Hay dos sagas de juegos, incluso tienen anime, manga, ovas relacionadas con este tema, pero me voy a limitar de hablar de la primera saga de esta entrega para ps2. Estos juegos fueron desarrollados por una empresa denominada Cyber Connect2, y su historia trata de un mundo denominado "The World", un juego online de rol multijugador.
Estas entregas nos cuentan la historia de un chico denominado Kite, el cuál fue invitado a jugar por su amigo Orca. Con ayuda de este realizaría una mazmorra de nivel 1, en el que ocurre algo fuera de lugar y su amigo, acaba muriendo como personaje, pero acaba enterándose que fuera de dicho juego está en coma.
Kite se embarcará en una aventura junto a compañeros de equipo que se encontrará, algunos con motivos similares a los de él en busca de acabar con aquel misterio que estaba comenzando a afectar a sus vidas reales.
Esta entrega cuenta con cuatro ejemplares. .hack//infection, .hack//mutation, .hack//outbreak y .hack//quarantine. Si los tienes los cuatro podrás hacer una transferencia de partida para poder continuar la historia con el nivel que tenías, las mazmorras que hubieras realizados y todos tus objetos.
El juego llegó en castellano, se puede elegir el idioma al principio de insertar el juego en la ps2, aunque las voces están tanto en inglés como en japonés. Que se pudieran poner las voces en japonés me pareció un puntazo más que agradable, aunque para ello tuvieras antes que terminarte el primer juego al menos una vez.
En el grupo puedes llevar a dos, más el protagonista, a tu elección, aunque habrá mazmorras que a la fuerza hay que hacerse con ciertos personajes. Como se puede ver en ese video tú sólo puedes usar propiamente dicho a Kite, pero tiene una opición bastante curiosa, y es que puedes darles órdenes, y ellos las acatarán rápidamente. Es como si verdaderamente fueras el lider de una "party" en un juego online.
Hay varias clases a tener en cuenta en la organización de tu "party" ya que cada uno de ellos tendrá un rol diferente, y podrán llevar sólo ciertas clases de armas y armaduras, las cuales son las que te otorgan las habilidades en batalla.
Sinceramente es un gran juego para lo "antiguo" que es, a mí la historia me impresionó, la jugabilidad, las horas que le puedes invertir pues hay muchísimas facetas en dicho juego que explorar. Puedes mirar el correo de tu personaje, el foro del juego en el que te pondrán nuevas mazmorras, retos, hay ciertos lugares donde mejorar (o empeorar) tus armas. Es muy muy completo y bastante bueno aunque la siguiente saga de juegos no he tenido el placer de catarla de buena manera, .hack/gu, aunque esa saga, por lo que tengo entendido no llegó aquí.
Pues eso es todo, si no lo conocéis, no lo habéis jugado nunca por lo que sea os animo a jugarlo si tenéis la posibilidad. Un saludo.