Género: Shonen
Autor: Yoshihiro Togashi (Yu Yu Hakusho)
Año: 1998
Duración del manga: 23 volumenes hasta el momento (260 capitulos)
Duración del anime: 62 capitulos (+30 OVAs)

Sinopsis: Gon es un joven que desea convertirse en un Hunter. Hay varios tipos de Hunters en el mundo, y este título da ciertos privilegios al portador. Pero antes de convertirse en Hunter, tienes que pasar un examen muy díficil, donde se pondrá a prueba tanto tus habilidades en
combate, como así tambien tus habilidades mentales. La razón por la cual Gon desea convertirse en Hunter, es para averiguar más sobre su padre, quien es un misterioso hombre, que se dice que es uno de los 5 mejores Hunters del mundo. En el examen del Cazador, Gon conocerá a carismaticos personajes como Kilua, Leorio, Kurapika y el excentrico Hisoka.
Lo mejor de esta serie:
- Una gran aventura, muy variada en su desarrollo.
- El Nen y el tratamiento que se le da a este tema del Aura, lo que muestra una profundidad nunca antes vista en este tipo de energías (como el Ki, Cosmoenergía, Chakra, Poder Espiritual, etc).
- Excelente música, acompaña magistralmente a la acción.
- La gran cantidad de subtramas y personajes.
Lo peor de esta serie:
- Que veas pocos capítulos, no entiendas el argumento y te desagrade la serie.
- Que Nippon Animation no haya esperado que Togashi terminará el manga. Afortunadamente, luego aparecieron 30 OVA`s que continúan la serie, pero que aún así no abarcan todo el manga (que aún no termina.

En conclusión, Hunter X Hunter es una obra muy superior a Yu Yu Hakusho, y posee un argumento inteligente, lleno de aventuras, intriga y mucha acción. Si te gusta Naruto y Bleach, entonces Hunter x Hunter te encantará, porque supera a estas 2 series nombradas.
PD: Si ves el anime de Hunter x Hunter, no juzgues la serie por sus primeros 3 capitulos (son algo lentos). A partir del capitulo 4 la serie toma fuerza y comienza a demostrar todo su potencial).