Último Anime
Último Manga

¿ CUAL ES EL MEJOR MANGAKA ?

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.

Takehiko Inoue (Slam Dunk, Vagabond)
27
10%
Osamu Tezuka (Astroboy, Fenix, Adolf, etc)
16
6%
Yoshihiro Togashi (Hunter x Hunter,YYH, Level E,etc)
19
7%
Masamune Shirow (Ghost in the Shell,etc)
8
3%
Akira Toriyama (DB, Dr Slump, Kajika,etc)
79
29%
Otro (a)
127
46%

Votos totales : 276

Notapor Sir_Dekar el Dom Jun 25, 2006 5:33 am

Eso cual crees que es el mejor mangaka, o tu autor favorito. Yo elijo a Togashi, porque sus 3 mangas principales: Hunter X Hunter, Yu Yu Hakusho y Level E, me gustaron muchisimo. De ningun otro autor, he leído mas de una obra.
Sir_Dekar
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Notapor Sabaku no Gaara el Dom Jun 25, 2006 11:59 am

Yo me quedo con la opcion "Otros". Y en esta opcion la he escogido pensando en Hiroaki Samura, el autor de Mugen no Junin, o mas conocida como La Espada del Inmortal.
Un manga con un dibujo precioso y poco ortodoxo, algunas paginas parecen ilustraciones mas que un manga. Ademas, cuenta con una de las historias mas absorbentes que me he leido jamas.
Mencionar de este autor que algunas de sus paginas no las entinta, si que hace los sombrados y las escalas de grises a lapiz, dando una factura mucho mas suavizada en la pagina y a la par mas elegante (a mi modo de ver).

EDIT: Creo que lo mejor es excluir a Oda de esta lista, creo que todos los de este foro sabemos lo grande que puede llegar a ser. Es como en un foro de Bleach votar por KT o en uno de Naruto por Kishimoto
Última edición por Sabaku no Gaara el Dom Jun 25, 2006 12:54 pm, editado 1 vez en total
Sabaku no Gaara
Sargento
Sargento

Notapor DarK_RikU el Dom Jun 25, 2006 12:23 pm

Oda, porque en su obra,a ido mejorando poco a poco,es el mejor.
DarK_RikU
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Eduardo Zaplana PP el Dom Jun 25, 2006 12:34 pm

El mejor es Osamu Tezuka de toda la vida,de hecho quien invento el manga fue el inspirandose en ¡¡Walt disney!!(si no recuerdo mal)tiene obras maestras como cierto leon que fue copiado salvajemente por¡¡La disney||(que cosas tiene la vida)escribio cientos de miles de paginas y de sus mejores obras yo me quedo con:

Adolf:narra la vida de tres personas llamadas Adolf durante la segunda guerra mundial con la descendencia secreta de Hitler de fondo,en españa planeta edito el manga con gran exito en su momento

Buda:pues eso,la vida de Sidharta narrada de forma epica dando gran importancia a los secundarios y personajes inventados por el autor,una obra que nos adoctrina sobre el budismo con una historia epica.

Black jack:quien pensaba que House era original es que no han visto a este menda lerenda,un medico clandestino que cobra una millonada por operar,historias cortas,algunas de ellas de gran emotividad

Fenix:pufff,pedazo de trabajo que mezcla la vida de varios personajes a traves de diferentes epocas en las que se ve mezclado el legendario pajaro cuya sangre da la inmortalidad

Astro boy:bueno,esta no me gusta pero la conoce casi todo el mundo y realmente tiene imaginación lo que hizo en su momento sin llegar al nivel de Julio Verne en cuanto a ser un visionario del futuro

Aparte de eso falta una gran mangaka que es Rumiko Takhasi autora de ranma,lamu,maison ikkoku e inu yasha,sin ninguna duda la mejor femina en esto del manga.

edit:estoy con kid en lo de inu yasha,el mejor mangaka de la historia es osamu pero el de slam dunk y vagabond es el mejor de la actualidad.

pd:¿No has puesto al autor de captain tsubasa?Por algo sera :lol: :lol:
Última edición por Eduardo Zaplana PP el Dom Jun 25, 2006 3:45 pm, editado 2 veces en total
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor alastor666 el Dom Jun 25, 2006 1:44 pm

Me quedo con Akira Toriyama por que marco mi infancia con Dragon Ball además esta serie fue la que hizo que me interesara en manga y el anime.
Imagen
By CrUsTa
alastor666
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Notapor kid el Dom Jun 25, 2006 3:42 pm

Yo he votado a Inoue-sensei; para mí el mejor mangaka de la actualidad, con un dibujo soberbio y unas obras que te enganchan y no te sueltan, además de ser realistas (vale, en Slam Dunk parecen todos NBA, pero al menos no hacen lanzamientos con fuego o similares :roll: :lol: ). Coincido con Zaplana en que Takahashi debería estar, aunque no soporto Inuyasha.

