Aviso de que el vídeo va a sufrir una ligera perdida de nitidez en la conversión a XviD con respecto al nuestro archivo original que va a ser inevitable.
En primer lugar descargar e instalar:
- RealAnime 4.2.0 (Además de ser inestable, la versión 5 ahora mismo no está en desarrollo)
- Avisynth 2.56
- ffdshow (los links y la configuración recomendada aparecen en la guía de x264/MP4)
- VirtualDubMod 1.5.10.2
En los requerimientos de RealAnime 4.2.0 aparecen los codecs YUV de Helix, que a nosotros no nos van a hacer falta y por tanto no hay que instalarlos.
He dividido el proceso en dos pasos principales:
1. - Configuración de RealAnime y conversión de video y audio
Arrancamos RealAnime y nos vamos a la pestañita "Files/input" para cargar el/los archivos que queremos convertir. Click derecho en el espacio en blaco y "Add files".

Una vez hecho esto nos vamos a la pestaña "Output" y seleccionamos "Same as Source" para no andar perdiendo tiempo.

Ahora nos vamos a la pestaña "settings" para empezar con lo interesante. Entramos en "Adv." y dejamos todo así:

La pestaña "Input Track Managment" la dejamos sin tocar porque no va a tener ningún efecto y nos vamos a "Video filtering" para dejarlo así:

Aquí me gustaría hacer un inciso. En el apartado "4. Sharpen" de la ventana "Video filtering" aparecen tres opciones. Son diferentes algoritmos que sirven para incrementar la nitidez de la imagen sobresaltando las lineas más oscuras. A mi personalmente no me gusta utilizarlos (al menos ninguno de esos tres) porque en general estos algoritmos suelen acarrear la aparición de efectos indeseados como pueden ser cierto rainbowing y un aclarado en las zonas cercanas a bordes oscuros. De todas formas cualquiera puede experimentar personalmente para ver si le gustan los resultados que obtiene con cualquiera de los 3 algoritmos.
Nos vamos al apartado "basic", el verdaderamente importante, y dejamos todo más o menos así:

Para calcular el bitrate que queremos que tenga el video para que luego tenga el tamaño deseado, hacemos click en el "?" junto a "bitrate", y en la sección de arriba introducimos la duración del capitulo.

Hecho todo esto, nos vamos a "Files/Input" y le damos a "Start". El programa exportará archivos con extensión mkv como ya he mencionado arriba. Así que solo queda seguir el segundo paso.
2. - Cambio de MKV a AVI
Para esto vamos a aprovechar que VirtualDubMod tiene soporte para el contenedor MKV. Abrimos el programa y en el menú "Vídeo" seleccionamos "Direct Stream Copy".

Ya solo queda irnos al menú "File", seleccionar "Save as" y poner el nombre de archivo que nos de la gana, porque VirtualDub selecciona automáticamente el contenedor AVI.

Y ya tenemos nuestro bonito capítulo subeado, encodeado con XviD y metido en un bonito AVI.











