Último Anime
Último Manga

Swords' world

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...

Swords' world

Notapor Gorgias el Vie Abr 20, 2012 8:21 pm

bien, he buscado y no he encontrado ningún tema similar(algo bastante extraño, hay temas para aburrir xD), este tema tiene dos finalidades principales:
1. Resolver de una vez todas aquellas dudas que se puedan tener del amplio mundo afilado de one piece, que si esta espada es una ochinchi, que si la otra es una boliati o no que es una zompida xD.
2. Debatir, comentar, discutir o lo que queráis sobre lo que puede pasar con todo relacionado con katanas y dejar de crear temas o sobrecargar otros de si esta espada nosequé o que si tal personaje tendrá tal katana etc etc etc...
______________________________________________________________________________________________
He aquí los tipos de espadas que podemos encontrarnos por el mundo de one piece:
TIPOS DE ESPADAS
Spoiler: Ver
Katanas
Básicamente no necesitan presentación, espadas típicas japonesas; un sólo filo, hoja curva y una longitud aproximada entre 60 y 73 centímetros.
Ejemplo: Wado Ichimonji(Zoro)
______________________________________________________________________________________________
Nodachi

Espada típica japonesa -again- de un tamaño y peso mayor que el de la katana, de manejo a dos manos y una longitud que puede llegar a metro y medio( su empuñadura sola está entre 30 y 33 cm).
Ejemplo: *Error 404 not found*
______________________________________________________________________________________________ Machete
Sable corto, hoja curva afilada en la punta, empuñadura en forma de copa o cesta. Muchos piratas y marines de bajo cargo tienden a utilizar este arma.
Ejemplo: Machete Random nº[inserte número aquí](Marine Random[inserte número aquí])
______________________________________________________________________________________________ Kogatana
Versión muy reducida de una katana, del tamaño de la mano de una persona normal.
Ejemplo: "Cuchillo" oculto en la cruz-colgante(Mihawk)
______________________________________________________________________________________________ Daito
Más que un arma específica, las daito son katanas largas. Para ser una, la katana en cuestión debe superar los 60 centímetros.
Ejemplo: Daito *sin nombre conocido*( Law)
______________________________________________________________________________________________ Sables
Armas que tampoco necesitan de mucha presentación, un sólo filo, protector en la empuñadura y una hoja de curva variable son sus principales características, suelen ser utilizados por personajes muy randoms.
Ejemplo: Algo(Alguien), ta daaan
______________________________________________________________________________________________ Kukri
Cuchillo pesado de forma curva, puede ser utilizado como arma o como herramienta, y suelen ser bastante gruesos. De unos 30 centímetros pa'rriba.
Ejemplo: Algúnnombretendrá(El gordo de la imagen)
______________________________________________________________________________________________ Shikomizue
Espada oculta en un bastón o báculo que se popularizó tras la prohibición de las katanas.[Así que ya sabes joven padawan,a partir de ahora "el bastón de brook" es el "shikomizue de brook"](léase con acento Robertdenironiano)
Ejemplo:Sin nombre(Kaku o Brook)

A continuación la escala de las wazamono, de menor a mayor calidad, esas espadas que tantos quebraderos de cabeza nos ha llevado:
CLASIFICACIÓN WAZAMONO
WAZAMONO
De una muy buena calidad, sin embargo las peores de la clasificación wazamono, en total existen 80, y conocemos:
_______________________________________________________________________________________________
Shigure, usuario: tashigi (katana que fue a buscar a la tienda de logetown)
_______________________________________________________________________________________________
Sandai Kitetsu, usuario: zoro (katana que sigue utilizando zoro, la supuesta katana maldita que compró en loguetown)

RYO WAZAMONO
de una calidad superior a las Wazamono pero inferior a las Oo Wazamono, en total existen 50 y conocemos:
Kashu, usuario: tashigi (katana ganada en un duelo contra mr. 11)
Yubashiri, usuario: zoro (katana rota por un capitán de la marina en ennies lobby, se la regaló el dueño de la tienda de logetown)
________________________________________________________________________________________________
Yamaoroshi, usuario: tashigi (katana ganada en un duelo contra "el asesino de orcas")
________________________________________________________________________________________________

Oo WAZAMONO
Espadas de una calidad superior a las Ryo Wazamono pero inferior a las Saijo Oo Wazamono, en total existen 21 y conocemos:
Wado Ichimonji, usuario: zoro (katana que sigue utilizando zoro, famosa katana blanca que perteneció a kuina)
Shusui, usuario: zoro (katana de filo negro, actual katana de zoro perteneció al legendario samurai ryuma)
Nidai Kitetsu: usuario: kitetsu???(la segunda de la dinastía de las kitetsu*, se desconoce su paradero)

SAIJO Oo WAZAMONO
estas son las espadas de más exquisita calidad, sólo existen 12 en el mundo, y eso, que se ve que son la ostia!xD, conocemos:
Kokuto Yoru, usuario: mihawk (famosa katana negra con forma de enorme cruz que posee el mejor espadachín del mundo)
Shodai Kitetsu, usuario: kitetsu??? (la primera de la dinastía kitetsu*, se desconoce su paradero)

Todo tipo de datos interesantes relacionados con el mundo de la espada wampisiana:
OTRAS CURIOSIDADES
Las kitetsu son tres espadas creadas por el herrero Kitetsu, se dice que cada una de sus hojas están malditas y que auguran un futuro trágico para sus poseedores y bla bla bla... y que están supermalditas y todo ese royo que a zoro le importa un cuerno básicamente.
A diferencia del manga, en el anime tashigi no va utilizando las katanas que va adquiriendo, utiliza sólamente a shigure, y yamaoroshi, simplemente, no aparece.(cortesía de KaseJavat).
Unos artworks por la mano de Oda-sama de:
Wado ichimonji
Yubashiri
kokuto yoru
Otra cosa digna de mención en el mundo de las katanas es el término de Meitou, que a menudo se confunde con las clasificaciones wazamono, y, sin embargo, significa literalmente "espada famosa", en el mundo de one piece se ha utilizado la palabra varias veces y genera bastante confusión, cuando no tiene más misterio que el ya nombrado, no tiene nada que ver con las wazamono. Y bueno, ya os imaginaréis, que tienen su parte en la historia de Japón y blablablablablabla, resumiendo, sus poseedores eran dignos de un gran honor y respeto y que se montaban la tira de historietas sobre ellas y su orgullo + un largo etc

basta de rayitas por hoy xD, este tema irá siendo actualizado por mi cuando sea necesario y eso y que si surgen dudas se intentarán resolver y blablablablablablablabla, bla, ya está ala.

PD: puse este tema en op general porque me pareció bien, haced lo que queráis con él, ah, y si esto se convierte en un nido de spam, os ruego: cerradlo, que soy el que menos quiere que pirateking se llene de mierda.
Última edición por Gorgias el Vie May 25, 2012 8:39 pm, editado 8 veces en total
Imagen
Imagen
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero

Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Re: katanas' world

Notapor Piticosi el Vie Abr 20, 2012 8:59 pm

sinceramente, me has aclarado muchas dudas, sobre todo con las imágenes, ya que he buscado en internet sobre las katanas de zoro y me venian los nombres pero yo con los nombres en japo no me entero, en serio bien trabajo :ok:
Ya no puedo más, es cierto, creo que voy a estallar... echaré a correr, si quieres acompáñame...

Imagen
Piticosi
Recluta Privado de Primera

Notapor kaldra el Vie Abr 20, 2012 9:19 pm

Buen tema y genial la aportacion de imagenes que esclarecen algo más que el nombre y la explicación de cada katana. Esperemos que más adelante en la historia se descubran las 2 espadas malditas que faltan (Nidai kitetsu y Shodai kitetsu) posiblemente en Wano la tierra de los samurais, además de nuevas aportaciones y katanas de otros personajes para hacer más completo este tema. :ok:
kaldra
Cabo
Cabo

Ubicación: Meditando mi vuelta a Pirateking tras un periodo de inactividad...

Notapor Gorgias el Sab Abr 21, 2012 1:29 pm

bueno, gracias por responder, la verdad es que me pegué media tarde, entre wiki, manga... al final mereció la pena xD, veo que mencionáis bastante las imágenes, bueno, la verdad puse las mejores imágenes que encontré dentro de las que se podían, porque no todas son aceptables, y con las espadas varias de tashigi fue verdaderamente difícil encontrar alguna imagen aceptable, ya que algunas habían aparecido una o dos veces y ya os imagináis cuántas fotos había, de todas maneras era ya tarde y ya estaba cansado, iré buscando mejores imágenes y renovando el tema, espero haber aportado algo con el tema y conseguir enriquecer algo más el foro con información, que no falte xDD
yo tabién estoy seguro de que nidai y shodai kitetsu estarán en wa!! :o :o se rumorea que kitetsu podría utilizar el santoryu, lo que llevaría a ser bastante relevante en one piece en un futuro, y tanbién estoy seguro de que zoro acabará con shodai kitetsu sí o sí 8)

PD: por cierto estoy planeando añadir una encuesta, pero tengo dudas sobre cuál poner, dadme ideas!
Imagen
Imagen
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero

Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Notapor Piticosi el Sab Abr 21, 2012 10:42 pm

Yo llevo tiempo preguntandome, cada vez que zoro consigue una nueva katana, es porque perdió una anteriormente, pero... porque Oda no le deja tener más de 3 espadas? tashigui solo usa una y tiene varias, porque Zoro no tiene más?? espero que en un futuro consiga más katanas, y tenga más de 3, aunque no las use todas
Ya no puedo más, es cierto, creo que voy a estallar... echaré a correr, si quieres acompáñame...

Imagen
Piticosi

Notapor Trafalgar D Law el Sab Abr 21, 2012 10:44 pm

nunca le di la importancia que se le merecian a las katana :lol:
interesantes las imagenes y la informacion :ok:
me pregunto si las kananas se forjan en el pais de Wa, si es asi, sabriamos mas sobre las Wado y sus actuales propietarios
Imagen
Trafalgar D Law
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Ubicación: Santiago, Chile, Sudamerica, America, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo

Notapor bikooo2 el Sab Abr 21, 2012 11:57 pm

Bueno ya hay un tema igual o muy parecido Las 3 Kitetsu espadas demoníacas
Imagen
bikooo2
Teniente
Teniente

Notapor Kumadori CP9 el Mar Abr 24, 2012 1:54 pm

¿Este es el hilo de las katanas, o el hilo de los Trafalgar Laws? ja ja
Kumadori CP9
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Juan2442 el Mar Abr 24, 2012 5:58 pm

gracias x crear el tema! ahora si entendi, yo con los nombres solos tampoco entendia nada jeje :lol:

Juan2442

Notapor KaseJavat el Mar Abr 24, 2012 7:15 pm

Muy buen tema, una correción o apunte:

Así como en el Manga Tashigi usa las katanas que va adquiriendo, y no siempre a Shigure, en el Anime no. Sí aparece Kashu (y es la de la imagen), pero la imagen que añades de Yamaoroshi no es esta katana, sino Shigure. Si no me equivoco (corrígeme si lo hago), Yamaoroshi no aparece en el anime si no recuerdo mal.

Por lo demás, y por lo que sé, información bien recopilada y correcta.

Te dejo un par de artworks de Oda, que encontré un día por Google, informándome de este tema, de Wadö Ichimonji, Yubashiri, y Kokutö Yoru.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero te sirva de ayuda ;)
Imagen
"Si hablo es culpa mía, si me escuchas es culpa tuya".
KaseJavat
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Gorgias el Mié Abr 25, 2012 8:12 pm

KaseJavat escribió:Muy buen tema, una correción o apunte:

Así como en el Manga Tashigi usa las katanas que va adquiriendo, y no siempre a Shigure, en el Anime no. Sí aparece Kashu (y es la de la imagen), pero la imagen que añades de Yamaoroshi no es esta katana, sino Shigure. Si no me equivoco (corrígeme si lo hago), Yamaoroshi no aparece en el anime si no recuerdo mal.

Por lo demás, y por lo que sé, información bien recopilada y correcta.

Te dejo un par de artworks de Oda, que encontré un día por Google, informándome de este tema, de Wadö Ichimonji, Yubashiri, y Kokutö Yoru.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero te sirva de ayuda ;)

muchísimas gracias por el comentario, en lo que has dicho del anime y los artxorks, los conocía, pero como me pareció que era más una descripción que otra cosa no lo puse, sin embargo he decidido que será mejor hacer un apartado de "otras curiosidades", y respecto a lo de yamaoroshi, ya noté que se parecía demasiado, pero busqué por todas partes y era esa la imagen que más se repetía, gracias por aclarármelo porque esta era la única katana con la que andaba un poco perdido, me encantaría poder poner la imagen del manga en la que aparece, pero no sé como limpiar la traducción, enmarcarla y subirla desde mi pc, por favor, ruego ayuda en esto, si alguien tuviera la buena fe de ayudarme estaría eternamente agradecido.

PD: mientras tenga tiempo iré buscando más curiosidades
Imagen
Imagen
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Swords' world

Notapor Gorgias el Vie May 25, 2012 8:53 pm

Haaaalo, permitidme este doble-post, vengo a anunciar varias cosas.
-El nombre del tema ha sido cambiado(oséase se lo he cambiado). ¿Por qué? porque el mundo de las espadas de op es muy amplio y dedicarle uno entero solo a las katanas me parecía algo rácano. Y, principalmente, porque me ha dao la gana(además que ahora el título rima :o xDD).
-Se ha añadido(oséase he añadido) muuucho contenido. Al abarcar ahora todo lo relacionado con espadas, he metido también otro apartado que explica(con vuestras queridas imágenes xD) los tipos de espada que vamos a poder encontrarnos por one piece, un apartado que para mí resulta muy interesante, que nos permite por ejemplo diferenciar entre una katana ordinaria y el arma de law, o saber como llamar al bastón-espadaescondida de brook. Tampoco está demás nombrar que hace un tiempo añadí a "Otras Curiosidades" el término de meitou, que no nombré por no hacer doble-post.
-Ha cambiado(oséase he cambiado) la estructura del tema. El contenido era muy amplio y había que dividirlo en secciones, cada una en su respectivo spoiler; y por lo tanto había que eliminar los spoilers ya existentes, así que he colocado las imágenes en forma de enlace en su respectiva katana, medida que me parece bastante efectiva, ya que nos permite ver qué espadas no han aparecido(o simplemente es que estoy falto de material xD), y está todo más ordenadico.

Ala, pues nada, no sé si a alguien le importará pero yo lo dejo por si acaso xDDD y sorry de nuevo por el doble-post
Imagen
Imagen
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero

Volver a One Piece General

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 3 invitados