Bueno, me cuesta creer que aún nadie haya creado un tema sobre el manga de esta GENIAL serie, a la cual me he enganchado de una forma increible -si no devoro tres o más tomos en un día no soy persona-.
Aunque a simple vista pueda parecer una serie de manga shonen deportivo más sin lugar a dudas es toda una obra de arte. No solo retrata de forma bastante fiel a la realidad -sin caer en el ambiente normalmente más opresivo y deprimente de "Legend of Succes Joe"- y con cantidad de datos históricos sobre boxeadors y el deporte en general, tanto en japón como a nivel mundial. Además el dibujo, aunque tiene un trazo clásico, representa a la perfección a los distintos personajes sin caer en parecidos tan brutales como los de otros autores y resulta no solo realista si no además muy divertido cuando toca una escena de risas. Los personajes estan dotados de unas personalidades mágnificas, muy bien desarrolladas, y cada uno de ellos es un mundo. Desde la timidez y la voluntad de Ippo por superarse a si mismo, hasta la perversión sexual y el egocentrismo de Takamura, pasando por la ferocidad de Sendou o el terror que inspira Mashiba, no se puede decir que el maestro Joji Morikawa no cuide hasta el más pequeño detalle su obra maestra.
Como es lógico se de varios foreros además de mi que comparten la afición por esta obra, y espero poder leer pronto vuestros comentarios al respecto.
¡I want to dive, lost mind!

Hey babe... Feelin' super?