Último Anime
Último Manga

La Silla XVI: Nombre Puto Vago Edition ¡Sentado Gafas D Kuro!

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Re: La Silla XVI: Nombre Puto Vago Edition ¡Sentado Crusta!

Mensajepor Nombre D Usuario » Mié Nov 15, 2017 1:36 am

Spoiler: Mostrar
De donde sacas lo de que te tenia odio visceral? No se me ocurre qué puede haberte creado esa intención.
Imagen

Crusta
Comodoro
Comodoro
Contactar:

Mensajepor Crusta » Mié Nov 15, 2017 10:45 pm

Nick Gold escribió:
Cuando vuelve el podcast? Esta mas muerto que las esperanzas de Italia para jugar el Mundial 2018...

A ver si leemos que se lo contesté a Galan... :cafe:

Pues sería lo suyo, pero en plan bien. Es decir coger una rutina, juntarnos unos cuantos: cinco o seis o los que sean y decir "vamos a grabar tal día y a tal hora cada x tiempo". Sin eso, no lo veo posible.

Nombre D Usuario escribió:
De donde sacas lo de que te tenia odio visceral? No se me ocurre qué puede haberte creado esa intención.

Bueno, quizás no era odio como tal pero me suena que en las candidaturas no te sentó demasiado bien que yo saliese elegido. Pero bueno, tenía que decir algo malo de ti en la guerra. Las culpas a Aizen :P
ImagenImagen
Imagen

Palabritas
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensajepor Palabritas » Jue Nov 16, 2017 10:43 am

Cortita y al pie camarada.

Creo que es la primera vez que veo que alguien menciona que le mola el indie español, así que saquémosle partido a eso. ¿Cuales son tus grupos favoritos?

¿Y canciones? ¿Cuales destacarías?

Festivales. ¿Los frecuentas mucho? ¿Recomiendas alguno? ¿En cuales has estado en este año?

¿Crees que Supersubmarina volverá a tocar?

De indie inglés entiendo menos, ¿Podrías recomendarme algún grupo y un par de canciones de cada?

Un saludo.
Imagen

Crusta
Comodoro
Comodoro
Contactar:

Mensajepor Crusta » Jue Nov 16, 2017 11:19 pm

Palabritas escribió:Cortita y al pie camarada.

Creo que es la primera vez que veo que alguien menciona que le mola el indie español, así que saquémosle partido a eso. ¿Cuales son tus grupos favoritos?

Pues lo que le suele gustar a todo el mundo: Vetusta Morla, Love of Lesbian, Supersubmarina, Varry Barra, El Columpio Asesino, Lori Meyers, La Habitación Roja, Iván Ferreiro, Izal...

¿Y canciones? ¿Cuales destacarías?

Los clásicos nunca fallan tipo Copacabana, Toro o Emborracharme pero por quedarme con algunas no muy "conocidas", Pirómanos de Vetusta Morla, Samurai de Supersubmarina o Calor de Varry Brava son canciones que nunca podrían faltar en mi playlist.

Festivales. ¿Los frecuentas mucho? ¿Recomiendas alguno? ¿En cuales has estado en este año?

Me he vuelto muy señorial y lo de acampar no va conmigo, por lo que ir a otra ciudad de festival a un precio decente se complica. DCODE (Madrid) y Gigante (Guadalajara) han sido mi sustento estos últimos años por la cercanía. El segundo mola porque es súper barato y siempre nos lo montamos de puta madre para comer y beber.

¿Crees que Supersubmarina volverá a tocar?

Leí el otro día que ya estaban mucho mejor del accidente y que seguramente volvieran a tocar. Puede ser una locura, pero espero pillar entradas para ese concierto sea donde sea en la península xD

De indie inglés entiendo menos, ¿Podrías recomendarme algún grupo y un par de canciones de cada?

Échale un oido a estos si te hace: The Vaccines (If You Wanna), Satellite Stories (Sirens), Those Dancing Days (Run, Run), Capital Cities (Safe and Sound), Vampire Weekend (A-Punk), Blood Red Shoes (It' Getting Boring By The Sea), The Whip (Trash), Example (Say Nothing), Two Door Cinema Club (What You Know) o The Sounds (No One Sleeps When I'm Awake).

Y con respecto a tema música de este rollo échale un vistazo al forero Marty McFly o como se llame ahora

Un saludo.
ImagenImagen
Imagen

Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensajepor Gafas D Kuro » Dom Nov 19, 2017 7:05 am

Antes de que me toque el apocalipsis sillil:

Haz una alineación histórica de jugadores del Leganés
Haz una alineación histórica de jugadores del Dépor.
Coge 10 equipos cualesquiera de la Comunidad de Madrid y ordénalos de mayor a menor favoritismo. No tienen por qué ser tus 10 favoritos (como si quieres poner a tu favorito primero y al más odiado décimo) y se aceptan también equipos femeninos o de fútbol base.
Porra de los 4 equipos que van a entrar por cada grupo de Segunda B en los play-offs y de los 4 que conseguirán ascender a Segunda.
¿Qué despropósito es mayor (y más blasfemo)? ¿Que Italia no juegue en Rusia 2018 o el Mundial de Qatar en sí.
Porra de los 8 grupos que saldrán del sorteo del Mundial.
Imagen
Imagen
Que imgur no rule te hace pinchar en el spoiler para nada y que los niños pequeños lloren por ello.
Imagen

HoJu
Sargento
Sargento

Re: La Silla XVI: Nombre Puto Vago Edition ¡Sentado Gafas!

Mensajepor HoJu » Dom Nov 19, 2017 2:21 pm

Imagen

Ahora sentar a Gafas en La Silla cuesta la mitad para ti y para todos tus amigos foreros.
Imagen

Crusta
Comodoro
Comodoro
Contactar:

Mensajepor Crusta » Dom Nov 19, 2017 2:32 pm

Gafas D Kuro escribió:Antes de que me toque el apocalipsis sillil:

Haz una alineación histórica de jugadores del Leganés
Aguilera, Óscar, Mantovani, Mesas, Llorens, David López, Puñal, Miguel Ángel, Szymanowski, Vivar Dorado y Arruabarrena.
Haz una alineación histórica de jugadores del Dépor.
Molina, Manuel Pablo, Naybet, Donato, Capdevilla, Mauro Silva, Djalminha, Valerón, Víctor, Fran y Bebeto.
Coge 10 equipos cualesquiera de la Comunidad de Madrid y ordénalos de mayor a menor favoritismo. No tienen por qué ser tus 10 favoritos (como si quieres poner a tu favorito primero y al más odiado décimo) y se aceptan también equipos femeninos o de fútbol base.
Leganés, Rayo Vallecano, Fuenlabrada, Alcorcón, Real Madrid, Atlético de Madrid, SanSe... Más o menos esa sería la lista.
Porra de los 4 equipos que van a entrar por cada grupo de Segunda B en los play-offs y de los 4 que conseguirán ascender a Segunda.
G1: Fuenla, Fabril, Celta 'B' y SanSe.
G2: Mirandés, Racing, Sporting 'B' y Burgos.
G3: Mallorca, Elche, Hércules y Alcoyano.
G4: Extremadura, Cartagena, Melilla y Mérida.
Fuenla, Mirándés, Mallorca y Elche.
¿Qué despropósito es mayor (y más blasfemo)? ¿Que Italia no juegue en Rusia 2018 o el Mundial de Qatar en sí.
Ya es un despropósito que se haya quedado fuera este como para que también lo haga el próximo. #TuttiFuori
Porra de los 8 grupos que saldrán del sorteo del Mundial.
Es una quimera xD Pero para España me gustaría un grupo con Portugal/Argentina, Costa Rica y Nigeria, por ejemplo.

Aprovecho y te dejo algunas xD

- ¿Qué te pareció conocer a parte de la tropa madrileny?
- ¿Cómo ves al Mérida esta temporada?
- ¿Qué tal lo está haciendo el ex blanquiazul Alex Bernal?
- ¿Sabías que Raúl Moreno se retiró hace unos meses? ¿Cómo valorarías su paso por la ciudad emeritense?
- Once histórico del Mérida.
- Me suena que me dijiste que eras merengón, ¿a qué achacas el cambio del Madrid en cinco meses tras campeonar por Europa?
- ¿De qué te disfrazaste en Halloween?
- ¿Qué te pareció South Park: The Fractured But Whole? ¿Has jugado a Phone Destroyer?
- ¿Sigues jugando Hattrick? ¿Más o menos cuándo empezaste?
- ¿Qué te parece la campaña #PoruntrendignoaExtremadura? Y después de ver esta imagen
ImagenImagen
Imagen

SoyAizen
Comodoro
Comodoro
Contactar:

Re: La Silla XVI: Nombre Puto Vago Edition ¡Sentado Gafas D Kuro!

Mensajepor SoyAizen » Dom Nov 19, 2017 4:13 pm

Buenas, Lentillas D Kuro

- ¿Qué tal el domingo?
- ¿Has visto ya La Liga de la Justicia? no la veas
- ¿Visión general del foro?
- ¿Qué opinas de tu cueva? ¿qué pretendías conseguir con ella? ¿lo lograste? ¿corregirías algo?
- ¿Cuál es tu película favorita?
- ¿Rocky Balboa o Rocky Balboa 2?
- ¿Película favorita de Steven Seagal?
- Para alguien cómo yo, que solo sigue 2 o 3 equipos de fuera de España, ¿qué liga te parece la más interesante de seguir que no sea de las 4 grandes ligas? No vale la portuguesa o la holandesa
- Esta decisión marcará mi opinión sobre ti, ¿Drogba, Fernando Torres o Van Nistelrooy? ¿con cuál te quedas?
- Mi favorito era Drogba
- ¿Escudo de fútbol favorito? ¿qué opinas del nuevo escudo de la Juve? ¿y del City? Molaba más el anterior
- ¿Camiseta de fútbol favorita?
- Di una cosa buena y otra mala de cada marine
- ¿Me votarás a AW este año?
- ¿Qué te parece Cara Delevingne? dale nota del 1 al 10
- Top 5 foreras
- Top 5 famosas
- ¿Cuales son las razones por las que Italia no se ha clasificado para el mundial? esto con Camoranesi no pasaba
- ¿Cañizares, Casillas o Buffón?
- Creo que hasta aquí, pase buena tarde caballero
Imagen

Imagen

Imagen

Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensajepor Gafas D Kuro » Dom Nov 19, 2017 5:30 pm

Good old Crusta
Crusta escribió:
- ¿Qué te pareció conocer a parte de la tropa madrileny?
Siendo un grupo bastante variado y que raramente repite lo de juntar a más de tres personas entre dos años bisiestos, se destilaba un buen rollo y una predisposición a andar entre chascarrillos bastante sana. Bajo esas circunstancias uno a lo mejor podría esperarse a la gente algo cortada; pero no fue así. Lo mismo digo de Galan tras haber coincidido con él dos veces y animo a Javis a mover que él también tenga una segunda.

Eso sí, cambiaría lo de tomar algo en La Sureña a hacerlo en un sitio de racionzacas, montaos y jarrazas. Que se note que estamos en Madrid.

- ¿Cómo ves al Mérida esta temporada?
Lo veo una versión algo mermada del Mérida del año pasado. Es buena plantilla, hemos retenido a dos de los mejores jugadores de la pasada campaña como Bernal y Aguza más un Javi Chino que siempre viene bien para mantener la jerarquía y la motivación en el vestuario además de la comunión con la grada (y que además está teniendo actuaciones más sólidas de lo esperado). Luego de los que han llegado hay jugadores con muchísmo talento como Mustafá, Santi Villa o Kiu (que ha espabilado tarde; pero bien que lo ha hecho, como demuestran las victorias contra Écija y Melilla) y luego Felipe Ramos está siendo el mejor portero que ha podido ver el Romano en la última década y posiblemente desde la desaparición del CP.

Ahora bien, la plantilla es corta, más aún con la plaga de lesiones que estamos teniendo (Juanlu Hens ha sido de los fichajes más potentes y no creo que debute antes del 2018), y algo envejecida. También estamos reeditando algunos puntos flacos del año pasado como la falta de pólvora de nuestros delanteros: Hugo Díaz sigue estando intermitente como el año pasado, Javi Gómez puede ser el más peligroso pero sus 35 años pesan en una categoría tan física como la Segunda B y Esnáider Junior... vaya drama está siendo la temporada de Esnáider Junior, posiblemente el mayor fiasco del año como no espabile. También se echa de menos a la defensa del año pasado, que la de ahora no está mal gracias a Aguza y Chino y Kike Pina cada vez se afianza más en el lateral; pero el cuarteto defensivo del año pasado era de los mejores de los 80 equipos de la categoría, dejó el listón altísimo tanto en solidez como en proyección en ataque. Luego Nafti me parece que está cumpliendo; pero Eloy Jiménez creo que es un portento de entrenador, un tipo serio que no me explico que siga sin equipo, a ver si el Elche deja de hacer tonterías y se da prisa por cogerlo.

Al final queda un equipo con potencial irregular. La semana pasada mismamente recibiendo al Ejido vi unos 25 primeros minutos prodigiosos en los que podríamos ir 2-0 de no habernos anulado un gol legal pero el resto del partido fue un cúmulo de despropósitos, un juego absolutamente infame.

Sobre aspiraciones, este año me conformo con acabar en mitad alta y pelear por entrar en la Copa del Rey. Este año el Grupo IV es verdaderamente asesino, un caso serio de competitividad: se han ido a juntar los Murcias, el Cartagena, un Extremadura en el que se ha invertido muchísimo dinero este año para ascender a Segunda, un Melilla siempre rocoso, algún filial sólido como el Granada B, un Écija que se ha destapado como revelación de la temporada o un Recre con una masa social enorme más equipos siempre peleones como el Linense, el Marbella o los otros tres extremeños (Villanovense, Badajoz y el propio Mérida). Seguramente la permanencia en el IV se venda más cara que en cualquier otro grupo y los que entren en play-offs pueden hacerlo acusando el cansancio de no tener nada asegurado hasta la última jornada.

- ¿Qué tal lo está haciendo el ex blanquiazul Alex Bernal?
Es de los mejores jugadores de la plantilla, si no el mejor. Tiene mucha calidad y las ideas más claras que los que a lo mejor le superan en talento como Mustafá, además de ser de los jugadores más queridos de la grada. Esto último ya se lo ganó a pulso el año pasado, que pasó de ir contando poco a ganarse la titularidad cada vez más y más, cosa que se ha ido notando en el rendimiento del equipo y su capacidad para dominar el centro del campo.

- ¿Sabías que Raúl Moreno se retiró hace unos meses? ¿Cómo valorarías su paso por la ciudad emeritense?
No estaba al tanto; pero por su edad no me parecía descabellado que ocurriera, más en estas categorías donde tener en el horizonte un medio de vida para cuando el fútbol se acabe es casi más importante que el rendimiento en los últimos años de carrera.

A mí me pareció un portero apto para las aspiraciones del Mérida en esa campaña, que era consolidarse en Segunda B. Sí es verdad que a veces recibió críticas de la grada; pero se lo achaco más a que en Mérida la gente está más acostumbrada a ver a los equipos grandes y que luego también tiene la sangre bastante caliente. Que alguien se ponga a pitar a su portero porque no se da prisa en sacar en el minuto 89 contra un UCAM que va líder y yendo 0-0 es de inconsciente. Yo estoy bastante más agradecido con su aportación que con la de algún portero posterior como Salcedo.

