Llevaba tiempo esperando un tema como este:
En el comic español empecé con Mortadelo y Filemón, tengo casi toda la colección en fino (me faltan 4 o 5) y aún los leo de vez en cuando. No comprendo la opinión de Kitakaza, te refieres que no te gustan todos los que salieron después (con lo que sólo te gustan las historietas cortas que se publicaron hasta entonces) o a que no te gustan a partir de ahí segun vienen numerados en la colección (cosa que tendría su parte de razón porque a partir de ahí hay un bajón considerable ya que hay más de 10 numeros con historias "de relleno", pero mas tarde se anima y hay algunos de mis preferidos). Siguiendo con Ibañez, el resto no me han llamado demasiado la atención, excepto el 13 rue del Percebe.
Pasando a otros autores, casi todo lo de Escobar me parece una porquería, no le acabo de cojer el gusto, no es así con Jan y su genial Superlópez, del que recomiendo "Los cabecicubos", "El infierno" y "La gran supeerproducción", con el que estoy como con Mortadelo y me falta algun que otro tomo (cosa que tiene más mérito porque son más difíciles de encontrar).
El cómic norteamericano nunca me ha atraído, pero no asi con el sudamericano, en especial Quino con su Mafalda, con unos personajes muy carísmaticos (vivan Miguelito y Libertad) y unas tiras con las que siempre te ríes, sin olvidar a las demás cosas, en general tiras varias que ha publicado Quino.
El comic europeo no lo he leído demasiado a excepción de Asterix del que no tengo ninguno pero me los he ido leyendo todos mientras mis padres compraban en los supermercados