Último Anime
Último Manga

Final Fantasy XIII/XIII-2

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

Final Fantasy XIII/XIII-2

Notapor UvI el Jue May 11, 2006 11:13 pm

Imagen

Final fantasy XIII (PS3, Xbox360)
Imagen

Página oficial del juego : http://www.square-enix.co.jp/fabula/ff13/

Historia

"Sabemos que el universo del juego esta compuesto por dos mundos distintos. El primero está situado en el cielo y recibe el nombre de la villa de Cocoon y el segundo se encuentra en la tierra y se conoce con el nombre de la ciudad de Pulse. La villa de Cocoon es una ciudad aérea protegida por el poder de las máquinas y creada al principio por el Cristal. Los habitantes de Cocoon temían todo lo que venía del exterior, es decir de la ciudad de Pulse, un región muy sombría. En un principio, las relaciones entre Cocoon y Pulse eran normales desde hace varios millones de años. Pero la situación se agravó debido a la sospecha de la presencia de intrusos venidos de la ciudad de Pulse en Cocoon. Entonces el gobierno decidió desterrar a Pulse a cualquier persona que pareciera extraña. Pero entonces el Cristal escogió una persona, aquella que debía aniquilar a la humanidad. Se la conoce con el nombre de Lightning y su misión principal es la de destruir a todos los humanos que viven en Pulse.

En una entrevista realizada a Motomu Toriyama, este declaro que la secuencia de introducción del juego será la más violenta de toda la saga y que será una combinación entre cinemáticas y tiempo real.

Sistema de Combate

En cuanto al sistema de combate, los desarrolladores han vuelto a afirmar que el juego utilizará el ATB lo que nos permitirá realizar unos combates mucho más rápidos." (FF Ultimate)

FFXIII estara bastante orientado a la acción, las acciones y "turnos" transcurriran como cadenas de diversas habilidades. Si te fijas en la batalla que aparece en los videos de más abajo, sale una barra con distintas habilidades como: defend, atack, fire, etc..
a la derecha de esto 5 espacios, que seran los ataques que se combinan y luego se ejecutan entrelazados algo que ara que las batallas en principio no se hagan rutinarias y aburridas.

"hay nueva información de sistema de batalla de FFXIII parece ser que volverá a los turnos clásicos y sin barra ATB, al estilo FFX, parece ser que no han querido evolucionar el sistema de Gambits de FFXII, para un j-Rpg con presupuesto en esta generación y no se arriesgan nada, diseños Nomurescos con peinados que rozan lo ridículo y sistema de batalla de hace 20 años..."

Videos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Final Fantasy XIII Versus (PS3)
Imagen

Historia

"La historia del juego se celebra en el último reino protegido por el poder del Cristal. Este reino tecnológicamente está muy avanzado, hasta tal punto de llegar a estar aislado del resto del mundo exterior. En este reino hay una Orden mágica que es la encargada de proteger la ciudad. Un día, un grupo de extranjeros venidos del mundo exterior comenzó un ataque contra el reino. Este se conoce como el principio de la batalla por el último Cristal. Este acontecimiento nos pondrá en la piel de un joven héroe que forma parte de la familia real encargada de la protección del cristal.

En declaraciones de los desarrolladores:

"Si Final Fantasy XIII era la luz, entonces Final Fantasy Versus XIII sería la sombra. En latín, versus significa cambio de dirección, mientras que en inglés, quiere decir oponer. Este es el concepto del proyecto"

Sistema de Combate

En cuanto al sistema de combate del juego, Tetsuya Nomura ha declarado que Final Fantasy Versus XIII se jugará de una manera muy similar a la de Kingdom Hearts, de una manera más dinámica y orientada a la acción. Pero los desarrolladores todavía se encuentran pensado en que nuevos elementos se añadirá.
El personaje que hemos visto hasta ahora no será el único personaje que aparezca, aparecerán otros personajes, cada uno de los cuales dispondrán de habilidades únicas." (FF Ultimate)

Videos:

Imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen

Final Fantasy XIII Agito (PSP)
Imagen

Historia

Poca información concerniente a la historia ha sido revelada. Por lo que podemos ver en los SCANs, la historia se desarrollará en una universidad. En una de las imágenes podemos ver al protagonista en una especie de iglesia donde se encuentra un Cristal. Es muy posible que el papel del héroe sea la protección de este cristal. La historia del juego comenzará cuando el protagonista, a elegir entre los 13 personajes que hay disponibles, entra en la universidad de magia. (FF Ultimate)

Videos

Imágenes
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias a redon, Gokan, Prithivi y toda la gente que a lo largo del tema ha aportado tanto información como comentarios.
Eso es todo por el momento. Se irá actualizando, y siento si hay algunos fallos, así que si veis alguno, avisad.

Un saludo.
Última edición por UvI el Sab Ene 10, 2009 4:43 pm, editado 5 veces en total
¿No soy más que una Naranja Mecánica?
Imagen
UvI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Zanza el Jue May 11, 2006 11:34 pm

Los gráficos son increíbles, la diferencia de calidad con la película Advent Children es casi nula :shock:

Aún es pronto para comentar algo, pero personalmente la estética futurista no me gusta demasiado. Y en parte, la protagonista me recuerda a Yuna de FF X-2 en versión supercañera. Aunque supongo que no será así.

Saludos y muchas gracias por este fabuloso vídeo. Siempre hay que estar al acecho de un FF :ok:
Zanza
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Notapor Ack-Soul el Vie May 12, 2006 9:20 am

Me he quedado sin palabras, no he jugado al XI ni al XII y ya tengo ganas de que llegue el XIII. Que gráficos tan impresionantes.

Solo espero que el guión esté tan currado como el aspecto gráfico, que sino no estaremos haciendo nada :lol:
ImagenImagenImagen
Ack-Soul
Cabo
Cabo

Notapor Rurouni el Vie May 12, 2006 2:21 pm

ami eso de que haya dos versioens me parece una mariconada la verdad. LE jeugo tiene buena pinta cada vez me recuerda mas a Star WArs. pero creo q tanta imnovacion es para nada, pues la saga no va palante ni mucho menos sino pa tras como los congrejos.
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor NutriaConPijama el Vie May 12, 2006 3:46 pm

Pero si es un video de mierda!!! Los juegos son juegos y los videos son videos.
1-. No me gusta la estetica.
2-. Lo de las diferentes versiones es una mariconada parasacar pasta.Los FF eran buenos cuando no habia cosas de esas, ni juegos de accion no segundas partes de un juego enconcreto ni tonteria.
3-. Los rpg japoneses clasicos estan mas estancados que yo que se. Aunque le metan combates en tiempo real no mejoran, solo consiguen que a los puristas no les guste.
4-. Hay que ser idiota para impresionarse con un video-montaje con lacantidad de novedades y videos e imagens in-game interesantes que se vieron. Los videojuegos no son peliculas, que no los presenten como tal.
NutriaConPijama
Recluta Privado de Segunda

Notapor UvI el Vie May 12, 2006 5:18 pm

NutriaConPijama escribió:Pero si es un video de mierda!!! Los juegos son juegos y los videos son videos.
2-. Lo de las diferentes versiones es una mariconada parasacar pasta.Los FF eran buenos cuando no habia cosas de esas, ni juegos de accion no segundas partes de un juego enconcreto ni tonteria.
3-. Los rpg japoneses clasicos estan mas estancados que yo que se. Aunque le metan combates en tiempo real no mejoran, solo consiguen que a los puristas no les guste.
4-. Hay que ser idiota para impresionarse con un video-montaje con lacantidad de novedades y videos e imagens in-game interesantes que se vieron. Los videojuegos no son peliculas, que no los presenten como tal.

Lo siento pero a mi si que me ha impresionado...y video...es una parte...la otra...segun tengo entendido, es en mitad de una batalla
¿No soy más que una Naranja Mecánica?
Imagen
UvI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Ack-Soul el Vie May 12, 2006 5:56 pm

NutriaConPijama escribió:Pero si es un video de mierda!!! Los juegos son juegos y los videos son videos.

Gracias, hoy es descubierto que soy idiota :lol: . Me parece muy bien que a ti no te haya parecido bueno, yo no si el juego estará bien o será una mierda, pero el video me ha gustado, repito, el VIDEO. Por supuesto que hay novedades y videos con imagenes in-game muy buenos, no lo dudo. Ha quedado claro que a tí no te ha gustado, pero eso no quiere decir que a los demás no nos pueda gustar sin tener un cierto retraso mental.

