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Guerra de Bandas V: New World

Foro público de la Quinta Guerra de Bandas de OP-Pirateking.
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Marty McFly
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Guerra de Bandas V: New World

Mensajepor Marty McFly » Dom Ene 15, 2017 10:00 pm

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Enhorabuena piratillas, habéis llegado al Nuevo Mundo. Nadie daba un Berrie por vosotros, pero aquí estáis. Preparaos, porque estamos a punto de hacer historia. La Guerra de Bandas como la conocíais llega a su fin. Habrá un nuevo tema en un par de horas, pero por ahora leed lo que se os viene encima...

Hasta ahora habéis oído muchos rumores sobre lo que os aguarda. Que si están los Yonkou esperándoos uno detrás de otro, la famosa “Z”, etc. Bien, todo es falso. Todo. Si esperabais que os fueramos a ir desvelando el gran secreto con tanta antelación, quizás no deberíais haber salido nunca de Grand Line.

Como Luffy, tendréis que jugárosla y dejar que vuestro instinto os lleve por el mejor camino posible. Al fin y al cabo, sólo el verdadero Rey de los Piratas conseguirá llegar a Raftel.


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El objetivo en el Nuevo Mundo es simple, sencillo y para todos los públicos: encontrar Raftel consiguiendo los cuatro Road Poneglyphs. Bueno, para todos los públicos siempre y cuando nos olvidemos de la sangre que se derramará por el camino...



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Os encontráis cerca de la entrada. Desde 22 de enero a las 22.00 hora marine todas las bandas avanzaréis una casilla al día, hasta que acabéis entrando todas al nuevo mapa. Unas bandas entrarán días antes que otras, y podrán ir jugando, haciendo así uso de la ventaja que han obtenido estos meses. ¡¡Estad preparados!!

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El avance es libre. Podéis escoger la isla a la que queréis ir, sin limitaciones de casillas o días. Eso es, os podéis mover cualquier día de la semana a excepción de los días de fiesta, más adelante explicados. Los Marines haremos efectivo el movimiento que hayáis pedido y os postearemos lo que hay en la Isla en la que hayáis atracado a las 22.00h, así que hacedlo antes de esa hora.



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Como en la serie, en esta Quinta Guerra de Bandas nos podremos encontrar con tres tipos de Poneglyphs:

  • Rio Poneglyph: Estos Poneglyph cuentan la historia del Siglo Vacío. Hay un total de nueve repartidos en distintas islas. Antes de pretender ser el Rey de los Piratas tendréis que conocer la historia oculta. En dos de ellas podréis reclutar nakamas para vuestra tripulación si así lo deseáis.
  • Poneglyph de Armas Ancestrales: Este tipo de Poneglyph os ayudarán a haceros con las tres Armas Ancestrales: Urano, Plutón y Poseidón. Cuando las encontréis conoceréis su utilidad, pero os aseguramos que os darán un gran poder.
  • Road Poneglyph: Los Road Poneglyph son vuestro objetivo en este Nuevo Mundo. Encontrad los cuatro, y hallaréis el camino hacia Raftel. ¡Es vuestro destino, vuestra misión! ¡Es el One Piece! ¡¡Hazte con todos!!



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Hay un total de veinte islas, diecinueve que podéis visitar en el Nuevo Mundo y la última, Raftel, el final del camino. Nueve de estas islas contienen Rio Poneglyph, seis de ellas contienen Poneglyph que ayudan a encontrar las Armas Ancestrales (Plutón, Urano y Poseidón), y cuatro de ellas contienen los Road Poneglyph. Las posiciones de cada una han sido randomeadas en el mapa y son las mismas para todas las bandas.

Las islas por tanto contienen, por lo general, pruebas. Y dichas pruebas tendrán dificultades variadas. El tiempo que empleéis en ellas será clave. Estad bien atentos porque esto marcará la diferencia.

