Último Anime
Último Manga

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!, nuevos juegos para Nintendo Switch [16 de Noviembre de 2018]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
brookhanauta
Comandante
Comandante

Re: Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!, nuevos juegos para Nintendo Switch [16 de Noviembre de 2018]

Mensajepor brookhanauta » Mar Jun 12, 2018 9:19 pm

40 minutos de Gameplay:
EL NUEVO OPENING SHARE THE WORLD EN CATALAN!!!!!!: http://www.youtube.com/watch?v=UwarQe1Kexw

Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Re: Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!, nuevos juegos para Nintendo Switch [16 de Noviembre de 2018]

Mensajepor Sakuragi » Mar Jun 12, 2018 9:41 pm

Yo he visto un buen rato y me encanta la pinta que tiene.

Eso si los pokemon que se pasen de pokemon go a pokemon lets go, cambiaran su pc o se mantendran los mismos??? eso no me ha quedado claro.

El japones del presentador es flipante ya me gustaria a mi hablarlo un 10 % de lo que lo habla el, siento el offtopic pero desde el smash bros llevo pensando eso sobre el tipo este
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!

Migeru
Contraalmirante
Contraalmirante
Contactar:

Mensajepor Migeru » Mar Jun 12, 2018 11:04 pm

Me mola toda la nueva info, pero esos pjs cabezones me chirrían.
Imagen

Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensajepor Kuby37 » Mié Jun 13, 2018 12:17 am

Vendidísimo
Imagen

Migeru
Contraalmirante
Contraalmirante
Contactar:

Mensajepor Migeru » Mié Jun 13, 2018 10:58 pm

Pensando en los cambios que han metido en el sistema de juego de Go/Pikachu/Eevee, ¿sería muy descabellado pensar en un cambio en el sistema de batalla en futuros juegos de la saga principal? hablo de pasar de las batallas por turnos a la acción real, como ha hecho Square con los FF.
Me van a llover ostias por esto, pero me gustaría que lo metieran en el Pokemon de Switch de 2019, y poder luchar a ostias de verdad a lo Pokken.
¿Se cargaria el juego entero o sería un buen cambio?
Imagen

Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensajepor Kuby37 » Mié Jun 13, 2018 11:06 pm

Migeru escribió:Pensando en los cambios que han metido en el sistema de juego de Go/Pikachu/Eevee, ¿sería muy descabellado pensar en un cambio en el sistema de batalla en futuros juegos de la saga principal? hablo de pasar de las batallas por turnos a la acción real, como ha hecho Square con los FF.
Me van a llover ostias por esto, pero me gustaría que lo metieran en el Pokemon de Switch de 2019, y poder luchar a ostias de verdad a lo Pokken.

Perdería toda la gracia.
Imagen

brookhanauta
Comandante
Comandante

Mensajepor brookhanauta » Mié Jun 13, 2018 11:44 pm

No sé yo si poner de ejemplo a la saga FF sea lo mejor xD porque sus juegos conforme se iban alejando de la formula original han sido peores.
Y eso es algo que le está pasando a Pokemon con las megas, los ataques Z, ahora las capturas sin peleas... si quitas el combate por turnos no sé yo que va a pasar con esta saga, de todas maneras creo que en caso de hacer eso no deberían hacerlo en Pokemon 2019 que ya han dicho que será fiel a los antiguos, creo que precisamente la línea Let's Go es perfecta para experimentar y ver como funcionan los cambios.
EL NUEVO OPENING SHARE THE WORLD EN CATALAN!!!!!!: http://www.youtube.com/watch?v=UwarQe1Kexw

Paulie
Recluta Privado de Tercera

Mensajepor Paulie » Jue Jun 14, 2018 12:07 am

Migeru escribió:Pensando en los cambios que han metido en el sistema de juego de Go/Pikachu/Eevee, ¿sería muy descabellado pensar en un cambio en el sistema de batalla en futuros juegos de la saga principal? hablo de pasar de las batallas por turnos a la acción real, como ha hecho Square con los FF.

Sería cargarse la esencia. El inicio del fin. Además, han dejado claro que eso por ahora los Let's Go! son una exploración de nuevas mecánicas y en el futuro seguirán con la saga, cosa que aplaudo.

brookhanauta escribió:No sé yo si poner de ejemplo a la saga FF sea lo mejor xD porque sus juegos conforme se iban alejando de la formula original han sido peores.
Y eso es algo que le está pasando a Pokemon con las megas, los ataques Z, ahora las capturas sin peleas... si quitas el combate por turnos no sé yo que va a pasar con esta saga, de todas maneras creo que en caso de hacer eso no deberían hacerlo en Pokemon 2019 que ya han dicho que será fiel a los antiguos, creo que precisamente la línea Let's Go es perfecta para experimentar y ver como funcionan los cambios.

Las Megas y los Moves Z son dos mecánicas que encajan a la perfección con el sistema de combate por turnos de Pokémon. Y no solo eso sino que encajan a la perfección con el lore y la idiosincrasia de la saga. Luego puedes decir que no te gustan porque buabua no es Kanto y los 151, cosa que me parece perfecta. Pero no puedes decir que es una manera de iniciar el camino que siguió FF porque ni por asomo.

brookhanauta
Comandante
Comandante

Mensajepor brookhanauta » Jue Jun 14, 2018 1:20 am

Paulie escribió:
brookhanauta escribió:No sé yo si poner de ejemplo a la saga FF sea lo mejor xD porque sus juegos conforme se iban alejando de la formula original han sido peores.

Las Megas y los Moves Z son dos mecánicas que encajan a la perfección con el sistema de combate por turnos de Pokémon. Y no solo eso sino que encajan a la perfección con el lore y la idiosincrasia de la saga. Luego puedes decir que no te gustan porque buabua no es Kanto y los 151, cosa que me parece perfecta. Pero no puedes decir que es una manera de iniciar el camino que siguió FF porque ni por asomo.

mola porque a cualquier critica que se le haga a los nuevos juegos los fanboys saltan con que eres un nostalfag y que si kanto y los 151 pokemon originales como si a mi me importaran mucho xD
Las megas y los mov Z son una basura que no pintan nada y no encajan ni con la historia ni con la jugabilidad, ahora, que los fanboys abrís la boca y os tragáis todo lo que haga gamefreak? perfecto. También hay gente que aplaude el bancopokemon y moja las bragas con el online de pago de nintendo porque es mas barato xD si ya se que la comunidad de pokemon es de las peores, no hace falta que lo reafirmes.

Paulie

Mensajepor Paulie » Sab Jun 16, 2018 1:13 am

brookhanauta escribió:
Paulie escribió:

mola porque a cualquier critica que se le haga a los nuevos juegos los fanboys saltan con que eres un nostalfag y que si kanto y los 151 pokemon originales como si a mi me importaran mucho xD
Las megas y los mov Z son una basura que no pintan nada y no encajan ni con la historia ni con la jugabilidad, ahora, que los fanboys abrís la boca y os tragáis todo lo que haga gamefreak? perfecto. También hay gente que aplaude el bancopokemon y moja las bragas con el online de pago de nintendo porque es mas barato xD si ya se que la comunidad de pokemon es de las peores, no hace falta que lo reafirmes.

Está muy bien todo eso pero lo estará aún mejor cuando argumentes algo. Solo se oyen lloriqueos, no se oye nada sobre qué es lo que no encaja de los moves Z y las megas. Que sí, ya hemos oído que no te gustan. Insultar a la comunidad, que tiene sus cosicas, como todas, no lo voy a negar, no da valor a tus razonamientos. Te pone al mismo nivel que la comunidad, pero en el lado hater. Hater porque sí, porque ahí tus huevos morenos que si no hacen lo que a mi me gusta es que se cargan la saga y si lo defiendes eres un fanboy sin criterio. Dale con esa.

¿Por qué no encaja la Mega-Evolución con Pokémon? ¿No ha existido nada parecido en toda la saga? Igual me paso de ácido y realmente es que no sabes que los Pokémon llevan 22 años evolucionando. Y hay algunos que tienen formas alternativas. Igual estoy descubriendo aquí quien sabe qué. Que se amolda al combate por turnos es que no me parece ni debatible.

¿Y los moves Z? Bueno, estos quizás generen debate. Ingame, con combates q son la mayoría contra 1 Pokémon, o 2 pues casualizan a lo bestia. Pero no se cargan nada porque también siguen bien el ritmo por turnos. ¿El bailecito? Pues mira, también vamos a aprender algo. El target de Pokémon son los niños. Ooooh chorprecha. Siento la decepción. A mi no me gusta pero no me molesta y no desentona con lo que es Pokémon.

Y todo esto apoyado por un lore. AZ y Xerneas/Yveltal para las megas y Necrozma para los critales Z. Que también te puede gustar más o menos las historias, pero ahí están y son sólidas.

Y ahora venga, léete esto y dime por qué estoy equivocado. Pero dame razones. Quizás así consigas no quedar como un memo genwunner.

brookhanauta
Comandante
Comandante

Mensajepor brookhanauta » Sab Jun 16, 2018 4:42 am

Paulie escribió:...

Vamos por partes.
Primero, me hace gracia que me exijas que de motivos cuando tu has sido el primero que, sin venir a cuento, me has llamado nostalfag y me has dicho noseque de kanto y esas chorradas que soltáis los que lleváis 3 generaciones jugando como mucho, sin darme ni una sola explicación del porqué esos cambios no desentonan en pokemon, algo que en el ultimo comentario si has hecho, pero no en el primero en el que únicamente has ido a atacar sin argumentar.

Segundo, las Megas, estas megaevoluciones (así como las formas Alola) fueron una excusa barata para no hacer nuevos pokemon, que casualidad que las 2 generaciones con menos nuevos pokemon son las que metieron las megas (que es el mismo pokemon con un par de detalles distintos) y las forma Alola (que son el mismo pokemon con otro color y tipo) pero mientras nos cuelan pokedex de 60 pokemon cada una solamente. Dicho esto, las megas no encajan en la jugabilidad en el momento en el que solo tú y el campeón de la liga usáis las megas, en el momento en el que tienes acceso a esas megaevoluciones lo normal sería que los entrenadores, o como mínimo los lideres de gimnasio usaran esas megaevoluciones. En cuanto a la historia evidentemente no encaja en nada con lo anteriormente visto (era tan simple como decir que hacia solo un par de años que había pasado todo lo que generó a las megapiedras y no decir que fue hace 3000 años tirando a la basura todo el lore anterior a estos juegos), y tampoco tiene justificación el hecho de que solo algunos pokemon puedan hacerlo y no todos (ya que es una característica que ya ha sido abandonada y no habrán mas megas nuevas)

Tercero, los Z mov, lo mismo que antes, no encajan jugablemente hablando porque solo tú y algún par de personajes relevantes los usan, si se supone que te dan los cristales por hacer el recorrido insular porqué no hay entrenadores random con movimientos Z? En cuanto a historia encaja mejor por el hecho de que Alola sea una región muy lejana.
Y no, no me refería a los bailes, aunque el que sean juegos para niños no justifica que tenga que ser todo tan chorra, que yo sepa Pokemon siempre ha sido para niños y nunca ha precisado de estas chorradas, y cuando lo ha hecho (como los concursos de tercera generación y aquello de los bailecitos de quinta) ha sido algo completamente secundario que la inmensa mayoría pasaba de profundizar, pero aquí los movimientos Z son algo principal y además, quitando el que sean o no infantiles la realidad es que cortan la dinámica del combate teniendo que pararte a ver una cinemática cada vez que se usan. Pero vamos, que mi principal queja no son los bailes, es que solo los protagonistas tengan acceso a esos movimientos.

Paulie

Mensajepor Paulie » Sab Jun 16, 2018 10:39 am

Ah, entonces según tu no encaja porque no todos los entrenadores lo usan. Entonces, ¿por qué no todos los entrenadores tienen iniciales, si algún día iniciaron su aventura? ¿Por qué no tienen legendarios si de algunos hay varios y empezaron a ser entrenadores mucho antes que el prota? Y ya que estamos con los legendarios, ¿por qué están todos sueltos en la naturaleza en el momento en el que el prota se dispone a atraparlos si son milenarios y ha habido otros entrenadores poderosos?

Y lo de excusa barata para no hacer nuevos Pokémon no te lo compro porque no tiene ninguna lógica. "No queremos hacer nuevos diseños y para no hacerlo haremos nuevos diseños". ¿Te das cuenta de la chorrada XD? Algunas megas como Mawile, Ampharos, Medicham, Altaria o Sableye están más curradas que Pokémon nuevos y por supuesto que evoluciones de Pokémon ya existentes (como algunas de 4a). Y no porque el diseño difiera mucho del original, ya ves tú una melena blanca, una piedra-escudo más grande... sino por el concepto que llevan detrás. Y las formas de Alola exactamente lo mismo. Marowak, Exeggutor, Sandslash... son geniales conceptualmente y enriquecen el lore de Pokémon por la variedad interregional. Llega un punto en que expandir la PokéDex empieza a ser problemático por la cantidad de Pokémon que hay y soluciones así son más que correctas.

Y en la historia lo encajaron bien, te pongas como te pongas. Multiversos y a cascarla. Como en tantísimas otras sagas.

PD: Alola añadió 85 Pokémon. Johto 100. Sinnoh 106 de los cuales 29 son evoluciones o preevoluciones de Pokémon anteriores. Vamos, que dices sandeces solo para defender, sin éxito, tu haterismo de genwunner.

General Error
Capitán
Capitán

Mensajepor General Error » Sab Jun 16, 2018 1:10 pm

No opinas como yo, eres tonto y lo haré saber.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensajepor Komaru » Dom Jun 17, 2018 4:36 pm

Voy a intentar hacer un análisis del Gameplay con todas las novedades y mi opinión al respecto.

- Nada más empezar, el protagonista lee un cartel dónde nos dicen qué son las auros que vemos en los pokémon salvajes. El aura nos dice si el Pokémon tiene un tamaño más pequeño de lo normal (azul) o más grande (roja). Por lo visto, cuánto mayor el pokémon, más experiencia te da al capturarlo. No sabemos si habrá otro objetivo.

- Tras ver la primera captura, vemos que habrá un Bonus multiplicador de Experiencia. Parece que puede llegar a multiplicar la experiencia (que es la que te daría el pokémon normalmente en combate) por 3. De esta forma intentan potenciar el capturar pokémon, ya que hace que levelear sea más rápido que luchando contra entrenadores. También parece que las capturas pueden darnos objetos de forma aleatoria (seguramente bayas y poca cosa más).

Adentrémonos más acerca de esta nueva mecánica de encuentros con pokémon salvajes: Me gusta.
Parece que te dan muchísima más experiencia que hasta ahora, y no veo problema alguno. ¿Cuándo ha sido el objetivo del juego levelear? Precisamente por eso creo que es un gran acierto. Apenas nunca lo he necesitado luchando contra todos los entrenadores, y en el caso de hacerlo, se hacía muy tedioso y repetitivo, y es totalmente innecesario. Entiendo el factor de enseñar paciencia y la recompensa de ello, pero otra muy distinta es aburrir. Aquí ya entramos en la casualización de los juegos, pero creo que esto no tiene nada que ver. Levelear aburría a cualquiera, sobretodo cuánto mayor era el nivel. Ahora puedes centrarte en capturar o luchar, y de ser necesario, subes rápido.
Es cierto que el factor ruta pierde dificultad ya que no tendrás problemas de equipo con pokémon salvaje, pero quizás de esta forma vemos los juegos de otra manera y encontramos otras formas de explorar más entretenidas. No digo que el juego no sea fácil comparado con antaño, pero difícil no tiene porque significar repetitivo y fácil no tiene porqué significar simple. Es obvio que estos juegos están enfocados a un público menos maduro, pero puede ser igual de disfrutable.

