Último Anime
Último Manga

Haikyū!!

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 23
Sexo: Femenino
Contactar:

Haikyū!!

Mensajepor Kate » Mar May 27, 2014 12:54 pm

Imagen


Haikyū!!, creado por Furudate Haruichi, trata acerca de Hinata Shōyō, quien siente un repentino amor al voleibol después de ver un partido del Campeonato Nacional en la televisión y quedar impresionado ante un jugador de baja estatura apodado 'El pequeño gigante'. Por eso y pese a su altura, se decide seguir los pasos de este recién encontrado ídolo. Shōyō crea un club de voleibol y comienza a practicar por sí mismo. Eventualmente otros cinco miembros se unen al equipo por su último año de primaria, pero son derrotados en su primer torneo por el equipo favorito del campeonato, dónde juega el llamado 'Rey de la Corte', Kageyama Tobio. Aunque el equipo de Hinata sufre una derrota miserable él promete superar finalmente Kageyama y derrotarlo.

La sorpresa para Shōyō viene una vez consigue ingresar en la escuela de secundaria del equipo del que formaba parte 'El pequeño gigante', la escuela Karasuno. Allí, Shōyō decidido a mejorar para poder derrotar a Kageyama, se encuentra con éste como compañero de equipo. Ninguno de los dos parece estar a gusto con la idea, pero deberán aprender a trabajar juntos si ambos quieren seguir en el equipo.


Bueno, el post principal se completará y arreglará con, para empezar, una imagen del manga y no del anime en cuanto pueda. Pasa que en este PC no puedo redimensionar imágenes y todas las del manga son gigantescas...

Así pues decir que abro el tema para poder comentar el manga a ritmo de publicación en Japón, de modo que obviamente todo serán spoilers si se lee el manga por otro medio que no sea scans en inglés.

_____

Y es que recién ha salido el 108 traducido y tengo mi corazón dividido. Por una parte por supuesto que me gustaría que Karasuno pasara las prefacturales o como se llamen, y lograran llegar a las nacionales para poder tener el deseado enfrentamiento oficial con Nekoma. Pero para que eso pudiese pasar, eso significaría derrotar o bien a Aobajousai o a Shiratorizawa, la que gane de su respectivo enfrentamiento. Entonces, yo deseo con todas mis fuerzas que Aobajousai consiga tumbar a Ushijima, pues es un equipo que me encanta y Oikawa realmente necesita esa victoria. Pero si ganara Aobajousai, significaría que tendría que volver a jugar contra Karasuno dónde estos tendrían que ganar como equipo protagonista que son. Pero es que realmente no sé que sería peor para Oikawa, perder ante Ushijima de nuevo o perder ante Tobio. De modo que me gustaría que Furudate nos volviera a sorprender y alzara a Aobajousai como vencedores.

Pero luego claro, en Karasuno están el trío de los de tercer año, y no poder conseguir llegar a nacionales en un spokon cuando estás en tercero...difícil veo que alguien se arriesgue con tal escenario. Además que tampoco me gustaría que les pasara pobrecitos. Pero por otra parte, también creo que estaría muy bien que Hinata y Tobio no llegaran a nacionales en su primer año, por mucho que joda a los tres de tercer año. Personalmente no creo que estén preparados aún pero de nuevo, esto no deja de ser un spokon japonés y todo puede suceder.

Así que personalmente espero que en el Aobajousai vs Shiratorizawa gane Aobajousai, y en el Karasuno vs. Aobajousai gane Karasuno pero Oikawa a mitad del partido o algo se de cuenta que una derrota ante Karasuno tampoco es tan terrible. También está el tema de como con el encuentro de Tobio y Shouyou marcaron tanto a Ushijima como rival...espero que no sea así.

Gente con más experiencia en spokons o con menos, comentad a ver que puede salir de estos partidos.

Oh!!! Super contenta con que Tadashi haya logrado perfeccionar su serve, a ver si por fin se lleva el reconocimiento que merece, siendo el único de primer año que solamente se ha llevado ostias.
Última edición por Kate el Jue Ago 28, 2014 4:06 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Haikyū!!

Mensajepor Ashita » Mar May 27, 2014 2:34 pm

Estamos ante el conflicto típico que hay en cualquier spokon, y hay dos escuelas.

La primera y tradicional es la derrota antes de llegar a los nacionales. Los chavales de primer año aprenden la lección y mal que nos pese nos despedimos de los de tercer año, que normalmente han sido unos secundarios muy queridos. Hay los capítulos de adiós y todo eso y lo vuelven a intentar. Muchas veces hasta que ellos no están en tercer año no logran sus objetivos. Es la escuela clásica, y podemos englobar muchos spokons, muchísimos spokons.

La segunda escuela tendría como máximo representante Slam Dunk, y es la de que los de primer año ya logran su objetivo. Luego lo intentarán otra vez o terminará el manga o mil historias. La mayoría de estos spokons son de la Jump, que siempre ha apostado por unas historias con más "super-poderes" o "genios" o que les sale todo bien y hacen partidos imposibles.

Hasta ahora Hq!! ha sido más de la segunda escuela, y ya tuvo un amago de despedir a los de tercer año. Estos ya han sacrificado el estudio para seguir jugando. Personalmente ahora mismo apostaría a que pasaran a los nacionales, pero no estoy del todo convencido, la cosa está algo como un 55-45 a favor xD
Imagen

You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.

Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 23
Sexo: Femenino
Contactar:

Re: Haikyū!!

Mensajepor Kate » Mar May 27, 2014 4:21 pm

El tema es que yo no les veo con nivel como para que vayan a nacionales. Durante los entrenamientos que han tenido con Nekoma, Fukurodani y la otra que nadie le interesa, los otros tres equipos les traían ventaja. Y por grande que sea el dúo Kageyama/Hinata, ya se ha visto que milagros por suerte tampoco hacen, y dudo que el nuevo serve de Tadashi o que Suga se ponga a recibir pelotas vayan a aumentar mucho el nivel xd Podrían tener posibilidades contra Aobajousai, pues ya perdieron contra ellos y este nuevo miembro puede que desestabilice el equipo o algo. ¿Pero Shiratorizawa? Además, el nivel de nacionales tiene que ser altísimo teniendo como referencia a Fukurodani o Nekoma, no veo a Karasuno suficientemente potente para derrotar a más de un rival del estilo...

Por qué si van a nacionales yo creo que sería para ganar, no termino de ver un partido a nacionales y ya eliminados. Pero eh, no estaría mal poder ver segundo año de Hinata y Kageyama con Tanaka, Noya o Ennoshita como capitanes.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Haikyū!!

Mensajepor Ashita » Mié May 28, 2014 12:50 am

Te olvidas de que todas las semillas ya han sido plantadas y la cosecha está lista. O dicho de otro modo y siguiendo la metáfora del mangaka, los engranajes ya están colocados y hace falta que rueden y hagan "clic". Yo creo que veremos una gran evolución durante los partidos del Karasuno, y serán un hueso duro de roer. Si llegaran a los nacionales, dudo que hicieran un buen papel. Muchas veces no se trata de ganar los nacionales, lo importante es llegar. Este es el paso más duro y brutal, y los nacionales normalmente sirven de epílogo, o hay un enfrentamiento con los rivales predestinados -Nekoma- y poco más.

Me gusta jugar con la idea de que perdieran contra el Shiratorizawa o Aobajoisai y se retiraran los de tercer año. Sinceramente, pese a ser muy afables, son de los secundarios prescindibles. Son demasiado monos, pasivos, lo que sea. Solo juegan el capitán y Asahi (el ace). Sería mucho más divertido ver a Tanaka de ace y Nishinoya de capitán, a los ex-primero con más experiencia y los típicos nuevos de primero aún más locos que el resto hasta que se calman un poco y compiten por un puesto.

Pero claro, esta es la ruta convencional o escuela clásica, y los spokons de la Jump son de todo menos ortodoxos.


El boom del anime empieza a afectar el manga:

11 tomos, 7 millones impresos:

Imagen
Imagen

You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.

Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 23
Sexo: Femenino
Contactar:

Re: Haikyū!!