Nos vemos :wave:

P.D: me parece que con este post me he ganado varios "amigos" :lol: .

kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor Geralt el Dom Jun 25, 2006 4:47 pm

Pues a ver. No tengo uno favorito. Pero aún así mi dios es Hideaki Anno. Ese tio es lo mejor, gracias a él existe la maravilla que es Gainax. Lastima que se quiera suicidar (aunque se acaba de casar hace poco :? ). De los que me ponen ahí me quedo con Tezuka (el Dios del manga) y con Shirow, gracias a él existen GITS y Appleseed. Además quien me gusta mucho es Gosho Aoyama. Me extraña que kid no lo haya mencionado.
Y ya que a kid no le gusta Inu (tampoco es que a mi me emocione) pues pongo una tira comica para él.
http://www.vgcats.com/comics/?strip_id=191
Leed todas que son geniales.

Saludos :wave:
Imagen
NOBLESSE OBLIGE
Geralt
Sargento
Sargento

Notapor kid el Dom Jun 25, 2006 4:52 pm

Pues no he mencionado a Gosho Aoyama porque... ¿¿Cómo voy a mencionar a un tío que se dedica a alargar su serie estrella (Detective Conan) hasta la náusea con casos que no vienen a cuento, muy parecidos entre sí, con el mismo esquema y que parecen de relleno; cuando podría dedicarse a la trama central (que lleva magistralmente, eso sí)??

Además, ahora que Kid es famoso podría volver a dibujar Magic Kaitô y hacerme una de las personas más felices del mundo :lol: .

kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor rolonoa el Dom Jun 25, 2006 9:59 pm

Bufffff hay muchos pero me quedo con mi gran Kentaro Miura el mejor dibujo que he visto es de la mano de este hombre de los pocos que grasias a su obra Berserk me a dado la vena sencible y me hallan dado ganas de echar alguna lagrimita pero no llore ehhhhhh que los hombres no lloran.
Imagen
rolonoa
Sargento
Sargento

Notapor CrUsTaborda el Dom Jun 25, 2006 10:31 pm

kid escribió:Pues no he mencionado a Gosho Aoyama porque... ¿¿Cómo voy a mencionar a un tío que se dedica a alargar su serie estrella (Detective Conan) hasta la náusea con casos que no vienen a cuento, muy parecidos entre sí, con el mismo esquema y que parecen de relleno; cuando podría dedicarse a la trama central (que lleva magistralmente, eso sí)??

Además, ahora que Kid es famoso podría volver a dibujar Magic Kaitô y hacerme una de las personas más felices del mundo :lol: .

Comparto opinion contigo, porque Aoyama es de lo mejorcito (sino preguntarselo a 64 tomos de detective conan de mi estanteria :lol: :lol: ). Pero realmente, tiene tambien otras obras como Las historias cortas de Gosho Aoyama y Kaito Kid y esta nueva de un bateador que ahora no me acuerdo :? :? pero que ya he ojeado :P.

Pero al tanto de eso, he votado al maestro Toriyama, porque Dr. Slump y Cowa! son 2 obras que me marcaron en mi manera de ser, y las risas que me he pasado leyendolo es increible. Ademas atendiendo al tema del autor, gracias al libro de ilustraciones completas del maestro Tori, he descubierto muchas cosas de él, como su progresion a la hora de dibujar, sus manias, etc...
ImagenImagen
CrUsTaborda
Comandante
Comandante

Notapor kid el Dom Jun 25, 2006 10:52 pm

CrUsTa, la historia esa del bate es de las primeras que hizo Aoyama, y dicen que está bien (me la tiene que dejar un amigo). Además, si te fijas, en los tomos 46-47 de la edición española de Conan, ¡los que salen jugando al béisbol son los protas de esa historia!

P.D: ayer conseguí un loro de peluche jugando al Trivial en una recreativa. Se llama gorgeos, y le voy a encomendar guardar un mapa del tesoro oculto que tengo dibujado en una galleta para animales. No tiene nada que ver con el tema, pero al que sepa reconocer de dónde es esto le doy un premio (o no) :lol: .

kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor Geralt el Lun Jun 26, 2006 7:24 am

kid escribió:P.D: ayer conseguí un loro de peluche jugando al Trivial en una recreativa. Se llama gorgeos, y le voy a encomendar guardar un mapa del tesoro oculto que tengo dibujado en una galleta para animales. No tiene nada que ver con el tema, pero al que sepa reconocer de dónde es esto le doy un premio (o no) :lol: .

