en cuenta en la organización de tu "party" ya que cada uno de ellos tendrá un rol diferente, y podrán llevar sólo ciertas clases de armas y armaduras, las cuales son las que te otorgan las habilidades en batalla.

Sinceramente es un gran juego para lo "antiguo" que es, a mí la historia me impresionó, la jugabilidad, las horas que le puedes invertir pues hay muchísimas facetas en dicho juego que explorar. Puedes mirar el correo de tu personaje, el foro del juego en el que te pondrán nuevas mazmorras, retos, hay ciertos lugares donde mejorar (o empeorar) tus armas. Es muy muy completo y bastante bueno aunque la siguiente saga de juegos no he tenido el placer de catarla de buena manera, .hack/gu, aunque esa saga, por lo que tengo entendido no llegó aquí.
Pues eso es todo, si no lo conocéis, no lo habéis jugado nunca por lo que sea os animo a jugarlo si tenéis la posibilidad. Un saludo.
ImagenImagen
Firma gracias a Rencilla *·*
Imagen
-Yumi-
Sargento
Sargento

Re: .Hack//games

Notapor Crikrien el Sab Feb 11, 2012 12:03 am

Nadie comenta? Personalmente solo pude seguir los cuatro juegos y un poco de la serie de anime, además del manga con Shugo y Lena, muy cute el dibujo. No tuve la opción de jugar donde narran la historia de .hack//G.U. con Haseo.

El proyecto en sí es un proyecto muy ambicioso, con múltiples frentes, quizás demasiado, al menos para mí. Me costó mucho seguir tantos materiales y solo hay que pasarse por Wikipedia para ver que es tan amplio el mercado de material que te terminas perdiendo sobre dónde o cómo va la cosa, sin embargo es un mundo que me hizo recordar mucho al MMORPG Ragnarok del que era asiduo, pero mejorado. El job Assasin de este juego me recordaba muchísimo al estilo de lucha de Kite.

De la serie de cuatro juegos que pude jugar, el gran problema que le vi fue el gasto, comprar cuatro me pareció excesivo, sin embargo cada parte tiene su rol y el sistema de combate se te hace tan entretenido que no puedes evitar degustarlo, además de la ambientación. Y sobretodo cuando terminas el primer disco con un lvl bastante bajo que te hace querer más y más. Además de ese simulacro de videojuego online le hace endulzarse un poco, debido a la variedad de vestimentas y de personajes que encuentras.

Narrándote pequeñas trivialidades de su vida cotidiana que le hace ganar enteros al juego, por otro lado, en el sentido Cool de la palabra yo destacaría a Balmung. Un personaje cuyo diseño, nombre y personalidad me encandiló desde el puto primer momento. Tan pulcro, tan honesto, tan sincero, es el ejemplo de persona digna a través de un user que pocas o nunca te encontrarías, ante él todos parecen ser puras muecas de lo que debería ser un ser humano. Si no eres Satanás al menos deberías aspirar a ser Balmung.

El apartado de la música es también un punto fuerte, no es una banda sonora épica, pero si dulce. Cumple su función con armonía al momento. Tanto en mazmorras como en otros casos.

También me gustaría advertir algo, es un juego bastante lineal, ya que muchos son expertos en juegos abiertos y demás, eso no lo hace aburrido, pero sí es cierto que te tiras la mitad del juego repasando mazmorras y matando bichos. En general, el juego tiene mucho de mazmorras pasapantallas xD pero quién conozca los juegos como Ragnarok entenderá que al fin y al cabo, salvo por el contacto humano y las bodas, el resto del juego era todo el día en mazmorras, para luego ir a salas de combate entre usuarios y fardar de lvl.