Imagen Imagen
Imagen

- Seguidamente empezamos un combate pokémon. Combate clásico, sin más. Se ve precioso y totalmente diáfano. Los menús no molestan para nada.
Hay que recalcar que, en el modo cooperativo, todos los combates se vuelven combates dobles. No hemos visto ninguno de momento porque todos a los que se han enfrentado en esta modalidad tenían únicamente 1 pokémon en el equipo. Es presumible que, de tener más de uno, sacarán los dos primeros a luchar. (Quizás por eso cortaron el Gameplay en Brook).

Imagen
Imagen

- Oh vaya! Parece que Pikachu aprende Doble Patada al nivel 9. Entramos al menú de movimientos y vemos que todo sigue como siempre. Naturalezas, Estadísticas, etc. Vamos, que se puede jugar competitivo sin ningún problema. Lo más probable es que el VGC 2019 tenga un modo para jugarse con Pokémon Let's Go.

Imagen

- Tras pasear un ratito y ver unas cuántas capturas y peleas, damos el paso para llegar a Ciudad Plateada, no sin antes hablar con un chico que nos dice para qué sirven los CP (Combat Points). Parece que son un indicativo del potencial del Pokémon, y éste es la suma del valor de sus stats. El CP irá aumentando cada nivel, y no sabemos exactamente como se genera, pero es muy posible que sea una representación, ahora visible, de los IVs de los Pokémon, representados junto a sus estadísticas.

ImagenImagen

Nos dirigimos a Ciudad Plateada, no sin antes montarnos sobre ese inmenso Onix. Chulísimo. Puedes escoger qué Pokémon llevas fuera, independientemente de su posición en el equipo, y además, un detalle que quizás hayas pasado por alto.. Ya puedes cambiar el nombre de tu Pokémon directamente des del equipo. El Inspector de Motes se ha jubilado.

Imagen
Imagen
Imagen

- Nada más entrar en la ciudad, conocemos (al menos nosotros) a nuestro "rival", Trace. Llamádme loco, pero creo que podría ser hijo de Gary, siendo nosotros hijos de Rojo. Just a thought.

- Antes de dirigirnos al gimnasio, nos toca hacer la parada de cortesía al Centro Pokémon. Es súperbonito y simple, tan simple que nos hace obviar que no hay un PC "de Bill". Parece que tendremos la "Caja" de Pokémon encima, en la mochila. Esperemos que hayan quitado el hecho de que el Pokémon depositado en la caja se cure, porque sino va a perder toda la dificultad que le quedaba por tener.

Imagen
Imagen

- Sin comerlo ni beberlo, entramos al gimnasio de Brock, no sin antes encariñarnos con un Slowpoke. Parece que habrá pequeñas misiones con pequeñas recompensas. Espero que sea una perfección de Sol y Luna, pero por lo que se ha visto, puede darle mucha vida al juego.

El gimnasio es tal cual lo recordábamos y Brock es perfecto. No mucho más que decir salvo toda la controversia acerca de que "te obliguen" a ir con un pokémon de Planta o Agua al gimnasio. Seamos claros: En ningún momento han dicho que eso sea cierto. Es verdad que te pide que le enseñes un pokémon de esos dos tipos, pero eso no significa que, una vez lo hagas, estés obligado a luchar con ello, por no decir que ya que ahora parece que llevarás a todos los pokémon que captures en tu mochila, puedes cambiarlo por otro que no sea de ese tipo a mitad del gimnasio.
Des de hace generaciones que te dicen los tipos con lo que ganar el gimnasio antes de enfrentarte a él, y tú decidías si ir a capturar ese tipo de pokémon o no. Ahora te insisten en que lo tengas capturado, por si acaso, pero no veo cómo esto está generando tanto revuelo. Es cierto que la franquicia se ha ido casualizando, pero precisamente este juego parece tomar este rumbo para que su contraparte más madura pueda, precisamente, tomar un camino más maduro. Quejarse de que un juego claramente dirigido a un público casual está casualizado me parece ridículo.