  • Las Islas de Road Poneglyph contienen pruebas que se tardan en sacar, aproximadamente, de tres a diez días dependiendo de la dificultad de la misma. Además, te obligan a estar un mínimo de tres días en ella para cargar el magnetismo y poder avanzar, para asegurarnos un mínimo de igualdad antes de seguir avanzando.
  • Las Islas de Rio Poneglyph no tienen un tiempo asignado para cargar, así que la idea es que no os paséis más de un día en ellas, a excepción de Isla Baltigo del Ejército Revolucionario y la Base G1 de la Marina (ahora conocida como New Marineford) que os requerirán más tiempo para completarlas probablemente. A cambio, en ellas podréis reclutar un nakama que os ayude en los tramos finales de vuestra aventura. Si no entregáis las pruebas antes de las 22.00h os tendréis que esperar al día siguiente para mover, así que ojo con esto ¡¡No perdáis tiempo!!
  • Las Islas de Poneglyph sobre Armas Ancestrales os requieren un día para cargar vuestro Log Pose y seguir vuestro camino, aunque no tengáis prueba alguna que hacer. En ellas os encontraréis fragmentos de armas muy poderosas que os serán de mucha utilidad en vuestra aventura, si dais la respuesta correcta a una pregunta que se os planteará. Hagáis lo que hagáis, consigáis el fragmento o no, no podréis volver a dicha isla nunca más. Cada Arma Ancestral está dividida en dos Poneglyph, que os mostrarán una parte del plano cada uno. Al juntar ambas partes podréis empezar a crear el arma, siempre y cuando hayáis comprado antes los materiales en la tienda.



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Todas las bandas tenéis dos días de fiesta por semana. Uno de los días será el domingo, y será así para todas las bandas. El otro día de la semana será a elección de cada banda. Ese día no cambiará a lo largo del Nuevo Mundo, así que elegid bien qué día os va mejor. Siendo el Nuevo Mundo una competición donde cada día cuenta, obligamos a que todos se tomen el descanso y no se convierta la Guerra en un suplicio. Los Marines no corregiremos durante los días de fiesta, así que cada prueba que entreguéis debe entrar en un día “laborable”. Un ejemplo para este tipo de islas:

La Banda Blanca tiene marcados como días de fiesta domingo y jueves. Han llegado a una prueba de Rio Poneglyph que les dimos sábado a las 22.00h cuando se movieron. El domingo no aceptamos entrega, digamos que entregan el lunes a las 15.32, lo aceptamos, y tienen hasta las 22.00h del lunes para realizar su movimiento del día. En caso de no hacerlo antes de esa hora, como siempre, se contabilizaría para las 22.00h del día siguiente.


Aun con todo lo que acabamos de explicar, hay una especialidad con las islas de Road Poneglyph, pues son mucho más largas. Cuando caéis en una isla de este estilo, los días de fiesta no cuentan. Es decir, debéis intentar entregarla cuanto antes y nosotros la corregiremos igualmente, el día siguiente. Con esto lo que venimos a decir es que los Marines nos tomamos un día para corregir los Road Poneglyphs una vez entregados. Al terminar todo, los días de fiesta por los que hayáis pasado sin hacer uso de ellos tendréis que tomároslos obligatoriamente a continuación antes de pasar a la siguiente isla. Aquí va un ejemplo para que quede más claro:

La Banda Negra tiene marcados como días de fiesta sábado y domingo. Llegan a su primer Road Poneglyph un jueves, y los Marines les presentamos la prueba. La banda negra es una súper banda y consigue terminar la prueba en cuatro días, acabando por tanto el lunes a las 17:54 por poner un ejemplo. En ese momento, se suma un día de corrección para comprobar que está todo bien (martes a las 17:54 por tanto), y si es así, entregar el Road Poneglyph. A eso, se sumaría los dos días de fiesta que no pudieron disfrutar (hasta el jueves a las 17:54). Con todo ello, la banda podrá empezar a mover de nuevo el jueves a partir de las 17:54, y los Marines os mostraremos la prueba a las 22.00h como siempre. Os recordamos que, como sucede en el Nuevo Mundo, si el movimiento lo hacéis pasadas las 22.00h os proporcionaríamos la prueba el día siguiente, el viernes.