P.D: Esto no quita que esté de acuerdo en varios aspectos, como que los FF hace tiempo que van hacia atrás, al menos hasta el X2, que son los que he jugado. Y la estética, pues prefiero la medieval clásica, pero habrá que darle una oportunidad como en su día se la dimos al FF VII. Si el juego es una bazofia, no dudes que seré el primero en ponerlo a caer de un burro, pero de momento solo puedo decir que el vídeo me ha gustado. Todo lo digo de buen rollo, tienes derecho a tener tu opinión, como todos. Un saludo :ok:
ImagenImagenImagen
Ack-Soul
Cabo
Cabo

Notapor NutriaConPijama el Vie May 12, 2006 6:06 pm

Perdon por lo de idiota, esque hoy ando de mala leche :P .
NutriaConPijama

Notapor Glenn el Mié May 17, 2006 6:46 pm

Pues a mí me parece que, en principio, promete... Esperemos que no hagan una chapuza con el argumento. Todavía me acuerdo de la ... cosa esa que se hace llamar FFX-2... :roll:
Si tuviera que compararte con algo, sería con la Luna. No brillas por ti mismo, pero iluminas a los demás durante las horas más oscuras...
Imagen
Hotaru Powaaaaaaaah!!! xDD
Glenn
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Notapor Franxo el Mié May 17, 2006 7:03 pm

Estos de Square se han flipao haciendo final fantasy. Lo próximo que será invocar a satanas? (y no em vale lo de diablo del final 8)
ImagenImagenImagen
Franxo
Vicealmirante
Vicealmirante

Notapor virgil el Mié May 17, 2006 9:33 pm

Bueno haber de este nuevo final no han enseñao na mas que a uno flipanmdose matando cosas se me parece al video de onimusha 4 k sakaron de ese estilo keda mucho aun por desvelar como el guion los personajes el sistema de combate y demas, lo que yo veo bien para mi gusto que vayan a hacer otro final XIII pero tipo devil may cry onimusha o god of war creo que sera de 4e3se estilo, bueno para concretar como el final fantasy VII dirge of cerberus en el cual de protagonista esta vincent asik ya veremos que pasa que aun keda mucho.

P.D:Rurouni no sabia k los congrejos ivan para atras yo creia k eran los cangrejos jajaja
Imagen

Pufff años con una estrofa de Saurom Lamderth y no se que poner, bueno pondre esto XD
http://www.shen-comics.com/
virgil
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Xenogearsifm el Mié May 17, 2006 10:06 pm

Pues no tengo mucho mas que añadir, como han dicho es un video. Al igual que los que se monstraron en su dia de FFVIII, de FFX y FXII en busca de un "Ooooh!" facil. No muestra absolutamente nada de lo que sera el juego, bueno si, una semi-escena de combate que serguramente sea un movimiento pregravado de un ataque y con la camara situada en un lugar que en el juego real no tendremos.

En vez de sacar esto ya se podia haber currado Square la suplicada nueva entrega de Parasite Eve o un Front Mission de nueva generación.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster

Notapor Shichibukai el Jue May 18, 2006 1:49 pm

Lógicamente en un video avance como éste los creadores buscan que la gente se lleve una buena imagen del juego. No se pueden sacar muchas conclusiones, pero por mi parte han conseguido agradarme. Tiene muy buena pinta.

*1000 mensajes* YEAHHH
Imagen
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor allely el Jue May 18, 2006 3:53 pm

yo mas ke de el XIII e puesto mis ojos en el versus XIII, porke lo primero ke me "impacto" fue ke los creadores eran los del kh y los de advent children, y eso promete, y lo segundo ke era un action rpg (seguramente a lo kh[ojala xD]). El XIII tb tiene wena pinta pero asta ke no saquen mas sobre ese sistema de combate "innovador" ke se supone ke tiene no quiero opinar muxo, porque puedo equivocarme lo más seguro, pero si es asi a lo mejor dará ke hablar
allely
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Janus el Jue May 18, 2006 7:28 pm

He vieto el video, y la verdad es que está muy bien. Pero solo es eso: un vídeo. Yo creo que es bueno que para empezar te muestren algún video, para ir abriendo boca. Pero lo cierto es que hasta que no aparezcan imagenes del juego en sí, no se podrá opinar mucho acerca de él.

A mi particularmente no me desagrada la idea ambientada en plan futurista, pero depende de como se haga... De todas formas falta aún para poder ver algo más concreto del FFXIII, y no un solo vídeo. Entonces si que daré mi impresión acerca del juego.

Un saludo!! :wave:
Imagen
Janus
Cocinero del amor
Cocinero del amor

Siguiente

Volver a Videojuegos

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados