Último Anime
Último Manga

Guía de conversión x264 -> XviD

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.

Guía de conversión x264 -> XviD

Notapor Zep3 el Mié Nov 08, 2006 9:37 pm

El método que os voy a plantear aquí lo mismo es un poco exótico, sobre todo por la aparición a mitad de un archivo .mkv por ahí que parece que no pinta nada. He pensado en hacerlo así porque hacen falta menos clicks y nos ahorramos tener que estar configurando la conversión de AAC a MP3 y además nos aseguramos de que se va a mantener la sincronización vídeo/audio perfectamente.

Aviso de que el vídeo va a sufrir una ligera perdida de nitidez en la conversión a XviD con respecto al nuestro archivo original que va a ser inevitable.

En primer lugar descargar e instalar:
- RealAnime 4.2.0 (Además de ser inestable, la versión 5 ahora mismo no está en desarrollo)
- Avisynth 2.56
- ffdshow (los links y la configuración recomendada aparecen en la guía de x264/MP4)
- VirtualDubMod 1.5.10.2

En los requerimientos de RealAnime 4.2.0 aparecen los codecs YUV de Helix, que a nosotros no nos van a hacer falta y por tanto no hay que instalarlos.

He dividido el proceso en dos pasos principales:

1. - Configuración de RealAnime y conversión de video y audio

Arrancamos RealAnime y nos vamos a la pestañita "Files/input" para cargar el/los archivos que queremos convertir. Click derecho en el espacio en blaco y "Add files".
Imagen

Una vez hecho esto nos vamos a la pestaña "Output" y seleccionamos "Same as Source" para no andar perdiendo tiempo.
Imagen

Ahora nos vamos a la pestaña "settings" para empezar con lo interesante. Entramos en "Adv." y dejamos todo así:
Imagen

La pestaña "Input Track Managment" la dejamos sin tocar porque no va a tener ningún efecto y nos vamos a "Video filtering" para dejarlo así:
Imagen

Aquí me gustaría hacer un inciso. En el apartado "4. Sharpen" de la ventana "Video filtering" aparecen tres opciones. Son diferentes algoritmos que sirven para incrementar la nitidez de la imagen sobresaltando las lineas más oscuras. A mi personalmente no me gusta utilizarlos (al menos ninguno de esos tres) porque en general estos algoritmos suelen acarrear la aparición de efectos indeseados como pueden ser cierto rainbowing y un aclarado en las zonas cercanas a bordes oscuros. De todas formas cualquiera puede experimentar personalmente para ver si le gustan los resultados que obtiene con cualquiera de los 3 algoritmos.

Nos vamos al apartado "basic", el verdaderamente importante, y dejamos todo más o menos así:
Imagen

Para calcular el bitrate que queremos que tenga el video para que luego tenga el tamaño deseado, hacemos click en el "?" junto a "bitrate", y en la sección de arriba introducimos la duración del capitulo.
Imagen

Hecho todo esto, nos vamos a "Files/Input" y le damos a "Start". El programa exportará archivos con extensión mkv como ya he mencionado arriba. Así que solo queda seguir el segundo paso.

2. - Cambio de MKV a AVI

Para esto vamos a aprovechar que VirtualDubMod tiene soporte para el contenedor MKV. Abrimos el programa y en el menú "Vídeo" seleccionamos "Direct Stream Copy".
Imagen

Ya solo queda irnos al menú "File", seleccionar "Save as" y poner el nombre de archivo que nos de la gana, porque VirtualDub selecciona automáticamente el contenedor AVI.
Imagen

Y ya tenemos nuestro bonito capítulo subeado, encodeado con XviD y metido en un bonito AVI.
Última edición por Zep3 el Lun Jun 16, 2008 9:01 pm, editado 4 veces en total
<Floach-> I guess DDoS is like a network bukkake?
Zep3
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor vardek el Vie Nov 10, 2006 2:08 pm

Gracias por la guia Zep :D Funciona perfectamente. Respeto a lo de los codecs que decias, a mi no me han hecho falta, o a lo mejor es que ya los tengo instalados, no se.
Imagen
Imagen
vardek
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Ubicación: Valhalla, echando unos tragos con Lemmy, Rob Halford y otras divinidades.