Sobre la historia, es que abarca más que la serie de juegos, hay incluso novelas escritas, hay tanto que es muy díficil al menos poder desarrollarla, ya lo dije antes es un proyecto bastante ambicioso con mucha trasversalidad. Con un producto altamente diversificado, si no te gusta una cosa, te gustará otra. Merece la pena, aunque a ver si tenéis suerte para pillarlo por ebay xD
Imagen

Tehmeena Afzal
Crikrien
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor -Yumi- el Lun Feb 13, 2012 4:42 pm

Sí, verdaderamente recuerda al Ragnarok en cuanto a clases y tal, aunque la historia es muchísimo más profunda. Los doble hoja se asimilan a los assassin, pero mínimamente, al igual que podemos ir más o menos comparando el resto de las clases, lo malo de ello es que no recuerdo todas las clases y todas sus características. El juego lo terminé hace unos años largos ya, pero me parecía curioso comentarlo a pesar de que nadie más a parte de Crikrien haya comentado sobre él.
Estaba curioso además el poder criar tu propia mascota (Grunty o puchiguso, según el idioma), el cuál crecía según la comida que le dieses en un tipo u otro de puchiguso, lo que no entiendo o no recuerdo es para qué era cada uno de ellos, lo que sí sé que servía para ignorar completamente a los monstruos que te encontrases en mitad de la field.
La banda sonora es muy aceptable, y te mete mucho en situación. Las canciones de las fields son muy buenas, y sobretodo el toque de que te cambiaba el ritmo de la misma si estabas en batalla o si estabas caminando tranquilamente en busca del lago en el que poder mejorar o empeorar las armas y armaduras. Las canciones de las fases son muy buenas, al menos la de Skeith lo es, el resto son un poco copia de esa, pero hay que admitir que tiene una buena ambientación musicalmente hablando.
En cuanto a los animes y a los mangas que han editado hay una gran variedad por las últimas noticias que he tenido, incluso del manga de .Hack//g.u. se sigue editando a día de hoy. Estuve siguiéndola, pero es bastante costosa y sinceramente no me entero demasiado dado que ni he jugado a esa saga ni he visto el anime. Es un mundo bastante extenso y para algunos puede ser bastante atractivo. A mí me sobrecogió mucho la historia, todo ese mundo en sí, además de que procuraba verme la ova que venía con el juego antes de jugar y te pone en situación de cómo están las cosas fuera de ese "mundo" de "The World" mediante va avanzando la trama, viendo que efectivamente está afectando en la vida real justo como pasó con el Beso de Plutón.
Está muy interesante, al menos a mí me gustó mil, y cuando tenga oportunidad seguramente lo juegue de nuevo.
ImagenImagen
Imagen
-Yumi-
Sargento
Sargento

Notapor tykos el Mar Feb 14, 2012 1:59 pm

Que curioso, hace poco me compré unos cuantos juego de esta saga, pero hasta hoy, día que he terminado mi último examen, no he podido jugarlos (Como otras muchas cosas xDD).
Spoiler: Ver
Imagen

Cuando los vi me los quise comprar, sobretodo porque el manga me gustó bastante. La saga Hack GU me resultó bastante entretenida, aunque estuve mucho tiempo solo con 3 de los 5 tomos, hace cosa de 1 año ya me los terminé de comprar.

Esta tarde tengo planteamiento de meterle caña al primero, ya comentaré que me ha parecido.

PD: ¿Solo estamos los malagueños interesados en esto? xDD
ImagenImagenImagen
tykos
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor JoNaota el Mié Feb 15, 2012 11:16 pm

¡Otro malagueño se suma al carro de .hack//! Hace ya bastantes años me compré el primer título en un Urende (el que menos vende) simplemente por el hecho de que me llamó la atención la caratula del juego.

La verdad es que fue un título recomendable, con su historia que te mantiene enganchado, sus mazmorras aleatorias que te sirven para subir de nivel y obtener piezas de equipo, los jefes secretos, los duelos contra los goblins, la web de noticias y el foro. Todo te hace el juego bastante entretenido.

