Bueno, por si alguien tiene dudas, lo he creado con la intención de que todos comentemos algún documental que hallamos visto y que nos haya interesado, impactado, sorprendido, atemorizado...
La idea es que se diga un poquito de qué va (lo más objetivamente posible, que os conozco...) y dar nuestras opiniones al respecto y que se debata un poco entre todos sobre le tema.
NO se si este tema cuajará demasiado, más que nada porque en general no solemos ver demasiada televisión relativamente educativa, pero creo que se puede convertir en un tema interesante en el que además aprendamos algo de cultura general (que posiblemente no utilicemos en nuestra vida, pero eso es otra cosa
_____________________________________________________________________________________________________
Y empiezo yo con un documental que vi el otro día en el Discovery Channel en la serie prisma.
En el se trataba el alto grado de fetichismo de la actual sociedad japonesa, que se está extendiendo por el resto del mundo, hacia las muñecas que en occidente se considerarían "hinchables" (que hace mucho que dejaron de serlo y que en la actualidad son unas auténticas maravillas en plan muñecas de coleccionista a tamaño real, con un alto grado de detalle y perfección).
Lo que hace unos años era considerado una cosa de frikis y enfermos mentales, en la actualidad se ha convertido en un fenómeno que mueve a mucha gente y dinero. Aunque parezca increíble, hay varias empresas dedicadas a la producción de estas muñecas, además de revistas especializadas y exposiciones y ferias dedicadas a ellas.
Aunque parezca mentira, una gran cantidad de hombres las compran, en especial solteros cuya soledad es paliada por estas sustituas de compañeras a las que llegan a coger un afecto similar al humano. En concreto salieron dos testimonios de ´hombres jóvenes con una diferente visión de ellas:
-El primero era un hombre de unos 25-30 años que poseía cuatro o cinco de estas muñecas, a las que traaba con respeto y admiración, a las que tenía siempre arregladas y que las trataba como si de seres con sentimientos se tratrase, hasta el punto de llevarselas por ahí a hacerles fotos cuando ellas querían
-El segundo por lo visto era un conocido hombre de negocios que poseía un piso sólo para sus más de 40 muñecas, a las que, palabras textuales "siempre las tenía contentas"
______________________________________________________________________________________________________
He intentado hacer un resumen los más breve posible, pero en esencia esa es la cuestión.
Bajo mi punto de vista, quizá demasiado parcial, es que eso no es normal (a falta de una palabra que exprese mejor lo que siento), me parece antinatural que el ser humano busque el afecto en elementos externos al ser humano propiamente dicho (lo mismo que la zoofilia me parece una aberración), pero es algo que cada vez se hará más común, (si en Japón se está imponiendo, es de cajón que se imponga en el resto del mundo tarde o temprano) gracias a la cada vez menor falta de contacto físico que se da en la sociedad, .
El ser humano es afectivo por naturaleza, y si no lo encuentra correspondido acabará buscándolo en otras partes .
En cuanto a los ejemplos en concreto, el segundo me parece directamente un obseso sin cabeza, pero el primero es diferente, parece un tío normal que directamente necesita no sentirse sólo, y en vez de comprarse un perro o un gato, pues decide comprar algo que le permita concentrar más sus sentimientos y sentir a la vez la reciprocidad de éstos, me parece la persona tipo en la que desembocará una relativamente grande parte de la población.
PD:Perdón por haberme extendido tanto, pero no sabía simplificar más