Notapor redon el Vie Nov 10, 2006 2:55 pm

Muchas gracias por el tutorial lo he provado y va de maravilla jejeje ^_^.
Imagen
redon
Moderador
Moderador

Notapor Zep3 el Vie Nov 10, 2006 4:23 pm

Me alegro de que funcione bien, ahora mismo edito la guía.
Zep3
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Kyubi el Mié Nov 15, 2006 9:51 pm

Me sale este error :S

Imagen
Kyubi
Recluta Privado de Primera

Notapor Zep3 el Mié Nov 15, 2006 11:53 pm

¿Tienes instalado XviD?. Descargate la última compilación estable de Koepi y a ver que tal.

http://www.koepi.org/XviD-1.1.2-01112006.exe
Zep3
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Kyubi el Dom Nov 19, 2006 11:05 pm

Gracias Zep3, tengo una preguntilla cuanto tarda en pasarse asi aproximadamente???es que ya no me da error pero tarda mucho y cuando digo mucho es que desd que lo enciendo a las 7 de la mñnhasta que me acuesto a las 0:00 y no se pasa tonce....me parece extraño :S
Kyubi

Notapor Zep3 el Dom Nov 19, 2006 11:23 pm

Te debería mostrar el progreso de la compresión en la parte baja de la ventanita de RealAnime. De todas formas si te tarda tanto no creo que sea problema de la potencia de tu ordenador, debe ser que sencillamente no hace el transcode.

Vas a tener que darme un poco más de feedback si quieres que te ayude a resolver el problema. Empieza por poner todo como está en la guía y darle a start, en ese momento fijate en la parte baja de la ventanita porque debería empezar a analizar el audio en primer lugar y luego a pasarlo a mp3. Mira sencillamente a ver si ese proceso avanza. Tras transcodear el audio, que tarda más o menos según lo potente que sea tu máquina, el programa empieza con el video. Aqui también fijate para ver si hay señales de avance del proceso.
Zep3
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor blazeR el Vie Nov 24, 2006 10:06 am

Sobre la conversión quisiera saber si despues de terminar los dos pasos, el video .avi sale con la misma calidad del x264
*borrado*

No a la publicidad y menos de unos ladrones de mierda.
blazeR
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Zep3 el Vie Nov 24, 2006 10:36 am

blazeR escribió:Sobre la conversión quisiera saber si despues de terminar los dos pasos, el video .avi sale con la misma calidad del x264

Si, ya lo aviso en la guía, el video perderá cierta nitidez, cosa completamente normal sabiendo que partimos de una fuente ya comprimida y que XviD tiende a desenfocar un poco el video comparado con x264. La principal razón es que partimos de video ya comprimido, el desenfoque es un efecto secundario muy sutil que suelen introducir tanto DivX como XviD (en menor medida).
Zep3
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Kyubi el Sab Nov 25, 2006 5:11 pm

aparece "Analyzin the source..." depues "Audio:no log currently avaiable. Working..." depues sale "Audio:X%decoding."la X quiere decir que llega al 100%
empieza a contar numeros "Audio:[numoeros contando]| MAximun GAin Found:1.7dB" pone "trascording" ha tirones desaparece y aparecevuelve ha aparecer "Audio:no log currently avaiable. Working..."."video. Pass1:muuuchos numer contando" y aqui se me queda horas y horas y lo unico que hae es avanzas hasta muuuucho segun lo que lo deje. Nose si se entendera he ido poniendo cada vez que lo pone

PD: siento el retraso es que he tenido una semana muy ajetreada :S:S
Kyubi

Notapor Zep3 el Dom Nov 26, 2006 9:26 pm

Pues... si avanza es que no se queda colgado xD Me inclino a pensar que tu ordenador no es muy potente que digamos, ¿puedes decirme el ordenador que tienes?.

De todas formas no es normal que tarde tanto tanto.
Zep3
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Kyubi el Lun Nov 27, 2006 7:07 pm

Tengo un pentium 4 a 3.20 Ghz 1Gb de Ram DDR2 y una tarjeta grafica Ati Radeon 512Mb DDR2 por eso mismo :S el windos xp por si tubiera algo que ver que yo me voy ha volver loco que no se que hacer :S lo veo por el programa que dijistes pero quiero pasarlo para verlo en el salon :S
Kyubi

Notapor Zep3 el Mar Nov 28, 2006 5:30 pm

Vamos a hacer una cosa, en cuanto pueda te hago una miniguía para la conversión del video mediante VirtualDub. A ver si así descartamos alguna hipótesis.
Zep3
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Kyubi el Mar Nov 28, 2006 10:47 pm

Okis muchas gracias;)
Kyubi

Siguiente

Volver a One Piece Anime

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados