Hace un par de años me hice este tatuaje en el pecho

El tatuaje, aunque básicamente tiene que ver con mi pareja actual, tiene un significado personal y más profundo que sólo "oh, te amo, me tatúo tu nombre". En realidad tiene que ver con algunas cosas que he vivido con y gracias a mi pareja. Sí, ya sé que el futuro es incierto, que lo que uno siente hoy puede dejar de sentirlo en un futuro, o que incluso, pueda llegar a odiar a la persona. Pero en este momento, en esta época, ella y yo somos mejores. Independientemente de lo que pase entre ella y yo en el futuro, no dejaré de ver ese tatuaje y decir "sí, desde que estoy con ella, he avanzado mucho". Por cierto, lo que dice el tatuaje es "Océano", y al revés se lee "Viento", ella tiene un tatuaje cuyos corazones son quirales a los míos, pero con el ambigrama al revés (es decir, el de ella dice Viento, y al revés Oceano). Así, cada vez que veo mi tatuaje, aunque para otros se lea Oceano (mi tótem, por así decirlo), yo leo Viento (su tótem).
Hay varios tatuajes que me gustaría hacerme, pero son tatuajes que por el momento no tengo dinero para hacérmelos. Por ejemplo, la única serie que me ha marcado (por encima de One Piece) fue Lost. Por varias cosas que viví y que cambié de mí, Lost representó una parte importante de mi vida (independientemente del final mediocre que tuvo a mi parecer, nunca olvidaré la que en mi opinión fue la mejor temporada: la 3; y el contexto de mi vida en el que se dio). Me gustaría hacer un tatuaje pequeño con algún elemento característico de la serie.
Me gustaría (cuando termine el anime) hacerme un tatuaje de One Piece si es que llega a cumplir mis expectativas de la serie, de hacerlo me gustaría que fuese la primera bandera que dibujó Luffy antes de tener su jolly roger característica.
Hay también un par de tatuajes que me gustaría tener, uno en especial, que define mi pensamiento principal en una frase simbólica: "Sapere Aude". Define mi búsqueda de conocimiento tanto en Filosofía como en Ciencia. Me haría también otro, el símbolo phi, que representa la proporción aúrea y que se encuentra de manera estimada/redondeada en la naturaleza y en algunos proporciones del cuerpo humano. A algunos les parece un poco discriminatorio, ya que la proporción aúrea está muy alejada de las proporciones de personas o muy altas, o muy bajas, pero no veo como un patrón "perfecto", pero es una proporción a la que tiende el humano promediando la suma de todas las estaturas. Me parece un patrón inherente a mi condición humana y al cual las proporciones de mi cuerpo humano se acercan y tienden. Me lo haré en la nuca, siendo el único lugar de los tatuajes que quiero, donde no puedo verlo; a diferencia de los otros que puedo y podré ver cuando yo quiera, ése tiene que estar en un lugar donde no puedo verlo pero otros sí, ya que no elegí ser un humano, pero elijo llevar mi naturaleza con orgullo.
Leyendo y respondiendo a lo comentado por HenryMorgan hace más de 6 años (no sé si siga en el foro, pero bueno, no importa): "El hombre primitivo en virtud de sus supersticiones y creencias magicas se tatua, el hombre moderno en virtud de su poderosa individualidad no necesita de simbolos y por por tanto no se tatua". Me molestó que confundiera un símbolo con supersticiones o creencias mágicas. "Yo no necesito exteriorizar mis ideales o mi manera de ser, me defino por mis actos y mis pensamientos, de esta manera nadie puede prejuzgarme." Exteriorizar (materializar) un ideal o un símbolo hace que ese símbolo/ideal cobre sentido en el mundo real; no sólo basta con tenerlo en la mente, si algo no se ejecuta en la vida real, no sirve como ideal realmente. Y no, no estoy diciendo que tatuarse sea la única forma de exteriorizar un ideal, pero es una de las muchas formas de materializarlo. Cada vez que vea mis muñecas y lea Sapere Aude, será un recordatorio de que tengo que esforzarme más para adquirir conocimiento y aprender a usarlo. "Ves es lo que yo decia un tatuaje representa un simbolo de identidad, yo no necesito simbolos de identidad superficiales". Esto fue lo que más me molestó. ¿Por qué tienen que ser símbolos de identidad superficiales? ¿Qué alguien no puede tatuarse algo profundo, algo con significado, algo que realmente valga la pena? Tengo un conocido que es estudiante de Matemáticas y se tatúo el conjunto de Mandelbrot en el codo porque le fascinan los fractales, ¿es su estudio matemático algo superficial?. Sé que hay muchas personas que por moda y vanidad se tatúan; y he escuchado argumentos contra tatuarse como "es sólo algo superficial, de viejo se te van a ver horribles" ¿Y? No vamos a ser "bellos" como en la juventud cuando seamos viejos con o sin tatuajes, pero los que lo hicimos no por vanidad ni moda, seguiremos sabiendo y reconociendo lo que hemos vivido, como mirar un diploma o un trofeo.
Cuando uno mira algo como un diploma o un trofeo, uno no sólo recuerda el momento en que lo recibió o ganó, uno recuerda todo el esfuerzo necesario, todas las horas gastadas, todas las personas que nos apoyaron o que nos intentaron tumbar, personas que quizás nunca volvimos a ver, o que hoy nos desagradan, pero cuyo recuerdo sigue inflamado y vivo en nuestras mentes, cuyo recuerdo no es anulado por cualquiera que sea hoy el presente o cualquiera que vaya a ser el futuro, recuerdos que viven de la misma forma sin importar el paso del tiempo. Esa clase de recuerdos, son los que vale la pena tener. Esa clase de ideales y símbolos, son los que vale la pena llevar tatuados en la piel.