Air Gear es una serie Shonen de Manga que si no me equivoco aún esta editandose en Japón. Su autor es Oh!Great[/b] autor de Tenjou Tenge entre otras.
La historia de la serie gira alrededor de Itsuki, un chaval huerfano que vive con 4 hermanas que entre otras cosas son unas malas bestias, por lo cual esta muy acostumbrado a luchar y se le tiene como el más fuerte de su barrio, donde le conocen como [i]Babyface, el más fuerte del Este. En los primeros episodios tras una amarga derrota descubre el mundo del Air Treck, una especie de patinaje extremo que se practica con unos patines motorizados de una potencia tremenda, que se llaman Air Gear. En muy poco tiempo Itsuki se ve inexplicablemente atraido por esta actividad y asi comienzan sus aventuras como Storm Rider. ¿Logrará desplegar del todo sus alas y encontrar su propio Camino?
EL guión es algo dificil de entender a veces porque el autor no para de hacer referencias a temas japoneses que dificilmente podríamos entender de no ser por las amables notas a pie de pagina que algunos scanladores se dedican a poner. La serie tiene muchos momentos de humor socarrón y macarra, a veces demasiado absurdo o escatologico para mi gusto. Tiene muuuuchos momentos picantes -Ecchi- que hacen subir las pulsaciones y algo más si te descuidas XDDD. También se desarrolla una trama romantica entre la típica chica misteriosa, el protagonista y su amiga de la infancia... y asi llegamos a lo que para mi es sin duda el punto más fuerte de la serie:
El dibujo... y más concretamente el diseño de los personajes femeninos, que es una verdadera delicia, como procedo a ilustrar con vuestro permiso:
[spoiler]
Aqui las cuatro hermanas que conviven con nuestro protagonista (Ringo es su amiga de la infancía, por cierto):
Aqui tenemos al otro interés romántico del protagonista, Tsubame:
[/spoiler]
Pero dibujar jovenes muchachas con cuerpos de infarto no es su unica hablidad, aunque confusas, algunas escenas de acción o lucha son un muy buen trabajo, muy impresionantes:
[spoiler]
Dolor, mucho dolor:
Una escena impactante:
[/spoiler]
Pero entre una cosa y otra, aunque no sea el tipo de serie que más me atraiga en un principio me pasa igual que con Gantz, que detrás de los desnudos y de las paridas, creo que la historia de fondo es buena, y acaba enganchando.
Bueno, si os animais a leerlo espero vuestros comentarios, pero antes de irme os dejo un regalo -que imagino que gustara más a los chicos, no se porqué...-