- Once histórico del Mérida.
Pondré del CP, que básicamente va a estar:
Paco Leal; <---- Ojo a la competencia por este puesto
Mariano, Luis Sierra, Momparlet, José María/Jaime Molina (un poco indiferente para el LI);
De los Santos, Marcos, Sinval, Quique Martín;
Prieto, Benítez;

Kresic en el banquillo y Sabas y Canabal/Biagini como revulsivos obligatorios para el minuto 65.

- Me suena que me dijiste que eras merengón, ¿a qué achacas el cambio del Madrid en cinco meses tras campeonar por Europa?
Lo primero lo más evidente: la plantilla es inferior a la del año pasado. James era suplente, sí; pero suplente de extremo lujo. Danilo por mucho LOL que fuera estaba más preparado para este ritmo que Achraf, que está muy verde. Y la delantera... no soy detractor de Benzema porque sí creo que sus aportaciones al juego; pero ni debe asumir el rol de 9 ni menos aún estar sin competencia. Borja Mayoral no parece suficiente para lo que exige un Madrid, así que se tenía que haber aprovechado los millones bien recogidos por Morata para fichar a otro delantero centro o apostar por Mariano, que me parece un goleador espectacular.

Aun así el Madrid sigue teniendo una plantilla formidable, así que hay más. Principalmente veo un rendimiento inferior de los jugadores, no sé si intencionado por el hecho de que la temporada realmente se la juegan en primavera y que además con el Mundial en el horizonte alguno preferirá dosificarse (tanto este año como el anterior me pareció que el Asensio de agosto o abril no tenía nada que ver con el de octubre/noviembre). Con otro entrenador diría que le estarían haciendo la cama; pero habría que ser bastante subnormal para hacer eso con Zidane (aunque claro, también habría que serlo para hacérsela a Ancelotti y ahí tienes a las abuelas del Bayern). También creo que Zidane está leyendo mal los partidos y no optimiza el uso de su plantilla. Tira demasiado del once de gala y da la impresión de que cuando las cosas no van bien no sabe hacer otra cosa que meter a Lucas Vázquez para centrar más balones. Teniendo gente con hambre y calidad como Theo, Llorente o, sobre todo, Dani Ceballos no sé por qué no tienen más oportunidades contra equipos de mitad baja de la tabla. Lo de Dani es especialmente sangrante: un tío que prácticamente ha ganado partidos él solo (como el jugado contra el Alavés) y que casi es el que menos cuenta para Zidane para sustituciones y rotaciones. Ojalá gane presencia y Lopetegui se atreva a llamarlo para el Mundial.

También sumemos la mala suerte que está teniendo el Madrid con las lesiones: las bajas de Navas, Carvajal, Bale y Kovacic han hecho mucho daño al equipo.

Y por supuesto, que el Ronaldo actual es un rematador más que otra cosa; pero sigue empeñado en jugar como extremo. Esa época tan propia de cuando jugaba en el United ya pasó.

- ¿De qué te disfrazaste en Halloween?
Representación gráfica paintera:
Imagen

Al final sólo lo levé al trabajo, que donde curro ahora hay costumbre de que en Halloween venga disfrazada la gente que lo quiera; pero no pude sacarlo luego a la calle porque me cogió acatarrado y empeorando a medida que avanzaba la tarde.

- ¿Qué te pareció South Park: The Fractured But Whole? ¿Has jugado a Phone Destroyer?
Todavía lo llevo a medias, que inconsciente de mí me he pilado demasiados juegos últimamente y a ver cómo diablos reparto el tiempo entre todos.

Aunque todavía no me ha llegado a encantar tanto como The stick of truth, tiene momentos descacharrantes y combates con jefes verdaderamente originales. Sí que ha perdido algo de gracia en las peleas, pues los ataques ya no están tan basados en coñas como en el anterior; pero hay referencias a las últimas temporadas a mansalva y se disfruta mucho, además de ser un juego de rol ligero pero bastante ameno.

El de móvil todavía no lo he catado, la batería me suplica piedad demasiado a menudo como para meterle más chicha.

- ¿Sigues jugando Hattrick? ¿Más o menos cuándo empezaste?
Tuve una primera y fugaz etapa hará 10 u 11 años que ni merece la pena ser tenida en cuenta. Con mi equipo actual (el Magikarp United) llevo desde verano del 2015 y bien, trato de optimizar mis alineaciones en liga y amistosos/copa repartiendo jugadores y vigilando los entrenamientos, aunque hay semanas en las que por un motivo u otro se me pasa. Empecé en VIII, que creo que ya no existe y voy a acabar la temporada como tercero en VI, lo cual no está mal, sobre todo teniendo en cuenta que apenas habré fichado 3 jugadores en todos estos años y que suelo tirar de mi plantilla original, canteranos y toda la pasta al cuerpo técnico que me pueda permitir.

- ¿Qué te parece la campaña #PoruntrendignoaExtremadura? Y después de ver esta imagen
Es una carencia que me parece necesario que se visibilice, pues Extremadura casi no cuenta con tren a efectos prácticos, ya que la infraestructura es anticuada e ineficiente. No estamos pidiendo un AVE, por más que esa idea pudiera sonar bien y debidamente aprovechada podría ser una baza crucial para lanzar el turismo gastronómico en Extremadura, con tener una red de larga distancia rollo Alvia capaz de cumplir con sus horarios nos damos con un canto en los dientes. Lo otro para cuando Portugal vuelva a estar decidida a conectar Lisboa con Madrid.

Justamente hablaba de ese gráfico por otro lado hace unas horas. Esos datos, aparte de dar ya un par de apuntes reveladores (sólo Cáceres y Badajoz figuran con tren de media distancia y tienen la ratio distancia/duración del viaje más baja de todas), se basan en las estimaciones ideales, en básicamente coger Google Maps y calcular cómo llegar en cada caso. La realidad es bastante más dolorosa. Raro es el trayecto de un tren extremeño que no presenta incidencias y logra cumplir con sus horarios. Mi experiencia de cuando lo usé para ir de Madrid a Mérida fue de subirme en Chamartín una hora más tarde de lo previsto y bajarme en Mérida con dos de retraso, tras algo más de 6 horas metido en el tren, y no son pocas las veces que me ha tocado esperar bastante más de la cuenta cuando acompañaba a mi abuela en la estación (pensemos que la gente mayor es más dependiente de buses y trenes).

Sí es cierto que la red de carreteras en Extremadura es bastante buena, quitando las conexiones con la vecina Ciudad Real; pero hay otro matiz en ese gráfico que no se tiene en cuenta: en viernes la salida de Madrid por la A5 suele colapsarse durante algunas horas hasta Navalcarnero, pudiendo llegar el tráfico lento hasta incluso Talavera de la Reina en vacaciones y puentes, pues se juntan las operaciones salida con el regreso de los habitantes de Móstoles y Alcorcón a sus casas desde sus trabajos. La R% podía haber aliviado un poco esa situación; pero está mal diseñada y se reengancha a la autovía demasiado pronto, cuando lo suyo hubiera sido extenderla hasta bien entrada en la provincia de Toledo. Al final no es raro el viernes/domingo en el que se hace Madrid-Mérida en coche en más de 4 horas, y tener una comunicación ferroviaria en la que se pudiera confiar reduciría significativamente esas congestiones, además del beneficio que eso supondría de cara a la reducción de emisiones por tráfico rodado. E insisto en lo de la gente que no puede tirar de coche propio para hacer esos viajes. Blablacar ha sido como una bendición para muchos extremeños; pero la tercera edad no tiene el mismo acceso a ese servicio que la gente joven y el autobús suele ser un atraco: el billete de ida y vuelta del exprés de Avanzabús (que tiene el monopolio de muchas de las rutas) de 4 horas entre Madrid y Mérida sale a 70€, el normal se queda en 40 y algo; pero se mete en los pueblos y a callejear en Alcorcón y Móstoles y suele pasar de las 5 horas.

