Aquí estamos de nuevo, con otro expediente X de robo y poco respeto al personal, os pongo en antecedentes.
Hoy os voy a hablar de una web que, pese a haber nacido hace pocos meses, ha demostrado no tener ningún respeto hacia el trabajo de los demás, os hablo de
raftel.es.
Al principio esta web parecía una más de las que hay sobre la serie donde se publicaban noticias de todo tipo, sin embargo pronto empezó a verse que sólo copiaban información de otras webs, sin respetar a las personas que se había molestado en redactar los textos. En lo que a
Pirateking afecta, la cosa empezó con 2 mensajes de Oda que
yo mismo traduje para el foro en este tema.
Si os fijáis en los textos sobre Shirohige y los parches en los piratas y los comparáis con estas imágenes (
imagen 1 e
imagen 2), podréis ver que los textos son iguales palabra por palabra y punto por punto, sin embargo el encargado de publicar la noticia no puso la fuente de donde los sacó.
Este fue el primer paso, posteriormente ha ido copiando textos del foro y de la web (información de los Volúmenes, de eventos...) descaradamente, aunque hizo una excepción (todo hay que decirlo, hay que ser justos) en la noticia sobre el Databook "One Piece Blue Deep Characters World" y
dió los créditos oportunos.
Sin embargo este pequeño paréntesis no sirvió de mucho y el webmaster de dicha web siguió su marcha, hasta llegar a un punto que a mi me ha tocado mucho las narices, algo que ya hicieron otros en el pasado y que desde Pirateking siempre hemos rechazado profundamente, os cuento.
Hace unas semanas
publiqué en el foro el Color Spread especial que Oda realizó para el evento japonés
One Piece Ten, una ilustración sólo disponible en los libros que se pusieron a la venta en dicho evento y que, hasta el momento, nadie más ha publicado en la red en buena calidad.
La publiqué abiertamente, sin importarme que otros la posteasen en sus webs/foros, simplemente porque intento aportar todo lo que puedo sobre la serie que más me gusta. A cambio, sólo pedía un poco de respeto por el trabajo que hizo, en este caso por comprar el libro (bastante caro y difícil de conseguir), scanear la imagen y editarla, por eso puse mi nick y el nombre de la web en las esquinas, para que quedase constancia de quién la hizo y dónde se publicó originalmente (algo normal en estos casos).
Este personaje, de nick
Querubin, no sólo publicó la imagen sin dar créditos a nadie si no que también
borró descaradamente mi nick y el nombre de la web de la imagen sin permiso, supongo que con el afán de apuntarse un tanto, actitud que me asquea profundamente.
Para que no queden dudas estas imágenes (
imagen 1 e
imagen 2) demuestran lo que digo (las del centro son las originales) se ve perfectamente que se han borrado los textos chapuceramente (se ven puntos azules y todo), como antaño hicieran ciertos grupos con el Manga publicado por Pirateking.
Aunque esto lleva semanas publicado, lo descubrí hace unos días por casualidad y me puse en contacto con el webmaster de la web para pedirle explicaciones. Tras unos cuantos mensajes en los que dicha persona sólo me ha contestado con evasivas y estupideces (escudándose primero en los derechos de autor, para luego decirme que no tiene ni puta idea del tema), finalmente no ha accedido a cambiar la imagen pese a pedírselo varias veces.
Además de todo esto, se ha registrado en el foro para trollear (con las cuentas de
hamijo y
redom), dándome aún más la razón.
Aunque no me gusta perder el tiempo con estas cosas, al final no he tenido más remedio que contaros todo esto, para que veáis que hay gente muy poco respetuosa con lo que hacen los demás y que los fantasmas del pasado siguen estando muy presentes.
Supongo que la próxima vez pondré la marca de agua mucho más grande y tapando más la imagen para evitar estas cosas (o para que trabajen más los que quieran borrarla), aunque mi intención sea que disfrutéis de esos scans en la mejor calidad posible. Dadle las gracias al tal
Querubin.
Lhl0mZ7a!TjOtJWH_Co4a--9DfTQz66hTIKydMe_cNwcDgT8hH38