Mensajepor Kate » Vie Jul 11, 2014 12:29 pm

Comentando hasta la RAW del 117

Spoiler: Mostrar
Poco me ha importado siempre Daichi, o los third-years de Karasuno en general, pero como le pase algo chungo creo que me va a dar un algo igual. Pese a eso, me estaba empezando a imaginar una cosa así para Oikawa, y si ya se la lleva Daichi me imagino que esto le resta probabilidad...o eso espero...

También comentar que Aobajousai se enfrentará a Datekou, eso significa que como pierda ahí me sé de alguien que va a ponerse a destrozar cosas. Por que vamos, a Datekou lo consiguió vence Karasuno, si Furudate hace que Seijou pierda ante ellos de verdad es que no tendría mucho sentido. De modo que supongo que será un:
Datekou vs. Seijou - Seijou vs. Karasuno - Karasuno vs. Shiratorizawa (aunque si hay un milagro quizás por fin Oikawa consiga ganar a Ushijima...).

¡Oh! También comentar que muy contenta de tener a Saeko de nuevo, es una delicia. A ver si Akiteru viene a ver un partido también.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 14322
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 30

Re: Haikyū!!

Mensajepor redon » Jue Ago 28, 2014 3:18 pm

Encuesta de popularidad del capítulo de esta semana, gracias a @kazu4281.

Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 23
Sexo: Femenino
Contactar:

Re: Haikyū!!

Mensajepor Kate » Jue Ago 28, 2014 3:58 pm

Fantásticos resultados.

Iwaizumi y Yamaguchi en el top10 es lo que más me alegra y encima Oikawa conserva su puesto también, de modo que un gran top10, excepto por el hecho de que Sugawara esté segundo. No solo no termino de entender esa posición si no que menos aún entiendo que supere a Kageyama...pero bueno, grande en general. Luego Akaashi y Yachi 14 y 15 respectivamente es una maravilla también, y enormemente y gratamente sorprendida de ver a Akiteru en esa posición tan alta.

En fin, sólo me falla Sugawara tan arriba y Bokuto tan abajo, pero en general muy contenta.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 23
Contactar:

Re: Haikyū!!

Mensajepor Eldra » Jue Ago 28, 2014 5:02 pm

La popularidad de Sugawara(y Tsukiyama) se debe a cierta subcultura que todos conocemos,el anime como es normal se ha encargado de darlo a conocer.
El resto está bastante bien aunque me hubiera gustado ver a Tanaka en el Top 10.

Por cierto,las scans en español casi han alcanzado a las inglesas así que ahora hay material de sobra para leer,seguro que habrá otra temporada de anime pero tardará en llegar.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?

Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Haikyū!!

Mensajepor Ashita » Vie Sep 05, 2014 11:45 pm

Eldra escribió:La popularidad de Sugawara(y Tsukiyama) se debe a cierta subcultura que todos conocemos,el anime como es normal se ha encargado de darlo a conocer.
El resto está bastante bien aunque me hubiera gustado ver a Tanaka en el Top 10.


Wtf como podéis despreciar tanto a Sugawara si es el único personaje realmente interesante y medianamente profundo de toda la historia xD

Dentro de un mundo donde todos los personajes son arquetípicos, Suga es el único atractivo. Es un chaval de tercer año (17-18 años) que tiene que aguantar que en sus últimos torneos de instituto (y por ende el fin de su carrera deportiva) pierda su posición titular delante de un criajo de 15 añitos con problemas para socializarse y con un ego kilométrico. Por si fuera poco ve como todos sus compañeros de tercer año mantienen sus posiciones y son los pilares fundamentales del equipo. Y lo mejor es que acepta su rol sin boicotear al equipo, pero al mismo tiempo se niega a perder y siempre está atento a ayudarlos, enseñando y jugando cuando es necesario, como un verdadero amigo y compañero. En definitiva, encuentro fantástica su posición, ojalá siga teniendo tiempo entre tanto personaje genki.
Imagen

You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.

Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8022
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Ubicación: No es ubicación, es Katsura.
Edad: 24
Sexo: Masculino
Contactar:

Re: Haikyū!!

Mensajepor Kuby37 » Sab Sep 06, 2014 12:01 am

Ashita escribió:Y lo mejor es que acepta su rol sin boicotear al equipo, pero al mismo tiempo se niega a perder y siempre está atento a ayudarlos, enseñando y jugando cuando es necesario, como un verdadero amigo y compañero.


Solo faltaría que cogiera un berrinche por no jugar y boicoteara al equipo, manda huevos. Como el chaval tiene un comportamiento lógico y racional, ¿hay que aplaudirle? Por lo que llevo visto en el anime, el personaje mola porque es humano y tiene cabeza, pero de ahí a ser el segundo favorito en un ranking de popularidad... tela.
Imagen

Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Haikyū!!

Mensajepor Ashita » Sab Sep 06, 2014 3:44 pm

Kuby37 escribió:
Ashita escribió:Y lo mejor es que acepta su rol sin boicotear al equipo, pero al mismo tiempo se niega a perder y siempre está atento a ayudarlos, enseñando y jugando cuando es necesario, como un verdadero amigo y compañero.


Solo faltaría que cogiera un berrinche por no jugar y boicoteara al equipo, manda huevos. Como el chaval tiene un comportamiento lógico y racional, ¿hay que aplaudirle? Por lo que llevo visto en el anime, el personaje mola porque es humano y tiene cabeza, pero de ahí a ser el segundo favorito en un ranking de popularidad... tela.


a) Te olvidas que son adolescentes, dime tu cuantos chicos de 18 años conoces que se traguen su orgullo para ceder su posición a un niño de 15 años, y no me vengas con equipos de fútbol de plantel profesional. Habrá pocos, o eso me dice mi experiencia y llevo toda una vida practicando deporte.

b) En el remoto caso de que lo consideres normal y natural, debo recordarte que esta es una historia japonesa, cuya sociedad tiene una jerarquía muy marcada. Los senpais, y más en los clubes escolares, son absolutos, muchas veces son ellos los que te enseñan y les obedeces, ya que el concepto de entrenador no está muy asimilado y normalmente son profes que tienen poca idea del deporte. Lo quieras o no, su sociedad es así, y hasta en el trabajo muchas personas eficientes tienen que comerse muchos años un superior incompetente por solo haber nacido antes.

c) ¿Y por qué no hay que aplaudir a un chaval que tiene un comportamiento lógico y natural y hay que favorecer en cambio a personajes arrogantes, egoístas, poco sociales y menos interesantes?
Imagen

You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.

Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 23
Sexo: Femenino
Contactar:

Re: Haikyū!!

Mensajepor Kate » Dom Sep 07, 2014 1:20 pm

Yo el problema que tengo con Sugawara es que no me lo creo. Es un personaje demasiado bueno, demasiado perfecto para que le note que podría ser un chico real. Que vamos, seguro que sí hay personas como él por ahí, pero no es alguien con quien me pueda sentir identificado. Quizás si tuviese más foco 'negativo', en plan cuando ganaron contra Dateko y le dio rabia que hubiesen ganado sin él...pero de lo normal se le ve tan ejemplar, que es que no me lo creo.

Pero vamos ya que es el tema del manga, ilusión tremenda cuando en el 123 aparecieron Bokuto y Akaashi, y con el 124 parece que por fin termina el vs con Wakunan. Espero que Furudate nos de un poco de Seijou vs Dateko antes de pasar al Karasuno vs ganador de ese partido (aka Seijou).

Ashita escribió:c) ¿Y por qué no hay que aplaudir a un chaval que tiene un comportamiento lógico y natural y hay que favorecer en cambio a personajes arrogantes, egoístas, poco sociales y menos interesantes?

Es que precisamente para mi el comportamiento que no es natural es el de Suga xd
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8022
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Ubicación: No es ubicación, es Katsura.
Edad: 24
Sexo: Masculino
Contactar:

Re: Haikyū!!

Mensajepor Kuby37 » Dom Sep 07, 2014 2:23 pm

a) Yo llevo toda una vida practicando deporte, estuve un par de años entrenando a chavales de esa edad y esta temporada será la quinta arbitrando a chavales de esa edad. Hay de todo, pero lo normal, lo racional, es que se traguen su orgullo y acepten las decisiones de su entrenador. A esa edad ya son cadetes, o incluso juveniles, es la edad a la que se empieza a competir de verdad ya sea en liga nacional, en liga gallega o en liga local. Hablando en plata, a esa edad ya se tiene pelo en los huevos. Han dejado de ser alevines o infantiles, rangos en los que "tienen que jugar todos los niños", así que, repito, aquí, en España, lo normal es tragar y si no puedes, irte a otro equipo. Y conozco suficientes casos como para no poder contarlos con los dedos de las manos.

b) En este punto te doy la razón... en parte. Es cierto que la figura del entrenador no está bien asimilada (mismamente en HQ!! se puede ver esto) y que los senpai son importantes y tal, pero ver a los chicos a los que ayudas y aconsejas mejorar gracias a ti reconforta más incluso que jugar tú mismo. Y aun así, considerando todo esto, en el caso de HQ!! sí hay un entrenador que toma decisiones y sabe lo que hace. Un entrenador al que los chicos respetan. Si el míster te dice a la banca y tú crees en él y en tus compañeros, vas a la banca y esperas jugar en cuanto seas necesarios. Es que es lo normal, Ashita. Hay que ser un niñato inmaduro para hacer lo contrario, y Suga tiene 17 años, una edad más que suficiente para juntar dos neuronas para tener un comportamiento adulto.

c) En este punto es simple hype al veros jugar, pero vaya, ambos protagonistas tienen un planteamiento y un desarrollo interesante, mucho más que el de Suga por lo menos.

Y ya solo faltan 2 semanas para ponerme con el manga...
Imagen

Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 23
Contactar:

Re: Haikyū!!

Mensajepor Eldra » Jue Oct 23, 2014 10:29 pm

Por fin llega el esperado encuentro Karasuno vs Aobajosai y tengo muchas dudas sobre el resultado de este partido,todo invita a pensar que Karasuno avanzará a los nacionales no solo porque en los spokons de la Jump siempre ocurra esto sino porque para el autor es mucho más fácil continuar la situación actual,no necesita complicarse,realmente nadie espera que despida a los secundarios y vuelva a comenzar desde el principo.
Pero por otro lado se ha ido remarcando tanto que Karasuno no es un equipo especialmente fuerte que puede que salte la sorpresa y pierdan,realmente no tienen nivel para hacer un papel destacable en los nacionales,mucho tendrían que crecer en el desarrollo del partido contra Aobajosai,demasiado xD
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?

Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 23
Sexo: Femenino
Contactar:

Re: Haikyū!!

Mensajepor Kate » Vie Oct 24, 2014 11:59 am

Vaya puta basura de partido.

Vista la RAW del 131, yo no es que no entiendo nada. En su partido anterior cuando Oikawa mandó un serve fuera casi que se paralizó toda la acción, fue algo que dejó a todos helados. Pero fue porqué Oikawa estaba pendiente de lo que venía después y no tenía la cabeza bien puesta en ese partido, fue algo que Iwaizumi y Oikawa discutieron y que hizo a Oikawa entrar en razón de nuevo. Así que como es posible, que en el primer set así porqué sí, Oikawa mande un serve fuera. Como cojones es posible. Y como es posible que ninguno de sus serves hayan puntuado aún, cuando en el anterior partido eran su arma número uno.

Estoy muy decepcionada con todo esto, pues realmente no veo otra a que Karasuno gane. Que sí que han estado entrenando con Nekoma y Fukurodani, pero pese a eso la de veces que perdieron superaban con creces las victorias. Así que como es posible que estemos ya a final del primer set y Karasuno apañandoselas tan panchos. Se nota que a Furudate le da palo este partido, y eso es que me entristece un puñao. Además es que Seijou perderá por culpa de Kyotani y eso me cabrea cosa mala.

Oh pero lo peor de todo fue esa escena en el 129 de 'creemos en ti capitán', pues si Seijou pierde Oikawa no solo se habrá fallado a sí mismo si no a todo su equipo. Además huele tanto a que lo más probable es que Kyotani robe un toss mandado a Iwaizumi que hará que pierdan...

¿Lo bueno? La página a color.
Imagen
Imagen


Volver a “Manga General”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: CarlDouglas, Gromio D Gonz, TrafalgarDLaw y 5 invitados