Luego a la gente que cree que no hay suficiente volumen de viajeros comento una cosa. Si bien Extremadura es una región poco poblada, a diferencia de otros núcleos con densidades mucho mayores los desplazamientos no se limitan a motivos turísticos o desplazamientos ocasionales por motivo de trabajo, sino que hay muchísima población extremeña, joven sobre todo, emigrada a Madrid para trabajar y que necesita hacer este tipo de rutas muy a menudo para poder estar con la familia.

It's-a-me, Aizen, wohooooo!!
SoyAizen escribió:
- ¿Qué tal el domingo?
Acusando el déficit de horas de sueño de este finde; pero no tanto como ayer. Por lo demás, pegándome toda la vida de calientasillas que no he tenido ocasión de disfrutar ni ayer ni antesdeayer, viendo al Mérida ganar en la difícil salida a Melilla y respondiendo preguntas. A ver si luego le doy un tiento a Super Mario Speedwagon Odyssey.

- ¿Has visto ya La Liga de la Justicia? no la veas
No sabía ni que ya se pudiera ver, Hulio.

- ¿Visión general del foro?
La edad de oro de los foros en general hace tiempo que ya pasó (2003 al 2010, diría yo que fue), así que los foros hoy día sólo sobreviven o bien siendo los muy grandes, rollo 4chan, NeoGAF, Forocoches, EOL... o teniendo una comunidad suficientemente extensa y constante en su voluntad por mantener estos espacios de discusiones de parroquianos de taberna y porteras de barrio como para dejar que redes sociales y chats fagociten su actividad. Pirateking es de estos últimos.

- ¿Qué opinas de tu cueva? ¿qué pretendías conseguir con ella? ¿lo lograste? ¿corregirías algo?
Cuando la di por terminada y lista para subir tenía mis dudas de que fuera a estar a la altura; pero visto su papel en la guerra creo que ha cumplido su objetivo. Cuando aún estaba en desarrollo quería meter más bifurcaciones, que llegara a ser una cueva laberíntica con ramificaciones que se abren y se reúnen irregularmente para dar una sensación mayor de estar perdidos; pero eso requería tener muchas más salas preparadas, lo cual conllevaba dos problemas:
1- Más trabajo preparando acertijos, cosa que también llevaba su tiempo.
2- El riesgo de que los acertijos acabasen siendo repetitivos (ya que las ideas, aunque muchas, eran limitadas), lo que restaría la dificultad de las salas, sobre todo las finales.

Al final creo que de contenido tuvo una cantidad adecuada y con una combinación adecuada de salas asesinas con salas de coña para restar tensión y echar alguna risa de vez en cuando. Por concepto tenía iba a ser una prueba contrarreloj sí o sí; pero que completarla acabase llevando unos 4 días (si no recuerdo mal) creo que significa que su duración ha sido la adecuada. Dificultad alta, sí; pero es el final de la guerra, hay que rechazar los paseos.

Técnicamente me ayudó a aprender algunas cosillas con las que jamás había programado. Ahora la veo y hay partes del código que me parecen un poco chapuceras; pero del mismo modo que aprendí cosas por aquel entonces, muchas más he aprendido aún en estos últimos meses.

- ¿Cuál es tu película favorita?
Y se lo preguntas al rey de la indecisión, macho.

Venga, va. De fliparme desde pequeño Star Wars el Episodio IV, que la gente pondrá por delante El Imperio contraataca pero de aquella me molaba más que tuviera una señora batalla de naves (gracias a Disney por estas dos películas que ya ha sacado, en ambas este punto ha hecho una más que notable aportación).

De haberme hecho sentir cosas en el cine Toy Story 3, algo en lo que ser de la generación de Andy ha tenido mucho que ver.

De tirarme una reflexión más o menos sosegada de qué película me parece una obra maestra digo Dr. Strangelove (en España ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú), una sátira deliciosamente bien escrita y dirigida de la Guerra Fría y la Crisis de los Misiles con un monumental Peter Sellers, uno de los mayores portentos que ha conocido el mundo de la comedia y que supo manejar de maravilla tres papeles bastante diferentes entre sí.

- ¿Rocky Balboa o Rocky Balboa 2?
Partes épicas de Rocky IV > Rocky >> Rocky-cómo-molan-estos-cameos-ultra-ochenteros III > Rocky II = Rocky Balboa >> Partes no épicas de Rocky IV >>>> Rocky V > Yo mismo porque cómo coño puede ser que no haya visto todavía Creed

- ¿Película favorita de Steven Seagal?
3 - Tres pequeños ninjas. Da igual lo que ponga en el reparto, para mí el villano era Steven Seagal adoptando un seudónimo:
Imagen

2 - El capítulo de South Park Safe Space:

1 -
Imagen

- Para alguien cómo yo, que solo sigue 2 o 3 equipos de fuera de España, ¿qué liga te parece la más interesante de seguir que no sea de las 4 grandes ligas? No vale la portuguesa o la holandesa
Segunda División B Grupo IV de España.

- Esta decisión marcará mi opinión sobre ti, ¿Drogba, Fernando Torres o Van Nistelrooy? ¿con cuál te quedas?
Van Nistelrooy primera mitad de los 2000 > Drogba > Van Nistelrooy segunda mitad de los 2000 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>[Sustitución de tecla averiada]>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>[...]> Fernando Torres

- Mi favorito era Drogba
Está bien; pero el Van Nistelrooy del 2003 pertenecía a esa camada de 9s goleadores inmisericordes de la que formaban parte otros titanes como Vieri, Jardel y Batistuta. Drogba tenía otro perfil más todoterreno.

- ¿Escudo de fútbol favorito? ¿qué opinas del nuevo escudo de la Juve? ¿y del City? Molaba más el anterior
Imagen

El nuevo escudo (sic) de la Juve es aberrante, el clásico era bonito y muy identificativo, lo actual es... blergh, merecen todo lo malo que les pase.

El del City no me molesta, el anterior podía ser más bonito; pero era un poco poochie mientras que el actual vuelve a los emblemas clásicos del club, así que todo lo que sea ajustarse a los emblemas tradicionales del club me parece correcto. De todos modos, hay escudos redondos que sientan muy bien, como el del Inter o el del Colombia; pero el del City está lejos de ser de mis preferidos.

P.D.-
Imagen

- ¿Camiseta de fútbol favorita?
5 -
Imagen

4 -
Imagen
Imagen

3 -
Imagen

2 -
Imagen

1 -
Imagen

- Di una cosa buena y otra mala de cada marine
Nash
+ Verdadera pasión por las Guerras de Bandas y su historia.
- Se terminó apagando, en parte por compromisos externos al foro que necesitaban de su tiempo.

Brabong
+ Incansable, si hay que sacar algo se saca por cojones aunque sea.
- Le falta mano izquierda... o pasa de usarla, la que sea cierta de las dos.

Marty
+ Compromiso inquebrantable, se hace cargo de las tareas que hagan falta por pesadas que sean.
- Tal vez sea el menos abierto de los marines. Con la gente con la que tiene confianza muy bien, con los que no mantiene las distancias.

Sherry
+ Muy dada a las aportaciones desinteresadas. Dio a la guerra un toque personal sin el cual hubiéramos ganado 800 puntos de cutrez.
- A veces se toma algunas cosas de la vida demasiado en serio, con lo sano que es vivir despreocupado.
- Ya no tiene guión, así que aquí le pongo otro.

Xeno
+ Es omnipotente, como Dios.
- Nunca interviene, como Dios.

Gafas (entiendo que quieres que también me moje conmigo)
+ Analítico. Nunca lleva los sucesos de la Guerra a terreno personal y permanece siempre con la idea en la cabeza de que la Guerra está para pasar el rato.
- Demasiado intermitente. Disfruta más solucionando pruebas que preparándolas, lo cual se ha notado en sus flojas aportaciones marines en determinados momentos.

- ¿Me votarás a AW este año?
Ummm... Kuby es Kuby, pero ahora que lo dices en terreno foril tú ettwhoreas más, así que lo mismo el Lord del Pelo Ilegal se merece un susto.

- ¿Qué te parece Cara Delevingne? dale nota del 1 al 10
Bastante bien, aunque sobrepasa los límites de la neutral face y eso le pesa a la hora de conseguir el sobresaliente. 8'5.

- Top 5 foreras
No he tenido trato suficiente con muchas y algunas de las que conozco pueden ser esgrimidas por la prensa amarilla para algún tipo de campaña mediática en mi contra, así que diré Innata, Shira, Meredy, Sherry y Natthy.

- Top 5 famosas
Emma Watson, Aura Garrido, Natalie Portman, Stoya y Monica Dinculescu (trabaja en Google diseñando emojis, eso en mi campo vale para ser tomada por famosa).

- ¿Cuales son las razones por las que Italia no se ha clasificado para el mundial? esto con Camoranesi no pasaba
Una mezcla de incompetencia e indefinición desde el banquillo, pues hace año y medio una Italia con bajas importantes bailó a España y se quedó a nada de mandar a casa a toda una Alemania. No puede ser que poco después el equipo pase a generar miles de dudas, por no mencionar lo cuestionable de ciertos cambios y sustituciones.

Ahora bien, también hay mucho de mala suerte en la eliminación de Italia. No tanto por las innumerables ocasiones falladas en la vuelta, sino por los emparejamientos. En la fase de grupos ha ido a tocarle una España que ha sabido deshacerse de casi todos sus lastres y ha recuperado nivel y en la repesca no sólo ha ido a tocarle el más complicado de sus rivales, sino que directamente hemos visto cómo los segundos clasificados de los dos grupos más duros de toda la fase de clasificación han tenido que enfrentarse el uno contra el otro.

Y también voy a decir otra cosa: Italia ha sufrido una injusticia. No digo en el partido, digo una injusticia en el sistema de composición de grupos, una auténtica chapuza basada en un ránking torticero que dio lugar a que países como Rumanía o Gales fuesen cabezas de serie e Italia no básicamente porque los primeros cosecharon más victorias en partidos clasificatorios del 2015. Por sus actuaciones en los dos grandes torneos anteriores (Euro 2012 y Mundial 2014) es inconcebible que selecciones como la italiana o la francesa no pudieran ser cabezas de serie (ojo, Francia cuartofinalista en ambas competiciones, es decir, entre las 8 mejores de ambos... pues no fue cabeza de serie en un sistema de 9 grupos), igual que en unas semanas en el sorteo del Mundial Polonia sí lo será en detrimento de España, Inglaterra y Croacia. El ránking FIFA es una gran mentira que debería ser remodelada por completo de arriba a abajo.

- ¿Cañizares, Casillas o Buffón?
Buffon es sin lugar a dudas el más completo y mejor portero que he visto desde que tengo uso de razón. Casillas cuando se podía permitir tirar de reflejos y talento bien, Cañizares en líneas generales bien (y jugó en el Mérida, lo que da puntos extra); pero pondría por encima de los dos a Peter Schmeichel.

- Creo que hasta aquí, pase buena tarde caballero
Gracias a usted por su interés.
Imagen
Imagen
Que imgur no rule te hace pinchar en el spoiler para nada y que los niños pequeños lloren por ello.
Imagen

Nick Gold
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Nick Gold » Dom Nov 19, 2017 11:28 pm

Actualizad el wanted
Imagen

Imagen

No pienses en lo que has perdido, piensa en lo que aun tienes.

barbadedosdias
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor barbadedosdias » Lun Nov 20, 2017 7:00 pm

Hola, nakama liberal!! :)

• Me suena que por tus respuestas en temas de política, eras liberal ¿te consideras liberal?
  • ¿Consideras que la globalización está fastidiando a algunos sectores concretos (trabajadores poco cualificados en general, taxistas, transportistas, pequeños agricultores...)? ¿Cómo les solucionarías los problemas a estos colectivos (si es que se puede)?
  • ¿Te gusta el sistema sanitario de España? ¿Lo mejorarías en algún aspecto? ¿Imitarías el modelo de Seguros Sociales alemán o neerlandés, por ejemplo?
  • ¿Estamos jodidos con las pensiones?
  • ¿Se debería de prescindir de los bancos centrales y volver al patrón oro?
  • ¿La curva de Laffer es infalible?
  • ¿La mejora del bienestar en los últimos dos siglos se ha debido al aumento de la productividad, al movimiento obrero y a los sindicatos, o a los dos?
  • Esta pregunta se la hago a todo el mundo de manera sistemática: Algunos liberales están en contra del Estado del Bienestar y de la redistribución de la renta. Argumentan que no es justo que el Estado robe cohercitivamente a los ciudadanos por medio de los impuestos, para después "regalar" este dinero entre todo el mundo por igual. Dicen que es especialmente injusto que paguen más los ricos, que son los que más han trabajado y los que crean más riqueza, de forma que se penaliza su esfuerzo a la vez que se subvenciona con ello a los inútiles. ¿Estás de acuerdo con estas afirmaciones? ¿Te parece justo que exista el Estado del Bienestar y la redistribución de la renta?
  • ¿Estamos jodidos con el cambio climático?
  • ¿Qué solución darías al problema de la independencia de Cataluña?
  • ¿Qué solución darías al problema de la independencia de Cataluña en el hipotético caso de que el 80% de los catalanes fueran de la CUP?
  • Si barbadedosdias fuera un Pokemon, ¿cuál Pokemon sería?Imagen

Gracias muchas por tus respuestas!! :wave:
Imagen

Rockcorn
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensajepor Rockcorn » Lun Nov 20, 2017 7:29 pm

:joint: Hola
¿Qué prefieres, preguntas chorra o preguntas de corte intelectual?
Vayamos con estas últimas: ¿Acaso no es el nombre de esta edición de La Silla una fórmula para invocar a Putoflou y dar lugar a su regreso al foro?
¿Eres o has sido ForoCochero? Si es así, ¿ha cambiado ese foro de alguna manera tu forma de pensar o de relacionarte?
Para alguien de la periferia cultural española siempre me han sorprendido tus amplios conocimientos de la misma. Admito que no pillo la mitad de las referencias que sueles utilizar. ¿Consideras que tu bagaje en la cultura popular española está por encima de la media?¿Crees que el español medio está arraigado a su país y cultura? ¿Crees que todos deberían hacer algún tipo de esfuerzo por conocer más de esa cultura?
¿Hasta qué punto eras consciente mientras montabas la prueba de la cueva de lo dura que iba a ser? ¿Esperabas que saliéramos más o menos rápido?
Si te ofrecieran un puesto de mod, ¿de qué marca te comprarías el cinturón?
¿Se nota en Extremadura la cercanía de Portugal? ¿De qué manera? ¿Crees que es factible una unión ibérica entre ambos países en un horizonte de 50 o 100 años?

Top 3 provincias españolas más bonitas y Top 3 provincias españolas más feas:
¿Crees que fue acertada la idea de que el señor Garrison representase a Trump?
Imagen
By BOB

Sorandonga

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Capitan Pillo » Mar Nov 21, 2017 3:52 pm

Hola, soy un rojo de mierda con dudas
Al final ciudadanos vino a limpiar alfombras?
Cuantas alfombras limpio?
En una escala del PP a Falange, cuanto te ha defraudado ciudadanos?
En una escala del 1 a Albert Rivera, cuanto se mete por la nariz Rivera?
El neoliberalismo va a llegarrrrrll?
Esta bien eso de seguir modelos economicos que ya han sido tachados de patrañas y que no funcionan?
Garicano ONVRE del año o del siglo?
En 1929 ya se demostro que la Ley de Say es el mayor fuck you y libro de cabecera de Nyarlatotep, porque esta gente sigue empeñada en que funciona?
Curva de Laffer no funciona en el mundo real, en el que no todo es blanco o negro. Porque Albert cree que si?
Venezuela?
Por que la escuela austriaca (siempre admirada por Garicano) es la madre, padre, abuelo y emperador de la galaxia de TODO el cuñadismo económico?
Un titan economico como es Milton Friedman dijo:
“La explicación de Hayek y Mises sobre el ciclo de negocio se contradice con la evidencia. Es, según creo, falsa”
Por que Riverita y los suyos están empeñados en que funciona?
Imagen

Imagen
Yo es que soy mas de Hitler que de Franco
Sabiduría Podsiana

Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensajepor Gafas D Kuro » Mar Nov 21, 2017 11:12 pm

Todavía falta un par de días para que pinche
barbadedosdias escribió:
  • Me suena que por tus respuestas en temas de política, eras liberal ¿te consideras liberal?
    Me considero socioliberal. No soy partidario de un Estado mínimo por diferentes motivos:

• En primer lugar porque el Estado debe ser el garante de los derechos y libertades de los ciudadanos, un Estado sin la fuerza suficiente puede fracasar a la hora de protegerlos.
    • Existen bienes y recursos cuya explotación tiene una serie de características y limitaciones naturales demasiado particulares como para que se ajusten a las teorías de mercado convencionales o que podríamos decir que tienden a una especie de monopolio natural. Ejemplos para mí de esto son el reparto del espectro electromagnético, las infraestructuras de transporte o elementos propios del urbanismo (distribución de aguas, alcantarillado, etc...).
    • La búsqueda de una sociedad meritocrática e incentivadora de la innovación y el trabajo requiere mitigar el efecto de ciertos azares. Las lesiones y enfermedades son una de estas trabas pseudoaleatorias que pueden cortar la buena progresión de una persona que está haciendo una contribución positiva a la sociedad, por lo que las normativas de seguridad y la cobertura sanitaria pública sí debe cumplir con una serie de atenciones. Por no entrar en quienes han nacido en una situación de desventaja física y requieran dependencia, atenderlos es un deber derivado del contrato social en el que establecemos una serie de derechos para todos.

Luego está el asunto de los estándares y las regulaciones. Soy un gran defensor de los estándares porque su contribución creo que ayuda a hacer un uso más eficiente de los recursos y el trabajo. Esta labor puede ser desempeñada con buenos resultados a partir del acuerdo entre empresas, colectivos y profesionales no directamente ligados a ningún Estado (ISO e IEEE me parecen buenos ejemplos de esto); pero si este esfuerzo no se produce de manera "espontánea", el Estado sí debería buscar facilitarlo o directamente montarlo, como por ejemplo en medio ambiente.

Ahora bien, hay que ser consciente de las limitaciones naturales del Estado. Por una parte tenemos una entidad más alejada de cada mercado y, por lo tanto, más dada a cometer errores en un campo que los profesionales más cercanos a éste. Esta falta de foco puede ser subsanada adoptando su propio cuerpo de profesionales; pero dado que existen capas todavía más altas a las que debe llegar la información para la toma de decisiones es necesario adoptar una burocracia todavía mayor que permita administrar ese flujo de información y decisiones, recortando la eficiencia. También hay que atender a posibles desestabilizaciones en la actividad comercial si el Estado abusa de su privilegiada posición de arbitraje (con capacidad para intimidar por la fuerza o castigar incluida) para poner en una desventaja insalvable a las iniciativas privadas frente a la pública que acabe con la desaparición de las primeras.

Luego están las intenciones de quienes se hacen cargo del Estado, que no necesariamente tienen por qué ser las deseables. Es frecuente que el criterio a seguir en la toma de decisiones no sea el de la obtención de un mayor rendimiento económico o un mayor rendimiento social, sino el atesoramiento y la perpetuación del poder. Al margen de lo subóptimo para la sociedad que es este último objetivo, que puede dar lugar a una sangría de recursos destinada a mantener redes clientelares, puede llegar a ser peligroso para los derechos y libertades del individuo.

Por último, un individuo puede dejar de participar en una iniciativa privada en la medida que un contrato aprobado por él mismo le permita, otorgándole cierta responsabilidad sobre su destino. Con el Estado la posibilidad de "darse de baja" es algo más delicada, suele pasar por la migración y en los peores casos ni existe esa posibilidad.

No creo que llegue al punto que me pueda considerar socialdemócrata, al menos no con lo que puedo identificar como socialdemocracia en España.

Añado también que cada vez siento más repulsa por el mundillo LET, en buena parte por ser una masa infestada de niñatos facciosos que tienen de liberales lo que el Sacro Imperio Romano tenía de sacro, de imperio y de romano; el trumpismo y la alt-right han quitado muchísimas caretas. Rallo al menos es coherente con sus ideas y aunque parta de premisas demasiado atrevidas e ideales al menos formalmente intenta exponer sus argumentos razonadamente. Del resto no se salva casi ni uno, al final sólo son críos sociópatas de trinchera que simplemente quieren dejar de pagar impuestos.
  • ¿Consideras que la globalización está fastidiando a algunos sectores concretos (trabajadores poco cualificados en general, taxistas, transportistas, pequeños agricultores...)? ¿Cómo les solucionarías los problemas a estos colectivos (si es que se puede)?
    Sí, aunque algunos casos son más la consecuencia natural del desarrollo y de los procesos de destrucción creativa que de la apertura de fronteras.

Atendiendo a los casos que citas:
    • Trabajadores poco cualificados: No creo que sea el caso, no si hablamos del hecho de ser un trabajo poco cualificado en sí, pues su amenaza deriva más del desarrollo tecnológico que de la globalización como tal (aunque sí es verdad que el primero recibe incentivos del segundo), esta última determina que su situación será de ventaja o desventaja en función de la geografía. En la fase actual, el trabajador poco cualificado occidental va a encontrarse eclipsado; pero el oriental tiene un abanico de posibilidades que hace escasos 50 años se limitaba al trabajo en el campo (cuando el occidental prácticamente tenía el monopolio global de la mano de obra industrial, posición de privilegio de la que derivaba ese mejor horizonte que el actual). Una vez la automatización sea irrisoriamente barata, entonces sí que será un hándicap natural la falta de cualificación.
    • Taxistas: Cierto es que el modelo tradicional del taxi en España tiene un futuro negro. Sus carencias en la atención al cliente cada vez son más pesadas y una licencia no es garantía de calidad de ningún tipo para el pasajero, ya que ésta se suele terminar comercializando o subcontratando a terceros y con el GPS el conocimiento de las calles ya no es un factor diferencial. La principal y diría que única ventaja del taxi hoy día se reduce a su mayor disponibilidad dado su mayor número. Ahora bien, pese a todo lo dicho, la globalización aumenta la circulación de foráneos por las ciudades (aumento de viajes de negocios o turísticos), personas más dadas a necesitar un servicio tipo taxi que las locales. Realmente la globalización en sí es hasta un beneficio, otra cosa es que con las nuevas tecnologías disponibles existe un amplio margen para reinventarse que dejará atrás a quien no se adapte.
    • Pequeños agricultores: El caso más complejo de todos: el mayor flujo de mercancías y su mayor alcance premia a las explotaciones a gran escala; pero también crea nuevos mercados orientados al valor más que al precio o la escala en la exportación de bienes gastronómicos con denominación de origen. No se va a dar el mismo horizonte para un pequeño agricultor dedicado al cultivo de tabaco (refiriéndome al convencional para cigarrillos) o trigo que para el dedicado a viñedos con una procedencia con prestigio internacional. Las explotaciones ecológicas a pequeña escala también puede ser un futuro a tener en cuenta, pues cada vez es más visible la gente dispuesta a gastar más dinero a cambio de ciertas garantías en el origen de sus alimentos.

Sinceramente, en muchos casos hay que asumir el cambio del escenario y adaptarse. Se pueden buscar soluciones parciales con el objetivo de evitar el estallido de un conflicto social con riesgo de acabar en disturbios o el auge de partidos populistas, que a la larga también acabaría resultando más caro para la sociedad; pero sostener muertos de manera artificial no es la solución. La minería del carbón (la asturiana sobre todo) me parece un buen ejemplo de lo que quiero transmitir: las minas viven de copiosas subvenciones para mantener abiertas explotaciones deficitarias por falta de demanda, inseguras para el obrero y dañinas para el medio ambiente. Para mí deberían ser cerradas inmediatamente; pero no se puede negar que hay poblaciones que necesitan de ellas. Una solución diplomática sería aceptar el pago de una pensión a los trabajadores que hayan acumulado una serie de años en la minería, por considerarlos menos aptos para la reinvención. Vale que saldría del bolsillo del contribuyente y eso justo tampoco es; pero las subvenciones tienen el mismo origen y el coste del conflicto social también es importante. Del resto, para algunos se podrían buscar trabajos derivados del abandono de la mina, como el reacondicionamiento del monte y el fomento de un tipo de turismo natural; pero no sería suficiente para todos y los jóvenes deberán asumir que su futuro pasa por otro tipo de actividad, aunque ésta exija la emigración, ya a otras regiones les tocó apuntarse en su momento al éxodo rural.
  • ¿Te gusta el sistema sanitario de España? ¿Lo mejorarías en algún aspecto? ¿Imitarías el modelo de Seguros Sociales alemán o neerlandés, por ejemplo?
    En general me parece un buen modelo. Tratándose de España, las grandes extensiones poco pobladas son un asunto que no se puede olvidar y lo que funciona en países tan urbanitas como Holanda o Alemania no tiene por qué hacerlo aquí. Como ya comenté antes, la sanidad sí me parece que deba ser un campo con una importante presencia del Estado que ofrezca ciertas garantías (y eso sin haber entrado en su carácter naturalmente público por temas como las vacunaciones o los contagios), mis reticencias al modelo español van más hacia otros terrenos como la educación, por ejemplo.

No llegaría a un sistema como el alemán; pero sí veo necesario compaginar la cobertura gratuita para determinados casos con otras fórmulas de copago, pues no se puede dejar de tener presente que el servicio prestado se debe a nuestros impuestos. ¿Cómo se debería implementar el copago? Ahí está la chicha, es evidente. Cobrar por consultar al médico de cabecera puede parecer un poco arbitrario; pero también hay que intentar ver la forma de poner freno a los que se presentan recurrentemente por pura hipocondría, pues hay que combatir de algún modo las listas de espera. También hay atenciones que son fruto de la irresponsabilidad y que como tal se deberían penalizar obligando a pagarla, como podrían ser las provocados por intoxicaciones etílicas, sobredosis o algún tipo de negligencia. De todos modos esto no es fácil, habría que pensar en qué medida intervendría la (falta de) intencionalidad por si hay casos eximentes.

Volviendo al tema de las listas de espera, España necesita una presencia más destacada en materia de sanidad privada, aunque sea para descongestionar la pública allá donde meter más recursos sea imposible. ¿Cómo mejorarlo? Lamentablemente creo que primero hay un escollo ético en este país que salvar, hay clínicas en las que el servicio es grotesco y rastrero y eso mina, evidentemente, la confianza; pero tampoco debe de ser fácil competir con una sanidad pública de tan buen nivel. Me cuesta dar con un equilibrio en este campo.
  • ¿Estamos jodidos con las pensiones?
    El panorama no es precisamente halagüeño; pero demográficamente puede ser sorteado con la inmigración. Estamos en una fase donde las generaciones del baby boom se están jubilando mientras que las que se incorporan al mercado laboral son las de menos natalidad de la historia. Es natural que un desequilibrio haya y se va a prolongar durante un par de décadas, aunque como he dicho antes con un flujo importante de inmigrantes en edad de trabajar esta descompensación se puede suavizar y en España creo que hay condiciones que lo pueden permitir.

El gran problema es el desempleo (eres un genio, Einstein). No sólo reduce los ingresos de la Seguridad Social sino que además le hace incrementar más. Los subsidios de paro son una dura carga que impiden a las arcas hacerse cargo debidamente de las pensiones; pero además impiden llevar a cabo algunas medidas que aflojarían la presión de las pensiones (como retrasar la edad de jubilación, algo poco factible cuando tu juventud tiene problemas para encontrar empleo). Esto sin entrar en que un país que no genera suficiente empleo tampoco va a ser el mejor colocado para atraer inmigrantes.

Desde luego optimista no soy, porque sin atacar el problema del paro no veo forma de atacar el de las pensiones sin aplicar el tijeretazo o disparar (guan mor taim) la deuda pública, y dado que el país no levanta suficiente cabeza...
  • ¿Se debería de prescindir de los bancos centrales y volver al patrón oro?
    Creo que prefiero los bancos centrales aunque sea por mantener en cierto modo el status quo. Además, por sus aplicaciones cada vez mayores en ingeniería y medicina casi prefiero que el oro vaya dejando cada vez más de lado su papel (oh, you!) en la economía.
  • ¿La curva de Laffer es infalible?
    Que hay que evitar que la carga tributaria desincentive el esfuerzo privado es evidente, que se pueda modelar algo así y obtener un máximo estable y sin tener que atender a miles o millones de factores (no sólo económicos, sino también geográficos o culturales) es una quimera.
  • ¿La mejora del bienestar en los últimos dos siglos se ha debido al aumento de la productividad, al movimiento obrero y a los sindicatos, o a los dos?
    Todos han intervenido; pero el papel principal se lo otorgo a la mejora de la productividad, pues las conquistas sociales no son posibles sin conquistas económicas. España durante la Crisis de la Restauración es un buen ejemplo de ello: con la I Guerra Mundial las exportaciones crecieron y eso aumentó las exportaciones; pero como el mercado interior quedó notablemente desabastecido los precios subieron. Dada la inflación, la clase obrera reclamó subidas salariales que tras muchas presiones iban consiguiendo; pero éste acababa dando lugar a más inflación, ya que el mercado y la productividad en España no estaban preparados para asumir un aumento del poder adquisitivo. De hecho, España fue de los primeros países en decretar la jornada de 8 horas; pero eso no fue suficiente para reducir la conflictividad de aquellos años.

La acción de los sindicatos ha sido importante en tanto que su poder sirve de respaldo al trabajador, sobre todo cuando empezaron a nacer sindicatos profesionales con cuotas y gestores. En los comienzos de la lucha obrera las huelgas eran difíciles de asumir porque el trabajador muchas veces acababa sufriendo antes la pérdida de su manutención que el patrón la falta de mano de obra. Con los sindicatos eso dejó de ser así, pues éstos pudieron organizar la propia manutención de las protestas. Ahora bien, este tipo de organizaciones dependen mucho de cómo estén dirigidas y no es raro que lo acaben siendo por demagogos incendiarios con más ganas de mantenerse que de actuar, siendo al final más un estorbo para el obrero que un apoyo. Recuerdo en mi anterior trabajo los correos que llegaban de los distintos sindicatos, más centrados en asumir el liderazgo sobre los otros que en una verdadera defensa del trabajador. Algún momento de especial tensión hubo en el que éstos se dedicaban a llamarse traidores y sinvergüenzas los unos a los otros con correos bastante calentitos.

Luego está la propia iniciativa de la empresa por mejorar las condiciones. Esto no suele ocurrir motu proprio; pero a veces pasa. El fordismo fue uno de tantos ejemplos, pues intuyó que por esta vía podía entrar en un bucle positivo a través del incremento de la productividad y de la demanda con nuevos consumidores potenciales.

Al final creo que el mejor apoyo que puede tener un trabajador es uno mismo. Las cualidades de un trabajador son un bien demandado como cualquier otro que esté en el mercado, y si éste se preocupa por cultivar las más solicitadas a la vez que las acompaña con diligencia, las mejoras en sus condiciones laborales acabarán llegando. No olvidemos que los empresarios también compiten entre ellos por los mejores perfiles. Perteneciendo a ellos, es posible acabar teniendo la sartén por el mango.
  • Esta pregunta se la hago a todo el mundo de manera sistemática: Algunos liberales están en contra del Estado del Bienestar y de la redistribución de la renta. Argumentan que no es justo que el Estado robe cohercitivamente a los ciudadanos por medio de los impuestos, para después "regalar" este dinero entre todo el mundo por igual. Dicen que es especialmente injusto que paguen más los ricos, que son los que más han trabajado y los que crean más riqueza, de forma que se penaliza su esfuerzo a la vez que se subvenciona con ello a los inútiles. ¿Estás de acuerdo con estas afirmaciones? ¿Te parece justo que exista el Estado del Bienestar y la redistribución de la renta?
    Parto de que no existe tal cosa como "robo" en el hecho de cobrar impuestos cuando un ciudadano acepta el imperio de la ley. Junto con los derechos que tiene garantizados, existen deberes como la contribución monetaria acordados implícitamente en el contrato social (o explícitamente, si se participó en la votación de la Constitución).

Una vez aclarado este punto, creo que la mayoría ya ha quedado explicado más arriba. Sólo añadir que la materia no debe girar únicamente en si es justo o no es justo (la reivindicación en sí me parece justa, dicho sea de paso), la cuestión realmente se encuentra en si es eficiente o contraproducente. He ahí donde se debe hacer una verdadera obra de ingeniería hallando un equilibrio que garantice suficiente igualdad de oportunidades (cimiento necesario para la meritocracia) sin llegar a lastrar todo incentivo a la innovación y el trabajo. Puede que el individuo persiga fines egoístas; pero a través de las sinergías entre los egoísmos de unos cuantos se han conseguido logros mayores para la comunidad que a través de un plan bienintencionado.
  • ¿Estamos jodidos con el cambio climático?
    Sobre todo si nos empeñamos en decir que no a la energía nuclear. Las renovables están bien (aunque antes que invertir en instalaciones invertiría en I+D para hacerlas más eficientes, pues hay mucho camino por recorrer) pero muchas tienen un perfil de generación demasiado irregular como para que puedan sustituir efectivamente a las centrales convencionales de hidrocarburos. Las nucleares sí pueden asumir esa tarea y tenemos medios de sobra para que sea segura; pero ha calado esa histeria colectiva hacia ellas que tantísimo nos está pesando.

Y por favor, concejales de urbanismo del mundo, transporte público >>>>>>>>> bicicletas. No pongáis vuestro dinero en carriles bici pudiendo mejorar vuestras redes de autobuses.
  • ¿Qué solución darías al problema de la independencia de Cataluña?
    Partiendo de que Cataluña ya está jodida y las heridas no cicatrizarán en años.

Aplicar la ley de la manera más pacífica posible para evitar victimismos (cosa complicada, cualquier excusa chorra va a ser utilizada por el independentismo para hacer de drama queen). Esto es, si hay un referéndum ilegal, exigir las listas de votantes una vez acabado el paripé y sancionar con multas a todos los participantes en el delito para pagar el circo. Más hoy día, que hay mucho tarado al que no le importa salir con un ojo morado si puede conseguir sus 15 minutos de gloria en internet; pero que en cuanto le toquen el bolsillo seguro que se lo piensa dos veces. Eso sí, a lo instigadores los detendría a la mínima que hiciesen muestra pública de prevaricación, sedición o malversación, cosa que con el teatrillo montado es siempre.

Concesiones ninguna a un gobierno regional hostil, se estaría dando un mensaje erróneo al resto del país pues serían los conflictivos los que se verían recompensados.

Tampoco concedería un referéndum. Permitir la independencia en un mundo en el que las fronteras deben tender a difuminarse, no a levantarse, es una irresponsabilidad. El Estado no debe ni financiar ni permitir un referéndum con esa finalidad.

Y por último y base principal para tratar la raíz del problema: cambio del modelo educativo del país: las competencias educativas regionales se ceñirán a construcción y mantenimiento de centros educativos por una superior capacidad de atender al mundo rural. Los planes de estudio y la elección del profesorado deberá pasar a ser competencia central en todo el país, con exámenes vinculantes rollo Selectividad idénticos a nivel nacional. Una vez aquí, aguantar los lloros indepes estoicamente, ser implacable con los cargos públicos que delincan por el soberanismo y a esperar a que se pase.
  • ¿Qué solución darías al problema de la independencia de Cataluña en el hipotético caso de que el 80% de los catalanes fueran de la CUP?
    Dejar que hagan aquello que esté permitido por la ley y recurrir a lo dicho en el punto anterior cuando no sea así.

No creo que fuera a durar mucho tiempo ese 80% de apoyo a la CUP.
  • Si barbadedosdias fuera un Pokemon, ¿cuál Pokemon sería?Imagen
    Es un recorte en forma de huevo, así que formarías parte de un Exeggcute.

Gracias muchas por tus respuestas!! :wave:
Gracias a ti por el interés.

Ya sacaré más tiempo para el resto.
Imagen
Imagen
Imagen

trafalgar ha muerto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor trafalgar ha muerto » Mié Nov 22, 2017 10:00 am

Partiendo de que vivimos en un sistema fundamentalmente injusto (en cuanto a oportunidades de formación, sobre todo)... ¿no opinas que en algunas áreas, al menos, deberíamos tener todos las mismas oportunidades? Me refiero a la sanidad. Si el sistema público está congestionado, ¿por qué piensas en mejorar el sistema privado, y no el público?
No se casi nada de economía, pero últimamente es un hecho que la desigualdad se está extendiendo en los países desarrollados. En parte por una gigantesca red de dinero... que está almacenado en una cuenta y no se invierte, y por tanto está al márgen de la economía. ¿Qué opinión te merece ese problema y qué crees que se puede hacer para solucionarlo? ¿Crees que se cuando un grupo cercano al poder aquiere riqueza es siquiera posible reabsorber esa desigualdad?
¿Dónde ves España en 50 años? ¿Y Europa? ¿Y el mundo? ¿Vaticinas algún conflicto gordo en ese tiempo? ¿Crees que, como ha sucedido hasta ahora, la tecnología nos sacará de la espiral en la que estamos metidos?
Imagen

Si da demasiada epilepsia la decidlo y tal.

Volver a “Offtopic”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados