pero por dios! si con Innistrad se pueden hacer unos mazos de la POLLA!!! superdivertidos!. Yo juego Tempered y no creo que saquen nada que me beneficie (si eso la tierra que pone contadores).
Ojo con lo que mencionais con esas "cartas dobles", porque una cosa muy distinta es una split card como podía ser "Odds//Ends" y esto, ser son LA MISMA CARTA, pero con dibujos distintos y efectos distintos, no van a contar como una carta a mayores y sólo se podrán castear en forma de "De día", que luego por efecto cambian a la noche. PERO NO TIENE NADA QUE VER CON LAS SPLIT!!, otra cosa distinta es como las que se transformaban de Kamigawa, pero así al menos se puede gozar de un mejor dibujo y un arte más cuidado, además que ya han pensado en la gente que juega sin fundas en el mazo (cabrones.... ¬¬) en cada sobre vendrá una especie de carta que valdrá al equivalente de la carta boca abajo.
Ya metiendonos en el tema, se puede idear un red deck wins de vampiros que lo flipas!, Turno uno el Noble con protección, turno 2 el encantamiento maldición y turno 3 los vampiros gayers.... en turno 2 ya tienes un 3/3, que al marcharse el lightning no va a estar a tan tiro de rayo de forma tan sencilla, y como le dejes pegar en turno 3 con vampiros gayers encima ya tenemos un 6/6..... Añádele Arc Trail para limpiar camino y goesgoesgoesgoes!!!.
Para birthing pod (mazo que está muy de moda ahora y parte la pana mucho) Me gustó mucho el que por 5 (4G) te pone al atacar lobos 2/2 por cada criatura en el cementerio que tengas, con eso, birthing pod gana un buen finisher, sobre todo combinado con Urabrask para así tener prisa y ZASCA!!! De todos modos a ver qué pasa porque al perder preordain, el see beyond y las halimar depths, sólo les queda el ponder para colocarse la biblioteca y eso va a ser un duro golpe.
Para finalizar mi comentario sobre el playset de Innistrad, tengo que hablar sobre las cartas para Commander, porque Innistrad viene cargado!!! Para los mazos de ponetoken le reeditan la temporada duplicadora! que junto a un essence of the wild es la polla, todos los tokens entrando como 6/6!! por suerte en nuestra ayuda viene la comentada arriba "Actos blasfémicos", que nos permitirá hacer 13 daños a todas las criaturas por un simple R. Ahora que comento los actos blasfémicos, os fijais que hay muchas cartas que ahora hacen 13 daños?? Criaturas incluso!, ahora mismo el Meteoro Shivano debe estar en su casa llorando de la emoción por este homenaje que le han hecho.
Por no hablar de las leyendas que han salido, Zombies Commander han organizado una fiesta en la cripta del cementerio de alegría. ZOMBIES POR 0!!!!! Thraximundar se sube por las paredes!! Y CON AZUL!!! por no hablar del bueno de Grimgrin que se dedica a servir copas con la sangre de sus rivales caídos, puede ser un general buenísimo! por no hablar de cartas como: Pones 13 tokens zombie, o el encantamiento que pone X zombies 2/2 donde X es la mitad de los zombies que controlas.... Commander será un formato mejor gracias a Innistrad, de eso no hay duda!.
PD: Sí, pienso que commander es el mejor formato de Magic.
CrUsTaborda escribió:Podemos hacer una liguilla a modo de prueba y si vemos que funciona o que nos gusta ya utilizar modo torneo o algo parecido.
A mi no me importa más o menos organizarlo todo, el problema es que por ejemplo yo estoy bastante desactualizado, juego eternal (lo que antiguamente yo llamaba legacy, si creo que es lo mismo vamos) y no sé si partiré en ventaja o desventaja jugando con esto contra vosotros. Por lo demás yo si me apunto es para distraerme un rato, ya dejé este mundillo hace mucho tiempo

Lo vamos viendo, si es formato liga, sacamos unas jornadas, unas bases, se queda por MP o en el workstation directamente a una hora, se dice el resultado y punto.
Con respecto a esto sí que quiero comentar unas cosillas, yo también había comentado con Tyk lo de organizar un torneillo por el workstation (creo que ahora lo han metido de pago, pero eso se comprueba) y el formato del torneo sería Commander, porque para mi forma de ver, es lo más equilibrado que hay y en el fondo, son unas risas siempre. Las normas de Commander ya imagino que las sabeis, mazos de 100 cartas en modo singleton (esto quiere decir que sólo se permite llevar una copia de cada carta excepto de tierras básicas), de las cuales una de ellas tiene que ser vuestro General (una criatura legendaria) y estamos atados a jugar Y LLEVAR cartas de los colores de nuestro general. Sólo podreis jugar cartas de vuestro color y no se permiten cartas que lleven otros colores que no son los vuestros (ojo con las cartas híbridas). Y regirnos a la lista de prohibidas que existe en la página oficial de este formato:
Ancestral Recall
Balance
Biorhythm
Black Lotus
Coalition Victory
Channel
Emrakul, the Aeons Torn
Fastbond
Gifts Ungiven
Kokusho, the Evening Star
Karakas
Library of Alexandria