Lamentablemente sólo pude comprarme los dos primeros títulos de la primera saga de juegos, ya que comprar 4 juegos en menos de un año para mí fue imposible, no tenía tanto dinero en mi cartera. Afortunadamente, aunque sólo tenga en mi disposición dos de los cuatro discos, he disfrutado de la saga al completo, con lo cual puedo decir que es una saga muy recomendable para jugar, siempre y cuando quieras un juego para invertirle horas y no te importa que sea algo tosco y lento.

Los combates contra Cubia, asquerosos. Pero el resto del juego es una maravilla. Y el final contra Skeith en la primera entrega es de lo mejorcito.

Quien no lo haya jugado y tenga la oportunidad, que no la desperdicie, pues en serio, es un juego que poco a poco va conquistando el corazón y la mente del jugador, metiendolo en una trama más compleja de lo que parece.
Fue bonito mientras duró...

JoNaota
Sargento
Sargento

Notapor HuaikeCat el Mié Feb 15, 2012 11:30 pm

Yo tenía el .Hack// Outbreack, la verdad es que el juego enganchaba pero el sistema de batallas era muy simplón salvo cuando hacías el ataque más potente de Kite, nunca pude conseguir a ningún aliado, no entendí el juego básicamente pero lo que me llamo la atención fué el anime
Imagen

Imagen

- ¿Sabes quién soy?, soy semen disperso en tu lomo, ¿Tienes un coño? te lo como. ¿Tienes un culo? tambien te lo como
HuaikeCat
Sargento
Sargento

Notapor Crikrien el Jue Feb 16, 2012 2:12 pm

Pues nada ya que Tykos me ha puesto los dientes largos con el g.u. yo se lo pondré con la saga Dot.Hack.
Spoiler: Ver
Imagen

Si, lo sé mi móbil hace fotos enormes tengo que aprender a configurarlo xDDD
Imagen

Tehmeena Afzal
Crikrien
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor -Yumi- el Jue Feb 16, 2012 2:26 pm

@HuaikeCat: Lo suyo es que se jugasen a los cuatro, ya que el segundo es la continuación directa del primero, el tercero del segundo y el cuarto del tercero. Si no juegas a uno de ellos no te enteras de nada además de que no acumulas lo que consigues de uno a otro.

@Tykos: Confírmamelo ¿Son en inglés o finalmente llegaron en plan que no se ha enterado ni Dios? Porque yo no sé a Crikrien pero a mí sí que me has puesto los dientes largos, bueno, me los habéis puesto los dos xD. Sólo tengo propio el .hack//infection y porque lo encontramos en Game, me lo regaló JoNaota. Los he jugado con ayuda de otros que sí que los tenía.
ImagenImagen
Imagen
-Yumi-
Sargento
Sargento

Notapor tykos el Vie Feb 17, 2012 4:35 pm

YumiChan escribió:@Tykos: Confírmamelo ¿Son en inglés o finalmente llegaron en plan que no se ha enterado ni Dios? Porque yo no sé a Crikrien pero a mí sí que me has puesto los dientes largos, bueno, me los habéis puesto los dos xD. Sólo tengo propio el .hack//infection y porque lo encontramos en Game, me lo regaló JoNaota. Los he jugado con ayuda de otros que sí que los tenía.

Si, son en inglés, formato NTSC. En formato PAL nunca llegaron a salir al parecer y aquí están bastante jodidetes de encontrar, ha sido un golpe de suerte por encontrarlos los 3 juntos y por el precio (60€ el pack). He estado ya metiéndole caña al primero y la verdad es que es una pasada. Es fiel al manga y me está gustando bastante.
Ahora con Crusta en casa estos días no voy a poder meterle mucha caña, pero a ver si la semana que viene me finiquito el primero lo más completo posible xD

Además, en el Hack GU me da la opción de importar partida de los otros 4 juegos, desbloqueándome un par de cosillas... A ver si me informo un poco más xD
ImagenImagenImagen
tykos
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Volver a Videojuegos

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados