Último Anime
Último Manga

Problemas Informaticos

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Re: Problemas Informaticos

Notapor Sttakato el Dom Ene 02, 2011 6:42 am

Gargadon escribió:Sttakato: Ningún sistema operativo es inmune a los ataques informáticos. Aunque los sistemas Unix y Unix-based (como Linux, Solaris, BSD, Mac, entre otros) son seguros desde su diseño, siempre tendrán un punto flaco por donde atacar.

Otra cosa, un troyano no es un virus. El troyano requiere que el usuario lo active para funcionar. Casos que conozco de troyanos en sistemas no Windows fueron el screensaver de cascada para Ubuntu/Debian, y los cracks del Photoshop y del iWork en Mac (aunque hay más), donde el usuario tenía que bajar el programa en cuestión.

Ese link de Facebook no tiene mucha diferencia con los casos mencionados anteriormente, y lo más recomendable es siempre tener cuidado y pensarlo dos o tres (a veces cuatro) veces antes de hacer click en hipervínculos que no solicitamos. Cosa que la mayoría de los usuarios de Mac no hace al pie de la letra (aunque los de Linux, Solaris, BSD, etc. tampoco hacemos, en ocasiones) porque se les ha vendido la falsa idea de que es 100% seguro. También podrías usar un antivirus, pero los que conozco para estas plataformas nunca se ejecutan en segundo plano y únicamente (o la mayor parte de sus definiciones de virus) cubren virus para Windows. Seguramente haya uno para Mac que se ejecute en segundo plano, pero no soy usuario de Mac así que no sabría decir si hay alguno.

Muchas gracias por aclararmelo Gargadon :o , supongo que tengo que conseguir algún antivirus para mac :( Por cierto alguien me recomienda algún antivirus para mac?

Saludos y gracias :wave:
Sttakato
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Notapor batastaroth el Dom Ene 02, 2011 6:55 am

Sttakato escribió:Muchas gracias por aclararmelo Gargadon :o , supongo que tengo que conseguir algún antivirus para mac :( Por cierto alguien me recomienda algún antivirus para mac?

Saludos y gracias :wave:

Te puedo recomendar 2.

- ESET Cybersecurity para Mac 4.0.58 (Para mi es el mejor hasta el momento)
Spoiler: Ver
Ventajas:
* Información precisa y detallada
* Protección en tiempo real
* Actualizaciones automáticas
* Análisis local y en red
* Tareas programadas

Desventaja:
* Al permanecer en segundo plano consume recursos

- BitDefender Antivirus para Mac 1.15
Spoiler: Ver
Ventajas:
* Protección en tiempo real
* Actualizaciones periódicas
* No requiere configuración
* Funciona en Windows y Mac OS X

Desventajas
* El análisis se toma su tiempo
* Protección en tiempo real demasiado invisible

Espero que te ayude en tu elección saludos :joint:
Imagen
batastaroth
Cabo
Cabo

Notapor Rey_pirata el Mar Ene 04, 2011 7:08 pm

¿Alguno de vosotros ha tenido problemas con megavideo en los últimos días?

Desde hace 4 o 5 días me va muy pero que muy lento. Para cargar 10 minutos de película se tira 15, lo que hace que intentar ver una película o serie online se convierta en una odisea. He probado con IE, Opera y Firefox y todos me van igual de lentos. Por lo demás internet me va perfecto, no tengo problemas con youtube, las páginas se cargan enseguida... No sé qué pensar, porque de ser cosa del operador o del ordenador tendría que ir todo igual de lento, no solo megavideo...

¿Alguna idea de lo que puede ser?

Edit: Seguramente tendrás razón y será cosa de los servidores, supongo que lo único que queda es esperar para ver si mejora la cosa.
Última edición por Rey_pirata el Mar Ene 04, 2011 8:18 pm, editado 1 vez en total
Imagen
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Rey_pirata
Teniente
Teniente

Notapor Franxo el Mar Ene 04, 2011 8:15 pm

Rey_pirata escribió:¿Alguna idea de lo que puede ser?
Creo que le estás dando demasiadas vueltas. Igual es problema de los servidores de Megavideo que estos días no funcionana correctamente. Si todo te funciona perfectamente es la única explicación que le veo.

Otra razón puede ser que tu compañia de internet haya capado el acceso a esa web porque consume mucho ancho de banda de sus clientes, pero me extrañaría un poco.
ImagenImagenImagen
Franxo
Vicealmirante
Vicealmirante

Notapor Jack S el Mar Ene 04, 2011 8:23 pm

Franxo escribió:
Rey_pirata escribió:¿Alguna idea de lo que puede ser?
Creo que le estás dando demasiadas vueltas. Igual es problema de los servidores de Megavideo que estos días no funcionana correctamente. Si todo te funciona perfectamente es la única explicación que le veo.

Otra razón puede ser que tu compañia de internet haya capado el acceso a esa web porque consume mucho ancho de banda de sus clientes, pero me extrañaría un poco.

Creo que es debido a que MegaVideo, propiedad de MegaUpload, está haciendo una "limpieza de archivos" (si hasta ahora conseguía borrar un 6% de los archivos de películas y series encontrados, en este momento está eliminando el 60%), debido a que próximamente inaugurarán MegaWorld, una propuesta que incluye multitud de servicios como la emisión y visualización de vídeo en streaming en directo, el almacenamiento de música para poder reproducirla online en cualquier ordenador o un servicio para subir imágenes.
Gracias, -Sherry
Imagen
Imagen
Jack S
Cabo
Cabo

Ubicación: Esta vida es solo una COMEDIA ABSURDA. Y la única respuesta apropiada es REIRSE.

Notapor Flecha Verde el Mié Ene 05, 2011 10:20 pm

¡Madre mía! Eso de Megaworld suena fantástico, espero que lo hagan pronto. A mi también me anda lento últimamente la de megavideo, que ayer para cargar un capítulo de padre made in usa se pasó 30 minutos.

A ver yo tengo un problemilla... mas bien lo tiene una amiga.
Me ha dejado un miniportatil (marca Dell) que no le carga el sistema operativo, de hecho lo enciendes y lo primero que salta es "operating system not found". Y ahí se queda.
Es tan sencillo como formatearlo (supongo) pero la cosa es que no tiene lector de CDs. Como input lo único que tiene (aparte de ranuras para auriculares y todo eso) es ranura para USB y un lector de tarjetas SD.
¿Como puedo instalarle el sistema operativo?
Imagen
Imagen
Flecha Verde
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor bikooo2 el Mié Ene 05, 2011 10:34 pm

pues hay unas pequeñas aplicaciones que sirven para pasar linux a usb y con eso crear discos usb para instalar sistemas operativos y sino recuerdo mal creo que también hay una aplicación para poder hacer un disco así de windows, si buscas en google instalar linux desde usb o instalar windows desde usb encontraras lo que buscas
Imagen
bikooo2
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Flecha Verde el Mié Ene 05, 2011 10:54 pm

Ok gracias, miraré con eso y a ver si hay suerte.
Intentaré con Windows porque a mi amiga si le pongo Linux seguro que no se aclara xD
De todas formas si teneis más ideas o así, se agradecen aportes. Aunque sin lector de CD me parece que va a ser la única opción...

EDITO

A ver, ya he preparado un USB para la instalación y me carga el programa de formateo y todo, pero me saltan varios errores. No me deja instalar windows, me sale lo siguiente:

Para instalar windows XP en la partición seleccionada, el programa de instalación debe escribir algunos archivos de inicio en el disco siguiente:
Disco 7327 MB 0 en Id. 1 en bus 0 en atapi

Sin embargo, este disco no contiene una partición compatible con Windows XP.

Para continuar con la instalación de Windows XP, regrese a la pantalla de selección de la partición y cree una partición compatible con windows XP en el disco anterior. Si no hay espacio disponible en el disco, elimine una partición existente y luego cree una nueva.

He intentado borrar la partición para hacerlo así, pero al borrar me da un error similar.

El programa de instalación no puede realizar la operación solicitada en la partición seleccionada. Esta partición contiene archivos del programa de instalación temporales que son necesarios para finalizar la instalación.

Y así estoy, ni patrás ni palante, no me voy a comer la cabeza pero quiero intentar ayudar a mi amiga y me jodería volvérselo para que tuviera que llevarlo a una tienda donde le cobren un pastón.
He leído por internet que puede ser que el disco duro esté dañado, pero también contestaba alguno que su disco no estaba dañado que lo había comprobado, y que le seguía saltando este mismo error.
I need you people ¿ideas?
Imagen
Imagen
Flecha Verde
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Franxo el Jue Ene 06, 2011 12:52 am

Flecha Verde escribió:Y así estoy, ni patrás ni palante, no me voy a comer la cabeza pero quiero intentar ayudar a mi amiga y me jodería volvérselo para que tuviera que llevarlo a una tienda donde le cobren un pastón.
¿No tienes una caja USB compatible con un disco de 2,5"? Si la tienes (o tienes un disco duro externo) es tan sencillo como desmontar el netbook, quitar el disco duro y formatearlo en ntfs, por ejemplo. Si no tienes caja te recomiendo que lo metas en tu disco duro y lo formatees desde allí, o sino quieres formatearlo desde windows te bajas el Hiren's y arrances el live cd y lo formateas desde allí.

Gracias a esta recomendación Tsujiji se ahorró lo que le cobraba un técnico por rescatar los datos.
ImagenImagenImagen
Franxo
Vicealmirante
Vicealmirante

Notapor Flecha Verde el Jue Ene 06, 2011 1:45 pm

Gracias Franxo, seguiré indagando a ver.
Tampoco quiero complicarme mucho la vida, me está pareciendo que el disco duro está jodido porque al intentar particionar o instalar me salta lo de "el disco está dañado". Intentaré hacer lo que me dices y formatearlo todo en NTFS pero como yo también tengo portatil y me hago un lío sacando los discos duros y demás...
Imagen
Imagen
Flecha Verde
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Problemas Informaticos.

Notapor Ms All Sunday el Lun Ene 10, 2011 10:18 pm

¿Hay alguna manera de conseguir abrir un archivo .doc "dañado" enviado como documento adjunto "que no se descodificó correctamente?

(es una emergencia)
Imagen
Usted debe intentar aquello que tenía planificado: la vida pone los límites.
Ms All Sunday
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Notapor Flecha Verde el Lun Ene 10, 2011 10:25 pm

A ver si te puedo ayudar.
Intenta abrir el archivo con otro programa "abrir con" por ejemplo Worpad o si tienes algún otro editor de texto que lo pueda abrir medianamente bien, inténtalo también. También hay un programa llamado DocRepair que creo hace algo muy similar.
De todas formas si el documento se ha jodido al intentar "descargarlo" de un email, puede que no se haya bajado en su totalidad y no esté completo, por lo que no se pueda abrir, aunque intenta con el DocRepair a ver si puedes recuperar algunos datos. O si tienes acceso a ese email puedes bajartelo de nuevo (esto ya lo abras intentado que tonta no eres xD).
Espero haberte sido de ayuda de verdad,
un saludo y suerte.
Imagen
Imagen
Flecha Verde
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Jack S el Mar Ene 11, 2011 5:12 pm

A ver si alguien tiene una solución a mi problema. Ultimamente mi ordenador se pasa por el forro de la pantalla el espacio en disco. Me explico con un ejemplo, ayer me ponia que tenia 30 Gb de espacio libre en el ordenador, pero cuando lo conecto hoy me marca que sólo tengo 25,4 Gb, sin haber metido nuevos archivos ni nada. No se trata de un virus ya que he pasado los dos antivirus que tengo instalados (McAffe y Nod32) y no me encuentran nada. ¿Alguien que me de una respuesta o voy a lo bruto y lo formateo?
Gracias, -Sherry
Imagen
Imagen
Jack S
Cabo
Cabo

Ubicación: Esta vida es solo una COMEDIA ABSURDA. Y la única respuesta apropiada es REIRSE.

Notapor judi el Mar Ene 11, 2011 8:39 pm

Jack S escribió:A ver si alguien tiene una solución a mi problema. Ultimamente mi ordenador se pasa por el forro de la pantalla el espacio en disco. Me explico con un ejemplo, ayer me ponia que tenia 30 Gb de espacio libre en el ordenador, pero cuando lo conecto hoy me marca que sólo tengo 25,4 Gb, sin haber metido nuevos archivos ni nada. No se trata de un virus ya que he pasado los dos antivirus que tengo instalados (McAffe y Nod32) y no me encuentran nada. ¿Alguien que me de una respuesta o voy a lo bruto y lo formateo?

Archivos temporales.

Pasale el Ccleaner.

Estoy casi seguro de que es eso.
Imagen

Imagen

Follow Me @JuDiManDa
judi
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor joan-487 el Mié Ene 26, 2011 2:49 pm

Aver si alguien puede ayudarme.

Bueno, el problema empezo porque no podía borrar un archivo de video que me había bajado, pensé que podía tener algun virus o algo, asique decidí iniciar windows en modo a prueba de fallos para conseguir eliminarlo.

El caso es que no me dejaba iniciarlo pulsando F8, asique desde "msconfig" lo puse para que se iniciara solo a prueba de fallos.

Pero esque ahora cada vez que se inicia el pc y llega a lo de poner la contraseña (ponga o no la contraseña) se reinicia, y como esta puesto lo del modo seguro no para de reiniciarse. Necesito ayuda!! :cry:

Saludos. ^^
Imagen
Visita mi
DeviantArt
Imagen
joan-487
Cabo
Cabo

PrevioSiguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 2 invitados