Sobre el final de la temporada, al menos para mi, no fue un cliffhanger a la altura de la 4º temporada. Al menos no como "factor sorpresa", yo lo vi venir pero de lejos, de hecho lo comente hace dos pagina atras, cuando mencione que los guionistas estaban preparado todo para lo que seria la etapa final de la serie:
A ver con que nos salen, yo diria que tiene que ver con Debra, todas estas charlas con la psicologa y su relacion con Dexter no las estan mostrando por nada, y mas en el enfasis que se hace en este capitulo, en que Dex es el lugar seguro de Deb, y lo mas extraño es lo que dice Debra, que ella se colaba a la habitacion de Dexter cuando era niña, y le pregunta a la psiquiatra que si es eso algo raro. Pues no se por donde iran los tiro, pero espero que no nos salga ahora con que esta enamorada de su hermano, (solo le faltaria que se tirara a su hermano la muy zorra de Deb xD). Pienso que la cosa podria ir que Deb descubra el secreto de Dexter, tendria sentido viendo como ahora Deb comienza a comprender a Dexter gracias a las charlas con la psicologa, restaria ver su reaccion al enterarse de lo que es su hermano en realidad.
Era algo bastante claro, o era eso, o algo referente a Louis pero en vista de que solo era la presentacion de nuestro "friki" favorito, pues la cosa iba por lo primero, Porque todo este asunto de Travis no iba a pasar de esta temporada. Faltando tan solo unos pocos minutos de este ultimo capitulo, en mi mente solo rondaba el hecho de que Deb iba descubrir a Dexter.
De cualquier manera esto no quiere decir que sea algo malo, todo lo contrario, me parece lo mejor que pudieron haber hecho, con esto han dado un paso muy importante para la serie, cosa que ya le venia haciendo falta, pero para nada me dejo en shock como en la 4º temporada, no digo que no haya sido un magnifico cierre de temporada, que de hecho posiblemente sea el mejor que lleva la serie, pero era un poco previsible. Nada en comparacion con el de la 4º que dudo que a alguien si quiera le haya pasado por la cabeza semejante final.
Lo que no me imagine es que si se enamoraria en realidad de Dexter, en aquel momento solo pense que estaban jugando con nosotros, y es que hasta la fecha Debra no habia mostrado ese tipo de sentimientos por Dex. Y pregunto ¿Era realmente necesario este giro?. Parece un giro argumental de alguna telenovelucha mexicana jajaja. Creo que simplemente bastaria con que hubieran profundizado en su relacion de hermanos. Creo que con el amor que uno puede sentir como hermanos bastaria para poder "sostener" todo este secreto. Bueno, es lo que me parece, tal vez no lo vea con suficiente claridad.
Rey_pirata escribió:¿Pero cómo se les ocurre dejarlo así? No es posible que nos tengamos que aguantar 9 meses para saber qué pasará ahora que Deb sabe la verdad.
Aqui tenemos algunas posibles reacciones de Deb ante tal suceso:
Jahahaha, ahora en serio, esta claro que sostendra el secreto de su amado xD. Y me parece que o Deb llega a todo la verdad o bien Dexter se la cuenta, porque todo este asunto de Harrison no explicaria el ritual que le monto a la despedida de Travis, si mencionar que ella misma fue atada y envuelta a una mesa con plasticos de manera similar en la primera temporada tal y como menciona Rey_pirata. Creo que la excusa de Harrison no resultaria nada convincente.