lordxero escribió:He oido muy buenas referencias de el, no lo he leido me lo han recomendado pero no sabia que era del mismo creador de slamdunk y no me gusta este manga espero que el de *"vagaboung" sea mejor.
1-Si Slam Dunk no te gusto mejor no leas Vagabond, porque no lo sabras apreciar.................
2-*"Vagabond" (alias vagabundo, un samurai sin dueño, que aprende el camino de la espada, renunciado a todo tipo de clase social).
Aunque dudo que leas esto te lo dejo por si acaso.
Y voy a hacer mi primer comentario de este manga:
Me compre los 3 primeros tomos siguiendo las recomendaciones de Kid y de un amigo mio del cole, y asi lo hize en el pasado salon del manga, y me encanto y en el salon del comic de barcelona me compre hasta ekl tomo 12, aunque me falta el 7, y el 4 me lo regalo un amigo por mi cumple.
Y que decir, pues me parece espectacular, ni mil palabras mias servirian para describir semejante manga.
Me encanta todo, como va transcurriendo la historia, auqnue me lio un poco con tanto personaje nuevo.
nuevas tecnicas que va conociendo musashi, nuevos rivales, nuevas enseñazas, nuevas amistades........
Me encanta Otsu, que el no se la pueda sacar de la cabeza, que ella le busque, es posible que en verdad siempre estubiese enamorada de Takeshi y no de Matahachi, pero por obligacion con la familia tubiese que casarse con Matahachi, y alfinal lo llegase a querer, y como folla Matahachi del cuento de otros, primero se hizo pasar por Takezo y luego por Kojiro Sasaki.
Y aun no hemos visto a la bestia en accion, jejejejej
Me encanta como madura en el combate Mushashi, como les lleba a los 4 al puente para poder enfrentarse uno a uno a todos, como provoca la ira de uno de los 4 guardia del samurai viejo......(que no entiendo muy bien porque Mushashi le teme tanto, tendra un aura tan impresionante.....) eso me da a pensar que Mushashi es bastante listo y analiza cuando esta menos creido la situacion, me gusta como lo hacen en escenas, que tiene miedo de morir cuando lo van a ganar, de ocmo automaticamente huyo de la pelea cuando iba a morir, o como cuando vence al monje y luego empieza a dar golpes al suelo como loco, jajajaja, que bueno, Inoue, no pierde en humor en ninguno de sus mangas, siempre con toques como el rascador rascando los huevos del viejo, o parando la espada de Mushashi com el rascador, jajajaaj
El reencuentro de antiguos rivales, como ahora en el tomo 12, se encuentra con el tipo del segundo tomo que intenta matar a Takezo, con un nuevo estilo de lucha, y teniendo como maestro a una niña, que esa si que debio ser la hija del verdadero (que lucha con esa arma con la cadena y la hoz).............
Me gustaria ver a Matahachi mas fuerte, que pueda renunciar al nombre de Kojiro Sasaki, pero me dio pena como murio su tio, jooo, aunque me callera mal por intentar matar a Takezo en el pueblo.
Tengo ganas de ver como evoluciona la trama y si la otra chica, la hija de la prostituta tambien buscara a Musashi.... o que pasara con ella, no creo que su participacion acabe aqui, sino porque nos la presentaron........
Bueno no se que mas poner, solo llebo la mitad leido asi que poco a poco ire comprando los tomos que me faltan, y espero ver a Ivrea en muchos mangas mas, porque realmente me tienen muy contento con la traduccion, ademas porque la señora Inoue, que es quien lleba todo esto es muy exigente, eso djeron los de ivrea en una de las muchas quedadas con los Inoue.
Por cierto Zaplana si tu puntuacion fuese sobre 40 le estarias dando solo un 8,25 sobre 10 a esta obra de arte y creo que te equivocas completamente, mi puntuacion es:
Historia: 9 pues la historia no es inventada por el, pero trata sobre un legendario samurai de todos los tiempos.
Dibujo: 10 alomejor me influencia mi amor por sus obras pero su tecnica de dibujo me asimbra , para mi es si no el mejor uno de los mejores del mundo.
Personajes: 9 lo mismo que con la historia, son personajes que existieron, y mucho no se sabe sobre ellos.......
Peleas: 10 Inoue es brutal y aunque algunos digais que slam dunk no esta tan bien para mi son obras de arte.
Osea un 9,5 sobre 10, aunque no me importaria darselo a mi..........