Pues te juro que se de donde es. Pero ahora no caigo. Por decir una saga de cosas absurdas... puede ser de algún Monkey Island? Me esuena un montón a Monkey Island pero no se de donde :? . Tendré que volver a pasarmelos.

Siguiendo ahora el hilo del tema. Es cierto que Detective conan se alarga hasta decir basta pero el resto de obras como las historias cortas, el bate mágico, kaito kid, yaiba y demás etán muy bien. Y conan es el único fallo que le veo. Por lo demás mola mil.

Saludos :wave:
Imagen
NOBLESSE OBLIGE
Geralt
Sargento
Sargento

Notapor Ramsus el Lun Jun 26, 2006 9:20 am

Difícil elección y limitada encuesta.

Al margen de haber excluído a Oda, también has dejado fuera a maestros como Otomo o Miyazaki por ejemplo, cosa que me parece bastante grave.

De todos modos yo me quedo con "el profesor" Osamu Tezuka. No soy un gran fan de sus obras y no me gusta nada su forma de dibujar, pero lo que este hombre ha hecho por el manga es para que le hagan un monumento. Sin él, el manga tal y como lo conocemos, directamente no existiría.

Tras él me quedo con Miyazaki, sobre todo con la impresionante joya del manga que es Nausicaa.

PD: Y no, no voy a poner entre mis favoritos a Yoichi Takahashi. Me parece que está demasiado encasillado, y el hecho de que con el paso del tiempo dibuje cada vez peor me parece imperdonable.
Imagen

The Sun is Rising Again...
Ramsus
Moderador
Moderador

Notapor Rei I el Lun Jun 26, 2006 10:56 am

Mmm... Opino lo mismo que Ramsus, pese a que no me gusten ni sus obras ni su forma de dibujar, yo creo que el mejor de todos es Osamu Tezuka precisamente por todo lo que ha hecho por el manga (básicamente de no ser por él ninguno de nosotros estaría posteando aquí :roll: ).

No obstante si tuviera que nombrar a todos los mangakas a los que admiro, entre ellos estarían Takashi Hashiguch (Yakitate!! Japan - Su trabajo es impagable, jamás me había reído tanto xD), Kamijyo Akimine (no sé si está bien escrito pero esque no tengo ni idea de cómo se escribe - autor de mi manga favorito, Samurai Deeper Kyô), Ai Yazawa (Paradise Kiss - el primer manga que me hizo llorar, cielos, qué bonito :cry: ), Ken Akamatsu (Love Hina - uno de los primeros mangas que leí, realmente me gustó muchísimo y me reí mucho con él), Hajime Kanzaka (Slayers y todo su universo, realmente impresionante) y unos cuantos más (podría incluir a la autora de Angel Sanctuary, Kaori Yuki, pero aparte de ser tonta perdida se cargó la serie con un final muy por debajo de lo que merecía :roll: )

Así que de los de la encuenta votaré a Tezuka ^^

PD: Perdón por todo el rollo del segundo párrafo, pero un poco de cultura otaku nunca viene mal :lol:

Un saludo! :wave:
Imagen
Imagen
Rei I
Sargento
Sargento

Notapor kitakaze el Lun Jun 26, 2006 12:36 pm

¿Y quien es el mejor escritor, o el mejor actor o el mejor...?

¡¡¡AAAARGH!!!

A ver, que es imposible escoger... hay miles de Mangas que se merecen ser clasificados como obras de arte, otros memorables por entretenidos, otros épicos, otros deliciosamente absurdos... y lo mismo va a pasar cuando pongais encuestas sobre cualquier otra cosa.

En lo único que estoy de acuerdo es que sin la iniciativa personal del Maestro Tezuka ninguna de las miles de grandes obras de manga y de anime de hoy en día habrían llegado a ver la luz, y por eso se le puede clasificar, no como el mejor mangaka de todos los tiempos, pero indudablemente como el más importante de todos.

De todas formas en esta encuesta faltan MUCHOS de los mejores, más reconocidos e influyentes Mangakas clásicos y/o actuales... (Kazuo Koike -Lone Wolf & Cub-, Kentaro Miura -Berserk- y Jyoji Morikawa -Hajime no Ippo- se me pasan por la cabeza...)

El universo del Manga (y del comic en general) es taaaan basto que no es posible intentar encontrar una sola estrella que brille más que el resto...

¡Nos leemos!
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
kitakaze
Moderador
Moderador

Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.

Siguiente

Volver a Manga General

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados