Último Anime
Último Manga

Nuevas medidas para el subforo de One Piece

Normas de nuestro foro, léete todos los mensajes antes de participar. Las normas podrán actualizarse así que no pierdas este foro de vista.

Re: Nuevas medidas para el subforo de One Piece

Notapor oscar_D84 el Mar Oct 11, 2011 2:52 pm

Lo del tema nombres, és complicado, entiendo qué almenos los principales hay qué saberselos, yo almenos e visto él anime un par de veces completo, igual qué él manga, hay tantos personajes qué a veces se me hace difícil saberme sin fallo ortográfico todos los nombres, y más si hace tiempo qué no aparecen, reconozco qué la guia de nombres és una gran ayuda, aunque a veces la e cagado con los nombres és porqué estaba convencido de qué él nombre qué escribía está bien, o almenos recordaba qué se escribía así, por otro lado está OP en castellano, tu dile a un chaval de 13 o 14 años, como me pasó a mi 1 vez qué le dije : oye qué se llama Zoro y no Zorro, sabeis qué me dijo? ah claro, sabrás tu más qué él de la tele no? xD
oscar_D84
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Ubicación: Ore tachi wa... Koko made kitaze, yume no arika e. Dare mo oitekanaize ,ttai One Piece ichibannori

Notapor pirate-girl el Mar Oct 11, 2011 3:01 pm

Lo de los nombres no lo entiendo, pues en castellano la traducción literal de Roronoa Zoro es Zorro Ronoa, por lo que no creo que un comentario de esta índole deba ser borrado. Lo mismo digo del resto de nombres que al pasar del japonés al castellano cambian literalmente. Nosotros no tenemos la culpa de que en España se represente la realidad de manera distorsionada. A mí también me da grima ver Rolonoa en el manga cuando estoy acostumbrada a decir Roronoa, pero entiendo que alguien que no esté al tanto de como se dice en Japón pueda confundirse y escribirlo así.
Una cosa es poner normas que entiendo que se tengan que respetar y otra cosa muy distinta es imponer una dictadura.
Ser el más fuerte no implica pisotear a los más débiles, si no levantarte cuando ya te has caído.
Imagen
pirate-girl
Ejecutado
Ejecutado

Notapor HeisenBear el Mar Oct 11, 2011 3:04 pm

pirate-girl escribió:Lo de los nombres no lo entiendo, pues en castellano la traducción literal de Roronoa Zoro es Zorro Ronoa, por lo que no creo que un comentario de esta índole deba ser borrado. Lo mismo digo del resto de nombres que al pasar del japonés al castellano cambian literalmente. Nosotros no tenemos la culpa de que en España se represente la realidad de manera distorsionada. A mí también me da grima ver Rolonoa en el manga cuando estoy acostumbrada a decir Roronoa, pero entiendo que alguien que no esté al tanto de como se dice en Japón pueda confundirse y escribirlo así.
Una cosa es poner normas que entiendo que se tengan que respetar y otra cosa muy distinta es imponer una dictadura.

Pero esque verás, tanto el doblaje de la serie al castellano como la penosa adaptación de Planeta comenten errores como el de Zorro y esas joyas.
Este es un foro en el que se ha tomado información directamente de la obra original
Imagen
Imagen
HeisenBear
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Josemixe el Vie Nov 18, 2011 12:18 pm

Tengo una pregunta, me he documentado pero no he encontrado nada al respecto ... en este foro esta permitido crear temas cuyos títulos estén escritos enteros con mayúsculas?
Dr. Hiruluk: Esta calavera y huesos curarán toda enfermedad ¡Es un símbolo de fe que define lo imposible! ¡Vivo por esta bandera, y lucho como un pirata!

Imagen
Josemixe
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Notapor Kate el Vie Nov 18, 2011 7:54 pm

Josemixe escribió:Tengo una pregunta, me he documentado pero no he encontrado nada al respecto ... en este foro esta permitido crear temas cuyos títulos estén escritos enteros con mayúsculas?

En teoría supongo que no, ya que en general en un foro no es adecuado escribir en mayúsculas por que eso en Internet equivale a gritar o alzar la voz. Además, queda mejor ya sea por tema estético o de claridad escribir los mensajes y los títulos con su correspondiente mayúscula inicial y listos. A no ser que si por ejemplo el titulo del tema es algo así como el de una serie que se llama ST&RS (es decir, que el título del asunto del tema ya viene en mayúsculas), entonces supongo que lo adecuado es utilizar las mayúsculas como en el título original. Pero vamos, que en general mejor usar la gramática normal con su mayúscula y sus minúsculas, ya que no hay necesidad de hacerlo todo en mayúsculas.
Creo yo, vamos.
Imagen
Kate
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Previo

Volver a Normas

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados