nightking escribió:Que son las MAGICs?
Son unas cartas intercambiables de roll.

kitakaze escribió:nightking escribió:Que son las MAGICs?
Son unas cartas intercambiables de roll.
Eso duele a la vista.
Mucho.
a) No se dice "las magics". Es "Magic" como juego y "cartas de Magic" como unidades principales que se emplean para jugar al susodicho.
b) No se escribe "roll", sí no "ROL", con una L
c) Adicionalmente: Magic the Gathering tiene poco o nada que ver con un juego de Rol, salvando la ambientación.
Y ya por aprovechar que se ha creado un post nuevo y que tenga algo de contenido.
(De memoria, así que corregidme si me equivoco)
=== ¿Qué es Magic the Gathering (TM)? ===
Magic The Gathering (TM) -a partir de aquí me referiré a él como "Magic"- fué el primer Juego de Cartas Coleccionables[/b] -JCC- que se creó.
En él se supone que los jugadores toman el papel de poderosos Magos que compiten entre sí en terríbles y legendarios duelos. Actualmente se presupone que concretamente los jugadores encarnan a [i]Caminates de Planos. Cabe resaltar que el sistema de juego no requiere de ningún tipo de interpretación por parte de los jugadores, lo que lo desvincula totalmente de cualquier juego de Rol -que principalmente se basan en interpretar-
En realidad los jugadores se dedican a coleccionar las cartas para construir con ellas unos Mazos de Juego y competir entre ellos, siguiendo unas "simples" reglas que en su texto completo creo que ya iran por unas 100 paginas. Actualmente las cartas se dividen entre sí por 3 grados de dificultad (comunes, Infrecuentes y Raras), que se señalan en las propias cartas mediante un cambio en la tinta del símbolo de expansión (negro, plata y oro, respectivamente)
Su creador es Richard Garfield (Ph. D), que lanzó la primera edición allá por 1993, que dió en llamarse Alpha y que hoy en día sigue teniendo las cartas más poderosas y caras del juego -de cualquier juego de hecho, aunque sorprendentemente alguna carta de un JCC de Star Trek alcanzó el valor de la siguiente carta-, abanderadas por el [i]Black Lotus[/b].
Desde hace unos años -no recuerdo la fecha exacta- existe una contrapartida on-line del juego en la que también se paga por los sobres y mazos, pero carece de cuotas mensuales. Pagas por lo que compras, como en la vida real.
Hoy en día es el juego de cartas coleccionables que más y mayores premios otorga en torneos y campeonatos de distinto tipo, y el que posee un circuito de jugadores profesionales más importante, además de formar un considerable mercado secundario.
Las últimas expansiones en salir pertenecen al Bloque de Time Spiral y son Time Spiral y Planar Chaos, éste último va a hacer su salida on-line este mismo jueves noche -así que posiblemente juegue alguna liga on-line el viernes noche, si no me voy de viaje por ahi-.
*arf*
Lo ordenaría, pero ando muuuy cansado.
XDDDDDD
Mejor mirad aqui:
http://es.wikipedia.org/wiki/Magic:_The_Gathering

Shando Imigawa escribió:Presenteapuesto a que no ganas a mi mazo pantano-montaña!
...

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 1 invitado