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El Nuevo Mundo trae además una serie de novedades de menor grado que las ya explicadas pero que deben ser igualmente tomadas en cuenta por todo pirata que se precie:

  • En cuanto a la tienda, traemos cambios. Ahora puede comprarse cualquier objeto a cualquier hora del día y hacer uso de los mismos también a cualquier hora, a partir de su apertura el Miércoles 18 a las 22.00h.
  • Los eventos en esta zona del mapa serán libres. Se podrán hacer cuando a la banda le venga bien, y los harán si quieren. Los eventos proporcionan beneficios así que compensa hacerlos. Cuando la banda en cuestión tenga tiempo (y en caso de que haya un evento disponible) solo tiene que acercarse al tema del evento abierto, ponerse en contacto con el que lo lleva y realizar su reto. Y no, tampoco podéis hacer uso de los días festivos para jugar eventos, piltrafillas.
  • Como es lógico, las pruebas y la posición de las bandas, a partir de ahora abandonan el subforo general de la Guerra de Bandas y cada banda tendrá su prueba en su subforo oculto. Cuando una isla haya sido visitada por las cuatro bandas, se irá desvelando en público que prueba contenía. Lo sentimos por algunos espectadores...



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Aquí viene la pregunta que muchos os haréis: "¿El Nuevo Mundo es por tanto el final de esta Guerra de Bandas?" No, el Nuevo Mundo sería la Parte II. El final está en Raftel, quién sabe lo que hay allí y los días que vais a necesitar para acabar convirtiéndoos en el Rey de los Piratas. Sin embargo, podemos asegurar que a todos os compensa ser los primeros en llegar a Raftel, y que es posible que alguna banda ni siquiera llegue a pisarla. ¡Así que a la carrera! Eso sí, que varias bandas van a estar peleando allí es prácticamente seguro. ¡Esperemos que la batalla final sea lo suficientemente épica!


¿¡Estáis listos!? ¡¡¡A por el ONE PIECE!!!
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Re: Guerra de Bandas V: New World

Mensajepor Akasaru » Dom Ene 15, 2017 10:31 pm

Lo de avanzar una casilla al día, lo veo una burrada. ¿Nos vais a tener 8 días sin hacer nada?

Entre el descanso y eso se pierde un poco las ganas de jugar. Que no entramos al nuevo mundo hasta el 30 de Enero.

Yo entiendo que halla que dar ventaja a los que van primeros porque se lo merecen, pero al resto nos tenéis parado demasiado tiempo. Seria mas razonable que fuera cada 12 horas avanzar una casilla hasta entrar. Pero bueno vosotros veréis o tal vez lo he entendido mal.
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Re: Guerra de Bandas V: New World

Mensajepor Nash » Dom Ene 15, 2017 10:39 pm

Falta la última prueba por sumar, aunque lo habrás tenido en cuenta. Y la diferencia entre los primeros que entren y los últimos será un día por casilla de distancia. Es lo justo para no menospreciar una ventaja que se han ganado jugando. Por cierto a mi siempre me tiró el número 7.



PD. Sé que los cambios no suelen gustar, pero os pediría que valoraseis esto cuando la guerra termine. Las dos o tres mejores pruebas de esta guerra para mi criterio están escondidas ahí. Espero que os mole lo que viene...
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Re: Guerra de Bandas V: New World

Mensajepor Akasaru » Dom Ene 15, 2017 11:16 pm

Gol D Nash escribió:Falta la última prueba por sumar, aunque lo habrás tenido en cuenta. Y la diferencia entre los primeros que entren y los últimos será un día por casilla de distancia. Es lo justo para no menospreciar una ventaja que se han ganado jugando. Por cierto a mi siempre me tiró el número 7.


Me parece demasiada ventaja que la ultima prueba le de una ventaja de 3 días a una banda que estaba empatada con la segunda en la anterior prueba.

Si se avanza cada 12 horas, estaríamos hablando de 36 horas entre primeros y segundos, ventaja mas que suficiente suficiente. de la otra forma creo que se desvirtúa demasiado la competición, por no decir lo larga que se va ha hacer la espera, nosotros entraríamos 3 días y medio después de los primeros, que no es poco.

Que si lo dejáis como esta se va disfrutar igual pero la competición no va a ser tan ajustada como lo estaba siendo hasta ahora.
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Re: Guerra de Bandas V: New World

Mensajepor Nash » Dom Ene 15, 2017 11:30 pm

Akasaru escribió:Me parece demasiada ventaja que la ultima prueba le de una ventaja de 3 días a una banda que estaba empatada con la segunda en la anterior prueba.

Si se avanza cada 12 horas, estaríamos hablando de 36 horas entre primeros y segundos, ventaja mas que suficiente suficiente. de la otra forma creo que se desvirtúa demasiado la competición, por no decir lo larga que se va ha hacer la espera, nosotros entraríamos 3 días y medio después de los primeros, que no es poco.

Que si lo dejáis como esta se va disfrutar igual pero la competición no va a ser tan ajustada como lo estaba siendo hasta ahora.


"Desvirtuar la competición", o como lo veo yo, "adulterar la competición" sería juntaros a tres días y medio de la cabeza cuando el margen de 1 semana frente a vosotros es lo que se han ganado estos meses. Ya os aseguramos que 7 días no es tanto. No sabéis lo que hay detrás de esas islas. No conocéis las pruebas del Nuevo Mundo. Hay muchas formas de palmar días tontamente. Se han hecho cálculos pertinentes y esto es, de lejos, lo más justo. No se qué datos manejas tú para decir que no lo es.

Nos gustaría ver desde la organización como todos, las 4 bandas, estáis apretados con los mismos RPs y demás llegando a Raftel juntos. Podrá ser muy bonito para el espectador, pero como que pasamos de echar por tierra varios meses de trabajo de la gente porque no sería serio. Esto va de competir, y no os vamos a dar ventajas por la cara a los que vais detrás para que "mole más". Porque estando 7 casillas atrás (así a ojo) de la cabeza, lo cual son más de dos pruebas semanales, daros 3 días y medio con distancia de los primeros es un chiste. Lo siento.

Y en cuanto al "no va a ser tan ajustada como hasta ahora"... xD ya te digo que es un sistema que permite a los más hábiles recortar casillas en un periodo mucho menor de tiempo que el sistema de las pruebas semanales.

Abro paraguas.
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Re: Guerra de Bandas V: New World

Mensajepor Akasaru » Lun Ene 16, 2017 12:03 am

Sigo sin verlo, evidentemente no cuento con los datos que tenéis vosotros, pero te he puesto el ejemplo de los amarillos están a distancia de una prueba semanal, y parten con tres días de desventaja. Tiempo que según lo que habéis puesto ya les podría a ver dado tiempo de visitar de 2 a 3 islas, si no caen en road. Un 10% de lo que hay que hay que descubrir. Y esa ventaja es solo con los que van segundos.

Pero vamos que solo estoy dando mi opinión, evidentemente no cambiareis nada porque supondría cambiar mas cosas y no estaréis dispuesto a ello y lo entiendo. Pero sigo viendo un hándicap demasiado grande, aunque eso solo hará mas epica nuestra remontada. 8)
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Re: Guerra de Bandas V: New World

Mensajepor Nash » Lun Ene 16, 2017 12:15 am

Te repito que te basas en suposiciones. De primeras, los porcentajes que usas no son equivalentes. Descubrir el 10% de islas no supone ni descubrir un 2% del Nuevo Mundo si utilizamos la unidad de medida correcta: el tiempo. La diferencia se marca en los Road Poneglyphs. Esos cuatro por sí solos ocupan varias veces más tiempo que las otras 15 islas juntas.

Y no voy a dar más explicaciones. Si cuando acabe la guerra sigues viéndolo igual ya me comentas lo injusta que es la vida. A día de hoy no voy a estar justificando cada cosa que hacemos cuando ni habéis probado el sistema.


Por cierto, si no te gusta ese enfoque te doy otro, para que todos empecéis a la vez en alguna isla:
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Re: Guerra de Bandas V: New World

Mensajepor General Error » Lun Ene 16, 2017 12:18 am

Por una parte te comprendo Mono pero para mi es justo al contrario. Me cambian meses de curro y dedicación por unos pocos días de diferencia. Una vez pasen esos días todos estaremos en el mismo mapa y lo vivido anteriormente dejará de tener peso.
Quien gane será cosa de quien mejor administre su tiempo.

Y si hablamos esa distancia en días también podemos ver que los eventos restan a la banda azul 4 días de ventaja con el resto de bandas, ganasen o no dicho evento. No te parece excesivo 4 días por no ganar un 3vs1?

Pero se siente, no es excusa pues el problema es nuestro por no ganar los eventos. Con las pruebas y casillas ocurre tres cuartos de lo mismo, si hoy estuviesemos a apenas dos casillas el primero del cuarto no te parecería tan duro de handicap.

Por lo cual, al final de los meses de competición me parece una justa medida tanto lo que quedó en el Debe como en el Haber.