- Hacen un parón para venderte la Pokéball Plus (que es preciosa y va a caer) y seguidamente hablamos de la conexión con PokémonGO. Nos enseñan el GOPark, que estará situado donde antiguamente la Zona Safari, es decir, en Ciudad Fucsia, con lo que olvidáos de pasaros Pokémon de alto nivel nada más empezar el juego. También es posible que, aunque esté situado en Ciudad Fucsia, no se pueda entrar hasta que no te hayas pasado la Liga Pokémon, cosa que me parecería bastante lógica (aunque por el nivel del equipo (40) parece no ser el caso).

Hay muchísimos GOPark distintos. Por el tamaño de la barra de deslizamiento calculo que unos 20, y no sabemos el motivo de porqué hay tantos, si habrá terrenos, si va por nivel de CP, o el aforamiento de cada uno. Lo que sí sabemos es que estarán paseándose por ahí todos esos Pokémon que hayas transferido esperando ser capturados. El nivel del pokémon y su dificultad de captura dependerá del CP de PokémonGO. En el vídeo solamente nos muestran Pokémon con 1 CP, pero no habrá reducción respecto a tu Pokémon original.
Solamente se podrán pasar Pokémon de Kanto, formas Alola incluídas, las cuales parece ser que será la única forma de obtenerlas en el juego.

Como añadido, parece que, al igual que hacemos en PokémonGO para tener más caramelos del pokémon para evolucionarlo, en Pokémon Let's Go le han dado un giro de cara al juego y podremos transferir pokémon que hayamos capturado a cambio de "caramelos" que potenciarán nuestras estadísticas (está por ver si funciona de la misma forma que las Vitaminas o está más enfocado como potenciador de IVs).

En estas imagenes a continuación vemos lo que yo creo que es el nuevo "PC" o más bien la Caja donde almacenaremos todos los pokémon que capturemos en la Mochila, y como puedes enviar hasta 30 pokémon de golpe al profesor, siendo la cantidad algo que afecta a qué tipo de caramelos nos puede dar de vuelta. "Soltar" nunca fue tan fácil.

Imagen
Imagen
Imagen

Y eso es, más o menos, todo lo mostrado. Yo sinceramente estoy encantado, y mira que mi primera reacción no tuvo nada que ver con el hype que tengo ahora por el juego. En parte porque confirmaron que estaban desarrollando otro más maduro para 2019, pero también porque, si lo ves con buenos ojos, el juego tiene mecánicas nuevas muy interesantes y la verdad, se ve preciosisímo.

PD. Pikachu e Eevee como Buscaobjetos me pirran.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano

Sparragow
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor Sparragow » Lun Jun 18, 2018 9:49 am

A medida que vamos viendo más del juego, más se me quita la sensación helada de aquel Pokémon Direct. Ya no me parece tan mal todo lo que implica el capturar Pokémon y entrenarlos. Creo que todos estábamos hasta las piñas de las cuevas y los Zubat, igual que farmear en la hierba y encontrar ese Pokémon con 1% de ratio. Para mí es un paso muy grande que se hayan eliminado los combates aleatorios y los Pokémon salgan en el mapa. En cuanto al sistema de captura, pues oye, que funcione de esa manera hace que se diferencie completamente de los combates y para mí es algo positivo. Aún así, me encantaría que se complementara con combates con cierta dificultad y que se puedan repetir, pero es algo que sabemos que no sucederá. Ya veremos qué pasa con lo del Gym de Brock, si te obliga a tener un Poké de tipo planta o agua, porque sería una de las mayores gilipolleces ever, aunque en mi caso dudo que influya porque 99% que coja a Bulbasaur. El GOPark y todo lo relacionado con GO me la suda bastante, en cambio la Pokéball que venden a parte es un pajote y tengo muchas ganas de jugarlo ya, en parte por ese gadget. Total, que creo que es Pokémon con el que todos soñábamos allá por el 1999/2000.
Imagen

Volver a “Videojuegos”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados