por pacofly el Mié May 18, 2011 4:29 am
Bueno, reto cumplido. Starcraft II: Wings of Liberty pasado. Muy grande. Excelso. No obstante me jode que te dejen la cosa ahí. Al menos quedan dos partes más. Sin embargo a pesar de eso dejan un final muy bonito. Demasiado bonito xD. Pero no haré spoilers.
Sobre el modo campaña en si. Solo decir una cosa: Probablemente el mejor en cualquier juego de estrategia.
Libertad para elegir las misiones. Retos en cada misión que invitan a rejugar y rejugar. Toque RPG'esco en el que ganas creditos para gastar en númerosos upgrades. Las preview de cada fase, con un toque aventura gráfica, en el que interactuar con todos los miembros de tu tripulación, ver las noticias, escuchar música en un jukebox o jugar al matamarcianos "Lost-Viking" (guiño a ese gran juego de los '90). Personajes nuevos y no tan nuevos muy interesantes y con un look renovado. Y seguro que me dejo muchas cosas...
Sobre las criaturas, recordando que es la camapaña Terran, como digo me ha sorprendido que hayan incluido todas las de Starcraft 1, aunque no estén disponibles en el online. Firebats, Science Vessels, Vultures o Wraiths, entre otros. Todos con nuevas mejoras y un lavado de cara general. También encontramos "heroes", pero más del palo SC 1, que del palo Warcraft 3, lo cual me congratula.
La banda sonora, voces, efectos de sonido y ambientación, de 10. Como casi siempre que Blizzard se lo propone. Ese toque western futurista de los humanos, más que nunca con numerosas escenas de desenfundados, duelos, cantinas, alcohol y bailarinas (más bien hologramas de bailarinas XD). Joder, ¡hasta Raynor va con un revolver!. Temas originales y versionados como "Sweet Home Alabama". Incluso tiene más de un regalo a modo de "guiño" para los asiduos a Blizzard. Como lo del Tauren ya comentado o el propio nombre de Tychus (en referencia a Tichondrius de WC3).
25 escenarios (algunos eludibles obligandote a rejugar), que se hacen cortos, fases en las que tendrás que elegir tu bando con posterior repercusión en la trama. Me lo he pasado en modo "normal" y el nivel de dificultad es comparable al de Warcraft 3. Vamos que te pasarás los escenarios con la punta del nabo hasta que llegues a los finales en los que te pondrán en algún aprieto (sobre todo si juegas en velocidad máxima, como está mandado XD). Ahora toca rejugar, probar nuevas investigaciones (y por tanto nuevos upgrades y criaturas ^^) y el modo dificil, o quiza directamente a por el Brutal, sin olvidar Battle-net, poca cosa.
Conclusión: El menda está complacido.