Vaya, vaya, vaya,
Polizonte Nack, en tu primer post hablas de mi ciudad española favorita y de otra a la que he ido... comentaré un poco de ellas para añadir info

San Sebastián/Donosti (Euskadi)
San Sebastián se podría definir con tan sólo una palabra: perfecto. Es el lugar perfecto para vivir. Playa y montaña, una al lado de la otra, clima fresco, gente encantadora, gastronomía exquisita, etc. ¿Qué más se puede pedir?
La capital guipuzcoana es una ciudad de contrastes, nueva y vieja a la vez (sino visitad el casco antiguo). La ciudad es tranquila, con bellísimos paisajes donde la naturaleza se muestra más pura. Puedes encontrarte pacíficos lugares de montaña, a escasos minutos del centro de la ciudad.
Y ahora, a los que les gusta el jazz o la música en sí:
En julio, todos los años, hacen el
Festival de Jazz (Heineken Jazzaldia), por la zona del Kursaal. En 2009 pude ver a artistas como
Jamie Cullum, y en los conciertos playeros en el Escenario Verde de la Zurriola, lo último del pop español, como
Vetusta Morla,
Russian Red o
Facto Delafé y su pop indie.
Si no fuera porque mi nivel de euskera roza lo insignificante, sin duda, esa sería mi ciudad
Imágenes:
La playa de la Concha:

El ratón de Getaria:

El hotel María Cristina de noche:

París (Francia)
Es una ciudad preciosa, para que nos vamos a engañar. Ni en un mes podrías ver lo mejor de allí con detenimiento, sin embargo, no es un sitio tan espléndido como lo pintan (sólo hay que ver los barrios marginales).
A los que les guste el arte:
Yo la verdad, no aconsejo el
Louvre. Es un sitio que
SIEMPRE está lleno. No se puede observar nada con comodidad (o tal vez me ocurra sólo a mi, pero yo en sitios así me agobio), y si vas a entrar para ver La Gioconda y poco más, no entres, no merece la pena ver un cuadro minúsculo con 40 cabezas delante de ti.
Vale, ahora
ANÉCDOTA ON:Por favor, si vais, con cuidado, yo me perdí dentro, porque es un sitio enorme y es prácticamente un laberinto, en cada sala ponía
salida, pero la jodida salida no estaba en ningún lado. Después de dos largas horas (sí, dos horas

) conseguí salir y llorando, pensaba que me quedaba ahí para siempre
ANÉCDOTA OFF.Lo que sí recomiendo es el
Centro Pompidou. Ese, sin duda, me pareció mucho más interesante.
Ahora, a los que les guste ir de compras:
Lo mejor es ir a los grandes almacenes de París, que se encuentran en el Boulevard Haussmann, cerca de la Plaza de la Ópera. Encontrarás casi todo lo que buscas.
Vale, lo último y ya me despido de París:
Cuando las calles están muy abarrotadas (que, normalmente, es siempre) la gente es muy propensa a chocarse, ¿no?
Bueno, un parisino siempre tendrá modales, se chocará contigo, casi destrozándote el hombro y te dirá:
pardon, con un tono insulso, sin ni siquiera mirarte a la cara. Ya sé que es generalizar, pero, por lo menos, el 85% de las personas lo hará. Y si vas en coche,
MUCHÍSIMO cuidado, los parisinos
NO saben conducir, están locos

De París no so pongo imágenes porque son muy típicas.
Próximamente: Atenas y las islas griegas. No os lo perdáis