Y si se cambia algo que sea poner tres días por casilla :)
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Re: Guerra de Bandas V: New World

Mensajepor Akasaru » Lun Ene 16, 2017 1:18 am

Gol D Nash escribió:Por cierto, si no te gusta ese enfoque te doy otro, para que todos empecéis a la vez en alguna isla:
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Los verdes habéis caído en Isla Gyojin. En honor a la peor saga de One Piece vuestro objetivo es hacer "nada" una semana. Ahora os paso el video en 1 minuto vía subforo.


Po todavia no te has dado cuenta que eso es lo que me da corahe, que me voy a tirar una semana sin hacer nah, viendo a las otras bandas "divertirse".

Si me tengo que tragar mis palabras lo haré encantado, menos la epicidad de la remontada. Hasta entonces putos marines.

Merlita mi vida, yo se que os lo habéis currado y es evidente que el cambio de formato es jodido, pero para todos.

Vosotros vais a tener mas tiempo para adaptaros al formato del nuevo mundo las primeras semanas serán criticas y cuando vosotros cojáis el ritmo nosotros estaremos empezando a ver lo que se nos viene encima. Aunque no te voy a negar que una vez todos en el nuevo mundo ya dependemos cada uno de nosotros mismos. Pero siempre tendréis mas tiempo para administraros.

Tal vez otro tipo de ventajas o handicaps, no relacionadas con algo tan relativo como el tiempo, fueran mejores. Pero bueno habrá que ver como funciona, yo mientras tengo dos semana para seguir criticando, con mucho amor claro.

Pese a todo, no quiero que se me mal interprete, el cambio me parece brutal,se que va a ser genial jugar y se agradece el curro que hace el comité.
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Re: Guerra de Bandas V: New World

Mensajepor Kuby37 » Lun Ene 16, 2017 4:14 am

Akasaru escribió:Po todavia no te has dado cuenta que eso es lo que me da corahe, que me voy a tirar una semana sin hacer nah, viendo a las otras bandas "divertirse".

Si todo es vía subforo como han explicado, tranquilo, no les verás "divertirse".

A mí me encanta el cambio de sistema, mis dies al comité. Como espectador me va a joder no saber nada de lo que va a estar pasando, pero el formato mola demasiado. No esperaba menos después de tanto hype generado. Sobre el hándicap es lo que dice Nash, sin saber lo que hay no se puede opinar, aunque yo también querría rascar tiempo xddd.

Sobre los eventos, ya que van a estar ahí a disposición de las bandas para hacer cuando ellas quieran si es que quieren, ¿se publicarán en el subforo público?
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Re: Guerra de Bandas V: New World

Mensajepor Marty McFly » Lun Ene 16, 2017 8:25 am

Akasaru escribió:que me voy a tirar una semana sin hacer nah


Te puedo citar cuatro temas que demuestran que es imposible que los Yolos estén una semana sin divertirse, y lo sabes.
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Re: Guerra de Bandas V: New World

Mensajepor Borgia_Cesar » Lun Ene 16, 2017 8:20 pm

Parece algo muy copado. Puedo participar?

Edit: que debo hacer para entrar? necesito explicaciones XD
Última edición por Borgia_Cesar el Lun Ene 16, 2017 8:43 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Guerra de Bandas V: New World

Mensajepor Nick Gold » Lun Ene 16, 2017 8:37 pm

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Re: Guerra de Bandas V: New World

Mensajepor Nombre D Usuario » Lun Ene 16, 2017 9:43 pm

Borgia_Cesar escribió:Parece algo muy copado. Puedo participar?

Edit: que debo hacer para entrar? necesito explicaciones XD

Convence a alguno de estos grupos de que te metan:

memberlist.php?mode=group&g=15563

memberlist.php?mode=group&g=15564

memberlist.php?mode=group&g=15565

memberlist.php?mode=group&g=15566
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Re: Guerra de Bandas V: New World

Mensajepor Naku » Sab Ene 21, 2017 5:50 pm

Si me permitís la queja, creo que habéis enfocado muy mal el tema de los fichajes haciéndolos tan aleatorios, os lo digo desde el punto de que me veo convenciendo gente de que "mira tío igual entras, igual no te comes una mierda y te quedas fuera porque no doy con las islas" y suena a vacile además que personalmente no me mola jugar así con la peña y antes de que esto empiece os animo a que le echéis otra ojeada, igual un "cuando hayáis pasado 10 islas ficháis los 2" es algo más seguro...
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